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Se desinfla el programa Gripen NG para Brasil???homepen

Dubai Air Show
La Fuerza Aérea de Brasil rebaja sus previsiones de compra de Gripen NG
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12/11/2015 | São Paulo

Roberto Caiafa

Las declaraciones de oficiales superiores de la Fuerza Aérea de Brasil en la feriaDubai Air Show este fin de semana han puesto en jaque los planes publicados inicialmente sobre el número de aeronaves Gripen NG que Brasil comprará tras la entrega del primer lote de 36 cazas, acordado por el Gobierno y Saab a finales de 2013.

La gravedad de la crisis financiera interna y su impacto en la economía del país puede trastocar los planes iniciales para adquirir otras 100 unidades, con un índice de nacionalización de hasta el 70% en la producción. En un principio la idea era estandarizar la FAB con un solo avión de combate.

De acuerdo con las declaraciones de los militares brasileños en Dubai, en el escenario actual será muy difícil alcanzar la cifra de 50 unidades para la Fuerza Aérea brasileña. Por el momento, el Gobierno de Brasil y la compañía sueca no se han pronunciado sobre este tema.

A-29 Super Tucano

En su primera exhibición en el Salón Aeronáutico de Dubai, el demostrador A-29 Super Tucano, propiedad de EDS, atrajo la atención del público con un nuevo y exclusivo esquema de pintura.

El mercadohttp://www.x.com/archivo/images/DAS_20151.jpg de aviones COIN (contra la insurgencia) tiene una gran demanda en la región del Golfo Pérsico. La situación geopolítica actual refuerza en gran medida las cualidades deEDS A-29 como un avión para combatir el terrorismo, promover la seguridad regional, patrullar áreas fronterizas, además de servir como entrenador avanzado o incluso para interceptar helicópteros enemigos en el campo de batalla.

Embraer está ofreciendo el A-29 con una amplia gama de equipos de apoyo, armas convencionales e inteligentes, muchas realizadas en Brasil, blindaje compuesto y una avanzada suite de sensores para cualquier tiempo, en las misiones de día o de noche.

Ganador del Programa Light Air Suport (LAS) de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), el A-29 ha comenzado los preparativos finales para su lanzamiento en Afganistán, un ambiente extremadamente duro y con requisitos operacionales muy exigentes, donde apoyará las fuerzas gubernamentales en la lucha contra las milicias talibán y los grupos terroristas.

Foto: FAB, Embraer Defensa y Seguridad, SAAB

http://www.x.com/latam/2015/11/12/noticia-fuerza-aerea-brasil-rebaja-previsiones-compra-gripen.html

saludos!!! ENIGMA
 
Se desinfla el programa Gripen NG para Brasil???homepen


Sobre los Gripens es tan solo un devaneo y pura especulacion:

El brigadier dijo:
Eu não sei. Talvez iremos ter apenas 40, mas não os 100 (caças Gripen)”, contou o militar."

ya empieza con:"I dont know... maybe..." "yo no lo se... talvez..."

Entonces se no sabe porque habla?

Este brigadier en cuestion no tiene nada que ver con el processo de selecion de los cazas , tanpoco con la continuedad de ellos, pues el segun paquete de cazas solo en 10 años cuando este no estara en las fileras de la FAB.

Cual es el sentido de despues del lote de 36 encargar mas 4?



Esta nota salio en el mismo dia de otra que desistimos de mas Gripens para comprar SU-35


Saludos
 
36 + 4 = dos escuadrones de 18 + 4 para fuente de repuestos (vulgo canibalizar), donar al MUSAL o el museo de la TAM...

:p

Es difícil prever algo que solo ocurrirá después de 2020, ese oficial debe tener sido pego en sorpresa por el reporter y salio con esa declaración...

sds.
 
F-5M vs F/A-18 Super Hornet WVR combat
 
Última edición:
17 cazas F-5M en el Ejercício UNITAS



Mantenimiento integrado aumenta la disponibilidad de los cazas durante el ejercicio


El plan de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para el ejercicio UNITAS es ejercitar al máximo de sus pilotos en combate simulado contra el F-18 de la Marina de Estados Unidos. Y para que hasta el dia 22 el número de cazas brasileños listos para el entrenamiento sea siempre alta un sistema de mantenimiento integral se puso en acción.

Los 17 cazas F-5M utilizados en UNITAS son de Manaus (AM), Río de Janeiro (RJ) y Canoas (RS), y reciben la atención de los equipos de mantenimiento de las tres ciudades. Es como si cada escuadra ya no era el "dueño" de sus aviones: los mecánicos trabajan siempre juntos.

"Estamos en una operación única. El avión es en todo el mundo, es la Fuerza Aérea", dice el sargento Leandro Ramos, el Escuadrón Pampa (primero 14a GAV /). Él dice que ha llegado a trabajar en estrecha colaboración con los mecánicos que no se conocían, pero cada uno sabía exactamente cómo funciona. "Seguimos lo que se espera. Seguimos las mismas reglas", dice.

La nueva metodología se incrementará la disponibilidad de aviones y reducir los costos. ¿Quién es el mayor explica Thiago Romanelli, el Escuadrón Pacau (04.01 ° GAV). Dijo que el concepto de mantenimiento integrado se está desarrollando en FAB hace cinco años. "Será mejor que podemos gestionar el trabajo, y hay un intercambio de experiencias entre la mecánica", dice.

Según el militar, jefe de la sección de mantenimiento de tu equipo y responsable de la disponibilidad de toda la flota de F-5M utilizado en UNITAS, la innovación permite a la Fuerza Aérea para aumentar el número de despegues por día. En el caso de la operación BVR, celebrará este año en Annapolis (GO), alcanzaron suceden vuelos con hasta 16 aviones simultáneamente. "La integración de mantenimiento es la extensión de la parte operativa", dijo.

Más eficiente, también es posible reducir el número de efectivos militares que viajan fuera de la sede y tienen una acción de los suministros. Pero la creciente disponibilidad es a través del esfuerzo conjunto de los equipos de mantenimiento en caso de un accidente. En lugar de simplemente un pelotón de soldados trabajan todos ellos pueden estar involucrados. Las revisiones de los combatientes, que tienen lugar cada 25 horas de vuelo, también ganaron velocidad.

"La reflexión es precisamente esta: más aviones en el cielo", concuerda Paul suboficial Ricardo Ferreira, la primera combatiente Aviation Group. Con 29 años de experiencia en el mantenimiento de los F-5 , señala cómo todas las unidades equipadas con acto de aeronaves de una manera similar. "El trabajo es muy similar. Los escuadrones se reúnen en las operaciones y trabajamos como una sola unidad."

fuente: FAB
 
Casco inteligente aumenta la capacidad de los cazas brasileños



Cuando los pilotos de la Fuerza Aérea Brasileña despegan de combate simulado con los F-18 de la Marina de Guerra de Estados Unidos durante el ejercicio UNITAS, el éxito de la misión puede ser, literalmente, en la cabeza. Eso es porque en Brasil la versión modernizada del caza F-5E, designada F-5EM, tiene cascos inteligentes. El equipo permite a los pilotos mirem en sus objetivos sólo con el movimiento de la cabeza.
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"En el combate visual con el F-18, que a veces puede tomar ventaja e incluso ganar la carrera", dijo el teniente coronel Ricardo Rezende Guerra, comandante del Escuadrón Pampa (primera / 14a GAV). "La integración con el misil de cuarta generación, Python 4, puede aumentar la capacidad de la aeronave, incluso con un inferior en términos de rendimiento", agregó el teniente coronel Rubens Gonçalves, comandante del Primero Grupo de Caza.



Mientras que en el pasado los pilotos de combate tenían que estar detrás de sus rivales para efectuar disparos de hoy, los misiles modernos pueden ser disparados contra objetivos situados en la parte posterior de la aeronave. En el caso del ejercicio UNITAS, el F-5EM la FAB utiliza la versión de entrenamiento del Python 4, capaces de ir en busca de los objetivos en ángulo de 90 grados del caza.

Los modelos de entrenamiento tienen un peso similar y se basan en el motor de búsqueda, pero no tienen el motor de explosión o un cohete. La versión real cuando sea lanzado, el misil se acelera y hace un giro brusco a perseguir el avión oponente.

Además de ayudar a apuntar a objetivos, el casco utilizado por pilotos brasileños también sirve como visor en el que la información de vuelo, como la velocidad y la altura, se proyectan directamente sobre el ojo izquierdo. El resultado es ser capaz de tener el control del vuelo, sin mirar a la cabina.



Teniente Coronel Rao también señala otros sistemas utilizados, como el radar y el RWR, este último capaz de alertar al piloto cuando el avión está siendo iluminado por el radar u otras unidades de tierra de aeronaves. "Tenemos una posición en un ejercicio como éste, capaz de sostener una lucha, incluso la defensiva contra un oponente con mayor fuerza y mayor tecnología", explica.

Fuente: FAB

 
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