Noticias de la Fuerza Aérea de Corea del Sur

El F-4 Phantom desaparece y se retira después de 55 años de servicio en Corea del Sur

Con el fin de la ilustre carrera del F-4 en Corea del Sur, sólo tres armas aéreas todavía operan el tipo y en números cada vez menores.

POR THOMAS NEWDICK | ACTUALIZADO EL 7 DE JUNIO DE 2024

Corea del Sur, una de las cuatro únicas naciones que todavía había estado operando el clásico F-4 Phantom, retiró formalmente hoy el caza de la era de la Guerra Fría. En la ceremonia de desmantelamiento, la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) otorgó una “baja honorable” a sus últimos Phantom, que habían desempeñado un papel enormemente importante en la defensa de la nación durante 55 años. El evento también vio al brazo aéreo mirar hacia el futuro, con la participación de los sucesores del F-4, incluido el caza furtivo F-35A . En última instancia, el Phantom también será reemplazado por el KF-21 desarrollado localmente, un avión sobre el que puedes leer más aquí .


Corea del Sur, una de las cuatro naciones que todavía operaba el clásico F-4 Phantom, retiró formalmente hoy el caza de la era de la Guerra Fría. En la ceremonia de desmantelamiento, la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) otorgó una “baja honorable” a sus últimos Phantom, que habían ayudado a defender la nación durante 55 años. El evento también vio a la fuerza aérea mirar hacia el futuro, con la participación de los sucesores del F-4, incluido el caza furtivo F-35A. En última instancia, el Phantom también será reemplazado por el KF-21 desarrollado localmente.










Tremendas fotos!!!!!!!!!

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La bufanda roja: más que una simple declaración de moda para los pilotos de la Fuerza Aérea de Corea del Sur​


 
Pregunta, ¿los AV-8 fabricados por USA siempre usaron motores Rolls Royce?, ¿o existió otro tipo de motorización?

No encontré info por eso pregunto.
 
Embraer Defence & Security participa de la primera edición de la Exposición Internacional de Defensa del Ejército de Corea (KADEX)


01/10/2024



Gyeryongdae, Corea del Sur, 2 de octubre de 2024 – Embraer Defence & Security presentará su cartera de aeronaves y soluciones de defensa en la primera edición de la Exposición Internacional de Defensa del Ejército de Corea (KADEX), del 2 al 6 de octubre de 2024, en Gyeryongdae, Corea del Sur, 2 de octubre de 2024. La cartera de Embraer incluye soluciones de defensa y aviones para misiones especiales.

El C-390 Millennium de Embraer fue seleccionado en diciembre de 2023 para el programa Large Transport Aircraft (LTA) II para proporcionar a la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) nuevos aviones de transporte militar. El proyecto está en curso y los proveedores coreanos que han sido nominados para el programa C-390 son ASTK, EMK y KENCOA. En apoyo al proyecto C-390 Millennium para Corea del Sur, Embraer está ampliando sus relaciones con Korea Aviation Engineering & Maintenance Service Ltd (KAEMS).

"Es un honor para Embraer participar en el evento inaugural de KADEX", dijo Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defensa y Seguridad. "Corea del Sur es un mercado importante para nosotros y esperamos construir vínculos más fuertes con la industria aeroespacial y de defensa local".


Con una capacidad de carga de 26 toneladas, una velocidad de 470 nudos y aviónica de última generación, el C-390 es el mejor avión de su categoría. Sus potentes motores, su gran compartimento de carga dotado de rampa trasera y su robusto tren de aterrizaje le permiten llevar a cabo las misiones más exigentes en pistas no pavimentadas. Un verdadero activo estratégico para sus usuarios finales, el C-390 Millennium puede realizar una amplia gama de misiones militares y civiles, como transporte de carga, personal y vehículos, operaciones de mantenimiento de la paz, operaciones especiales, apoyo humanitario, evacuación médica, búsqueda y rescate. extinción de incendios, reabastecimiento aéreo de combustible y gestión de desastres.

La actual flota de aviones en operación ha acumulado más de 14.000 horas de vuelo, una disponibilidad operativa del 93% y tasas de finalización de misiones superiores al 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en su categoría. Junto con Corea del Sur, el C-390 fue seleccionado por Países Bajos, Austria, República Checa, Hungría, Portugal y Brasil.



La participación de Embraer en KADEX refleja su creciente presencia en Corea del Sur. Las empresas coreanas ya forman parte de la cadena de suministro de Embraer para la familia de aviones comerciales E-Jets E2 y las relaciones entre Embraer y la industria aeroespacial y de defensa de Corea del Sur se fortalecerán aún más con la alianza. Programa C-390 para la ROKAF.

El Centro de Servicio de Inspección de Vuelo de Corea del Sur ha operado un Praetor 600, equipado para realizar una amplia gama de misiones de inspección de vuelo, desde finales de 2023. El Praetor 600 de última generación está equipado con el último sistema AeroFIS® de Aerodata sistema de inspección en vuelo y cumple plenamente con los exigentes requisitos de la entidad.

Embraer celebró su 55 aniversario en agosto de este año. La empresa ha producido y entregado más de 9.000 aviones a más de 100 países y tiene 800 documentos de patente en vigor. Con una cartera de pedidos en su nivel más alto en siete años, por un total de 21.000 millones de dólares en el segundo trimestre, se prevé que la empresa finalice 2024 con ingresos de entre 6.000 y 6.400 millones de dólares.

En respuesta al aumento de la producción de aviones y al crecimiento previsto, Embraer está invirtiendo en nuevas tecnologías, servicios aeronáuticos y proyectos destinados a ampliar la actividad industrial. Como mayor exportador de alta tecnología de Brasil, la empresa está bien posicionada en todos sus segmentos operativos: aviación comercial, aviación ejecutiva, defensa y servicios.


 
Saab y KAI firman un MoU para la competencia AEW&C II y futuras oportunidades coreanas

Saab y Korea Aerospace Industries (KAI) firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para la cooperación industrial y la transferencia de tecnología relacionada con la competencia en curso AEW&C (Airborne Early Alert & Control) II para la República de Corea y futuras oportunidades nacionales.



El MoU fue firmado el primer día de la Exposición Internacional de la Industria de Defensa del Ejército de Corea, KADEX, por el Sr. Chongho Yoon, Vicepresidente Ejecutivo Senior y Gerente General de la División de Programas de Aeronaves, KAI, y Markus Borgljung, Vicepresidente y Director Adjunto de Negocios. Vigilancia del Área, Saab.

El MoU significa el compromiso de Saab y KAI para la cooperación industrial si Saab es seleccionado para el programa AEW&C II.

La propuesta de Saab para la actual competencia AEW&C II de la República de Corea es GlobalEye, la única solución AEW&C avanzada y preparada para el futuro en el mercado que está en producción, bajo contrato y en operación. GlobalEye ofrece mayor disponibilidad, mejor tasa de salida, misiones más largas, menores costos y rendimiento superior a cualquier plataforma actual.

Los acuerdos de colaboración del MoU se refieren a la transformación del avión comercial Global 6500 en un avión de misión especial GlobalEye AEW&C. Esto incluye modificaciones de la estructura del avión y la aerodinámica, instalación, pruebas e integración de sistemas y viene con un amplio paquete de capacitación y asistencia técnica para desarrollar competencias en estas áreas. Por lo tanto, KAI será autosuficiente para llevar a cabo futuras modificaciones, mantenimiento y reparación de GlobalEye (AEW&C II).

“Este MoU entre Saab y KAI aumentará la competencia crítica en tecnología de radar y creará capacidad nacional y autosostenibilidad para asegurar la independencia estratégica de la República de Corea en el segmento de vigilancia aérea. De hecho, GlobalEye es el único sistema que ofrece una transferencia de tecnología real”, afirma Markus Borgljung, vicepresidente del área comercial de vigilancia de Saab.

“Este programa será un trampolín para ampliar la relación de cooperación entre Saab y KAI, no sólo para el programa AEW&C II sino también para cualquier programa nacional AEW&C posterior y futuros programas de aviones de misión especial en Corea. A través de la transferencia de tecnología, fortaleceremos nuestras capacidades para futuras investigaciones y desarrollo nacionales independientes para futuros programas de aviones de misiones especiales”, dice Chongho Yoon, vicepresidente ejecutivo senior y gerente general de la División de Programas de Aviones de KAI.

Este acuerdo incluirá la transferencia de tecnología para desarrollar conocimientos y capacidades no sólo para la modificación de GlobalEye sino también para el posible seguimiento de las necesidades de AEW&C en Corea y futuros programas nacionales. Específicamente, KAI podrá utilizar la tecnología transferida para otros programas coreanos de aviones de misión especial, ya que este programa de compensación cubrirá un amplio alcance con el diseño, la modificación y la integración y prueba del sistema de misión de aviones de misión especial.

Saab ha seleccionado a KAI como socio clave ya que KAI es un proveedor de soluciones totales en el sector aeroespacial, con un papel líder en la industria de aviación de defensa coreana con excelentes capacidades e instalaciones adecuadas en el campo de la modificación de aviones de misiones especiales a través del programa AEW&C I, P-3CK. Programa de actualización de MPA y programa de mejora de capacidad II de Baekdu en curso. Si se selecciona Saab, la capacidad de KAI ayudará a Saab a entregar aviones AEW&C II a la Fuerza Aérea de la República de Corea de manera oportuna.



 

Se espera que el avión de transporte KAI MC-X reemplace al C-130H de la Fuerza Aérea de Corea del Sur para 2035​


07.10.24




En la exposición KADEX 2024 en Corea del Sur, la empresa aeroespacial Korea Aerospace Industries (KAI) mostró un modelo a escala del avión de transporte multifunción MC-X, que se espera que reemplace al avión C-130H de la ROKAF para 2035.

El MC-X se está desarrollando para llevar a cabo una variedad de misiones, incluidas operaciones militares y humanitarias. Puede adaptarse para funciones como reabastecimiento aéreo de combustible, patrulla marítima y plataforma de lanzamiento aéreo.
Además, el MC-X se configurará para la integración con el sistema modular aerotransportado de extinción de incendios (MAFFS) y el equipo tripulado-no tripulado (MUM-T).



Se espera que la fase de desarrollo dure 12 años, incluidos cinco años para la revisión del desarrollo y siete años para el desarrollo del sistema después de la aprobación del contrato.

La Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) opera actualmente 36 aviones de transporte y planea adquirir tres más. Se espera que el MC-X reemplace los 12 aviones C-130H-30, cuyo retiro está previsto para 2035, así como el avión CN-235, cuyo retiro está previsto para 2040.

KAI estima que la demanda interna de estos aviones alcanzará unas 40 unidades para transporte militar y 60 unidades para misiones especiales, para un total de unos 100 aviones.



Actualmente, además del antiguo C-1030H, la ROKAF también opera cuatro aviones Lockheed Martin C-130J y está encargando tres aviones Embraer C-390 Millennium a la empresa brasileña Embraer.
El proyecto MC-X refleja una estrategia más amplia para reducir la dependencia de Corea del Sur de las importaciones extranjeras y reforzar las capacidades de producción nacional. Sin embargo, hubo debate sobre el alto costo del proyecto, y los críticos señalaron que la brasileña Embraer desarrolló su C-390 con un presupuesto mucho menor.

KAI argumentó que los costos de desarrollo de aviones de transporte similares, como el Kawasaki C-2 de Japón o el Airbus A400M de Europa, eran significativamente más altos y que el desarrollo del MC-X a nivel nacional retendría capital dentro del país.



Como avión de transporte moderno, el MC-X estará equipado con un sistema digital de vuelo por cable para mejorar el control, una pantalla frontal para aumentar la conciencia situacional del piloto y un sistema de autoprotección para aumentar la capacidad de supervivencia durante las misiones.

Para la propulsión, el MC-X estará propulsado por dos motores turbofan, cada uno de los cuales producirá más de 30.000 libras de empuje, lo que le permitirá alcanzar una velocidad de crucero de 862 km por hora (Mach 0,8).
El avión es capaz de operar a altitudes de crucero superiores a 10.000 m, con un alcance de recorrido de más de 7.000km.



El MC-X tiene una carga útil de alrededor de 30 toneladas, lo que significa que el avión competirá directamente con el C-390 Millenium y el C-130J Super Hercules.
La bodega de carga del MC-X mide 3,5 m de ancho, 3,4 m de alto y 17 m de largo, lo que proporciona un amplio espacio para cargas grandes y pesadas.


 
Estimado Leonardo S.A., me acuerdo de haber escuchado (ahora no sé si en el canal de Felipe Salles ), habría una posibilidad, rumores q Lockheed Martin podría abrazar, asociarse a ese proyecto junto con Kai para contrarrestar a los e Embraer C-390 Millennium .

Buen, en fin .
 
Última edición:
Estimado Leonardo S.A., me acuerdo de haber escuchado (ahora no sé si en el canal de Felipe Salles ), habría una posibilidad, rumores q Lockheed Martin podría abrazar, asociarse a ese proyecto junto con Kai para contrarrestar a los e Embraer C-390 Millennium .

Buen, en fin .

Estimado @Lopes Filho lo siento por el retraso (pero no me marcaste en la publicación), recién ahora estoy viendo tu post...

Mira, nunca escuché nada al respecto de esta asociación, aunque no sea difícil, sin embargo, Embraer ya se ha adelantado más de 10 años, cuando aparezca un competidor con características equivalentes listo (ya certificado, con el "FOC" y etc.), probablemente habrá más de 100 unidades del C-390 distribuidas probablemente en unas dos docenas de fuerzas aéreas alrededor del mundo.


Saludos cordiales.
 
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