La escasez de disponibilidad de motores es el problema más reciente que ha afectado al programa F-35
Por: Valerie Insinna
13 de febrero de 2021
Miembros del 380 ° Escuadrón Expedicionario de Preparación Logística de la USAF conducen un motor F-35A Lightning II de un avión C-17 Globemaster III, el 26 de agosto de 2020, en la Base Aérea de Al Dhafra, Emiratos Árabes Unidos. (Foto USAF)
WASHINGTON - El programa F-35 está lidiando con la escasez de disponibilidad del motor Pratt & Whitney F135 del avión, y podrían pasar algunos meses antes de que la situación comience a mejorar, dijo un funcionario de defensa el viernes.
El problema, según la oficina del programa conjunto del F-35, es doble.
Primero, el Centro de Mantenimiento Pesado F135 en la Base de la USAF Tinker, en Oklahoma, no ha podido trabajar en los motores a través del mantenimiento programado tan rápido como se había proyectado.
En segundo lugar, los encargados de mantenimiento están descubriendo un “deterioro prematuro de los revestimientos de las palas del rotor” en un “pequeño número” de módulos de potencia del motor, lo que genera más trabajo de reparación y contribuye a la acumulación de trabajos pendientes.
Un funcionario de defensa que habló con Defense News sobre los antecedentes calificó los temas como un "problema grave de preparación".
Para 2022, aproximadamente del 5 al 6 por ciento de la flota de F-35 podría estar sin motores debido al mantenimiento programado en depósito, así como a las retiradas de motores no programadas causadas por los F135 que necesitan reparación.
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By 2022, five to six percent of the F-35 fleet could be without engines, a defense official said.
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