Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

Dentro de las nuevas antenas que monta el KFIR C-10, se pueden identificar dos más, delante de los dispenser de chaff/flare.






Las antenas son similares a las del Sistema AES-212 Emerald que dota a los CN-235EW de la FAC.


Antiguamente no montaban la misma.




Exacto, aparte del nuevo sistema integrado de autoprotección, se ha instalado en los C10 el sistema AES-212 Emerald-1 que es un sistema ESM/Elint de alta sensibilidad capaz de detectar y analizar cualquier emision radar, identificarlo e incluso geolocalizarlo permitiendo así generar un EOB (orden electrónico de batalla).

Un equipo que potencia notablemente las capacidades del Kfir ya que le permite obtener un EOB casi en tiempo real ante la ejecución de una misión de ataque. Sólo tengo alguna duda respecto si dicha información puede ser transmitida a otras aeronaves ya que no alcanzo a identificar ninguna antena para tal finalidad. Pero más allá de eso, muy interesante equipo.
 

Derruido

Colaborador
Exacto, aparte del nuevo sistema integrado de autoprotección, se ha instalado en los C10 el sistema AES-212 Emerald-1 que es un sistema ESM/Elint de alta sensibilidad capaz de detectar y analizar cualquier emision radar, identificarlo e incluso geolocalizarlo permitiendo así generar un EOB (orden electrónico de batalla).

Un equipo que potencia notablemente las capacidades del Kfir ya que le permite obtener un EOB casi en tiempo real ante la ejecución de una misión de ataque. Sólo tengo alguna duda respecto si dicha información puede ser transmitida a otras aeronaves ya que no alcanzo a identificar ninguna antena para tal finalidad. Pero más allá de eso, muy interesante equipo.
Y si se pudiera, esos equipos no se podrian poner en un F16 a modernizar............ y entre un Kfir básico y un F16 a meter mano, cual de las dos plataformas preferirias?

Besos
PD: No solo por prestaciones, sinó por logística .............
 

Derruido

Colaborador
Al Kfir, lo veo como un Ford Falcón modelo 196... al cual se le ponen altas ¨yantas¨ radio con display , conexión Wifi, cámara GoPro, sensor para estacionamiento, cámara para ver hacia atrás, etc, etc, etc. Pero en sí sigue siendo el mismo Ford Falcon de hace 50 años, con los mismos problemas al frenar, acelerar y parar.

Besos
 

Caballero Negro

Colaborador
Exacto, aparte del nuevo sistema integrado de autoprotección, se ha instalado en los C10 el sistema AES-212 Emerald-1 que es un sistema ESM/Elint de alta sensibilidad capaz de detectar y analizar cualquier emision radar, identificarlo e incluso geolocalizarlo permitiendo así generar un EOB (orden electrónico de batalla).

Desde que se hizo la conversión de los K-fir a C-10/12 se les integró el Data link, por lo que los pilotos de Kfir pueden compartir datos entre ellos, incluso un C-12 puede hacer uso de los misiles con los datos del radar que le proporcione un C-10.

EL K-fir por lo tanto tiene su sistema que enlaza sus plataformas.

Como dato adicional, la FAC en el 2014 suscribió un contrato para integrar en los K-fir el Uplink de los misiles Derby, que según tengo entendido, sirve para hacer las actualizaciones de medio curso vía data link en el misil Derby, eso es lo que diferencia el Derby del R-Darter de Sudáfrica.
 

Caballero Negro

Colaborador
pregunto; ahora que se terminó la guerrilla contra las FARC para que se puede seguir utilizando terrible maquina?.

Hace un tiempo vi una nota en la que se informaba la intención de la FAC en convertirlos en plataformas de inteligencia.

Últimamente no es que se usaran mucho tampoco, ya que su rol principal era el de dar apoyo a los policías y la tropa que era hostigada o combatía en los municipios durante aquellas épocas en las que los bandidos de las farc y el eln se tomaban las cabeceras municipales. Sin embargo, recordemos que la amenaza terrorista persiste, ahí están vivas varias disidencias de las farc, el eln y las bandas criminales que también puede ser atacadas por estos cañoneros y otros aviones de ataque a tierra.
 
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