Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

Septiembre de "SARMs" para la FAB







Saludos cordiales
 
IEAv y Orbital Engenharia se unen para avanzar en tecnología hipersónica



Es un hito más del IEAv en su misión de fortalecer el poder aeroespacial brasileño

Publicado el: 30/09/2024
Fuente: DCTA, Teniente Alessandra Borges
Edición: Agência Força Aérea, Teniente Vieira

Cel Charlon y Célio Vaz firman acuerdoEl Instituto de Estudios Avanzados (IEAv), del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), y Orbital Engenharia firmaron, el 16/09, en São José dos Campos (SP), una asociación que promete para impulsar el desarrollo de la tecnología de propulsión hipersónica en Brasil. La colaboración tiene como objetivo realizar proyectos de investigación científica y tecnológica, enfocados en un innovador Sistema Electrónico de Control de Inyección de Combustible (SISCRAMJET) para motores hipersónicos aspirados, que podría transformar el escenario de la propulsión en el país.



La asociación se celebró como parte del Proyecto de Propulsión Hipersónica 14-X, una iniciativa estratégica que busca dominar la tecnología de vuelo hipersónico.
Para el IEAv, este es un hito más en su misión de desarrollar tecnologías que fortalezcan el poder aeroespacial brasileño, mientras que para Orbital Engenharia es una oportunidad de aplicar su experiencia a uno de los desafíos más complejos de la ingeniería moderna.

SISCRAMJET juega un papel clave en el funcionamiento eficiente de los motores SCRAMJET, una tecnología de propulsión hipersónica que permite alcanzar velocidades extremadamente altas, cruciales para las misiones de acceso al espacio. Uno de los mayores desafíos que enfrenta el equipo es controlar con precisión la inyección de combustible en un entorno donde los gases se queman a velocidades supersónicas.

"Es como mantener una vela encendida dentro de un huracán", explica el director del proyecto PROPHIPER 14-X, el teniente coronel Lucas Galembeck. También pone de relieve la dificultad de equilibrar el flujo de oxígeno y combustible en condiciones tan extremas. La asociación entre IEAv y Orbital Engenharia garantizará que las soluciones creadas para SISCRAMJET sean probadas en un ambiente controlado antes de ser aplicadas en vuelos reales, que son costosos y requieren mucho tiempo.

Director del IEAv, Cel Charlon y CEO de Orbital Engenharia, Célio Vaz La firma de este acuerdo es un ejemplo de la colaboración exitosa entre instituciones públicas y privadas de Brasil, con el objetivo de superar los desafíos de la Investigación y el Desarrollo (I+D). Según el presidente de Orbital Engenharia, Célio Costa Vaz, el IEAv y la empresa ya tienen una historia de cooperación y este nuevo acuerdo fortalece aún más la asociación, permitiendo el uso de recursos del Subsidio Económico de la Financiadora de Estudios y Proyectos (FINEP) a la innovación en la Base Industrial de Defensa.

"Este acuerdo resalta el compromiso del DCTA de desempeñar un papel fundamental en el avance de la investigación, la innovación y el crecimiento tecnológico", destacó el Director del IEAv, Coronel Aviador Charlon Goes Cunha. También destacó que, en el año en que el Mariscal de la Ar Casimiro Montenegro Filho cumple 120 años, DCTA demuestra que mantiene activo el ADN de la innovación, perfeccionando la aplicación en Brasil del exitoso modelo internacional de la Triple Hélice, que involucra Gobierno, Academia e Industria, trabajando juntos para superar desafíos tecnológicos y garantizar mayor competitividad para la industria nacional, con consiguientes beneficios socioeconómicos para el pueblo brasileño.

La aprobación de este acuerdo de asociación fue resultado del esfuerzo conjunto del DCTA, IEAv y Orbital Engenharia, apoyado por el asesoramiento de la Asesoría Jurídica de la Unión de São José dos Campos (CJUSJC), representada por el Doctor Carlos Freire Longato.

Con este acuerdo, IEAv y Orbital Engenharia trabajan juntos para consolidar a Brasil como uno de los protagonistas en el desarrollo de tecnologías hipersónicas. Este logro no sólo refuerza la capacidad tecnológica nacional, sino que también coloca a Brasil en el selecto grupo de naciones que buscan dominar la tecnología de punta.


Fuente FAB
 
Avión con presidente Lula tiene problema después de despegar y está haciendo órbitas

1 de octubre de 2024


Airbus A319 ACJ (VC-1) de la Fuerza Aérea Brasileña – Imagen ilustrativa

El avión presidencial brasileño Airbus A319, matrícula FAB 2101, designado como VC-1 en la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), realiza procedimientos de espera en vuelo (órbitas) luego de despegar de la Ciudad de México, capital de México, con el presidente Lula a bordo y presentan un problema técnico.

En la siguiente pantalla, el canal “Golf Oscar Romeo” muestra el seguimiento en tiempo real del avión en la plataforma ADS-B Exchange. abajo el video, vea más detalles sobre el incidente.

¡Sigue en tiempo real!




Saludos
 
Averia del FAB 01 reabre discusiones sobre nuevo avión presidencial VIP


El evento "FAB 01" reabre las discusiones sobre el nuevo avión presidencial VIP. FAB 2101 (Foto: José Leandro Casella).


La compra de un nuevo avión presidencial volvió a la agenda del Palacio do Planalto y del Ministerio de Defensa. El asunto se concretó esta semana, a raíz de un evento con el Airbus A319CJ (VC-1) de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y su séquito a bordo, en México.


 
Averia del FAB 01 reabre discusiones sobre nuevo avión presidencial VIP


El evento "FAB 01" reabre las discusiones sobre el nuevo avión presidencial VIP. FAB 2101 (Foto: José Leandro Casella).


La compra de un nuevo avión presidencial volvió a la agenda del Palacio do Planalto y del Ministerio de Defensa. El asunto se concretó esta semana, a raíz de un evento con el Airbus A319CJ (VC-1) de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y su séquito a bordo, en México.


Pero ese avion se compro en el mandato anterior del senior da Silva. Y vuela muy poco, recordando que la vida de un avion se mide en ciclos, y no en anios.
Si se va a comprar un nuevo avion a cada mandato, no sobrará mucho presupuesto para la aviacion militar.
 
Pero ese avion se compro en el mandato anterior del senior da Silva. Y vuela muy poco, recordando que la vida de un avion se mide en ciclos, y no en anios.
Si se va a comprar un nuevo avion a cada mandato, no sobrará mucho presupuesto para la aviacion militar.

Ojalá estimado @JT8D, esta vez el personal de la FAB logre convencer "a los tomadores de decisiones" de que mejor que comprar otro avión presidencial es convertir los dos Airbus A330 al standard MRTT y como avión polivalente además incluir en el contrato, entre otras misiones, que se puedan configurarse como "transporte presidencial", para cuando sea especialmente necesario hacer vuelos directos ejemplo, Brasil - Asia Pacífico.


Saludos cordiales.
 
Escuadrón Corsário 2º/2º GT celebra 56 años

05.10.2024



En medio de la operación de repatriación, el Escuadrón Corsário celebró el día 05/10 su 56º aniversario

A diferencia de años anteriores, la tradicional ceremonia militar no se pudo realizar, imposibilitando el encuentro de los ex integrantes que esperan ansiosamente esta fecha para celebrar con los actuales integrantes de la unidad.



Desde el 02/10, el Escuadrón participa en la Operación Raízes do Cedro. Desde su creación, el Escuadrón Corsario ha destacado por su eficiencia y protagonismo en sus misiones, habiendo participado en importantes operaciones, como la Operación Líbano en 2013, la Operación Regreso en Paz en 2023, y la actual Operación Raíces del Cedro en 2024.




El avión KC-30 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), utilizado en la Operación “Raízes do Cedro” del Gobierno Federal, despegó de Beirut, Líbano, este sábado (05/10). A bordo se encuentran 229 repatriados, entre ellos tres mascotas, que afrontaron días de incertidumbre y miedo. Una mezcla de alivio y emoción se apoderó del aeropuerto internacional de Beirut con la llegada del avión que traería de vuelta a los repatriados.



La Operación Raízes do Cedro es una acción interministerial del Gobierno Federal que, en colaboración con la FAB, tiene como objetivo repatriar a los brasileños que deseen salir de Beirut de forma segura.


Saludos cordiales.
 
Última edición:
Hablemos de tecnología: cómo se prueba un Gripen en climas cálidos

9 de octubre 2024

¿Cómo se prueba un Gripen para que funcione en las condiciones más duras y por qué es necesario? Bienvenido al mundo de las pruebas de vuelo en climas cálidos y húmedos.

La prueba de vuelo en clima cálido en Brasil tiene como objetivo validar, en una situación real, los cálculos predictivos de los ingenieros sobre el calor externo que el avión de combate puede soportar. La ciudad de Anápolis fue elegida para esta etapa por su clima y gran altitud. Anápolis se encuentra a unos 1.100 metros sobre el nivel del mar y experimenta temperaturas promedio de 35°C.




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bbababbaba

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UU. Departamento de Justicia solicita información a Saab North America, Inc. sobre la adquisición de cazas Gripen en 2014 en Brasil​


Saab North America, Inc., una subsidiaria estadounidense de Saab, ha recibido una citación de EE.UU. Departamento de Justicia (DoJ). El Departamento de Justicia ha solicitado información sobre la adquisición por el Gobierno de Brasil de 36 aviones de combate Gripen E/F para su fuerza aérea. El contrato se firmó en 2014.

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La adquisición de cazas de Brasil (el programa FX-2) tuvo lugar entre 2008 y 2014 y Saab se adjudicó el contrato. Saab tiene la intención de atender la solicitud de suministro de información y de cooperar con el DoJ en este asunto.
Tanto las autoridades brasileñas como las suecas han investigado previamente partes del proceso de adquisición de combatientes brasileños. Estas investigaciones fueron cerradas sin indicar ningún ilícito por parte de Saab.
Debido a las obligaciones de secreto, Saab no puede comunicarse más al respecto.



cfafe :rolleyes:
 
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