Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

Esperando el estimado Leonardo aclarar, pero entiendo que el FAB4100 que se encontra en Brasil aún está en Embraer para certificaciones y para desarrollo de la versión biplaza.
Por el numeral ese es el FAB4101, será el primero que va direto para la fuerza y debe llegar junto con el FAB4102 este año aún seguido de otros dos en comienzos de 2022.

sds.
 
Esperando el estimado Leonardo aclarar, pero entiendo que el FAB4100 que se encontra en Brasil aún está en Embraer para certificaciones y para desarrollo de la versión biplaza.
Por el numeral ese es el FAB4101, será el primero que va direto para la fuerza y debe llegar junto con el FAB4102 este año aún seguido de otros dos en comienzos de 2022.

sds.

Gracias . thumbb
 
Estimado @Leonardo S.A, entonces eso significa q el primer Gripen E (que se encuentra en Brasil 'aún' realizando las fases de ensayos, pruebas y etc ) y con la llegada de los cuatros Gripen E ... se ha completado ???

Estimado Lopes, creo que la noticia es sobre la primera entrega de 4 unidades a la FAB, la primera en ser entregada para el 1º GDA en Anápolis, el Gripen E, que ya está aquí en Brasil en Gavião Peixoto-SP, debe seguir en manos de Embraer para pruebas de vuelo.
Sin embargo, la noticia anterior que publiqué habla de la entrega de 2 + 2, a pesar de que que solo 2 unidades referentes a la entrega 2021 llegarían este año, y las otras 2 se entregarían a fines del primer semestre de 2022, la pregunta es si entregado se refiere a enviar a Brasil o ser entregado a la FAB.

“A previsão é de que as quatro primeiras aeronaves de série Gripen E estejam com a fase de produção encerrada e sejam apresentadas à FAB em novembro deste ano, sendo que as duas primeiras serão embarcadas para o Brasil, em seguida, para início das atividades no Centro de Ensaios em Voo do Gripen, em Gavião Peixoto, onde pilotos de prova FAB, da Embraer e da Saab executarão ensaios em voo até que o certificado militar esteja pronto. As outras duas aeronaves devem ser embarcadas no primeiro semestre de 2022”, explicou o Cecomsaer, em nota.


Esperando el estimado Leonardo aclarar, pero entiendo que el FAB4100 que se encontra en Brasil aún está en Embraer para certificaciones y para desarrollo de la versión biplaza.
Por el numeral ese es el FAB4101, será el primero que va direto para la fuerza y debe llegar junto con el FAB4102 este año aún seguido de otros dos en comienzos de 2022.

sds.

Estimado Brás, creo que esto es correcto.


Saludos cordiales.
 
Última edición:
Martin-Baker celebra su exitosa eyección en Brasil

16 de septiembre de 2021


El asiento Mk BR10LCX utilizado para salvar al piloto A-29A del Escuadrón Flecha el lunes (13). FAB/Divulgación.

Martin-Baker, un fabricante británico de asientos eyectores, ha actualizado su conocida lista de vidas salvadas con uno de sus productos, agregando la reciente y exitosa expulsión de un aviador de la Fuerza Aérea brasileña.

El lunes (13), un piloto del Embraer A-29A Super Tucano del Escuadrón Flecha (3º/3º GAv) tuvo que desencadenar el asiento eyectable de su aeronave tras detectar una falla técnica. El piloto intentó regresar a la Base Aérea de Campo Grande (Ala 5), pero falló y se vio obligado a eyectarse del turbohélice. eyecto de forma segura, fue rescatado por un helicóptero H-60L Black Hawk del Escuadrón Pelicano (2º/10º GAv).

Este jueves por la tarde (16), la FAB informó que el piloto "está en casa, en buen estado de salud y pronto podrá volver a las actividades aéreas".



Así, el piloto de la Fuerza Aérea Brasileña se convirtió en la persona 7657 en ser salvada por un asiento de Martin-Baker, uno de los fabricantes más tradicionales de este tipo de equipos, fundado en 1934. Los A-29A/B Super Tucano están equipados con el Asiento mk. BR10LCX. Los aviones de combate F-5EM / FM Tiger II, los cazabombarderos A-1 AMX y los entrenadores T-27 Tucano también utilizan asientos fabricados por Martin-Baker. Lo mismo se aplica también al F-39E/F Gripen: el futuro caza brasileño utiliza el asiento Mk.10L.

 
Estimado Lopes, creo que la noticia es sobre la primera entrega de 4 unidades a la FAB, la primera en ser entregada para el 1º GDA en Anápolis, el Gripen E, que ya está aquí en Brasil en Gavião Peixoto-SP, debe seguir en manos de Embraer para pruebas de vuelo.
Sin embargo, la noticia anterior que publiqué habla de la entrega de 2 + 2, a pesar de que que solo 2 unidades referentes a la entrega 2021 llegarían este año, y las otras 2 se entregarían a fines del primer semestre de 2022, la pregunta es si entregado se refiere a enviar a Brasil o ser entregado a la FAB.

“A previsão é de que as quatro primeiras aeronaves de série Gripen E estejam com a fase de produção encerrada e sejam apresentadas à FAB em novembro deste ano, sendo que as duas primeiras serão embarcadas para o Brasil, em seguida, para início das atividades no Centro de Ensaios em Voo do Gripen, em Gavião Peixoto, onde pilotos de prova FAB, da Embraer e da Saab executarão ensaios em voo até que o certificado militar esteja pronto. As outras duas aeronaves devem ser embarcadas no primeiro semestre de 2022”, explicou o Cecomsaer, em nota.




Estimado Brás, creo que esto es correcto.


Saludos cordiales.

Incluso en el canal AERO Magazine en youtube , hoy se hablará en relación a esta noticia .

Saludos .
 
El piloto de pruebas de la FAB se convirtió en el primero en comandar el Gripen en Brasil

17/09/2021



En 2020, el aviador mayor Abdon de Rezende Vasconcelos, piloto de pruebas de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), fue el primero en recibir el entrenamiento Gripen C/D y el entrenamiento de conversión Gripen E. El entrenamiento práctico con el caza continuó hasta el final del primer semestre de 2021.

Antes de subir a la cabina del avión, el piloto brasileño se sometió a una serie de ejercicios teóricos y recibió la preparación del equipo necesario. Para que os hagáis una idea, el primer día del curso se dedicó a ajustes en el equipo personal, como el traje de vuelo, el equipo anti-G, las botas, la máscara de oxígeno y el casco. Fue un proceso minucioso para asegurar que todo encajara perfectamente en el piloto.

Al día siguiente, el escenario de preparación fue el Centro de fisiología de vuelo de QinetiQ, ubicado en Malmslätt, Linköping. Allí, se sometió a un entrenamiento en la centrífuga 9G, uno de los requisitos fundamentales para pilotar el Gripen. Antes de la práctica, el capitán Johan Ekblad le enseñó al aviador a respirar y a prepararse para soportar las enormes fuerzas que pondrían a prueba su cuerpo y su mente.


Entrenamiento de centrífuga 9G.

Después de la conferencia, el Mayor Abdon fue dirigido a la centrífuga, acompañado por especialistas y un médico. En él, las fuerzas G se incrementaron gradualmente para que pudiera practicar sus nuevas habilidades. Cuando llegó a 8G, el Mayor optó por aguantar hasta 30 segundos, un tiempo largo para este tipo de fuerza, y luego de unos minutos de descanso, retomó para la última sesión, la sesión de 9G. En esta etapa, permaneció durante 15 segundos, sin ningún problema, siendo homologado al final del plazo y aliviado por haber vivido esta prueba. “Fue la primera vez que hice este tipo de entrenamiento. Fue muy importante porque aprendí y apliqué la técnica correcta para el mantenimiento de 9G. Estoy seguro de que esto será necesario durante la operación de la aeronave”, dijo el aviador.



El Mayor recibió más instrucciones sobre los procedimientos de aterrizaje después de una expulsión. “Pude recordar algunos procedimientos y aprender otros usados aquí en Suecia en caso de una eyección para un aterrizaje seguro”, dijo el piloto.



Antes de subir a la cabina del avión, el Mayor Abdon se sometió a una serie de ejercicios teóricos y recibió la preparación del equipo necesario.

El segundo día del curso concluyó con una formación teórica y práctica en supervivencia en el mar. Hubo una simulación dentro de una piscina, con olas, tormenta y noche. Recibió diversas orientaciones sobre todos los procedimientos necesarios en caso de un aterrizaje submarino.

El entrenamiento sobre hipoxia, es decir, falta de oxígeno, se llevó a cabo el tercer día, con una clase preparatoria teórica para que el piloto pudiera conocer cómo su cuerpo se ve afectado por la falta de oxígeno.

“La disminución de oxígeno al cerebro da como resultado una pérdida de la realidad y un deterioro de la capacidad mental. Algunas tareas muy fáciles deben realizarse durante una disminución del suministro de oxígeno. Las tareas se vuelven cada vez más difíciles de realizar. En este ejercicio, el objetivo era conocer sobre ti y las señales que puede dar tu cuerpo en caso de falta de oxígeno, para que se tomen las medidas necesarias a tiempo”, explicó.

¡Aprobado!



Después de un entrenamiento intenso, el mayor Abdon fue aprobado. “Todos los instructores me recibieron muy bien y me transmitieron muchos conocimientos sobre cómo operar la aeronave a diario. La experiencia es muy valiosa para mí como piloto y representante de la Fuerza Aérea Brasileña”, afirmó.


 
Última edición:
Es bien probable que si. La certificacion antinavio aun no esta completa, entonces no es inteligente comprarlos ahora.

Lo quue teniemos de cierto hasta ahora:

MBDA Meteor, Iris-T, Spice 1000 y Spice 250, ademas de Pods Litening G4 y Reccelite 2.


Saludos
El Gungnir le dará tremenda pegada antibuque al Gripen Brasilero.
 
Estimado @STRIKE FALCON, agregando la lista de armas ya anunciada y contratada publicada por mi compatriota, más certero que los misiles antibuque suecos, sin duda es el misil de crucero táctico nacional lanzado desde el aire (MICLA-BR), que sumado al Gripen E y todas las capacidades que brindan los sistemas multiplicadores de fuerza que operarán junto con el caza brindarán una capacidad estratégica inédita y hasta ahora sin equivalente en la región, poniendo cualquier capital Sudamericana al alcance de este conjunto de sistemas (Gripen E, E-99M y KC-390), de la FAB, principalmente por tratarse de un arma 100% nacional.




Desarrollo oficializado por la FAB con Avibras en noviembre de 2020.



https://www.x.com/archivo/images/Canossa_F5EM_MICLA-BR1a.jpg

El pasado 30 de septiembre (2019), un F-5EM Tiger II de la Base Aérea de Canoas (ALA 3) fue fotografiado con la versión de prueba del Micla-BR, un desarrollo conjunto de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y Avibras Aeroespacial.

El avión, que pertenece al Escuadrón Pampa (1/14 GAV), realizó varias pasadas sobre la ciudad de Canoas y también sobre el Aeropuerto Internacional Salgado Filho, en la ciudad de Porto Alegre.

Entre los sistemas visibles para medir las pruebas se pudieron observar cámaras de alta velocidad e instrumentos de prueba (naranja) en los soportes externos para registrar el comportamiento del misil.





Saludos cordiales.
 
Arriba