Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

El Gobierno de Brasil Recorta el Presupuesto de Modernización del AMX

El gobierno brasileño anunció el 12 de mayo que recortará en 161 millones de reales (USD 45 millones) el presupuesto de la Fuerza Aérea de Brasil, la mayoría de ese recorte provendra del programa de modernización delas aeronaves AMX.

Nota Completa: http://www.janes.com/article/60335/brazilian-government-cuts-amx-modernisation-budget

Que lastima...es un excelente avion -:(-
 
En la verdad estan redestinando la plata de la modernizacion para mantener la operatividad. Quien sabe cuando mejore la situacion no se complete todas las aeronaves

Saludos!
 
Es una negociacion para la redución para 14 aparatos, pero aun no hay anúncio de cancelar el programa, es solo uns redución por no tener money por ahora!
 
Comandante anuncia la firma del contrato de arrendamiento Boeing 767-300ER
El contrato, por valor de U$ 19,777 millones, contrato de tres años



El Comandante de la Fuerza Aérea, el General del Aire Nivaldo Luiz Rossato, confirmó la firma del contrato de arrendamiento de un Boeing 767-300ER. El anuncio fue hecho el jueves (09/06) durante la ceremonia de conmemoración del Día del Correo Nacional del Aire (CAN) y el Día de la Aviación de Transporte celebrada en la Base Aérea de Afonsos (FNAC), en Río de Janeiro.

Se firmó el contrato de arrendamiento, el miércoles (08/06) en Washington DC, Estados Unidos. La oferta de la empresa ganadora fue la Colt Transport SA El contrato, el valor de U$ 19.777 millones, tiene una duración de tres años, prorrogable por otro, e incluye el mantenimiento y el seguro de la aeronave.

Se prevé que la aeronave llegará a Brasil en julio y será operado por Escuadrón Corsário (2º / 2º GT), con sede en Río de Janeiro. La intención es utilizar el nuevo avion ya durante los Juegos Olímpicos.

El proceso de licitación se inició en abril y llevado a cabo por la Dirección de Material Aeroespacial y Bellco (DIRMAB) en conjunto con el Centro de Logística de la Fuerza Aérea (CELog) y la Comisión Aeronáutica de Brasil (CABW) en los Estados Unidos.


"El contrato de arrendamiento es de emergencia y temporal, siendo considerada en este momento, el método más ventajoso para el país. El proceso seguido los preceptos de la Ley de 8666 y se llevó a cabo en los Estados Unidos debido a que existe una mayor oferta de aviones de este tipo. Es un proyecto importante para la FAB y Brasil ", dijo el brigadier André Luiz Fonseca e Silva, jefe de CELog.

De largo alcance el Boeing 767-300ER permitirá FAB se encuentran, de manera más efectiva, las diversas actividades que determine el Ministerio de Defensa, como el cambio del contingente militar brasileño que opera en las misiones de mantenimiento de la paz en Haití y el Líbano, la eventual transporte de delegaciones militares y contingentes en Río 2016, nacional de rescate en zonas de conflicto, las actividades científicas y humanitarias, así como otras misiones que requieren el apoyo de los militares.

"Este es un avión estratégico para la FAB. Se ampliará la libertad y el transporte intercontinental de autonomía de personal y carga, con un menor coste y más rápido, de acuerdo con los intereses de la nación brasileña ", dijo el brigadier Fonseca.

El Boeing 767-300 tiene capacidad para 254 pasajeros y 43,8 toneladas de carga (carga útil). Con un menor coste de mantenimiento que C -130 Hércules, el 767 puede volar, por ejemplo, de Tokio a Brasilia con un solo escala.

El nuevo avión reemplazará el KC-137 (Boeing 707), se retiró en junio de 2013, después de 27 años de operación en el FAB.

fuente: http://www.fab.mil.br/noticias/mostra/26145/TRANSPORTE - Comandante anuncia assinatura de contrato para locação de Boeing 767-300ER
 
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Diecinueve mil millones de dolares por un alquiler de tres anos ?
Me parece que hay algun error, Helton : un 767-300 tiene un valor de venta de aproximadamente U$S 200 / 220 millones de dolares.
Algo no esta bien en el valor de la moneda

Saludos
 
Specifications
Engine - 2 X Rolls Royce RB211-524H
Power - 59,500.00 lbf
Avionics -
Maximum Cruising Speed - 914.08 km per hr 568.00 mph
Service Ceiling - 13,106.40 metres 43,000.00 feets
Rate of Climb - N/A N/A
Numbers Ordered/Sold - 724
Cabin Height - 2.87 metres 9.42 feets
Cabin Width - 4.72 metres 15.49 feets
Cabin Length - 40.36 metres 132.41 feets
Exterior Length - 54.90 metres 180.12 feets
Wingspan / Rotor Diameter - 47.60 metres 156.17 feets
Fuselage Diameter - 5.03 metres 16.50 feets
Baggage Volume - 106.80 cubic metre 3,771.61 cubic feet
Maximum Take Off Weight - 186,883.20 kgs 412,000.00 lbs
Maximum Payload - 41,962.00 kgs 92,509.43 lbs
Fuel Tank Capacity - 23,980.00 gallon 90,773.89 litres
Fuel Economy - 0.11 km per litre 0.25 NM per gallon
Minimum Take Off Distance - 2,407.92 metres 7,900.00 feets
Minimum Landing Distance - 1,798.32 metres 5,900.00 feets
Price - Current cost $ 182.8 million USA
 
Diecinueve mil millones de dolares por un alquiler de tres anos ?
Me parece que hay algun error, Helton : un 767-300 tiene un valor de venta de aproximadamente U$S 200 / 220 millones de dolares.
Algo no esta bien en el valor de la moneda

Saludos

U$S 19,77 millones Glaciar, no diecinueve mil millones !
 
Cae un rayo en dos aviones de la Fumaça




En la última misión llevada a cabo por la Esquadrilha da Fumaça, en el que el equipo ha hecho presentaciones en las ciudades mineras de Tres Marías y Divinópolis, el avión pilotado por el comandante, el teniente coronel Libero Onoda Luiz Caldas, y el número de posición aviador 7 Mayor Marcelo Oliveira da Silva , fueron alcanzados por un rayo, mientras se desplazan de Pirassununga y Tres Marías, en la tarde del 3 de junio, y no mostraron daños en los componentes electrónicos y estructurales de la aeronave.

De acuerdo con el Jefe de Mantenimiento del ala, piloto de la derecha, el capitán Thiago Romeiro Riding Hood ", los pilotos no fueron atingidos, porque en ese momento, los rayos no llegaban en el interior del avion ya que está diseñado para garantizar la seguridad de su equipo." También señaló que el fenómeno ha resultado ser una de las tareas de la Esquadrilha da Fumaça que es demostrar la calidad de los productos de la industria aeronáutica brasileña. La parte estructural de la aeronave se mantiene producido por Embraer; y la electrónica, la empresa Aeroeletrônica (AEL). Mayor Marcelo dijo, "era un rayo repentino. Acabo de ver un "flash" que en el momento, no afecto nuestro vuelo".

Capitán Caperucita también señaló que el fenómeno por el cual no se alcanzaron los pilotos se llama "jaula de Faraday [1]." Según el sitio web "Electric saber", Michael Faraday fue el investigador que demostró la jaula de Faraday. Él creó la ingeniería para demostrar que una superficie electrificada tiene un campo en su interior que es falto de energía. El experimento demuestra esta tesis Faraday, donde, en el momento era demostrar su ingenio, creó una jaula de metal, y dentro de ella, puso una silla de madera. Se sentó y se disparó una descarga eléctrica fuera de la jaula. Incluso se sentó en la silla, dentro de la jaula, no le pasó nada. Esto tiene un fundamento teórico física que dice que los electrones en esta situación se distribuyen en un bucle exterior, no alcanzar el núcleo aislante de barrera.

http://www2.fab.mil.br/eda/index.ph...eu-quando-um-raio-atingiu-aeronaves-da-fumaca
 

Tronador II

Colaborador
El Gobierno de Brasil Recorta el Presupuesto de Modernización del AMX

El gobierno brasileño anunció el 12 de mayo que recortará en 161 millones de reales (USD 45 millones) el presupuesto de la Fuerza Aérea de Brasil, la mayoría de ese recorte provendra del programa de modernización delas aeronaves AMX.

Nota Completa: http://www.janes.com/article/60335/brazilian-government-cuts-amx-modernisation-budget

Hay algunos aviones que en sus versión biplaza, es mucho más bonito que en el original monoplaza...el AMX es uno de esos casos (el Tejas Indio es otro).
 
La respuesta oficial de la FAB sobre el leasing del 767 al portal Defesanet es muy esclarecedor:



Ministerio de Defensa
Comando de la Fuerza Aérea
Centro de Comunicación Social de la Fuerza Aérea

Brasilia DF 14 de junio, el año 2016

Portal Defesanet
el Sr. Nelson,

El Centro de Medios de Comunicación de la aeronáutica no está de acuerdo con el contenido publicado por el sitio Defesanet en su editorial del 1 de junio, titulado "En Presión - Un Paso nociva", y las noticias "FAB - firma un contrato de arrendamiento B767-300ER", publicado el 9 de junio. En estos textos hay una gran cantidad de información errónea que puede llevar al lector a una interpretación errónea y que deben aclararse.

En primer lugar, es esencial reafirmar el cumplimiento de todas las medidas previstas en la preparación y realización del proceso de licitación, basado en los principios de legalidad, impersonalidad, moralidad, publicidad y eficiencia. En este sentido, sugieren la existencia de evasión de impuestos es una acusación grave, que intenta socavar un procedimiento transparente, técnica y guiada por el interés público.

La suposición de que el avión no puede regresar a la función pública después de que el alquiler de la FAB también carece de fundamento. En este sentido, es importante que todos los programas de mantenimiento de aeronaves estará a cargo de la empresa certificada según la Reglamento Brasileña de Aeronáutica ratificación Nº 145. De este modo, la aeronave seguirá a todas las políticas y boletines técnicos del fabricante, así como toda requisitos de la ANAC y por lo tanto mantendrá su certificado de aeronavegabilidad. Por lo tanto, el contratista puede devolver la aeronave a la función pública después de la terminación del contrato con la Fuerza Aérea.

A pesar de que el mantenimiento de la aeronave, los textos ponen en duda la capacidad de la empresa ganadora para realizar este servicio. Sin embargo, la realidad es que el contrato otorga a la empresa la posibilidad de externalizar los servicios de mantenimiento, lo que realmente puede hacer.

Además, en el tema del seguro de las aeronaves, corrió más información errónea. Para la aeronave será asegurado de manera efectiva, conforme a los requisitos contractuales que normalmente se requieren para este tipo de contrato.

En cuanto a la propiedad de la aeronave, el aviso no establece este requisito, pero el derecho a utilizar antes y la capacidad de entregar en un plazo máximo de 30 días después de firmar el contrato. La empresa ganadora ya tiene, desde abril 14, 2016, el derecho de uso de un Boeing 767, que incluso ahora es con seguro.

También se les pidió competidores de toda evidencia documental y técnica de su capacidad para cumplir con el objeto contractual. Es de destacar también que la empresa ganadora tiene varias e importantes contratos activos con el sector público.

Es importante señalar que, contrariamente a lo que podría ser interpretado por la lectura del sitio Defesanet editorial, la ubicación del Boeing 767 no cancela el proyecto KC-X2, la adquisición de la misma aeronave modelo. Este es un proyecto prioritario para el Comando de la Fuerza Aérea y el sobreseimiento provisional era debido a las limitaciones presupuestarias actuales.

El contrato de arrendamiento de una sola aeronave se justifica por la necesidad apremiante de fortalecer aerologístico capacidad de transporte de la Fuerza Aérea Brasileña. La previsión de que incluso se recibe antes de los Juegos Olímpicos de 2016, un evento que será necesario un fuerte desempeño de las fuerzas armadas.

Sin embargo, vale la pena señalar que la decisión de alquilar el avión fue tomada en base a varios factores de carácter operativo, logístico y financiero, como por ejemplo el hecho de que las tripulaciones de la Fuerza Aérea de Brasil ya están clasificados en el Boeing 767. Los aviones arrendados modelo Boeing 767, estan lejos de representar un retroceso en el proyecto fundamental KC-X2, representan el inicio de la historia de operación de estas aeronaves en la Fuerza Aérea Brasileña.

respetuosamente,
_____________________________________________
CENTRO DE COMUNICACIÓN SOCIAL AERONÁUTICA
Oficina de Prensa
FUERZA AÉREA BRASILEÑA
Alas que protegen el país

http://www.defesanet.com.br/aviacao/noticia/22636/FAB--Posicionamento---Leasing-BOEING-767/
 
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