Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

Caballero Negro

Colaborador


 
Estimado Finback y eso que falta si se da lo del cambio del turbojet a turbofan, ahi si seria un cambio sustancial en prestaciones en el Kfir tanto en aceleracion , comsumo, trepada ,techo y autonomia seria otro avion.
 
Reemplazarían o complementarían a los Kfir?

Ese "van a complementar", es o mejor, son palabras políticas, justificantes para una nueva compra a tan poco tiempo de la inversión que significaron los Kfir.

En cuanto a la decisión, pues ya fue tomada. La cuestión es que y a 6 meses de un cambio de gobierno, habría que rogarle a la próxima administración que no solo respete la decisión técnica, sino que la apoye presupuestalmente. Aunque y les advierto que no debe hacersenos raro que un nuevo presidente, tenga o nuevas prioridades, o amigos que le "recomienden" un avión diferente.

En relación a la financiación, los números y detalles estarían en ese famoso CONPES, aparentemente reservado, en donde se citan presupuetos y cifras y del que todas las compañías interesadas hablan, pero que no conocemos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pero que tranchete son? , Porque si son de los primeros es para complementar sino se quedan si multi
 

Derruido

Colaborador
Volvemos a lo de siempre.
Olvidese de los britones.
Nunca vamos a estar a la par.
Para el resto del barrio, algo así, alcanza y sobra.
Yo no pienso que vayamos a agarrarnos a las piñas, ni siquiera se me pasa por la cabeza el tema de recuperar Malvinas por medio de los Fierros. Al menos nó desde nuestro lado. Ahora bien, usted puede afirmar lo mismo de parte de ellos?. Que el día de mañana, no van a tener ciertas pretensiones que las van a querer imponer mediante fierros. Hoy no tener nada, se les hace casi gratis cualquier cosa que quieran o pretendan.


Entonces, por qué no tener algo que te ponga de igual a igual. Lo fundamental, es básico, todo lo que flota se puede hundir y habiendo una única pista o dos.......... se quedan sin medios. Probablemente perdamos de nuevo, pero al menos no se la vamos a dejar gratis.

Claro, para eso hay que pensar en un país en serio. Viendo que hay un área en disputa entre tres. Yo no andaría en bolas por la vida.

Besos
PD: Parte pretendida por tres. Chile, Argentina, UK. Antártida. Hay que pensar a futuro.
 
Seran los de Tranche 1 con el fin de llevarlos a tranche 2, pero estos tranche 1 Españoles tienen un plus recibieron una actualizacion por CLAEX donde se actualizo para poder utilizar los pod Lightening que ya tiene la FAC y asi puedan lanzar bombas GBU y MK 83 que tambien posee la FAC ,Asi que tambien tienen con que hacer multimision y para eso esta el Kfir .
 
Última edición:
España no va a vender ningún T2, no hay forma. Serian perder demasiadas capacidades. Los T1 no vale la pena pasarlos a T2, si se pudiera así como así, los españoles ya lo hubiesen hecho hace mucho. Los T1 tienen capacidades A/S... modestas. Pero siguen siendo EFAs. Y serian los mejores cazas de la región, indudablemente.

En cualquier caso, hasta que no lo vea, yo al menos no me lo creo.
 

Caballero Negro

Colaborador
España no va a vender ningún T2, no hay forma. Serian perder demasiadas capacidades. Los T1 no vale la pena pasarlos a T2, si se pudiera así como así, los españoles ya lo hubiesen hecho hace mucho. Los T1 tienen capacidades A/S... modestas. Pero siguen siendo EFAs. Y serian los mejores cazas de la región, indudablemente.

Esto es lo que dice el autor de la nota en americamilitar.com:

"España vende lo que quiera comprar Colombia, si quieren los T1 actualizados vende los T1 actualizados, si Colombia quiere T2, vende los T2, si quiere T2 actualizados a T3 los venden."

Además, en el marco de un acuerdo gobierno a gobierno, cualquier incumplimiento o problema que surgiese entorno a lo contratado, las empresas y entidades que ejecutan el contrato no responden, sino que los perjuicios los asume justamente el gobierno.

Y no creo que el gobierno de España ofrezca esto sin que no haya una razón geopolítica y económica de gran peso detrás, conocemos las alianzas que hay entre la CIAC y Airbus, CODALTEC con Indra, los proyectos que hay en materia de UAV´s (Son 3 tipos de UAV´s que desarrollarán Colombia y España) y las varias tecnologías y plataformas aéreas y terrestres que operamos de producción española.

Ojo, que lo que está detrás son cifras billonarias y una influencia política y económica de España en Colombia que tienen un alcance mucho más profundo que la integración de unos cazas para la FAC en unas condiciones sospechosamente ventajosas para nosotros; me refiero a la escogencia de NAVANTIA como astillero socio del proyecto PES (De 6 a 8 fragatas con un valor de 500 millones de dólares cada una); del interés español en el traslado y la construcción de la nueva base naval de la Armada en el Caribe (4.000 millones de dólares); de la compra por parte del Estado o entrega en concesión a un tercero de la participación de Gas natural Fenosa en Electricaribe (Previa indemnización multimillonaria por supuesto); y la entrada de las constructoras españolas para terminar la vías pertenecientes a la 3ra ola de 4G y otras obras de infraestructura del Plan Maestro de Transporte Intermodal.
 

Tronador II

Colaborador
Ese "van a complementar", es o mejor, son palabras políticas, justificantes para una nueva compra a tan poco tiempo de la inversión que significaron los Kfir.

En cuanto a la decisión, pues ya fue tomada. La cuestión es que y a 6 meses de un cambio de gobierno, habría que rogarle a la próxima administración que no solo respete la decisión técnica, sino que la apoye presupuestalmente. Aunque y les advierto que no debe hacersenos raro que un nuevo presidente, tenga o nuevas prioridades, o amigos que le "recomienden" un avión diferente.

En relación a la financiación, los números y detalles estarían en ese famoso CONPES, aparentemente reservado, en donde se citan presupuetos y cifras y del que todas las compañías interesadas hablan, pero que no conocemos.
Bueno...ok, nosotros vamos a darles una mano para salvarlos de esa cuestión.
Cuando compren los Tifones, nos venden (a precio simbólico...obviamente) todos sus Kfir......y les salvamos de la vergüenza política.....lo que tenemos que hacer por un país amigo!
 
"España vende lo que quiera comprar Colombia, si quieren los T1 actualizados vende los T1 actualizados, si Colombia quiere T2, vende los T2, si quiere T2 actualizados a T3 los venden."

Lo que venderían (de ser real) serian T1, actualizados, definitivamente no al tranche 2. Simplemente España no va a desplumar su fuerza aérea, y menos su mejor caza. Por otro lado, yo retocaría esa frase, España va a vender lo que Colombia pueda pagar, no lo que Colombia quiera. Los EFAs no son F-16s, no son aparatos baratos y nunca lo van a ser.
 
España no va a vender ningún T2, no hay forma. Serian perder demasiadas capacidades. Los T1 no vale la pena pasarlos a T2, si se pudiera así como así, los españoles ya lo hubiesen hecho hace mucho. Los T1 tienen capacidades A/S... modestas. Pero siguen siendo EFAs. Y serian los mejores cazas de la región, indudablemente.

En cualquier caso, hasta que no lo vea, yo al menos no me lo creo.

"Mejor"...

Lo dudo frente a los F-16 actualizados a V que quiere Chile o los Mig-29 SMP que va a actualizar Perú o los mismísimos Su-30MKV de Venezuela.
 
Arriba