AI Copilot: Air Force logra el primer vuelo militar con inteligencia artificial
Secretario de Asuntos Públicos de la Fuerza Aérea / Publicado el 16 de diciembre de 2020
Signaling a major leap forward for national defense in the digital age, the Air Force flew with artificial intelligence as a working aircrew member onboard a military aircraft for the first time Dec.
www.af.mil
BEALE AIR FORCE BASE, California (AFNS) - Señalando un gran avance para la defensa nacional en la era digital, la Fuerza Aérea voló con inteligencia artificial como miembro de la tripulación a bordo de un avión militar por primera vez el 15 de diciembre.
El algoritmo de IA, conocido como ARTUµ, voló con el piloto, el Mayor de la Fuerza Aérea de los EE. UU. “Vudu”, en un U-2 Dragon Lady asignado a la Novena Ala de Reconocimiento en la Base de la Fuerza Aérea de Beale. Los investigadores del Laboratorio Federal U-2 del Comando de Combate Aéreo desarrollaron ARTUµ y lo capacitaron para ejecutar tareas específicas en vuelo que de otra manera serían realizadas por el piloto.
El vuelo de prueba fue el resultado de años de esfuerzo concertado dentro de la Fuerza Aérea para aplicar tecnología de vanguardia a las operaciones militares mientras compite con otras potencias mundiales en la era digital.
“El vuelo innovador de ARTUµ culmina nuestro viaje de tres años para convertirnos en una fuerza digital”, dijo el Dr. William Roper, subsecretario de la Fuerza Aérea para adquisiciones, tecnología y logística. “Poner a la inteligencia artificial al mando de un sistema militar de EE. UU. Por primera vez marca el comienzo de una nueva era de competencia algorítmica y formación de equipos entre humanos y máquinas. No aprovechar todo el potencial de la IA significará ceder la ventaja de tomar decisiones a nuestros adversarios ".
Durante este vuelo, ARTUµ fue responsable del empleo de sensores y la navegación táctica, mientras que el piloto voló la aeronave y coordinó con la IA la operación del sensor. Juntos, volaron en una misión de reconocimiento durante un ataque con misiles simulado. La responsabilidad principal de ARTUµ era encontrar lanzadores enemigos mientras el piloto estaba al acecho de aviones amenazantes, ambos compartiendo el radar del U-2.
El vuelo fue parte de un escenario construido con precisión que enfrentó a la IA contra otro algoritmo informático dinámico para probar la nueva tecnología.
"Sabemos que para luchar y ganar en un conflicto futuro con un adversario de la misma clase, debemos tener una ventaja digital decisiva", dijo el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, general Charles Q. Brown, Jr. "La IA desempeñará un papel fundamental en lograr esa ventaja, así que estoy increíblemente orgulloso de lo que logró el equipo. Debemos acelerar el cambio y eso solo sucede cuando nuestros aviadores superan los límites de lo que pensamos que era posible ".
Después del despegue, el control del sensor se entregó positivamente a ARTUµ, quien luego manipuló el sensor, basándose en información previamente aprendida de más de medio millón de iteraciones de entrenamiento simuladas por computadora. El piloto y la IA se unieron con éxito para compartir el sensor y lograr los objetivos de la misión.
El Laboratorio Federal U-2 diseñó esta tecnología de inteligencia artificial para que sea fácilmente transferible a otros sistemas y planee refinar aún más la tecnología. El vuelo de hoy proporcionó datos invaluables no solo para que el equipo aprendiera, sino también para ARTUµ.
"Combinando la experiencia de un piloto con capacidades de aprendizaje automático, este vuelo histórico responde directamente al llamado de la Estrategia de Defensa Nacional para invertir en sistemas autónomos", dijo la Secretaria de la Fuerza Aérea Barbara Barrett. "Las innovaciones en inteligencia artificial transformarán los dominios aéreo y espacial".
El Laboratorio Federal U-2 es un 15 U.S.C. organización compatible establecida para reunir una “confluencia de guerrero, desarrollador y adquirente” integrados verticalmente bajo el mismo techo operativo. El laboratorio ha sido desarrollado y aprobado por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología para establecer el vigésimo Programa de Acreditación de Laboratorios en el gobierno federal. Promueve el "desarrollo de borde", un concepto para desarrollar la integración de nuevo software en sistemas operativos en un entorno seguro y limitado.
El histórico vuelo con IA se produce solo dos meses después de que el equipo del Laboratorio Federal U-2 actualizara el software a bordo por primera vez durante una misión de entrenamiento U-2. El equipo aprovechó el software de orquestación de contenedores de código abierto Kubernetes, otra primicia militar.