Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

No creo, 1° porque esa escuela de vuelo no mantiene vuelos nocturnos, 2° La ruta trazada está lejos del contacto que termina sobre Tierra de Fuego y 3°, no me moriría de la risa si sabes que si te desvías o si te haces el gracioso en menos de 20 minutos tienes 2 F-5E encima listos para lanzar un Phyton 4.

Yo mismo he volado Nocturno esas rutas , el contacto fue captado sobre Monte Aymond donde supuestamente y por interpretation de rumbo traspaso el territorio chileno.
En horas de la tarde , Durante el Dia. No de noche.

Pero el eco de radar "según" solo marco que desapareció en el mismo lugar donde fue detectado.
Sin tener la certeza que ingreso a territorio chileno.

https://www.zona-militar.com/foros/...s-del-ministerio-de-defensa.1991/post-3565805

Esa ruta de vuelo por el simple echo de estar "Pegada" a la frontera y por su carácter turístico muchas veces te mantenes en un curso bajo de no mas de 600 / 800 pies.

Chabunco se encuentra a 225 sobre el nivel del mar mientras que Rio Gallegos esta a 20 metros sobre el nivel. Con Elevaciones que cubre la orografía de gallegos desde el Sur Oeste. Monte Aymond.
A 140 kilómetros del Radar de Chabunco.

Por los ecos de las colinas y el terreno , el radar FACH no lo ve hasta que sobrepasa los 1000 / 1200 pies.
Dependiendo del clima.

Lo que vieron fue un avión civil volando bajo que se elevo en una linea recta ascendente para mantener distancia de los volcanes , salvarlos y luego descender para seguir con el circuito turístico.
Sin salir del territorio Argentino.
Como hacen todos los fines de semana, desde hace 40 años.

Y como dijo la misma FACH :

“se establece que existió detección confirmada de tráfico desconocido. Todo se generó y desarrolló dentro del territorio nacional , por lo cual no se puede afirmar que haya ocurrido una violación al espacio aéreo de Chile”.

 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Yo mismo he volado Nocturno esas rutas , el contacto fue captado sobre Monte Aymond donde supuestamente y por interpretation de rumbo traspaso el territorio chileno.
En horas de la tarde , Durante el Dia. No de noche.

Pero el eco de radar "según" solo marco que desapareció en el mismo lugar donde fue detectado.
Sin tener la certeza que ingreso a territorio chileno.

https://www.zona-militar.com/foros/...s-del-ministerio-de-defensa.1991/post-3565805

Esa ruta de vuelo por el simple echo de estar "Pegada" a la frontera y por su carácter turístico muchas veces te mantenes en un curso bajo de no mas de 600 / 800 pies.

Chabunco se encuentra a 225 sobre el nivel del mar mientras que Rio Gallegos esta a 20 metros sobre el nivel. Con Elevaciones que cubre la orografía de gallegos desde el Sur Oeste. Monte Aymond.
A 140 kilómetros del Radar de Chabunco.

Por los ecos de las colinas y el terreno , el radar FACH no lo ve hasta que sobrepasa los 1000 / 1200 pies.
Dependiendo del clima.

Lo que vieron fue un avión civil volando bajo que se elevo en una linea recta ascendente para mantener distancia de los volcanes , salvarlos y luego descender para seguir con el circuito turístico.
Sin salir del territorio Argentino.
Como hacen todos los fines de semana, desde hace 40 años.

Y como dijo la misma FACH :

“se establece que existió detección confirmada de tráfico desconocido. Todo se generó y desarrolló dentro del territorio nacional , por lo cual no se puede afirmar que haya ocurrido una violación al espacio aéreo de Chile”.

El radar de Chabunco no fue el que detectó el objeto.
El objeto estuvo en vuelo estacionario, al menos unos 5 minutos, su rumbo final fue 180°, es decir, Tierra del Fuego por ello es que despegan de Chabunco además de los F-5 es un Twin Otter y un Bell 412.
El vuelo nocturno en el Estrecho de magallanes está prohibido desde hace años.
 
El radar de Chabunco no fue el que detectó el objeto.
El objeto estuvo en vuelo estacionario, al menos unos 5 minutos, su rumbo final fue 180°, es decir, Tierra del Fuego por ello es que despegan de Chabunco además de los F-5 es un Twin Otter y un Bell 412.
El vuelo nocturno en el Estrecho de magallanes está prohibido desde hace años.

fue un OVNI. Un dron civil de algún tamaño , haciendo capturas de los volcanes.
Esa fecha no fue la de la Luna de sangre ?
Lo importante es que no cruzo territorio Chileno.
Tal cual como dice la FACH. Se mantuvo en su territorio nacional.
 
Última edición:

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Y como dijo la misma FACH :

“se establece que existió detección confirmada de tráfico desconocido. Todo se generó y desarrolló dentro del territorio nacional , por lo cual no se puede afirmar que haya ocurrido una violación al espacio aéreo de Chile”.

Esta parte la estas interpretando mal, cuando la FACH dice "Todo se generó y desarrolló dentro del territorio nacional" está diciendo que el contacto siempre estuvo dentro de territorio chileno, que no se identificó un "ingreso", sino que el contacto siempre estuvo dentro del territorio nacional, desde su detección hasta su desaparición.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Esta parte la estas interpretando mal, cuando la FACH dice "Todo se generó y desarrolló dentro del territorio nacional" está diciendo que el contacto siempre estuvo dentro de territorio chileno, que no se identificó un "ingreso", sino que el contacto siempre estuvo dentro del territorio nacional, desde su detección hasta su desaparición.
Yo interpreté lo mismo, apareció en radar y desapareció luego en propio territorio (chileno), por lo que hablar de violación del espacio aéreo no era, sino de última un tráfico aéreo irregular.
 
Esta parte la estas interpretando mal, cuando la FACH dice "Todo se generó y desarrolló dentro del territorio nacional" está diciendo que el contacto siempre estuvo dentro de territorio chileno, que no se identificó un "ingreso", sino que el contacto siempre estuvo dentro del territorio nacional, desde su detección hasta su desaparición.

Excelente entonces. Tema mas que aclarado , podemos seguir haciendo tours de compras a Punta Arenas que es 4 veces mas barato y se consigue de todo.
 
@MCanabal no olvides sacar fotos al tramo de carretera que tiene las "orejas" para operación de aeronaves, está cerca de Cabo Negro. Y la Zona Franca está cada vez más grande.

Si , cuando vivía en Rio Gallegos cruzábamos super seguido con mis amigos y familia.
Compras , comida , muchas buenas amistades tengo viviendo en Punta Arenas.
Los mejores recuerdos.
Por eso cuando leo noticias "Belicosas" entiendo que nuestros gobiernos en ambos lados de la cordillera muchas veces no representan los sentimientos de los habitantes.

Rio Gallegos , Rio Turbio , 28 de Noviembre ect.... les debemos mucho a Punta Arenas y los primeros pobladores que fueron en su gran mayoría colonos Chilenos que llegaron a ayudar con la fundación y edificación de esas ciudades.
 
A través de "radiopasillo" (léase, wasap) me entero que la totalidad de los Mirage Pantera y Elkan que estaban en la Base Aérea El Bosque (muy notorios desde el Tren Central y sobre todo Google Earth) han sido desguazados. Lo anterior da al traste con los alucinados que creían que "estaban en reserva".
Entiendo se salvó un Elkan biplaza y un Pantera, pero no hay confirmación de mi parte.
 
A través de "radiopasillo" (léase, wasap) me entero que la totalidad de los Mirage Pantera y Elkan que estaban en la Base Aérea El Bosque (muy notorios desde el Tren Central y sobre todo Google Earth) han sido desguazados. Lo anterior da al traste con los alucinados que creían que "estaban en reserva".
Entiendo se salvó un Elkan biplaza y un Pantera, pero no hay confirmación de mi parte.
Una década larga estuvieron ahí quemándose al sol. Los veía precisamente desde el tren
 
Arriba