Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que tan cedo iremos saber el modelo. Es la primera vez que o vejo. El sistema integrador es el FITS, pero los equipos no.

Saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Se sabe cual es el modelo del FLIR? El costo de la modificacion?

Los P-3M Orion MPA encargados de las patrullas marítimas montan el FITS, con EO/FLIR/IR Star Safire III y capacidad ESM por AMES-C con el ALR-400 con analizador de espectro y de intrapulsos.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
IAI y Airbus pujan por el avión cisterna y el VIP de la Fuerza Aérea de Brasil

MIÉRCOLES 01 DE DICIEMBRE DE 2010 07:41

Antes del próximo 31 de diciembre, el gobierno brasileño decidirá la compra de dos aviones wide bodies ,una con capacidad VIP y funciones fundamentalmente de reabastecimiento en vuelo,y otra, principalmente VIP, entregándose en parte de pago el actual A-319CJ.

Si bien, la FAB y el Gabinete de Seguridad Institucional confirman la licitación convocada en setiembre por los aparatos fundamentalmente tanqueros, otra negociación urgente estaría en curso, para adquirir un A-340 con finalidad casi exclusivamente VIP, que no invalidaría la anterior, aunque reforzaría notoriamente la posición de Airbus, si presenta el A-330, en versión MRTT u otra similar. Sus únicos contrincantes son los israelíes de IAI, que presentan un modelo modificado de Boeing 767, mientras la Boeing no se presenta, al menos hasta que las variables estén mejor definidas. Aunque el futuro avión presidencial ya es denominado de Aero Dilma, se mantiene a la presidente electa, Dilma Roussef, al márgen de las negociaciones,ya que no se desea el desgaste político que involucró a la actual administración en materia de flota VIP, la mayor de Iberoamérica, con Embraer E-jets,ERJ- 145 y Legacy, EMB-120, además de dos Boeing 737/200, a la venta.

Para reforzar la pertinencia de la compra de reabastecedores, se ha desatado una campaña de prensa no especializada, contra los Boeing 707 de la FAB, apesar de que ,desde que ésta compró en los "90 un 707 de Pluna recién overhauleado, através de adquisiciones en la Fuerza Aérea Argentina y Paraguaya, además de stocks de repuestos varios, estos se mantienen en buen estado de mantenimiento.
Además,se destaca en diversos ámbitos,que, los futuros Embraer C-390 tienen la opción tanquera, como prácticamente un estándar de fábrica.

La justificación aparente de esta compra estriba en que, como la presencia internacional brasileña aumentó,se necesitá una aeronave que pudiera volar entre 12.000 y 17.000 kilómetros sin escalas desde Brasilia.

Aunque se precisa autorización parlamentaria para esta erogación y la oposición parece no aprobarla, la futura composición del Congreso ,resultante de las pasadas elecciones,y, al que ,aunque la decisión se tomaría antes del 31 de diciembre,se le pediría autorización, no permite bloquearla. (Javier Bonilla)
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Para o arquivo de Snake One....

P3BR



 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Algo mas del tema
LA FUERZA AEREA DE BRASIL RECIBE EL PRIMER P-3 ORION MODERNIZADO

El primer avión P-3 Orión modificado por Airbus Military para la Fuerza Aérea Brasilera (FAB) fue examinado por el Ministro de la defensa de Brasil, Nelson Jobim, durante su visita oficial a España. El avión es el primer de una flota de nueve que experimentan un programa completo de modernización de los sistemas, incluyendo la instalación del sistema táctico completamente integrado (FIT) de Airbus Military. Así como el sistema FIT, el avión será equipado con nuevos sensores de gran alcance para las misiones, sistemas de comunicaciones, y de aviónica mejorada de la carlinga. Los motores están siendo actualizados y, dependiendo de la condición de cada avión individual, las estructuras se están renovando para permitir extender las operaciones por más tiempo. La fuerza aérea brasilera utilizará el avión para patrulla marítima, guerra antisubmarina y una gama de misiones cívicas incluyendo la aplicación de la zona económica exclusiva (ZEE) además de búsqueda y rescate.
espejo aeronautico
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Ahora se habla de 2014, como se hablo del 2016 e hasta que seria creado un esquadron aéreo en la Amazonia para estos Mirages.

Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
jajaja....pelo menos o painel não é azul calcinha :biggrinjester:

---------- Post added at 02:09 ---------- Previous post was at 02:02 ----------

DATE:09/12/10
SOURCE:Flight International

Brazil to seek deal for A330 tankers

After issuing a request for proposals in September, the Brazilian air force's KC-X tanker/transport procurement has taken an unexpected turn. Despite having initially forecast the participation of at least three bidders, sources in Brasilia indicate that Airbus Military's A330 multi-role tanker/transport might be selected before the end of the year.

Launched earlier in the decade to replace the air force's four Boeing KC-137 (707) tanker/transports, the use of which has been hampered by low availability rates over the last few years, the KC-X programme was fast-tracked early this year.

Problems with the service's sole long-range air transport assets were highlighted by its provision of only a small number of relief flights following the earthquake in Haiti early this year. Its KC-137s were then unable to take part in the 23-day Cruzex V exercise that was conducted during November.

However, it was the type's role as a long-range presidential transport that spurred the government to seek a quick replacement. Brazil purchased one Airbus A319CJ in 2005, but this is unable to satisfy seating and range requirements for longer presidential trips.

With an immediate requirement for two tanker/transports and an option for a third, Brazil's KC-X programme calls for one aircraft to be reconfigurable for presidential transport duties.

The air force originally expected Airbus to tender a proposal based on its A330-200-based MRTT design, with Boeing and Israel Aerospace Industries - the latter teamed with Brazil's VEM - to submit offers based on modified 767s. However, President Luiz Inácio Lula da Silva has indicated that a selection will be finalised later this month.

PD: Parece que a compra vai sair rapidamente..... a aguardar
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LA FUERZA AEREA BRASILERA RETIRA SUS ENTRENADORES XAVANTE

Después de casi 39 años de servicio, la fuerza aérea brasilera (FAB) retiró formalmente su Flota de entrenadores EMB-326 (AT-26) Xavante el 2 de diciembre. Se espera que el acontecimiento señale el comienzo de una búsqueda para un nuevo jet entrenador de reemplazo. Las fuentes locales indican que la FAB está concluyendo los requisitos técnicos y operacionales para un nuevo entrenador de combate, con miras a lanzar un pedido ofertas el próximo año. Fuentes de la FAB enumeran a los primeros candidatos como el Hawk 128 de BAE Systems, el M-346 de Alenia Aermacchi y el T-50 de Korea Aerospace Industries/Lockheed Martin. Sin embargo, se espera que otros competidores también se incorporen a la batalla para un requisito de 18-24 aviones. El fabricante brasilero ensambló 182 aviones EMB-326GB bajo licencia entre 1971 y 1983. De éstos, 166 fueron vendidos a la fuerza aérea brasilera. Empleado sobre todo como avión avanzado de ataque liviano y entrenamiento, la carrera del Xavante en el servicio comenzó a declinar en 1998, haciendo la manera para el Alenia Aermacchi / Embraer AMX y Embraer EMB-314 Súper Tucano. Sin embargo, en 2005, 14 aviones Atlas Impala Mk 1/2 de la fuerza aérea sudafricana fueron adquiridos para cubrir un déficit de entrenadores. Embraer había propuesto previamente una nueva versión biplaza del AMX, pero el proyecto fue dejado de lado debido a la reticencia industrial en Brasil e Italia para desarrollar el diseño en conjunto. La búsqueda para un reemplazo del Xavante ha sido puesta en espera hasta que sea seleccionado el avión de combate F-X2 del Brasil. Pero el retraso de ese programa ha estimulado a la FAB a poner su programa del entrenador en un curso rápido. Podría darse una decisión no más allá del 2012, con las entregas iniciales que se harán a principios del 2014. Se espera que tres EMB-326 Xavante permanezcan en servicio con la unidad de pruebas en vuelo de la FAB en São José dos Campos hasta el 2013. Se espera que otras estructuras sean entregadas a corto plazo a la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).

espejo aeronautico
 
No es una buena oportunidad para FAdeA

La necesidad de Brasil de entrenadores no es una buena oportunidad para exportar de una vez el Pampa II a cambio incluso de Tucanos que pueden ir para la FAA o la ARA, un negocio para ambos...mas para FAdeA que le da chapa
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Força Aérea Brasileira seleciona UAV Hermes 450 da Elbit




A Força Aérea Brasileira (FAB) selecionou o Sistema Hermes 450 da israelense Elbit para uma requisição operacional de dois iniciais veículos aéreos não tripulados (VANTs) e uma estação de controle terrestre. Um contrato deve ser assinado no começo de 2011 após alguns detalhes que ainda devem ser finalizados.

No ano passado, a FAB lançou um programa visando definir os requerimentos operacionais futuros para as aeronaves não tripuladas. A Aeroeletronica, subsidiária brasileira da Elbit ficou responsável pela demonstração do modelo Hermes 450.

O programa permitiu que a FAB pudesse desenvolver capacidades de tecnologia independente na operação de um avançado sistema VANT.

A Elbit se estabeleceu em Porto Alegre, RS, junto a Aeroeletronica após avaliar o mercado potencial de sistemas não-tripulados na América Latina. A empresa atualmente emprega 180 funcionários.

A Elbit não quis comentar sobre a seleção do VANT tático projetado no Brasil.
 
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