Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

Podes elliminarlo al post,jaja.

Como estan en capacidades con respecto al F-16E Block 70?

Lo que más me gustaría saber para comparar los dos SARMs son los valores de los RCS de ambos (Configuración limpia/Patrulla Aérea de Combate) y el alcance del radar de cada uno (Para un objetivo pequeño).
Me gustaría ver las opiniones de los foristas más experimentados y de los que tienen conocimientos técnicos en el tema...

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema es que esta aeronave cumple con todas las especificaciones técnicas operativas que pidió la FAB y encima los fabrican en el pais. Asi que para Brasil es su avión que cumple sus espectativas sino no lo hubiesen adquirido.
 
Obviamente, el ST es un SARM totalmente operativo que realizó su primer vuelo hace dos décadas, el Gripen E (FAB F 39 4100) aún es una plataforma de prueba no homologado como operativo.

Saludos.


Los costos entre uno y otro son bastante diferentes. Ni hablar si se produce algún inconveniente durante el vuelo de traslado.

Cordiales Saludos

Perfecto , exactamente .
 
El vuelo de los Super Tucano a Filipinas me ha llamado mucho la atención.

¿Habrá sido por premura?
¿Es más barato que embarcarlos?

Cada caso es distinto efectivamente.

Saludos.


No me acuerdo de ningun Super Tucano que no fue volando hasta su destino final. Afeganistan, Libano, Indonesia, burkina faso y etc.... Ya estan acostumbrados... Embraer incluso tienen tanques especiales para esto.

Lo unico que va de navio son las estruturas de las aeronaves que son montadas en la fabrica de USA.

Saludos
 







 
Escuadrón Pampa y el 1º Grupo de Aviación de Caza realizan ejercicio técnico

El objetivo de la misión fue capacitar a pilotos y especialistas de ambos Escuadrones en la preparación y ejecución de empleos aire-tierra.

Publicado: 24/09/2020
Fuente: 1º/14 ° GAV, de Capitão Palota
Edición: Agência Força Aérea, del teniente Fraga - Reseña: Major Monteiro



Del 13 al 18 de septiembre, la Ala 3, ubicada en Canoas (RS), fue sede del Ejercicio Técnico Ar-Solo con los aviones F-5M de los Escuadrones Pampa (1º / 14º GAV ) y el 1er Grupo de Aviación de Caza (1er GAvCa). El objetivo de la misión era capacitar a pilotos y especialistas de ambos Escuadrones en la preparación y ejecución de trabajos aire-tierra, así como probar todos los sectores involucrados en este tipo de actividad.

Todos los vuelos del año se realizaron desde la Ala 3, y fueron destinados al uso de bombas inertes y reales, mediante aviones F-5M, con lanzamientos realizados en el polígono de tiro de Saicã, ubicado en el distrito de Cacequi, un A 120 kilómetros de la ciudad de Santa Maria (RS).



La planificación se llevó a cabo para que cada equipo de combate realizara dos incursiones (salidas), la primera con bombas inertes y la segunda con armamento real, sobre los respectivos objetivos, ubicados en el Stand Saicã . “Al llevar a cabo misiones de uso real para bombas de propósito general, los operadores del avión F-5M lograron el objetivo propuesto, además de demostrar excelencia en la capacitación de nuestros recursos humanos para el uso real del F-5M como plataforma de armas”, dice. Comandante del Escuadrón Pampa, Teniente Coronel Aviador Thiago Romanelli Rodrigues.

Según el Teniente Coronel Romanelli, la actividad se llevó a cabo con pleno éxito, permitiendo el logro de las metas propuestas, gracias al apoyo operativo, logístico y administrativo de las Alas 3 y 4, así como a la profesionalidad y eficiencia del Escuadrón Pampa y mantenimiento del Proyecto F-5M de los
Grupos Logisticos de las Alas 3 y 12.

Fotos: Sargento Johnson/CECOMSAER
 
Primer vuelo del Gripen en Brasil

El Gripen realizó hoy, 24/09, el primer vuelo en Brasil. El caza, conducido por el piloto principal de pruebas de Saab, Marcus Wandt, despegó del aeropuerto de Navegantes (SC) a las 2:04 pm y aterrizó en las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto (SP) a las 3:07 pm.

 
Última edición:
Arriba