Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

paulo

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AEL ya desarrolla para FAB vehículo aéreo no tripulado

Industria Nacional
Escrito por Defensa Brasil


Existe la intención también de crear un centro de excelencia para ese sistema en el país.



Virgínia Silveira

(Valor Económico) - LA AEL-Aeroeletrônica, de Porto Alegre (RS), dio partida a su proyecto de desarrollo y fabricación de un Vehículo Aéreo No Tripulado totalmente nacional. Ayer, la empresa anunció una sociedad con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), que irá a utilizar dos VANTs Hermes 450 cedidos por la AEL, sin coste, durante el periodo de uno año. El vehículo es fabricado por la Elbit System, de Israel, controladora de la Aeroeletrônica. Los vehículos cedidos por la AEL también serán comprobados por Marina y por el Ejército, en misiones de reconocimiento táctico y vigilancia de frontera. Las operaciones, dice el director ejecutivo de la AEL, Vitor Jaime Neves, contarán con apoyo técnico de la AEL y de la Elbit.

El primero Hermes 450, cedido por la Elbit, llegó al país el 9 de diciembre y comenzó a ser testado en enero, en la Base Aérea de Santa María (RS), donde queda ubicado el Escuadrón de VANT de la Aeronáutica. La fase de evaluación de las aeronaves, según la FAB, deberá extenderse hasta el fin de ese año. A comienzos de 2009, la FAB hizo un pedido de informaciones (Request For Information- [RFI]) para las empresas interesadas en suministrar los sistemas.

El proceso de compra de los VANTs, de acuerdo con el director de la AEL, fue interrumpido con la decisión de utilizar los sistemas de la Elbit. Según la Aeronáutica, la FAB decidió evaluar todas las posibilidades de empleo en el país, además de crear reglas de utilización y reglamentar el tráfico aéreo de ese tipo de aeronave antes de iniciar un proceso de adquisición.

Mayor fabricante mundial de VANTs, el grupo Elbit/AEL ya encaminó a la FAB una propuesta de traspaso de tecnología y la intención de construir en el país un centro de excelencia para ese sistema. "Seleccionamos un grupo de nueve técnicos brasileños, que ya está participando de un programa de desarrollo de tecnología en la Elbit, en Israel". El grupo es el según enviado al país.

Hermes 450 es uno VANT de alto desempeño multimissão, que opera en cualquier condición climática, sin la necesidad de destinar tropas en áreas de riesgo. Puede permanecer en vuelo totalmente cargado por más de 15 horas, realizando misiones de reconocimiento, vigilancia y designación de blancos. Tiene 6 metros de largo y 10 metros de envergadura (de la punta de un ala a otra). Vuela a 110 km por hora y puede alcanzar cerca de 5 mil metros de altitud.

Con el programa de nacionalización de tecnologías de punta de la Elbit para la AEL, dice Neves, la empresa gaucha viene se capacitando para participar de los proyectos brasileños en el área de defensa, como la adquisición de las cazas F-X2, de los helicópteros para uso de las Fuerzas Armadas y del carguero KC-390, de la Embraer. Además de la flota de Bandeirante de la FAB, ya participa de la modernización de los AMX y F-5. El Súper Tucano también es equipado con sistemas aviônicos de la AEL.

Fuente: Valor Económico
 

paulo

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Mas sobre los VANTs....

Israelíes presentan experiencias con VANTs en ‘Workshop'




Uno workshop sobre Vehículos Aéreos No-Tripulados, conocidos como VANT, reunió el miércoles (12/05), en Brasilia, militares de Marina, Ejército y Aeronáutica. En el encuentro, realizado en el auditorio del Sexto Comando Aéreo Regional (VI COMAR), una de las principales conferencias fue a del Brigadier-General Gabriel Shacor, ex comandante del escuadrón de VANTs de la Fuerza Aérea Israelí.

Considerado uno de los mayores expertos en el asunto, el oficial general mostró, mediante exhibición de vídeos, varias situaciones de empleo del VANT en guerras en Líbano. “El equipamiento representa una revolución en la operacionalidade militar”, definió Shacor.

El workshop todavía tuvo la participación de representantes de la empresa israelí, Elbit Systems, fabricante del VANT Hermes 450, presentado el lunes (10/5), en Santa María, en Rio Grande do Sul. En sociedad con Marina y lo Ejército, la FAB va a comprobar el equipamiento hasta el fin del año. La empresa cedió a Brasil, por medio de la Aeroeletrônica, subsidiaria en Porto Alegre, una aeronave no tripulada y una estación de control de suelo. Técnicos de Israel participan del entrenamiento de militares de la FAB en el Sur del país.

Además de realizar misiones de reconocimiento y de búsqueda y rescate, el VANT también puede ser usado en el área de seguridad pública, en el control de deforestación y en operaciones de protección civil.

Participaron del workshop el Comandante del Comando-General de Operaciones Aéreas, Teniente-Brigadier-del-Aire Gilberto Antonio Saboya Burnier, el Jefe de Plana Mayor del COMGAR, Mayor-Brigadier-del-Aire Flávio dos Santos Chaves, el Comandante del VI COMAR, Mayor-Brigadier-del-Aire Sérgio Peinado Mingorance y el Comandante de la Tercera Fuerza Aérea, Mayor-Brigadier-del-Aire Antonio Carlos Moretti Bermudez.

FUENTE: CECOMSAER
 

paulo

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Apesar de no ser una noticia exclusiva de la FAB, subo la misma en esto topic....


Inicio del entrenamiento en el EC-725





Tuvo inicio el primero “Ground School” del EC-725 en Brasil, un curso obligatorio para que los pilotos puedan volar en esas aeronaves, que empezarán a ser entregados a las Fuerzas Armadas brasileñas al final de este año.

Suministrado por el instructor Jean-Luc Gaultier, de Eurocopter Training Services, el curso teórico está siendo realizado en el Centro de Entrenamiento de la Helibras, en Itajubá, en el periodo de 5 a 18 de mayo, y el entrenamiento en vuelo será suministrado en el simulador y en la aeronave, teniendo como objetivo habilitar los futuros instructores para los demás profesionales que serán formados para operar el modelo en Brasil.

Este primer grupo es formada por 4 pilotos y 1 ingeniero de las Fuerzas Armadas brasileñas, además de pilotos e ingenieros de la Helibras.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Brasilia negocia con Moscú suministro de sistema ruso de defensa antiaérea

14:27 | 14/ 05/ 2010

Moscú, 14 de mayo, RIA Novosti. Rusia y Brasil mantienen las negociaciones sobre el suministro de un sistema ruso de defensa antiaérea al país latinoamericano, informó hoy el jefe del Servicio federal de cooperación técnica militar, Mijaíl Dmitriev.

Según Dmitriev, las partes todavía no llegaron a acuerdo sobre qué sistema se suministrará a Brasil. "Lo debe elegir la parte brasileña, tal vez, sean los sistemas Tor", indicó el funcionario.

Dmitriev indicó que las negociaciones aún no han "derivado en proyectos concretos", pero las partes siguen trabajando en el asunto.
 

neco

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Vuelo test de helicópteros que equiparán FAB es realizado en Francia




El primero vuelo test del helicóptero EC725 que equipará el 1º Escuadrón del 8º Grupo de Aviación de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) fue realizado el día 26, en la ciudad de [Marignane], en Francia. La aeronave forma parte del Proyecto H-[XBR], que preve la dotación de las Fuerzas Armadas brasileñas con helicópteros de mediano porte de empleo general, adquisición de entrenadores tácticos y apoyo logístico inicial.

El contrato, celebrado entre el Gobierno Federal y lo Consorcio compuesto por la empresa brasileña de helicópteros [Helibras] y por la francesa Eurocopter, establece la adquisición de 50 aeronaves, siendo 16 para la Fuerza Aérea Brasileña, 16 para Marina de Brasil, 16 para el Ejército Brasileño y 2 para la Presidencia de la República.

El Proyecto H-[XBR], administrado por los Comandos de la Aeronáutica, de Marina de Brasil y del Ejército Brasileño, preve, mediante acuerdo de compensación y cooperación industrial, la viabilidad de la capacitación de la industria brasileña de helicópteros para atender los mercados de América del Sur y África.

http://www.defesanet.com.br/10_05/100528_01_fab_h-xbr.html
 

paulo

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Algunas fotos de los AH-2 Sabre (MI-35)













:eek::D





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mas...



Mil AH-2 Sabre (FAB8953) - FAB - BA Porto Velho



Mil AH-2 Sabre (FAB8952) - FAB - BA Porto Velho - 17/04/2010
 

neco

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Aeronaves suman fuerzas en entrenamiento de Paquete de Fuerzas en el ejercicio FAEX



Neutralizar un centro de comando y control y, simultáneamente, destruir toneles de combustible del país enemigo sumando fuerzas de tres modelos de aeronaves. Esa fue una de las misiones ejecutadas en la décima primera edición de la Fuerza Aérea en Ejercicio ([FAEX] XI), que comenzó el pasado día 16 de mayo, en la Base Aérea de Santa Cruz ([BASC]). Este tipo de misión, llamado de Paquete de Fuerzas, tiene por finalidad optimizar los medios. "Cuando lo ataque es simultaneo, provoca el colapso y lo enemigo queda [desnorteado], desestabilizado", explicó el Capitán Aviador Tiago Cortat de Melo, comandante de esta misión. Se puesta en práctica, esa acción desestabilizaría un país enemigo por cerca de 48 horas. Por tratarse de un ejercicio, no fue utilizada munición.

La delantera fue realizado por dos aeronaves H-1H, en una región de relevo acentuado y con existencia de redes de alta tensión. La 10 mil pies de altitud, una P-95B cumplió la misión de [desconflito] en ruta, esto es, funcionó como un punto de comunicación aérea para que las de más aeronaves envueltas no pasasen por el mismo local. El objetivo fue a garantizar la seguridad de la misión, una vez que, por volar la baja altitud, las aeronaves de alas rotativas poseen peculiaridades en su comunicación.

En el caso de una misión real, en que hubiese la necesidad de uno aterrizaje forzado, el Paquete de Fuerzas ganaría refuerzo de fuerza C-[SAR] (del inglés [combat], [search] and [rescue]) para actuar en el rescate de la tripulación y de [equipagens] abatidas en territorio enemigo.

Participan de la [FAEX] XI cerca de 400 militares y 10 modelos de aeronaves, entre alas fijas y alas rotativas, pertenecientes a la 11 unidades subordinadas a la Segunda Fuerza Aérea (II [FAE]). EL ejercicio tiene como finalidad entrenar el preparo y el empleo de la Fuerza de forma integrada.
Fuente: III COMAR

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Ley aumenta más de 13 mil cargos para la Aeronáutica


La ley que aumenta en 20% el efectivo de la Aeronáutica fue publicada en el Diario Oficial de la Unión (DOY) de este martes, 25 de mayo. La medida representa más 13.795 militares para diversas áreas de actuación en la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Actualmente, la FAB tiene 67.442 militares.

Del total de los nuevos cargos, 745 son Oficiales Superiores (coroneles, tenientes-coroneles y [majores]); 2.100 Oficiales intermediarios (capitanes) y subalternos (según y primero-tenientes); 7.800 Suboficiales y Sargentos y 3100 Cabos y Soldados.

Según el asesor parlamentario, Coronel-Aviador Alberto das Neves Neto, que acompañó los estudios de la exposición de motivos del Proyecto de Ley 4.752/2009, “el aumento del efectivo no implicará impacto inmediato significativo en el presupuesto de la Unión, una vez que lo incremento se dará de forma gradual, de acuerdo con la aprobación enLa Ley presupuestaria Anual”.
El expresivo aumento del número de Organizaciones Militares en la FAB en los últimos años y la creciente demanda del sector de control de tráfico aéreo fueron los principales factores que habían influenciado la aprobación de la Ley n° 12.243, sancionada por el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva el 24 de mayo.

El estudio todavía revela crecimiento de las atribuciones sociales de la FAB, como la participación en misiones de la Organización de Naciones Unidas, campañas de vacunación y ayuda humanitaria en casos de calamidades nacionales y internacionales.


Fuente: [CECOMSAER]
 

paulo

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Hoy estoy con las fotos...



Raytheon EU-93A (Hawker 800XP) [FAB, Maringa - Regional_Brazil, April 29, 2010]

con su nuevo camo
 
Si Ágel..... los russos tiene esta mania....

No és que sea una mania, creo que en Rusia no hace mucho calor, si esta frio uno se pone mas ropa, considerar que con el aire acondicionado el MI-35 tendria un consumo mayor de energia, mas acumuladores se necesitarian.

Salud
 

neco

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La FAB quintuplicaría en el próximo trienio su dotación de UAV

La FAB quintuplicaría en el próximo trienio su dotación de UAV



Varias unidades más de la Fuerza Aérea Brasileña se sumarán hasta principios de 2014 al actual Escuadrón Orus, aún experimental, de reciente formación y basado en Santa María (Río Grande do Sul), utilizando UAV Hermes 450, por el momento por Elbit/Aeroeletrónica, cedidos para evaluación, junto a un centro de control portátil. El año próximo, ya el recientemente creado 17º Grupo de Aviación, tendría su Escuadrón Nº 2, basado en Campo Grande, capital de Matto Grosso do Sul, con dos ejemplares de este modelo. Esa región, fronteriza con Paraguay y Bolivia, es particularmente sensible al tráfico de drogas, armas y ahora, a la presencia de grupos terroristas.
La FAB ya tiene allí una base de aeronaves ALX Super Tucano y un escuadrón de rescate con Airbus Military C-295 Pelicano,así como la Aviación del Ejército mantiene un Escuadrón de Empleo General con helicópteros Esquilo, mientras la Marina cuenta con su mayor base fluvial industrial y sus unidades de fusileros y Aviación Naval en la cercana Corumbá (Ladario). Posteriormente, en 2012, más unidades no tripuladas se abrirían en puntos estratégicos del Norte, incluso con aeronaves ya estratégicas (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Montevideo).
 

neco

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Modernización de las F-5: todavía faltan ocho células




Los días andan agitados en la línea de producción de máquinas de guerra, a 300 kilómetros de São Paulo. La fábrica de la Embraer, en Gavilán Peixoto, está abrigando una flota de combate: ocho supersónicos F-5Y, tres cazas bombarderos AMX, y tres La-4 [Skyhawk], de Marina, todos pasando por un amplio programa de modernización tecnológica.

Nuevos, hay diez [turboélices] de ataque ligero, Súper Tucanes. Uno de ellos, del lote de 12 unidades vendido para Chile, fue entregado el jueves. Otro, con el camuflaje en patrón digital de la Fuerza Aérea de Ecuador, otro país cliente, aguardaba liberación del equipo técnico para el día después.

Al lado de ese hangar, donde cámaras fotográficas no son bien recibidas y es conveniente que las personas vistiendo uniforme no tengan nombre ni rostro, el clima es otro. De allí salen los sofisticados jets [Phenom] ejecutivos. El precio empieza en US$ 3 millones. Quien tuviere todo ese dinero y pudiere pagar ahora, sólo va a conseguir con eso garantizar un lugar en la cola para recibir el avión sólo en 2013.

Hay [voos] todo el día, despegando y aterrizando en la pista de cinco kilómetros de extensión, repleta de sensores y recursos de test. En ese ambiente, poca cosa es capaz de atraer la atención de los 2,2 mil técnicos que trabajan en el área. Una de ellas, quizás la única, rugía las cinco toneladas de fuerza de las turbinas dobles a las 10 horas de viernes el caza F-5EN, la versión modernizada del modelo II/Y de la [Northrop] americana, comprado en sucesivos lotes desde 1974 por la aviación militar, tira el personal de dentro de los pabellones.

“Hay aficionados aquí como en clubes de fútbol”, cuenta el ingeniero Juliano Castilho. En su equipo hay un funcionario que guardián apuntados detalles de todos los [voos], desde el primero, en 2003, de los 38 supersónicos que ya pasaron por Gavilán Peixoto. El caza renovado por la Embraer, asociado a la israelí [Elbit], superó expectativas y va a volar hasta 2021, afirma un ex administrador del programa, valorado en US$ 420 millones.

Para el actual vicepresidente de Mercado de Defensa, Orlando Ferreira Nieto, “el principal beneficio para la empresa fue, sin duda, desarrollar la capacitación en el perfeccionamiento electrónico de las aeronaves y la integración de sistemas”.

No, ese no será un nuevo ramo de negocios para la Embraer, “a menos que surja un cliente con necesidad bien específica”. En la misma línea, la compañía cuida de la revitalización de 53 AMX, de la FAB, y de 12 La-4 [Skyhawk], del alero aérea del portaaviones São Paulo. Significa una facturación anual del orden de US$ 100 millones hasta 2016, afirma el vicepresidente.

En [consequência] del buen desempeño, el Mando de la Aeronáutica mantiene la F-5EN, si no en sigilo, por lo menos bajo intensa discreción. El principal avión de combate de la Fuerza es una evolución del tipo original de lo cual, desde 1964, habían sido fabricadas 3.806 unidades. Recibió un nuevo panel con telas digitales coloreadas de cristal líquido, comando unificado, ordenadores de última generación, capacidad para uso de casco con visualización de sistemas y de lanzamiento de bombas guiadas por láser, de misiles de alcance además del horizonte, armas [antirradar] y recursos para elevar el índice de acierto en el empleo de bombas “burras”.

Lo principal diferencial incorporado, sin embargo, es el nuevo radar [Grifo], [multimodo], con alcance de 80 kilómetros. Puede detectar hasta cuatro diferentes blancos a la vez, priorizando cada uno de ellos por el grado de amenaza.

El viernes, el piloto de ensayos Carlos Moreira Chester, uno excazador militar de 41 años, llevó el 4827 para los 13 mil metros. El vuelo, el tercero antes de la entrega para la FAB, sólo reveló problemas de rutina. Una diferencia de empuje entre las dos turbinas y la dificultad de lectura delos cartones de dados de navegación. El lado derecho del [canopy], cobertura transparente de la cabina, está [embaçado].

“En combate es que se evalúa como eso puede ser importante”, comenta Chester. Raro profesional, su entrenamiento, en el Comando de Tecnología Aeroespacial, el CTA, de São José dos Campos, duró 45 semanas y costó US$ 1 millón. La evaluación del piloto es la punta del largo proceso de recibimiento por la FAB. De él participan 15 técnicos de la Fuerza y 30 de la Embraer.

El caza perdió uno de sus dos cañonazos de 20 mm originales, abriendo espacio para el radar. Las otras medidas continúan iguales. La F-5EN Tigre, el nombre completo, es [esguio] y mide 14,5 metros. Alas cortas, de 4 metros. Velocidad máxima de 1.900 km/hora la operacional no pasa de 1.770 km/h. El alcance queda en 2,5 mil km, pero el caza puede ser repostado en el aire. El armamento, además del cañonazo, es compuesto por dos misiles aire-aire. Lleva 3,2 toneladas de cargas de ataque.

FUENTE/FOTO:EL Estado de São Paulo, vía [Notimp]/Poder Aéreo

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Brasil va a invertir US$ mil millones en jets de entrenamiento




En la protección de los cielos brasileños, los italianos intentan entrar de autostop en la gran competencia de [pelomenos] US$ 10 mil millones para la compra de jets de combate para equipar los escuadrones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), el llamado proyecto [FX]-2. Italia no está entre las finalistas del proceso – la favorita es justamente el francés [Rafale], fabricado por la [Dassault] -, pero está intentando aprovechar la llegada de la sofisticada aeronave para vender nuevos jets de entrenamiento para el país.

Según informaciones obtenidas por el , existe hoy en la FAB la convicción de que el nuevo caza, sea cuál fuere el elegido, va a exigir la adopción de uno avión de entrenamiento la jet. Eso acontece porque [omodelo] actualmente usado para entrenar los pilotos – el [turboélice] Tucán – no consigue simular todas las situaciones que [acontecememum] aparato la jet, mucho más rápido, potente y complejo. “El gap (falla) entre el Tucán y lo [Rafale] o [Gripen] es demasiado grande. Ya existe en la cúpula de la FAB la convicción de que va a ser prácticamente obligatorio comprar un nuevo aparato de entrenamiento”, afirmó [umafonte] enchufada [aosmilitares].

De acuerdo con esa fuente tras la conclusión de las arrastradas negociaciones del [FX]-2, deberá ser lanzada una nueva operación para comprar entre 24 y 36 jets de entrenamiento. Y el favorito para ocupar el [postoéoM]-346, fabricado por la [Alenia] [Aermacchi]. El un coste mínimo de US$ 20millones por aparato, más el abastecimiento de piezas, manutención y entrenamiento, el precio total de la compra debe quedar en la casa de US$ 1 billón. Valor nada despreciable, llegando a cerca de 10% de lo que debe ser gasto en los lotes iniciales de las cazas. Pero, en la visión de Sergio Coniglio, director- ingeniero de la [Alenia] [Aermacchi], el caro va a salir barato a largo plazo. “La M-346 permite reducir el empleo de las cazas como avión de entrenamiento. Es más económico para esa función tanto [emtermos] de coste de operación cuanto de gasto de combustible”, dice. “Entonces, los gastos menores con entrenamiento acaban pagando la adquisición a largo plazo”,

http://pbrasil.wordpress.com/2010/0...vai-investir-us-1-bi-em-jatos-de-treinamento/
 

neco

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RETROSPECTIVA - Hospital de Campaña realizó 36 mil atenciones y FAB cumplió 156 misiones


Brasil encerró oficialmente el día 13 de mayo las actividades de apoyo urgente a Haiti. A lo largo de cuatro meses, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) concluyó 156 misiones de ayuda humanitaria terminando un total de 3,3 mil horas de vuelo. Aeronaves de transporte llevaron equipos de rescate, equipamientos, alimentos, medicamentos, agua, y sobre todo, mucha solidaridad para Oporto Príncipe. Juntas, la FAB y la Marina fueron responsables por el traslado de 3.991 toneladas de carga.

El compromisso de la FAB en la misión se dio casi que inmediatamente tras la tragedia. Al día siguiente al temblor (13/1) despegó para Oporto Príncipe la primera aeronave C-130, con 13 toneladas de auxilios entre agua y alimentos. A partir diese fecha se establecía una verdadera “puente-aérea” con vuelos diarios, en un primer momento, para Oporto Príncipe, capital de Haiti. Aviones C-130 y [KC]-137 (Boeing 707) habían sido empleados en el esfuerzo de socorro a Haiti.

En la ruta contraria, los aviones de la FAB [trasladaram] los cuerpos de la fundadora de la Pastoral del Niño, Zilda Arns, del diplomático brasileño Luiz Carlos da Costa, así como el de los 18 militares del Ejército Brasileño muertos en el terremoto.

La actuación de la FAB no se restringió sólo al transporte de personas y mantenimientos. Además de la ayuda humanitaria, la Fuerza Aérea Brasileña envió para Haiti el Hospital de Campaña ([HCAMP]), una Unidad Celular de Intendencia (UCI) y un puesto de Comando y Control, además de equipos de seguridad.
 

paulo

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Mas ocho C-295 para la FAB.

Airbus Military vende ocho aviones C-295 para FAB

Virgínia Silveira, para el Valor, de Berlín

A Airbus Military negocia la venta de ocho aviones más C-295, de transporte militar y patrulla
marítima, para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). EL presidente de la empresa, Domingo Ureña-Raso, que
prefirió no revelar el valor del pedido, dijo que los términos del contrato ya habían sido negociados y la
expectativa de la empresa es que la decisión de la Aeronáutica sea anunciada este año.

La FAB opera los aviones del modelo C-295 desde 2006. Las aeronaves, en un total de 12, fueron
compradas en 2005 y entregados a lo largo de los últimos cuatro años. El modelo desarrolla misiones
dentro del Sistema de Protección de la Amazonia (Sipam) y del proyecto Canalón Norte, que auxilia las
poblaciones en zonas remotas de la región.

El contrato de adquisición de 12 C-295 también envolvió la modernización de nueve P-3 Orion
usados, comprados en Estados Unidos. Los dos programas, evaluados en US$ 767 millones, son
desarrollados por Eads CASA, unidad de la Airbus Military. Según Ureña Raso, la primera P-3
modernizado será entregado a la FAB en el fin del año. "Tuvimos un problema en la estructura de la aeronave, pero
ya fue completamente resuelto. Sólo estamos aguardando ahora la llegada de las nuevas piezas que
encomendamos de la Lockheed, en EE UU", explicó.
La P-3 Orion, fabricado originalmente por la Lockheed Martin, será usado por la FAB en la protección de la
Zona Económica Exclusiva (ZEE), control de fronteras y en misiones de búsqueda y salvamento en una
área de 6 millones de kilómetros cuadrados, atribuidas al gobierno brasileño y que cubren prácticamente
todo el Atlántico Sur.

El modelo C-295 en la versión para patrulla marítima (con sensores adaptados para ese tipo de
misión), según Ureña-Raso, también es operado por las fuerzas aéreas de Chile , Portugal, Estados
Unidos y España. La aeronave, que posee ventas totales de 80 unidades, carga hasta nueve toneladas de
carga y 71 militares. "En las misiones de ayuda humanitaria a Haiti, la FAB envió cuatro C-295 de su flota
para apoyar las operaciones. México y Colombia también enviaron su apoyo a EE UU a través de esa
aeronave".
El ejecutivo de la Airbus Military dijo que lo programa de adquisición de los aviones de Eads-CASA y la
modernización de la flota de P-3 Orion, de la FAB, incluyó cooperación entre empresas del grupo europeo y del
Brasil. "Son equipos mixtas de ingeniería de ambos los países trabajando juntas en el traspaso de
tecnología para Brasil", dijo. El acuerdo de offset (compensación tecnológica) para esos contratos
preve contrapartida de 120% por parte de Eads. Entre las beneficiadas está un consorcio de pequeñas
fornecedoras]del sector aeronáutico brasileño y la Atech.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Brasil va a invertir US$ mil millones en jets de entrenamiento

....De acuerdo con esa fuente tras la conclusión de las arrastradas negociaciones del [FX]-2, deberá ser lanzada una nueva operación para comprar entre 24 y 36 jets de entrenamiento. Y el favorito para ocupar el [postoéoM]-346, fabricado por la [Alenia] [Aermacchi]. El un coste mínimo de US$ 20millones por aparato, más el abastecimiento de piezas, manutención y entrenamiento, el precio total de la compra debe quedar en la casa de US$ 1 billón. Valor nada despreciable, llegando a cerca de 10% de lo que debe ser gasto en los lotes iniciales de las cazas. Pero, en la visión de Sergio Coniglio, director- ingeniero de la [Alenia] [Aermacchi], el caro va a salir barato a largo plazo. “La M-346 permite reducir el empleo de las cazas como avión de entrenamiento. Es más económico para esa función tanto [emtermos] de coste de operación cuanto de gasto de combustible”, dice. “Entonces, los gastos menores con entrenamiento acaban pagando la adquisición a largo plazo”,

http://pbrasil.wordpress.com/2010/0...vai-investir-us-1-bi-em-jatos-de-treinamento/

Que paso con neco? Siguio los pasos de fremn? :smilielol5:

Y el FADEA AT-63 Pampa no tiene ninguna posibilidad? Porque tranquilamente lo podrían fabricar bajo licencia en Brasil o mejorar el diseño en base a requerimientos de la FAB

Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
sobre neco....fremmm.. j10....no lo se Don Grrulla.... pero mas 8 C-295 para la FAB esto es muy bueno.... e dece un FERNET....

ooops.....
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Modernización de las unidades de la FAB en RS

Humberto Trezzi



La modernización de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) llegó a Rio Grande do Sul. El Mayor Brigadier del Aire Nivaldo Rossato, comandante de Quinto Comando Aéreo Regional (V Comar) — unidad responsable por las operaciones aeronáuticas en la Región Sur de Brasil — reveló el miércoles que dos nuevos tipos de aeronaves serán incorporadas pronto a la flota militar gaucha.

Uno de ellos es el Vehículo Aéreo No-Tripulado (Vant), aparato que, como el nombre indica, no usa piloto. Es un avión de observación y dotado de lentes de largo alcance y cámaras infrarrojas (para uso nocturno). Una de esas aeronaves ya está en test en la Base Aérea de Santa María. Es uno Hermes 450, avión la hélice fabricado por la empresa israelí Elbit Systems, y que envuelve la participación de su subsidiaria en Brasil, la empresa Aeroeletrônica, con sede en Porto Alegre. Él mide 10 metros de largo y seis de envergadura (de la punta de un ala a otra). Vuela a 110 km/h, puede alcanzar cerca de 5 kilómetros de altitud y permanecer por más de 15 horas en vuelo. El aparato aterriza y despega con auxilio de un equipo que queda en tierra, por control remoto. Pero, en caso de averia en los equipamientos que teleguiam la aeronave, ella está pre-programada para realizar el aterrizaje por cuenta propia.

— Tendremos dos Vants en Santa María. Usaremos para realizar vigilancia, inclusive en las fronteras, se necesario — comenta Rossato, al recordar que la Policía Federal (PF) ya usa aparatos semejantes para vigilancia fronterizo.

A otra aeronave a ser incorporada por la FAB en Rio Grande do Sul es el helicóptero H-60 Blackhawk, de fabricación norteamericana. Seis de esos aparatos deben llegar para la Base Aérea de Santa María a partir de agosto, en el ritmo de uno al mes. De apodo Halcón Negro, esas aeronaves poseen turbinas (además de las hélices) y armamento poderoso, que puede incluir cañonazos y misiles anti-tanque. Van a substituir los UH1H (Huey), helicópteros en uso desde la época de la Guerra de Vietnam (1962-1975).

Fuente: Periódico Zero Hora

PD: Dos cosas, el modelo de VANT que usa la Policia Federal no es esto..... definitivamente la FAB esta substituindo seus Huey por BlackHawk.

Aca uno video del HERON, lo VANT de la Policia Federal

http://www.youtube.com/watch?v=6sRppdUDUyw
 
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