Los suizos utilizan el PC-21 para casi todo el proceso de training (fase 2 a 4) previo a pasar hacia unidad de conversión, y algo similar pasa con los franceses. En este caso, el Super Tucano podría cumplir similar rol.
Muy interesante estimado @PumaDeLosAndes
El Super Tucano puede y se usa como avión para entrenamiento avanzado para SARMs de primer nivel (ejemplo FACh con F-16 y FAB ahora con el Gripen) y que son dos SARMs que parecen tener buenas chances en Colombia en una futura renovación de la aviación de caza.
Ahora bien, esta adquisición parece sin sentido precisamente porque (en mi opinión) la FAC tiene el programa de modernización más interesante para los Tucanos que son perfectos para el trabajo como lo han hecho en innumerables fuerzas aéreas alrededor del mundo incluidas algunas de la OTAN y así es como si estuvieran desperdiciando todas las ganancias y contrapartida que lograron al obtener estas capacidades que incluso se podrían ofrecer para los cientos de unidades de Tucanos aún en operación en el mundo.
Es decir, si el país que opera el Tucano e imagino que tiene la capacidad (dadas las licencias correspondientes) para ofrecer un excelente paquete de modernización, da un paso en sentido contrario, pues convencería a otros operadores del Tucano de optar por este servicio de modernización en Colombia? No tiene sentido y, por no hablar de recursos que podrían asignarse a las necesidades urgentes de la aviación de combate...
Qué hermosa "fuerza de entrenamiento" están construyendo
Saludos
PD; Vendí algo que no necesitan y sigo desacreditando una capacidad industrial aeronáutica colombiana que podría ser la oferta de esta modernización al mercado mundial. Que bella trampa ¿no?
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