Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

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DELTA22

Fue un otro sitio de fotos de aeronaves de la Web que decia que este era de la FAB, pero los requisitos de la FAB son por 767 mas nuevos que esto que IAI utilizó como prototipo.

Saludos.
 
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DELTA22

332 millones de dolares liberados para el Gripen EBR...

(Creo que sea parcela del 'down payment' del contrato.)
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Data: 18/09/2015
Ação: 14T0 - AQUISIÇÃO DE AERONAVES DE CAÇA E SISTEMAS AFINS - PROJETO FX-2

Favorecido: EXE0S3627 - SAAB AB - PROJETO GRIPEN
Valor original: USD 246,659,000.00 Valor convertido: R$ 636,306,222.30*
* Conversão realizada com o valor da moeda DOLAR NORTE AMERICANO no dia da emissão do documento: USD 1,00 = R$ 2.5797

CONFORME RELACAO DE MATERIAL PERMANENTE CONSTANTE DO PROCESSO NR. 15E000918REQ. CA-CO, PAG NR. 150824, DE 10SET15

PN: W/O CONTRATO 003/DCTA-COPAC/2014 - AQUISIÇÃO 28 ANV DE CAÇA MULTIEMPREGO MONOPOSTO E 8 ANV CAÇA MULTIEMPREGO BIPOSTO E APOIO LOGÍSTICO INICIAL. Requisition: CAI260801CO

http://www.portaltransparencia.gov.br/d ... 15NE000918

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Favorecido: EXE0S3627 - SAAB AB - PROJETO GRIPEN
Valor original: USD 18,937,800.00 Valor convertido: R$ 48,853,842.66*
* Conversão realizada com o valor da moeda DOLAR NORTE AMERICANO no dia da emissão do documento: USD 1,00 = R$ 2.5797

CONFORME RELACAO DE MATERIAL DE CONSUMO CONSTANTE DO PROCESSO NR. 15E000916REQ. CA-CO, PAG NR. 150824, DE 10SET15

PN: W/O CONTRATO 003/DCTA-COPAC/2014 - AQUISIÇÃO 28 ANV DE CAÇA MULTIEMPREGO MONOPOSTO E 8 ANV CAÇA MULTIEMPREGO BIPOSTO E APOIO LOGÍSTICO INICIAL. Requisition: CAI260802CO

http://www.portaltransparencia.gov.br/d ... 15NE000916

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Favorecido: EXE0S3627 - SAAB AB - PROJETO GRIPEN
Valor original: USD 66,399,200.00 Valor convertido: R$ 171,290,016.24*
* Conversão realizada com o valor da moeda DOLAR NORTE AMERICANO no dia da emissão do documento: USD 1,00 = R$ 2.5797

CONFORME RELACAO DE MATERIAL DE CONSUMO CONSTANTE DO PROCESSO NR. 15E000917REQ. CA-CO, PAG NR. 150824, DE 10SET15

PN: W/O CONTRATO 003/DCTA-COPAC/2014 - AQUISIÇÃO 28 ANV DE CAÇA MULTIEMPREGO MONOPOSTO E 8 ANV CAÇA MULTIEMPREGO BIPOSTO E APOIO LOGÍSTICO INICIAL. Requisition: CAI260803CO

http://www.portaltransparencia.gov.br/d ... 15NE000917
 
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DELTA22

20 de Septiembre de 2015
Suecia recibe los primeros ingenieros brasileños que trabajarán en el Gripen


Embraer enviará 44 de los 46 ingenieros y técnicos que formarán parte del grupo pionero de trabajo para la producción de los aviones comprados por Brasil

Sheila Faria
Editora Ejecutiva


Un grupo de 46 ingenieros y técnicos brasileños comenzó a trabajar en Suecia en 19 de octubre. Son empleados de las empresas Embraer, de São José dos Campos y AEL Sistemas, de Porto Alegre.

Aunque algunos ingenieros de Embraer ya están en la sede de la sueca SAAB, los 46 profesionales serán oficialmente los pioneros al principio del programa de fabricación de los cazas supersónicos Gripen NG, que será producido por SAAB para equipar FAB (Fuerza Aérea Brasileña).

El contrato de compra de Jet incluye a la transferencia de tecnología a Brasil, bajo la coordinación de Embraer.

Empieza a ser ahora, en la práctica, el acuerdo entre Brasil y Suecia, efectivado hace dos semanas.

Serán 36 cazas supersónicos Gripen NG, capaces de volar dos veces la velocidad del sonido.

La ultima pendencia del contrato, el financiamiento, también fue terminado hace un mes. El contrato vale US$ 4,7 mil millones, de los cuales es 245,3 millones de dólares para la compra de armas para los jets.

Grupos. Los ingenieros y técnicos brasileños seguirán en grupos en los próximos años. En octubre, serán 44 de Embraer y 2 de la AEL. Según Embraer, hasta el año 2020, la empresa enviará a 280 funcionarios a la sede de SAAB para trabajar en el proyecto.

Según Embraer, se vaya a la Suecia, operadores de producción, ingenieros de 2015 a 2020. La compañía informó que la permanencia de empleados en Suecia puede durar de 6 a 24 meses.

Según SAAB, la duración de la estancia del primer grupo en Suecia debe ser de 12 meses. Al principio, habrá una gran variedad de formación teórica y la mayoría de los ingenieros y técnicos también participará en la capacitación práctica (on-the-job), en el desarrollo del Gripen--una formación más especializada dentro del mismo proyecto que los ingenieros de SAAB.

Producción. Embraer se encargará en Brasil por el programa de transferencia de tecnología. Embraer también coordinará las actividades de producción de los cazas en Brasil. La compañía será responsable por el desarrollo completo de la versión biplaza del Gripen NG. Se realizará el montaje final de los jets en la planta de Gavião Peixoto.

La AEL es responsable por el programa de avionicos de los Gripen. La compañía fue confirmada en el programa en febrero, cuando firmó un contrato con SAAB para transferencia de tecnología.

El AEL ha sido seleccionada para fornecer el WAD (Wide Area Display), HUD (visor frontal) y el HMD (Helmet Mounted Display - casco montado con visor), que se integrará en el Gripen NG para Brasil como parte de la F-X2.

El trabajo de la AEL debe durar cuatro años e incluye el trabajo de desarrollo, integración y producción, que se celebrará en Porto Alegre. La integración del sistema se realizará por SAAB y Embraer.

Marco. Para SAAB, la llegada de ingenieros y técnicos brasileños es un hito en el programa de los cazas para la FAB.

"Este importante evento marca el inicio formal del programa Gripen NG. Ahora vamos a estar trabajando a toda velocidad para garantizar entregas en los plazos determinados", dijo Häkan Buskhe, Presidente y CEO de SAAB.

Perfil. El Gripen es un avión de combate multimisión, capaz de llevar a cabo todas las misiones aire-aire y aire-tierra, incluyendo las tareas especializadas tales como inteligencia, vigilancia, adquisición de blancos y reconocimiento y guerra electrónica.

El Gripen está equipado con los más modernos sistemas de misión y sensores, incluyendo un radar de exploración electrónica activa y un sistema de búsqueda y rastreo infrarrojo. El caza sustituirá los F-5 de la FAB.

Entregas

Primeros cazas llegan en 2019
La entrega de los cazas supersonicos Gripen NG debe comenzar en el año 2019 y finalizar en 2024. El montaje final de los jets en Brasil se realizará en la planta de Embraer en Gavião Peixoto. Dos pilotos brasileños -- Gustavo Pascotto y Ramon Forneas -- fueron los primeros en ser capacitados para volar el caza en Suecia. Otros pilotos de la FAB deben ser entrenados.

http://www.ovale.com.br/suecia-rece...ros-que-v-o-trabalhar-no-novo-gripen-1.622585
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Shandor

Colaborador
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Ofrecen menos de 30.000 dólares por el último Boeing 707/KC-137 de la Fuerza Aérea Brasileña



Con la intención de donarlo al Museo TAM, la oferta por unos 28.000 dólares de un empresario brasileño es la única propuesta económica para hacerse con el FAB 2402, el último Boeing 707/KC-137 de la Fuerza Aérea de Brasil, que perteneciera al Escuadrón Corsario. Se trata de Paulo Renato Fernández, un ex funcionario de la extinta aerolínea Transbrasil, quien ya adquirió otros dos modelos similares a la Fuerza Aérea Brasileña, incluyendo en 2013 el FAB 2401, que fuera de uso Presidencial, ya entonces con la intención de donarlo al Museo TAM, lo que no pudo hacer pues las autoridades militares insitíanen que a bordo del aparato habían sistemas "secretos", por lo que debió limitarse a revenderlo a una fundición, que era lo único que la FAB permitía, aunque las turbinas y algunos ítems de aviónica reacondicionados se pudieron preservar.
El FAB 2402 (un Boeing 707/345 ex Varig PP-VJX, como los demás, adquiridos a la aerolínea en 1986 y reconfigurados en fábrica), por el cual no se han podido obtener los casi 96.000 dólares que se solicitaban de partida en ninguna de las dos convocatorias que se produjeron, sí podría exponerse en un Museo o enajenarse a terceros. (Javier Bonilla)

(defensa.com)
 
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