IAOp inicia la evaluación operativa de la envolvente infrarrojo del A-29
El proceso combina conocimiento técnico y científico
Publicado: 15/09/2020
Fuente: IAOP, por Captain Possamai
Edición: Agência Força Aérea - Reseña: Major Monteiro
El Instituto de Aplicaciones Operativas (IAOp), Organización Militar bajo el Comando de Preparación (COMPREP) y con sede en el campus del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), en São José dos Campos (SP) ), realiza, del 14 de septiembre al 2 de octubre, la Evaluación Operacional (AVAOP) de la Envolvente Infrarrojo (IR) de la aeronave A-29 Super Tucano.
Un AVAOP es un proceso que combina el conocimiento técnico con el conocimiento científico, mediante el cual se desarrollan técnicas que serán utilizadas por las fuerzas combatientes. Esta es una de las principales actividades de la IAOp, que también desarrolla tácticas y soluciones operativas para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).
En esta evaluación, el objetivo es medir las emisiones de calor de la aeronave, que se producen en el espectro infrarrojo, para que en el futuro sea posible calcular cuál es la probabilidad de que sea detectado por armamentos guiados por este tipo de radiación. Este cálculo, realizado por MAISA, un algoritmo desarrollado por el Instituto, permitirá el desarrollo de tácticas de navegación que aumenten la probabilidad de supervivencia de los pilotos en escenarios donde este tipo de armamento esté presente.
“Esta evaluación, junto con las mediciones realizadas en años anteriores, nos acerca un paso más al objetivo de mapear la envolvente infrarrojo de toda la flota de FAB, que es fundamental para estimar su probabilidad de supervivencia en un entorno hostil y desarrollar técnicas y tácticas. para contrarrestar posibles amenazas”, dijo el Gerente de AVAOP, Teniente Coronel Aviador Daniel Ferreira Manso.
Vuelos
Para cumplir con el objetivo operativo, los vuelos se realizarán de lunes a viernes, durante tres semanas, con una duración de entre una y tres horas. Los vuelos serán básicamente pasajes en pista que incluirán pruebas diurnas, con despegues por la tarde (a las 2 pm) y nocturnos. Se espera que las operaciones diarias terminen antes de las 10:00 pm. Si las condiciones climáticas son desfavorables, los vuelos pueden realizarse los sábados y domingos.
Implicaciones
A pesar de ser una actividad de la IAOp, también se cuenta con la participación de personal militar del Tercer Escuadrón del Tercer Grupo de Aviación (3°/3° GAV) - Escuadrón Flecha, Instituto de Investigación y Pruebas de Vuelo (IPEV ), Instituto de Aeronáutica y Espacio (IAE), Destacamento de Control del Espacio Aéreo de São José dos Campos (DTCEA-SJ) y supervisión de ALA 5 - Base Aérea de Campo Grande y Comando de Preparación (COMPREP).
Esta es la segunda evaluación operativa realizada por IAOp este año. Previamente, la IAOp evaluó, junto con el Segundo Escuadrón del Décimo Grupo de Aviación (2nd/10 GAV), el sistema de lanzamiento de carga para la aeronave SC-105 Amazonas y, en el futuro, realizará la evaluación del sistema portátil IGLA-S. lanzamiento de misiles tierra-aire guiados por infrarrojos, que equipan las unidades de artillería antiaérea de la FAB y del Ejército Brasileño (EB), evaluando su respectiva capacidad para detectar y atacar objetivos.
Fotos: IAOP y Sargento Batista / CECOMSAER
El proceso combina conocimiento técnico y científico
Publicado: 15/09/2020
Fuente: IAOP, por Captain Possamai
Edición: Agência Força Aérea - Reseña: Major Monteiro
El Instituto de Aplicaciones Operativas (IAOp), Organización Militar bajo el Comando de Preparación (COMPREP) y con sede en el campus del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), en São José dos Campos (SP) ), realiza, del 14 de septiembre al 2 de octubre, la Evaluación Operacional (AVAOP) de la Envolvente Infrarrojo (IR) de la aeronave A-29 Super Tucano.
Un AVAOP es un proceso que combina el conocimiento técnico con el conocimiento científico, mediante el cual se desarrollan técnicas que serán utilizadas por las fuerzas combatientes. Esta es una de las principales actividades de la IAOp, que también desarrolla tácticas y soluciones operativas para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).
En esta evaluación, el objetivo es medir las emisiones de calor de la aeronave, que se producen en el espectro infrarrojo, para que en el futuro sea posible calcular cuál es la probabilidad de que sea detectado por armamentos guiados por este tipo de radiación. Este cálculo, realizado por MAISA, un algoritmo desarrollado por el Instituto, permitirá el desarrollo de tácticas de navegación que aumenten la probabilidad de supervivencia de los pilotos en escenarios donde este tipo de armamento esté presente.
“Esta evaluación, junto con las mediciones realizadas en años anteriores, nos acerca un paso más al objetivo de mapear la envolvente infrarrojo de toda la flota de FAB, que es fundamental para estimar su probabilidad de supervivencia en un entorno hostil y desarrollar técnicas y tácticas. para contrarrestar posibles amenazas”, dijo el Gerente de AVAOP, Teniente Coronel Aviador Daniel Ferreira Manso.
Vuelos
Para cumplir con el objetivo operativo, los vuelos se realizarán de lunes a viernes, durante tres semanas, con una duración de entre una y tres horas. Los vuelos serán básicamente pasajes en pista que incluirán pruebas diurnas, con despegues por la tarde (a las 2 pm) y nocturnos. Se espera que las operaciones diarias terminen antes de las 10:00 pm. Si las condiciones climáticas son desfavorables, los vuelos pueden realizarse los sábados y domingos.
Implicaciones
A pesar de ser una actividad de la IAOp, también se cuenta con la participación de personal militar del Tercer Escuadrón del Tercer Grupo de Aviación (3°/3° GAV) - Escuadrón Flecha, Instituto de Investigación y Pruebas de Vuelo (IPEV ), Instituto de Aeronáutica y Espacio (IAE), Destacamento de Control del Espacio Aéreo de São José dos Campos (DTCEA-SJ) y supervisión de ALA 5 - Base Aérea de Campo Grande y Comando de Preparación (COMPREP).
Esta es la segunda evaluación operativa realizada por IAOp este año. Previamente, la IAOp evaluó, junto con el Segundo Escuadrón del Décimo Grupo de Aviación (2nd/10 GAV), el sistema de lanzamiento de carga para la aeronave SC-105 Amazonas y, en el futuro, realizará la evaluación del sistema portátil IGLA-S. lanzamiento de misiles tierra-aire guiados por infrarrojos, que equipan las unidades de artillería antiaérea de la FAB y del Ejército Brasileño (EB), evaluando su respectiva capacidad para detectar y atacar objetivos.
Fotos: IAOP y Sargento Batista / CECOMSAER