Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

B

BrasilPotência




::)banderabrasil
 
Acho que os caças, independentemente de qual, viriam com a colocação cinza de superioridade aérea, já comum naquele esquadrão.

Si el traductor de Google no me traicionó, dice:

Creo que los cazas, independientemente de cual, vendrán con la coloración gris de superioridad aérea, ya común en aquel escuadrón.

Saludos.
 

purilacroix

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No hay problema, en todo caso lo que podes hacer es publicar el mensaje en portugues y despues ponerlo abajo en castellano utilizando el traductor.

Un saludo
 
Si el traductor de Google no me traicionó, dice:

Creo que los cazas, independientemente de cual, vendrán con la coloración gris de superioridad aérea, ya común en aquel escuadrón.

Saludos.
Muchiachios... El color ese es para el SHOW...!
Si pudieran lo pondrían en el sambodromo con una garota arriba tomando caipirinha....
Es como el show de el dueño de AZUL...
Muchachos la,línea aérea brasileña con aviones brasileños... Com quieren que se llame?
SAMBA dijeron todos..
El dueño les dijo... Si gracias gracias...
Mejor le,pongo AZUL.

Para fotos de aviones grises pones cualquiera en cualquier lugar del mundo con la bandería de Brasil.
Igual... El escudo esta bastante mal puesto. Jejeje
El resto esta muy bien
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Sexta unidad
La Fuerza Aérea de Brasil recibe un nuevo P-3 AM Orion modernizado

01/03/2013
(x.com) Sao Paulo

Llegó al Brasil el sexto avión P-3AM Orion adquirido por la Fuerza Aérea. El FAB 7207, recibido por el equipo del Grupo de Acompañamiento y Control de la empresa EADS CASA en Sevilla, España, fue trasladado por la tripulación del Escuadrón Orungan (1º/7º FAV) de Salvador de Bahia. El grupo ya utiliza el avión en la protección del litoral brasileño y de los recursos naturales.

http://www.x.com/wp-content/uploads/p-3_am.jpg

El contrato de modernización del P-3AM Orion fue firmado por el Mando del Aire, por medio de la Comisión Coordinadora del Programa Aeronave de Combate (COPAC). El P-3 representa apoyo efectivo a las actividades de búsqueda y rescate en el Atlántico Sur. La llamada FIR Atlántico, conforme acuerdos internacionales es un área extensa de responsabilidad brasileña cubriendo 6,4 millones de kilómetros cuadrados.

La adquisición de este modelo de aeronave y de su modernización representa un importante cambio en el patrón operacional de la FAB, colocando la institución en primera línea de equipos de patrulla marítim. Las ventajas operacionales del avión incluyen autonomía de 16 horas de vuelo, igual a baja altura, lo que permite mantenerse en un área e patrulla por largos periodos, igual que operando lejos de la costa.

Su variada gama de sensores y boyas radiosónicas detectan la presencia de navíos en la superficie y submarinos en las profundidades y, si fuera necesario, el P-3AM puede atacar estos objetivos con misiles, torpedos, minas y bombas, negando de este modo el uso del mar a embarcaciones hostiles.

rc/avs
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Llega el sexto Lockheed P-3 para la Fuerza Aérea Brasileira, modernizado en las instalaciones de Airbus Military en Sevilla

Viernes 01 de Marzo de 2013 09:25
Una tripulación del Escuadrón Orungán, del 1º y 7º Grupo de Aviación, que ha operado ya diversas aeronaves Lockheed, como el PV-1 "Ventura", el PV-2 "Harpoon", y el P-15 "Neptune", además del P-95 A "Bandeirulha", trajo a su sede, en Salvador de Bahía, desde las instalaciones de Airbus Military en Sevilla, el sexto P-3 AM, modernizado en España a partir de un lote seleccionado por oficiales brasileños en Estados Unidos para un proceso de actualización profundo, que incluye dotar a la aeronave con el sistema FITS. Su matrícula es FAB 7207.

Mientras tanto, en las bases de Belem y Florianópolis de la FAB, otros escuadrones aún utilizan el P-95, que está siendo modificado a P-95M de acuerdo a un proyecto de AEL, que atañe a su aviónica, parte de su estructura y, con otro proveedor, su sistema de comunicaciones.
(Javier Bonilla)
 
FAB y Ejército entrenan lanzamiento múltiple de cargas pesadas




Durante una maniobra realizada por el primer Grupo de Transporte de Tropa (1º GTT) de la V FAE y por la Brigada de Infantaria Paraquedista del Ejército Brasileño, dos cargas pesadas fueron lanzadas en secuencia de una aeronave C-130 Hércules, en la mañana del último miércoles (27/02), en el área de lanzamiento de la Base Aérea de los Afonsos (BAAF), localizada en Río de Janeiro.

Denominado “Heavy Secuencial”, el procedimiento consiste en prender la carga a ser lanzada en una plataforma fija pertinente y, utilizando un paraquedas de extracción, lanzar la carga a aproximadamente 1000 pies de altura. Al ser proyectada de la aeronave, una plataforma estira la otra, siendo posible el lanzamiento de hasta 4 cargas, con capacidad total de aproximadamente 20 toneladas.



“Ese lanzamiento demuestra la gran cualificación logística desarrollada, que aliada al preparo y habilidad de las tripulaciones, hace capaz la distribución de gran cantidad de material utilizando sólo una aeronave”, afirmó el Capitán Aviador Bruno Roca, uno de los pilotos de la FAB que participó del procedimiento.

El lanzamiento fue acompañado por el Comandante de la V FAE, Brigadeiro del Aire Cesar Estevam Barbosa y por el Comandante de la Peleada de Infantaria Paraquedista, General de peleada Roberto Escoto.

FUENTE: 1° GTT
 
FAB - Esquadrão Onça emplea óculos de visión nocturna en entrenamiento




Una aeronave C-105 Amazonas del Esquadrão Onça, 1º/15º GAV, realizó un vuelo a la baja altura con empleo óculos de visión nocturna (NVG) en terreno hostil. El entrenamiento inédito fue hecho el día 25 de febrero en la pista del aeropuerto de Puerto Murtinho, en el interior de Mato Grosso do Sul. En la simulación los pilotos, el navegador y el maestro de carga utilizaron el NVG.

Durante el pouso en Puerto Murtinho, dos militares que estaban en suelo fueron rescatados y traídos de vuelta la Base Aérea de Campo Grande (BACG), de donde el avión despegó.

La misión exigió un alto patrón de preparo, planificación y ejecución en el empleo nocturno del Esquadrão Onça.



Fuente: SCS/BACG
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Un AMX modernizado aterriza por primera vez en la base carioca de Santa Cruz, primera sede del modelo

Viernes 08 de Marzo de 2013 08:02


Uno de los prototipos del ahora denominado A-1 aterrizó hace pocos días en lo que fue la primera sede operativa para la serie fabricada en Brasil del avión de combate binacional, fabricado originalmente con Italia. Los últimos equipos instalados en el avión deben proporcionar una ganancia operacional en la precisión de los sistemas de navegación de ataque y la comunicación criptografiada. El aparato realizará pruebas en su sistema de armas.
La entrega del primer A-1M para la Fuerza Aérea de Brasil está prevista para abril de este año. El Escuadrón Adelphi (1 º / 16 º Grupo de Aviación) de esta Base, también será el primero en recibir la aeronave modernizada. Mientras tanto, sus efectivos se preparararon en cursos impartidos en São José dos Campos (SP) por Embraer.

Asimismo, se supo que, desde noviembre de 2012, se están desarrollado pruebas en el Instituto de la Aeronáutica y el Espacio (Sao José dos Campos) al respecto del uso de “canards” en este modelo ,y el posible mejoramiento en sus performances.

(Javier Bonilla)
 
Muchachos la,línea aérea brasileña con aviones brasileños... Com quieren que se llame?
SAMBA dijeron todos..
El dueño les dijo... Si gracias gracias...
Mejor le,pongo AZUL.


Fue hecha una consulta popular, y los dos nomes Samba y Azul estavan muy proximos. Pero es una compania de recordes:


El azul es la compañía aérea que mas pronto llegó a 1 millón de clientes en todo el mundo , en menos de 8 meses de operaciones. El récord anterior pertenecía a JetBlue Airways, que había logrado esa marca con sólo 10 meses de vida.

Otro récord alcanzado por Azul en 2009 se convirtió en la primera aerolínea en el mundo para llevar a más de 2 millones de pasajeros durante su primer año de operaciones.

También fue el primero en alcanzar la marca de 5 millones de pasajeros al menos dos años
 
IAE prueba ‘canards’ en maquete del jato de ataque A-1 de la FAB




División de Aerodinâmica del IAE realiza investigación de desarrollo tecnológico en la aeronave A-1
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Los meses de noviembre/diciembre de 2012 fueron realizados, en el túnel de viento TE A-2 de la División de Aerodinâmica (ALA) del Instituto de Aeronáutica y Espacio (IAE), ensayos aerodinâmicos con la instalación de “canards” en la maquete del caza A-1. Los “canards” componen el segundo plano sustentador de la aeronave, siendo responsables por el incremento en la sustentación y mejora en el desempeño en altos ángulos de ataque.

Estos ensayos, iniciativa de los ingenieros de ensayos en tunel de viento, componen la primera fase de la investigación de ancho espectro envolviendo aerodinâmica experimental, estabilidad y desempeño en altos ángulos de ataque. El objetivo de estos ensayos es investigar la influencia de los canards en el desempeño en maniobra del A-1.



La actual investigación tiene como objetivos principales la capacitación de investigadores e ingenieros en área de interés estratégico y ampliación de la agilidade de la aeronave en combate aéreo a través del aumento de su razón de curva instantánea, así como del desempeño en despegues y aterrizajes.

Por ser una aeronave de ala alta y por el espacio restricto entre la raíz del ala y la entrada de aire, la instalación de los canards constituyó un desafío, así como la confecção de los mismos. Los canards ensaiados eran fijos, planos, con bordo de ataque afilados, teniendo como parámetros relevantes su área en relación el ala, alargamento y ángulo de ataque. Los ensayos contaron con medições con la balanza aerodinâmica del túnel permitiendo comparaciones cuantitativas.



Una vez que resultados positivos fueron obtenidos y los parámetros relevantes identificados, otra campaña deberá ser realizada en octubre de 2013 contando con “canards” optimizados, medidas con balanzas aerodinâmicas y anemometria láser (PIV – Particle Image Velocimetry), además de visualizaciones con tinta. Muy aunque lo A-1 ya esté fuera de producción, la instalación de estos dispositivos – así como ocurrido en el Mirage III – los resultados obtenidos sugieren ganancias significativas con bajo coste de producción e instalación.

 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lote de 46 aviones
La Fuerza Aérea de Brasil recibe el último Northrop F-5EM/FM Tiger II modernizado

http://www.x.com/wp-content/uploads/Foto-1-Mod.F-5FAB.jpg​
11/03/2013
(x.com) Sao Paulo – Aterrizó en la Base Aérea de Santa Cruz (BASC), en Rio de Janeiro, el último ejemplar de los 46 aviones de combante F-5 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) modernizados por Embraer Defensa y Seguridad para el patrón M.
Además de pasar por un programa de revitalización general, fueron integrados en estas aeornaves nuevos sistemas actualizados, incluyendo radar Grifo de Selex Galileo, mostradores digitales multifuncionales coloridos (MFCD) en el panel del cockpit, nuevo HUD holográfico, suite electrónica de autodefensa (ECM), ordenadores de misión de alta capacidad y OBOGS (sistema de general de oxígeno a bordo).
Los F-5EM/FM monoplaza y biplaza, respectivamente, se utilizan actualmente por el 1er GAvCa con base en Rio de Janeiro, 1º/4º GAv de Manaus (AM) y 1º/14ª GAv de Canoas (RS). Recientemente, llegarán a la unidad industrial de Embraer localizada en Gavião Peixoto (Sao Paulo), los primeros ejemplares de los F-5 comprados a Jordania y preparados por el Parque de Material Aeronáutico de Sao Paulo (PAMA-SP) con vistas a recibir los sistemas de patrón M.
rc/avs
Foto: Agência Força Aérea

http://www.x.com/?noticia=la-fuerza...-ultimo-northrop-f-5emfm-tiger-ii-modernizado
 
Ayer, fue la última presentacion de la Esquadrilha da Fumaça con el Tucano....

Aviones Tucanos se despiden de Curitiba



Esquadrilha da HFumaça va a usar nuevas aeronaves en sus nuevas presentaciones.

La Esquadrilha da Fumaça hizo en la tarde de este domingo (10) su última presentación en Curitiba utilizando los famosos T-27 Tucanos. La Esquadrilha va los sustituyes por los Embraer A-29, el Super Tucano, que recientemente fue escogido por la Fuerza Aérea Americana para ser utiliado en un programa de entrenamiento y apoyo aéreo.

Los Tucanos de la Esquadrilha hacen sus últimas presentaciones por el País antes del cambio. En Curitiba, ellos participaron del Domingo Aéreo, una promoción del Aeroclube de Paraná.

El Domingo Aéreo comenzó a las 10 horas en el Aeropuerto del Bacacheri, donde queda el Aeroclube. La presentación de los Tucanos de la Fuerza Aérea Brasileña comenzó alrededor de las 14 horas.
 

Sebastian

Colaborador
La Esquadrilha da Fumaça hará su primera exhibición en el exterior con “Super Tucano” en Uruguay
Tal cual adelantamos, el estreno extranjero de los EMB-314 en la Escuadrilla de Demostración Aérea de la Fuerza Aérea Brasileña (popularmente conocida como de la "Fumaça"), tras algunas presentaciones en el sur de Brasil, será en Uruguay, donde participará en los eventos de los 100 años de la Aviación Militar uruguaya, junto a aeronaves Pampa de la República Argentina, Tucano T-27 de la Fuerza Aérea Paraguaya y F-5 de la FACH, mientras Bolivia desistió de enviar sus K-8.

Tras estar presentes en el desfile aéreo sobre la sede administrativa de la FAU, Base Aérea Capitán Boiso Lanza, en los actos protocolares el próximo viernes 15 de marzo, junto a todas las aeronaves visitantes, los Súper Tucano brasileños protagonizarán dos exhibiciones, precedidas de lanzamiento de Paracaidistas y pasaje de aeronaves A-37 de la FAU, en la mañana del sábado sobre Punta del Este,y, el domingo por la tarde sobre Montevideo.

La Fuerza Aérea de Chile, por su parte, será representada en esta oportunidad por su IVª Brigada Aérea con cuatro aviones F 5 Tigre III que volaran desde la sureña Base Aérea de Punta Arenas a Montevideo en un vuelo directo reabastecido. (Javier Bonilla)

http://defensa.com/index.php?option...-en-uruguay&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

Si puedo ir ahi estare.
 
Fue hecha una consulta popular, y los dos nomes Samba y Azul estavan muy proximos. Pero es una compania de recordes:


El azul es la compañía aérea que mas pronto llegó a 1 millón de clientes en todo el mundo , en menos de 8 meses de operaciones. El récord anterior pertenecía a JetBlue Airways, que había logrado esa marca con sólo 10 meses de vida.

Otro récord alcanzado por Azul en 2009 se convirtió en la primera aerolínea en el mundo para llevar a más de 2 millones de pasajeros durante su primer año de operaciones.

También fue el primero en alcanzar la marca de 5 millones de pasajeros al menos dos años
Sisi ya se... Soy de acuerdo.
 
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