Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
FAB pone en puesta en marcha el primer simulador 9F859 Konus



Este miércoles (03) el Batallón de Infantería de la Aeronáutica Especial de Canoas (BINFAE-CO) realizó la primera sesión de instrucción utilizando un simulador de artillería antiaérea 9F859 Konus de procedencia rusa.

El equipamiento es uno de los tres adquiridos y fue la primero a entrar en puesta en marcha en Brasil. Las otras dos unidades serán instaladas en Manaus (AM) y Rio de Janeiro (RJ).

El nuevo simulador tiene por misión adiestrar disparadores en la operación de misiles portátiles suerfície-aire [GLA, arma también producida en Rusia.

El equipamiento es compuesto por una estación de trabajo del instructor, un software especializado, un sistema de pantalla (donde se proyecta un escenario táctico virtual) y un sistema acústico que, también de forma virtual, permite la localización e identificación de blancos y suministra una estimativa de los límites de lanzamiento de los misiles IGLA, además de realizar el entrenamiento de disparo.

El adiestramiento de los disparadores es simulado en un escenario especial, que incluye partes que caracterizan el terreno del local de lanzamiento, las condiciones ambientales y las trayectorias típicas de diferentes tipos de blancos: avión turboélice, jets de combate, misil de crucero, helicópteros, VANT (Vehículo Aéreo No Tripulado) y simulador de blancos aéreos.

La posibilidad de repetición de los procedimientos, incluyendo los más difíciles, permitirá que la equipaje de conocimientos de los disparadores sea ampliada con eficiencia. Los procedimientos durante los entrenamientos quedan grabados en el sistema y son dispuestos para debriefing posterior, funcionalidad que disminuye la necesidad de disparos reales y, consecuentemente, genera menores costes de entrenamiento.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Mascote do 1°/4° GAV chega a Manaus



Símbolo do instrutor na aviação de caça, o bulldog Tetéu já está na sua nova casa. A bordo de um AT-26 Xavante do 1°/4° GAV, o voo com o mascote do Esquadrão Pacau pousou na Base Aérea de Manaus (AM) nesta segunda-feira (22/11). A chegada marca o início da transferência da unidade de caça de Natal (RN) para a região Norte do país.

No caminho, as duas aeronaves fizeram uma escala em Fortaleza, onde o 1°/4° foi criado em 1947. Foi ali que o Esquadrão se destacou pela tarefa de formar líderes da aviação de caça. A missão deu à capital cearense o apelido de “A Sourbonne da Caça” e à bolacha do 1°/4° GAV a imagem do Tetéu como o instrutor que avisa aos seus alunos: “Tô Lhe Manjando”.



Transferido para Natal em 2002, o Esquadrão Pacau é hoje a última unidade de caça da Força Aérea Brasileira a operar os jatos AT-26 Xavante. Mas, além da mudança de sede, a unidade também receberá novas aeronaves. Depois de voar com os A-28, B-25, P-47, F-80, TF-33 e, desde 1973, com os AT-26, o 1°/4° GAV já deve voar em Manaus com seus novos F-5EM. O último voo dos Xavantes está programado para o dia 3 de dezembro.

FONTE: Agência Força Aérea
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Gobierno negocia compraventa de nuevo avión presidencial


El gobierno negocia la adquisición de un avión presidencial mayor y más caro que el actual que podrá servir a la presidente electa, Dilma Rousseff, y a sus sucesores. La aeronave, si sea adquirida incluso con el escenario de contención de gastos del gobierno, deberá ser un aparato europeo de la Airbus - un modelo de reabastecimento aéreo A330-MRTT, equipado con área VIP presidencial y asientos normales. El avión cuesta hasta cinco veces los US$ 56,7 millones (R$ 98 millones el viernes) pagados en 2005 por el avión actual, un Airbus-A319 en versión ejecutiva. Las informaciones son del periódico Folha de S. Paulo.

Uno de los motivos para el intercambio, según el reportaje, sería la necesidad de paradas para reabastecimento del avión actual, que tiene cerca de 8,5 mil km de autonomía - lo que no garantiza un vuelo Brasilia-Londres sin escala, por ejemplo. La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) necesita sustituir sus dos aviones grandes de reabastecimento. Son los antiguos Sucatões presidenciales, versiones con casi 50 años de uso del vetusto Boeing-707. Por falta de condiciones, fueron excluidos del último gran ejercicio aéreo de la Fuerza Aérea Brasileña.

PD: Sai o AeroLula e entra el AeroDilma :nopity:

La FAB ya emitiu el RFP para los reabastecedores.

Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
Matan 2 pajaros de un tiro. Avion presidencial y reagastecedor para la FAB. O es que piensan llevar sus propios escoltas a donde fuere?
 
En España a los aviones presidenciales se les pueden instalar pods de reabastecimiento, así son más aprovechables.

No sé por que en Argentina no lo hacen con el 757
 
En España a los aviones presidenciales se les pueden instalar pods de reabastecimiento, así son más aprovechables.

No sé por que en Argentina no lo hacen con el 757

Tengo entendido que el 757 de presidencia ,como fue fabricado como VIP no esta homologado siquiera para transporte de pasajeros de linea,por lo que seria muy onerosa su transformacion.
Saludos.
 
Tengo entendido que el 757 de presidencia ,como fue fabricado como VIP no esta homologado siquiera para transporte de pasajeros de linea,por lo que seria muy onerosa su transformacion.
Saludos.

Pues estraría bién ya que para abstecer reactores como los Mirages los Hercules son muy lentos y los cazas vuelan al borde de la pérdida.
 
Pues estraría bién ya que para abstecer reactores como los Mirages los Hercules son muy lentos y los cazas vuelan al borde de la pérdida.

Lastima que nuestros MIII/V no cuentan con sonda de reabastecimiento...quizas el proximo caza que se compre (si Dios quiere ) seguramente contara con ella y ahi tendria sentido.
Saludos.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
En España a los aviones presidenciales se les pueden instalar pods de reabastecimiento, así son más aprovechables.

No sé por que en Argentina no lo hacen con el 757

Los A-310 no estan preparados, es más, si me encuentras una foto traspasando combustible a un EF-18 o Tifón, te regalo 1€ de jamón...... pata negra, eso si.

45 Grupo F.A (A-310 y Falcon 900B):

Misiones: TRANSPORTE, DE AYUDA HUMANITARIA, MISIONES DE PAZ, COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y APOYO A LA POBLACIÓN, TRANSPORTE DE ÓRGANOS


47 Grupo Mixto F.A (B-707, Falcon 20, C-212) :

Misiones: Vigilancia, reconocimiento, guerra electrónica y elaboración de inteligencia a nivel táctico, transporte aéreo de carga y personal, reabastecimiento en vuelo y calibración de radioayudas.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Ya lo han hecho, los 9 pods (juegos) para los A-400M, el problema es que los 707 no llegan para esas fechas, y MRTT ní de coña los vamos a ver en el EdA.

A rezar toca.....
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Pero tienen a los hercules.
Para algun cruce se puede volver a alquilar un tristar a la RAF (antes de que los bajen)
Y sino...... a recurrir a Omega por un tiempo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
La ultima visita española fue apoyada por un Tristar de la RAF en VST esta el relato de esa.

Sobre los de la USAF tal vez sea mas dificil ahora.
Andan tan complicados de tanqueros que cancelaro el primer Red Flag del año. (o al menos eso van a hacer, me suena a que quieren que se apure el contrato para el futuro tanquero)
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Adios a los Xavantes.....




Após 39 anos de serviço, a Força Aérea Brasileira (FAB) retira do serviço operacional os seus caças AT-26 Xavante. Como forma de despedida, no dia 2 de dezembro, acontecerá o último sobrevoo dos jatos sobre a capital potiguar, onde operaram por mais tempo, desde 1974.

O Xavante foi o primeiro jato produzido no Brasil e operou em unidades de combate de todo o país. Dentre as principais missões desempenhadas, destaca-se a formação dos pilotos de caça da FAB entre 1974 e 2004. Ao todo, a EMBRAER fabricou 182 unidades, sendo 166 para o Brasil, dez para o Paraguai e seis para o Togo. A FAB também doou onze unidades usadas para a Marinha Argentina.

Os veículos de comunicação interessados em cobrir a solenidade de despedida operacional dos Xavantes, que acontecerá nesta quinta-feira, 2 dezembro, às 9 horas, deverão entrar em contato com o Centro de Comunicação Social da Aeronáutica pelo telefone (61) 3966-9639 ou e-mail [email protected]
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Gobierno negocia opciones para comprar Aerodilma

Planalto estudia adquirir Airbus-A340, que puede ser entregado en 1 año y medio.

Modelo podría volar antes que aviones-tanque cuya compra, revelada por la Folha, ya está en negociación por la FAB

IGOR GIELOW y SIMONE IGLESIAS

El Aerodilma, versión con mayor autonomía del que el Aerolula, puede volar antes del esperado. Además del avión de reabastecimento con área VIP que la FAB está negociando, el Planalto estudia también comprar una versión ejecutiva del Airbus-A340.

El modelo podría ser entregado en hasta un año y medio se sea nuevo, o menos, si fuera usado. Ya la versión que también es avión-tanque tardaría hasta tres años para llegar al país.

La Folha reveló ayer que el gobierno quiere intercambiar el Aerolula, la versión ejecutiva del Airbus-319 comprada en 2005 por el equivalente a R$ 98 millones hoy. El avión tiene relativamente baja autonomía -no puede conectar Brasilia a todas las capitales europeas sin escala, por ejemplo.

La decisión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva es dejar el negocio listo para que la sucesora, Dilma Rousseff, no haya que arcar con el desgaste del gasto público en un escenario general de contención de gastos.

Un modelo comercial del A340 cuesta entre R$ 395 millones y R$ 465 millones, dependiendo de la versión. La ejecutiva tiene costes que varían con la configuración. La versión tanque es aún más dispendiosa: la Australia pagó R$ 516 millones hace dos años.

La negociación corre discretamente. No hay noticia sobre una solicitud de propuesta emitido por la Aeronáutica, como en el caso de los dos aviones-tanque - uno de ellos con la configuración VIP.

Eso indica que podrá ser hecha compraventa directa, lo que depende de proyecto de ley.

La Folha no obtuvo una posición de la FAB sobre lo A340.

La Fuerza emitió nota confirmando la negociación de los aviones-tanque, confirmada también por el GSI (Gabinete de Seguridad Institucional).

El favorito es el europeo Airbus-A330MRTT.

La opción por el A340 no anularía a otra negociación.

Buscadas, las asesorías del Planalto y de Dilma no hablaron sobre el tema.

En el Planalto, la defensa de la nueva aeronave se basa en la idea de que el Brasil amplió el escopo de su presencia internacional los últimos años y, así, su presidente necesita mayor movilidad.

En configuración ejecutiva, lo A340 puede volar más de 17 mil kilómetros -lo que permite prácticamente ir hasta la Asia sin reabastecer, cuando hoy son necesarias dos paradas con el Aerolula.

La oposición hizo críticas a la negociación revelada por la Folha, pero admitió que no puede actuar legalmente para contraponerse a ella.

El senador Álvaro Días (PSDB-PR) dije que el gobierno es "contraditório" al negociar la compraventa del Aerodilma al tiempo que habla en cortar gastos públicos.

Fuente: Folha de São Paulo
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Eso me parece más lógico, 330 tanqueros y 340 VIP.

Por cierto, Iberia se va a deshacer de unos cuantos 340.
 
D

DELTA22

Del Defesanet:

Ministro Jobim y Brigadeiro Saito inspeccionan P-3BR Orion modernizado por la Airbus Military

El primer avión P-3 Orion modernizado por la Airbus Military para la Fuerza Aérea Brasileña fue inspeccionado el día de hoy (03 Diciembre) por el Ministro de la Defensa del Brasil, Nelson Jobim, durante su visita oficial a España.



El avión es el primero de una flota de nueve los cuales tendrán una completa modernización, incluyendo la instalación del sistema de misión, de la Airbus Military, Fully Integrated Tactical System (FITS).

Así como el FITS, las aeronaves serán beneficiadas por una nueva y más poderosa suíte de sensores de misión, sistema de comunicación y nueva aviônica. Los motores fueron actualizados y dependiendo de la condición de la estructura de cada avión, estas están siendo renovadas para permitir muchos años de operación efectiva.

La Fuerza Aérea Brasileña usará los aviones para patrulla marítima, guerra anti-submarina (anti-submarine warfare) y una amplia gama de misiones en el área Económica Exclusiva y acciones de Búsqueda y Salvamento (SAR).
 
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