StormDon Eduardo, no se si sea cierto, pero de este lado de la pandereta hay un rumor de que a su llegada a Chile se someterán a un retrofit simil a que pasaron sus hermanos en Estados Unidos y Francia, a un costo aproximado de USD 80MM por avión (y que por ello la transferencia no fue simplemente gratuita, era asumiendo ese costo para dejar a los aviones al estándar de sus hermanos en un MLU que la RAF no efectuó por estar ingresando a los E-7 y dejar ciertas funciones de los E-3 cubiertas por los vectores de la OTAN que operan en Europa; esto además de un pago inicial de USD 50MM por concepto de entrenamiento y certificación de tripulaciones, que entiendo fueron al menos 3 (12 pilotos y 36 operarios de sistemas [4+12]).
De ser así, es muy probable que no se hayan pintado (a diferencia de los F-16 MLU que llegaron ya pintados desde Holanda) por tener considerado dicho item dentro del upgrade.
Tengo muy poca experiencia en ferry de aviones con otras banderas.
Le cuento mi historia
Cuando trajimos los C-130B desde USA,hasta el ultimo minuto que el avion estuvo en Davis Montham AFB,mantuvo las leyendas USAF y las clasicas escarapelas en el Europa 1,cuando estuvieron liberados,listos para que una tripulacion argentina se haga cargo del vuelo,con una grua hidraulica un especialista con pintura verde oscura ( Europa 1) borró todas las leyendas.
Y como nota de color parecía que este Señor con la pistola de aire para pintar queria dibujar " manchas" en esos lugares,cuando el Eurpopa 1 tiene grandes superficies y en uno de ellos," a mi me pareció que dibujó al Raton Mickey...."
Dejando de lado estas historias de un viejo soldado,este E3 SENTRY AEW,tuvo tripulacion de la RAF ya que aun mantiene leyendas,escudos y escarapela de la RAF....tambien puede ser tripulacion mixta,pero sin dudas que el Cte era ingles.
Es logica la decision de no hacerles el retrofit MLU ya que estuvieron operando en el Mar del Norte y tambien los veía por Polonia.
Veo que la FACH continua con la no formacion de Navegadores Militares para el E3 Sentry,ya que fueron tan solo Pilotos a adiestrarse.
La RAF los operaba con dos Navegadores,como lo hace Francia,A.Saudita y obviamente la USAF.Todos los E3 de la OTAN que tienen su asiento en Luxemburgo operan con dos Navegadores.Me interesa conocer estos datos,ya que las Comadrejas Salvajes de Cerro Moreno en el asiento trasero opera un Piloto,eso en la USAF,en la Fuerza Aerea de Israel,Francia y otras es un "sacrilegio"....ese lugar es para el WSO/CSO
Saludos por Chile
Última edición: