Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

Halcon, recordemos que originalmente la USAF queria al A330MRT, de hecho gano la competencia y luego que la Boeing protesto y movio politicamente, se dio marcha atras y ahora gano el KC67.
Algo similar a lo que paso mas recientemente con el Embraer Super Tucano y el Beechcraft Texan II...gano el Embraer y despues protesto la Beechcradt...dieron marcha para atras, pero ahora gano de nuevo el ST.

Y Beechcraft protesto novamente y paralizo el processo.....

Señores, sobre el KC-X2 de Brasil, creo que los Boeing 767 seran adquiridos usados (dicen que de TAM) con un costo de US$60/80 millones.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ojo, no digo que el KC67 sea mal avion, es mas para paises como Argentina y Brasil convertir un avion B767-200/-300 a Tankero/Carguero se me hace mas posible que comprar un avion nuevo de 218 millones de dolares.

Ahora ciertamente el Airbus A330-300 decidamente es un avion mas capaz que el B767-300, mas cercano a un B777-200.
 
D

DELTA22

Más informaciones sobre la compra de los KC-767... El Presidente de la COPAC, responsable por la eleccion, escribió en el sitio 'Poder Aéreo' lo que sigue:
Enviado en 15/03/2013 las 18:40

Caros amigos del Poder Aéreo, buena noche.

Como vosotros sabéis, visito regularmente esta sitio y, siempre que posible, registro algunas informaciones que puedan sanar las dudas de los lectores.

Sobre el KC-X2, me gustaría esclarecer:
- el número del proyecto (2) no significa que otro proceso de licitação fue hecho anteriormente y “no dio correcto”, como está en la Nota del Editor. El Programa KC-X existió, teniendo dato origen al desarrollo del KC-390. ES un otro proyecto, con diferentes requisitos.
- El KC-X2 prevé la adquisición de 2 aeronaves, pero con opción de una tercera. Esta opción será estudiada a partir de la semana que viene, cuando comenzaremos a negociar el contrato.
- Las aeronaves B-767-300ER a ser adquiridas usadas no podrán tener más de diez años de construidas, cinco mil ciclos, inexistencia de accidentes, cero daños estructurales etc. A pesar de usadas, los requisitos nos traerán aeronaves pouquíssimo usadas. Hay diversos requisitos técnicos y logísticos que nos garantizan un buen producto.
- el coste X beneficio de esta solución es muy bueno, vis-a la-vis la misión que la FAB cumplirá.
- Las aeronaves tendrán 3 puntos para reabastecimento hose and drogue (o probe and drogue): uno en cada ala, y una FRU (Fuselage Refuelling Unit), para que ellos puedan reabastecer los KC-390, en el futuro.
- Las aeronaves recibirán nuevo sistema aviônico, puerta de carga, refuerzo de piso y actualización logística completa.
- No es justa ni verdadera la insinuação de que la decisión servirá para beneficiar la TAM.
- la IAI tiene mucha experiencia en este tipo de conversión, como compruebamos al volar la aeronave de la Fuerza Aérea de Colombia.
Dentro del acuerdo de Offset, la segunda aeronave será convertida en Brasil, y 15 más kits de conversión serán suministrados por la industria brasileña a la IAI, para ser usadas por otros clientes.
- La adquisición de más aviones, en este momento, no es necesaria. Sugiero a los lectores acompañen el desarrollo del KC-46.

Espero que haya contribuido con estas informaciones.

Un abrazo

Brig Baptista Junior – Presidente de la COPAC

‘Habemus’ KC-X2: FAB seleciona proposta da IAI para novo avião-tanque | Poder Aéreo - Informação e Discussão sobre Aviação Militar e Civil

Saludos.
 
Más informaciones sobre la compra de los KC-767... El Presidente de la COPAC, responsable por la eleccion, escribió en el sitio 'Poder Aéreo' lo que sigue:


Saludos.

Por esto es que el FX no sale.......eeeekBanhead:rolleyes:qqqvviolinuhhhh... el Pseudo presidente de COPAC hablando con uno sitio del Gripen.... a la Putcha....mad2
 
Esquadrão "Rumba" concluye primero curso de especialización con la aeronave C-95 modernizada




El Esquadrão Rumba (1º/5º GAV) concluyó, el último viernes (15/3), el módulo básico de la especialización operacional de la primera turma formada en la aeronave C-95 modernizada. La turma formada por seis pilotos realizó de enero a la marzo de este año las fases de adaptación a la aeronave, vuelo por instrumento, vuelo en formatura, vuelo nocturno y navegación aérea.

La entrega de certificados fue realizada en una solenidade militar realizada en la Base Aérea de Fortaleza (BAFZ) presidida por el Major-Brigadeiro del Aire José Hugo Volkmer, Comandante de la Primera Fuerza Aérea (I FAE), acompañado por el Brigadeiro del Aire Cesar Estevam Barbosa, Comandante de la Quinta Fuerza Aérea (V FAE).

Al término del curso, los estagiários fueron encaminados para las unidades aéreas del Mando de la Aeronáutica, siendo cinco de ellos para la Aviación de Transporte y uno para la Aviación de Patrulla.

Fuente: 1º/5º GAV
 
Una consulta, ¿cuantas libras de combustible podrá llevar este KC 767 de la FAB para abastecimiento? ¿las mismas 202.000 libras del nuevo cisterna de la USAF basado en el B 767?

Según el sitio http://www.af.mil/information/factsheets/factsheet.asp?fsID=110 el KC 135R o KC-135T, con motores CFM-56 turbofan, tiene una Maximum Transfer Fuel Load: 200,000 pounds (90,719 kilograms), ya que el menos consumo de estos motores aumentó en 50% la capacidad de combustible a surtir. En un posteo sobre el raid de los F 5 de la FACH a Montevideo, un general FACH señalaba que los KC 135 chilenos podían transportar para abastecimiento 118.000 libras de combustible.

Saludos
 
D

DELTA22

Como es un avión estratégico, nadie tiene o tendrá 100% de certeza de estos datos... Menos aun los de la USAF...... uhhhh ;)

Saludos.
 
Como es un avión estratégico, nadie tiene o tendrá 100% de certeza de estos datos... Menos aun los de la USAF...... uhhhh ;)

Saludos.

Ha sido tan movida la historia del nuevo cisterna de la USAF que las características del KC 46 son más o menos conocidas. Las publicaciones estiman que está diseñado para descargar 212.000 libras de combustible y doble como un transporte de carga. Ver en http://www.flightglobal.com/news/articles/in-focus-boeing-must-deliver-on-kc-46-usaf-says-370719/

Boeing ofrece también el KC 767 International Tanker al cual la propia Boeing le da 161.000 libras de carga máxima de combustible (aparentemente para trasbasije). No son iguales aviones.

En un posteo tuyo citas una info que habla que los KC de la FAB serán transformaciones de B 767 300 ER, por lo que será un avión cisterna diferente al KC 45 y al KC 767 International Tanker, por eso preguntaba si se sabía cual era la capacidad de combustible de este tanquero brasileño. La Boeing asigna al 767 300 ER una carga máxima de combustible de 90.770 litros. Si cada litro de kerosen pesa 1,8 libras, entonces el B 767 300 ER puede transportar 163.386 libras totales, que incluye el consumo propio. ¿Se adicionará mayor capacidad de combustible al tanquero brasileño? Eso es lo que pregunto. Entiendo que ese dato, de este avión pueda ser secreto.

Saludos.
 
D

DELTA22

Entiendo su punto, pero es dificil hasta para nosotros afirmarmos algo sobre los nuevos tanqueros de la FAB... No conocemos los requisitos de la Fuerza Aerea, asi como no sabemos lo que ofrece la IAI, las negociaciones del contrato, del proyecto final, cambios, etc. ... Tenemos que esperar por más infos, se es que teremos algun dato mas especifico de ellos...

Saludos.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Algunas fases de la reconversión de los 767/300 en aviones de reabastecimiento MMTT, adjudicadas a IAI para la FAB, se realizarán en Brasil

Martes 19 de Marzo de 2013 11:57

Merced a un acuerdo vigente entre IAI y TAP M&E, por el cual se reconvertirían (y ya se han hecho conversiones para la empresa Tampa) células de Boeing 767 en cargueras o mixtas, y a que las propias autoridades del grupo israelita han anunciado publicamente su intención de dotarse de proveedores locales para llevar a cabo el programa-denominado KC-2- para introducir al menos dos Boeing 767/300 en función reabastecedora (y talvez algunos propósitos adicionales) en la Fuerza Aérea de Brasil, se da por seguro que el convenio funcionará también en esta ocasión.

Joseph Weiss, CEO de IAI, afirmó en tal sentido que "diversas industrias de Brasil estarán involucradas en el programa como subcontratistas". Los 767 MMTT suplantarán o complementarán a los KC-137 actuales, oriundos de los Boeing 707 que la FAB adquirió en 1986 a la vieja Varig, a los que se sumaron luego células y motores de 707 de la Fuerza Aérea Argentina así como de la antigua Pluna, material con el cual durante casi tres décadas se conformó el denominado "Escuadrón Corsario", basado en Río de Janeiro.

(Javier Bonilla)
 
Ha sido tan movida la historia del nuevo cisterna de la USAF que las características del KC 46 son más o menos conocidas. Las publicaciones estiman que está diseñado para descargar 212.000 libras de combustible y doble como un transporte de carga. Ver en http://www.flightglobal.com/news/articles/in-focus-boeing-must-deliver-on-kc-46-usaf-says-370719/

Boeing ofrece también el KC 767 International Tanker al cual la propia Boeing le da 161.000 libras de carga máxima de combustible (aparentemente para trasbasije). No son iguales aviones.

En un posteo tuyo citas una info que habla que los KC de la FAB serán transformaciones de B 767 300 ER, por lo que será un avión cisterna diferente al KC 45 y al KC 767 International Tanker, por eso preguntaba si se sabía cual era la capacidad de combustible de este tanquero brasileño. La Boeing asigna al 767 300 ER una carga máxima de combustible de 90.770 litros. Si cada litro de kerosen pesa 1,8 libras, entonces el B 767 300 ER puede transportar 163.386 libras totales, que incluye el consumo propio. ¿Se adicionará mayor capacidad de combustible al tanquero brasileño? Eso es lo que pregunto. Entiendo que ese dato, de este avión pueda ser secreto.

Saludos.


NO NECESSITAMOS DE ESTA CAPACIDAD.

El que viene esta bueno. y es el mejor hoy en latinoamerica en su funcion.


Saludo
 
EDA - Guiana Inglesa es la prójima parada internacional de la Esquadrilha da Fumaça


Demostración en Uruguay - Ten Josiana

Tras Uruguay, el próximo destino internacional del Esquadrão de Demostración Aérea (EDA) es la Guiana Inglesa. La capital Georgetown recibe la demostración de la Esquadrilha da Fumaça el próximo domingo (24/03), a partir de las 16h, en el Aeropuerto Cheddi Jagan. El evento es en conmemoración al centenario de la aviación civil del país. El día siguiente (25), dos T-27 Tucano estarán en exposición en el evento Portones Abiertos en el Aeropuerto de Ogle.

El equipo compuesto por 43 militares, entre pilotos, mecánicos y equipo de apoyo, participó del briefing sobre la misión el miércoles (20), donde fueron abordadas informaciones como meteorología, desplazamientos, demostraciones, cuidados con salud, de entre otros asuntos.

Serán ocho aeronaves T-27 Tucano y una C-130 Hércules del Esquadrão Gordo (1º/1ºGT) de la Base Aérea del Galeão (BAGL). Este avión transporta el equipo de apoyo y equipamientos de mantenimiento. Según el Suboficial Robson Bortholin, encargado del mantenimiento del EDA, el material incluye inclusive motor, hélice, además de los suprimentos de mecánica.

Las presentaciones de la Esquadrilha da Fumaça en el exterior representan lo Brasil y la Fuerza Aérea Brasileña, además de contribuir para la integración entre los segmentos civil y militar conectados a la actividad aeronáutica.

Fuente: EDA
 
Arriba