Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

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Nat Geo ofrece una vista sin precedentes del nuevo Air Force VC-25B "Air Force One".​


 
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USAF recibe su primer avión AT-6E Wolverine

Diego Alves - Cavok

La USAF planea usar su pequeña flota de AT-6E para ayudar a desarrollar una red de bajo costo para aliados y socios, no para volar misiones de combate.



Detalles del camuflaje supuestamente inspirados en el patrón European One (FOTO: Brett Schauf)


La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) informó hoy que recibió su primer avión turbohélice de ataque ligero Beechcraft AT-6E Wolverine.

La aeronave es la primera de un lote planificado de hasta tres AT-6 que la USAF debe adquirir bajo el programa Airborne Extensible Relay Over-Horizon Network, o programa AEROnet, centrado en el desarrollo de comunicaciones de bajo costo y arquitectura de intercambio de datos para ayudar aliados y socios para trabajar mejor durante las operaciones de la coalición.



El Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea (AFLCMC) en la Base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson en Ohio lanzó hoy las primeras imágenes del AT-6E, una variante del entrenador T-6 Texan II Beechcraft, una división de Textron, configurado para luz misiones de ataque e inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR).

La diferencia más visible entre el AT-6E y los entrenadores Texan II estándar son los seis puntos fijos debajo de las alas. Pueden transportar bombas y misiles guiados de precisión, así como cohetes y otras armas del arsenal estadounidense.



También tiene una “estación” adicional debajo del fuselaje, que normalmente está ocupada por un POD equipado con cámaras electroópticas e infrarrojas. Según los informes, el modelo de la USAF tiene una torre WESCAM MX-15D, que también incluye un designador láser L3Harris.

El AT-6E que acaba de recibir la USAF también tiene una antena circular en la parte superior de la nariz, normalmente utilizada en sistemas de comunicación por satélite.
La aeronave también tiene la misma computadora de misión que los Air Force A-10C y controles manuales de acelerador y joystick (HOTAS) derivados de los cazas F-16.


Pero lo más sorprendente del avión AT-6E entregado es su pintura verde y gris que se asemeja al patrón llamado European One que se usó en los aviones de ataque A-10 Thunderbolt II en las etapas finales de la Guerra Fría e inmediatamente después.

La aeronave servirá como plataforma de pruebas en el programa AEROnet, aunque el servicio ha probado estas aeronaves en varias ocasiones, como parte de varios programas que datan de hace más de una década. La decisión de comprar Wolverines para las pruebas de AEROnet fue el resultado de un esfuerzo abortado iniciado en 2017, con el objetivo de allanar el camino para la adquisición de cientos de aviones de ataque ligero de bajo costo. El objetivo de este proyecto era reducir la presión sobre las flotas de aviones de combate de alto nivel y proporcionar potencia de fuego flexible y más barata para apoyar las operaciones en entornos permisivos.

La USAF también adquirió tres Embraer A-29 Super Tucanos a través de Sierra Nevada Corporation para el Comando de Operaciones Especiales de la USAF (AFSOC). Varios aliados y socios estadounidenses ya operan, o planean operar, tanto el A-29 como el AT-6.

No está claro si AFSOC todavía está buscando adquirir una gran cantidad de aviones. Además de los aviones AT-6 y A-29, el comando ha estado analizando la compra de nuevos aviones de ataque ligero / ISR para respaldar operaciones antiterroristas de bajo nivel y operaciones similares, como parte de un programa llamado Armed Overwatch. Uno de los aviones evaluados es el U-28 Draco, un Pilatus PC-12 equipado con varios sensores integrados.
 

Grulla

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La Fuerza Aérea De EE. UU. Presenta Un Nuevo Diseño Para Reemplazar Al F-16


Lee Hudson 18 De Febrero De 2021


Lockheed Martin F-16
Crédito: Fuerza Aérea de EE. UU. / Estado Mayor St. Joshua Dewberry

El jefe de personal de la Fuerza Aérea de los EE. UU. etá considerando un diseño de hoja limpia para reemplazar al F-16 y quiere que la discusión de la combinación de aviones tácticos se extienda más allá del servicio y llegue a la Oficina del Secretario de Defensa (OSD).

El servicio necesita determinar cuál será el "hijo de Dominio Aéreo de Próxima Generación" para reemplazar al F-16, dijo el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, general CQ Brown, a los periodistas el 17 de febrero durante un evento virtual del Grupo de Escritores de Defensa.

Brown prevé al "menos" un caza de 4.5 generación, o quinta generación, como reemplazo del F-16. Esto es similar a lo que hizo la Armada cuando el servicio decidió buscar el Super Hornet Block III. En ese momento, el ex Jefe de Operaciones Navales, el almirante Jonathan Greenert, llamó al Block III un caza de la generación 4.5.

La característica más importante para el reemplazo del F-16 es que incluya un sistema abierto que le permita a la Fuerza Aérea realizar actualizaciones de software, dijo.

“De hecho, echemos un vistazo si hay algo más que podamos construir, y eso es lo que hemos aprendido con nuestro enfoque eSeries con el T-7, lo que hemos aprendido con el NGAD”, dijo Brown.

Cualquier decisión sobre el futuro de la flota de aviones tácticos de la Fuerza Aérea requerirá la aceptación del Capitolio y de otras partes del Pentágono, dice Brown. Quiere que la oficina de Evaluación de Costos y Evaluación del Programa (CAPE) del Pentágono sea parte del futuro estudio de aviones tácticos que informará el presupuesto fiscal 2023, dijo Brown.

Involucrar a CAPE incluiría OSD en la evaluación. Esto es necesario porque Brown predice el rechazo de varias comunidades, dependiendo del resultado.

"No creo que todos vayan a estar exactamente de acuerdo con lo que digo, pero quiero tener un punto de partida como ... punto de partida y diálogo de cuál es la mejor combinación de fuerzas", dijo Brown.


 

Grulla

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La Fuerza Aérea de EE. UU. comienza a Jubilar al B-1B​

18 De Febrero De 2021



La Fuerza Aérea de EE. UU. ha comenzado a retirar el envejecido B-1B para dejar espacio para el nuevo bombardero B-21. El servicio está autorizado por el Congreso para retirar 17 B-1B. El primer B-1B partió de Ellsworth AFB, Dakota del Sur el 17 de febrero para el 309o Grupo de Regeneración y Mantenimiento Aeroespacial, conocido como Boneyard, en Davis.

 

Eduardo Moretti

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Avión de la Fuerza Aérea que volaba desde Mississippi se estrella cerca de Montgomery, Alabama, dejando 2 muertos

Melissa Brown
Anunciante de Montgomery


MONTGOMERY, Ala.
- Un avión militar que volaba desde la Base de la Fuerza Aérea Columbus de Mississippi se estrelló en Alabama el viernes por la noche, matando a dos personas.

El director del aeropuerto de Montgomery, Marshall Taggart, confirmó que dos personas a bordo murieron en el accidente en un área boscosa cerca del aeropuerto. Taggart dijo que no es probable que el accidente hiera a transeúntes debido a su ubicación.

La causa del choque está bajo investigación.

La torre del aeropuerto informó a Taggart que varios pilotos de la zona se habían quejado del sol poco antes del accidente, que ocurrió aproximadamente media hora antes del atardecer.

Accidente de avión en Wisconsin: 2 muertos después de que un avión pequeño, descrito como experimental, se estrella

El aeropuerto se enteró del accidente poco después de las 5 p.m., dijo Taggart.

Taggart identificó el avión como un T-38 y dijo que partió de Mississippi en una ruta de vuelo a Tallahassee, Florida. Oficiales de la Base de la Fuerza Aérea de Columbus confirmaron el entrenador T-38 con la 14ª Ala de Entrenamiento Volador.

A principios de febrero, tres miembros de la Guardia Nacional de Idaho murieron en un accidente de helicóptero en las afueras de Boise. Los tres que murieron eran pilotos experimentados; el miembro más joven tenía más de cinco años de experiencia en vuelo, dijo la teniente coronel Nicole Washington, quien supervisó a los miembros.

En enero, otros tres miembros de la Guardia Nacional murieron cuando su helicóptero se estrelló en el campo de Nueva York.

Contribución: Ryan W. Miller, USA TODAY; Victoria E. Freile, demócrata y crónica de Rochester
 

El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de EE.UU. junto con la Universidad de Míchigan exploran una tecnología basada en la reprogramación celular que permitiría sanar las heridas más de 5 veces más rápido de lo que el cuerpo humano las cura de forma natural.

Así, los efectivos estadounidenses podrían obtener habilidades curativas 'semejantes' a las de 'Wolverine', el superhéroe de Marvel Comics asociado con los X-Men, quien puede regenerar sus células al ser herido. El ente científico de la rama militar compartió cómo avanza la investigación.

¿Qué es la reprogramación celular y cómo trata las heridas?

Esta técnica básicamente reprograma el genoma de una célula humana por ejemplo, una célula de la piel, para convertirla en un tipo de célula diferente (muscular, sanguínea o cualquier otro tipo). La reprogramación se efectúa gracias a las proteínas llamadas factores de transcripción que 'activan y desactivan' varios genes dentro de las células para regular los procesos de división, crecimiento, así como la organización y la migración celular.

A nivel práctico, se supone que los factores de transcripción se aplicarían mediante un 'vendaje' que se aplica como un espray directamente a las heridas, para que las células musculares expuestas se conviertan en células cutáneas superficiales. Así las células reconfiguradas cubren la herida y esta se cura más rápido.

Algoritmo matemático

Para identificar con precisión cuáles son los factores de transcripción que hacen cambiar de tipo a las células, el equipo de científicos elaboró un algoritmo guiado por los datos proporcionados por un microscopio de imágenes de células vivas, que determina las proteínas correctas y pronostica los puntos del ciclo celular donde aquellas pueden afectar mejor al cambio deseado.

"Es raro que las matemáticas ofrezcan resultados tan prometedores con tanta rapidez. La investigación matemática básica suele tardar décadas en convertirse en modelos que puedan aplicarse a una tecnología", señaló Frederick Leve, uno de los autores de la investigación.

Si se logra aplicar esta tecnología a gran escala, "revolucionará el Ejército del Aire en los próximos años", reza el comunicado oficial.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La USAF apunta a un avión de 4,5 Gen para reemplazar al F-16

Por Valerie Insinna
19 de febrero de 2021



WASHINGTON - La USAF podría entrar en el mercado de un avión de combate de cuarta generación, nuevo y avanzado, ya que busca reemplazar a sus F-16 más antiguos, dijo el miércoles el principal general del servicio.

La Fuerza Aérea ha iniciado un estudio que describirá su combinación preferida de cazas y otros aviones tácticos que se utilizarán para ayudar a construir el presupuesto del año fiscal 2023. Ese resultado podría incluir un nuevo caza "cuatro y medio o quinta generación menos" con capacidades que se encuentran en algún lugar entre el F-16 de la década de 1970 y los cazas furtivos de quinta generación como el F-22 y el F-35, dijo el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el general Charles “CQ” Brown.

“Si tenemos la capacidad de hacer algo aún más capaz por más barato y más rápido, ¿por qué no? No solo compre en el mercado, echemos un vistazo a algo más que podemos construir ", dijo Brown a los periodistas durante una mesa redonda del Grupo de Escritores de Defensa.

Los comentarios de Brown son la primera vez que un funcionario de la Fuerza Aérea habla sobre la introducción de otro avión de cuarta generación en el inventario de cazas del servicio. En enero, el exjefe de adquisiciones de la Fuerza Aérea Will Roper reveló que el estudio en curso del servicio también sopesará la posibilidad de comprar F-16 de nueva construcción de Lockheed Martin.

(....)

 

Grulla

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El F-15EX ya vuela con los colores de la USAF



 
La USAF apunta a un avión de 4,5 Gen para reemplazar al F-16

Por Valerie Insinna
19 de febrero de 2021



WASHINGTON - La USAF podría entrar en el mercado de un avión de combate de cuarta generación, nuevo y avanzado, ya que busca reemplazar a sus F-16 más antiguos, dijo el miércoles el principal general del servicio.

La Fuerza Aérea ha iniciado un estudio que describirá su combinación preferida de cazas y otros aviones tácticos que se utilizarán para ayudar a construir el presupuesto del año fiscal 2023. Ese resultado podría incluir un nuevo caza "cuatro y medio o quinta generación menos" con capacidades que se encuentran en algún lugar entre el F-16 de la década de 1970 y los cazas furtivos de quinta generación como el F-22 y el F-35, dijo el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el general Charles “CQ” Brown.

“Si tenemos la capacidad de hacer algo aún más capaz por más barato y más rápido, ¿por qué no? No solo compre en el mercado, echemos un vistazo a algo más que podemos construir ", dijo Brown a los periodistas durante una mesa redonda del Grupo de Escritores de Defensa.

Los comentarios de Brown son la primera vez que un funcionario de la Fuerza Aérea habla sobre la introducción de otro avión de cuarta generación en el inventario de cazas del servicio. En enero, el exjefe de adquisiciones de la Fuerza Aérea Will Roper reveló que el estudio en curso del servicio también sopesará la posibilidad de comprar F-16 de nueva construcción de Lockheed Martin.

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Va a terminar en un F-16 Block 70............. o mas aun............ algo nuevo es muy riesgoso..........

Saludos
 
Va a terminar en un F-16 Block 70............. o mas aun............ algo nuevo es muy riesgoso..........

Saludos

Si consideran el F-35 demasiado caro para ciertos trabajos que el F-16 cumple bien, renovarán parte de la flota con nuevos F-16.

Otro nuevo caza no tiene sentido, entre otras cosas porque Lockheed Martín fabrica ambos y llegado el momento quizás no hubiese tanta diferencia en el precio... y apostarían por el F-35, creo....

El caso del F-15 EX es diferente; se adquirieron pocos F-22, por lo que no se sustituyeron todos los F-15. Ahora los F-15 C/D más antiguos empiezan a tener que retirarse, no hay otra cosa en el mercado hasta la llegada del 6º generación, no creo que salga rentable, si es que se puede, volver a fabricar F-22, así que la única opción de mantener un número suficiente de cazas pesados de superioridad aérea es ir comprando F-15 nuevos.

La marina siguió comprando hasta hace poco el Superhornett, creo que ya no han pedido más; solo porque el F-35-C ha sido el que más se ha retrasado. Ahora comprarán F-35C para ataque y mantendrán el F-18 para defensa aérea hasta la llegada de un necesario sustituto de sexta generación para ese rol; el F-35 no sería adecuado. La ventaja es que a diferencia de los F-15 de la USAF, los F-18 E/F son más nuevos y pueden durar lo suficiente.

Finalmente, el caso del F-16 siendo lógicos debería ser sustituido en su totalidad por F-35A; seguro que en menor número pero a un precio de adquisición cada vez más similar, se supone que el nuevo debe ser más capaz. Solamente si los costes de mantenimiento fuesen excesivos se mantendrían F-16 para las misiones menos comprometidas y, llegado el caso de que toda la flota fuese demasiado vieja, se podrían adquirir algunos nuevos para mantener un número suficiente de cazas de ataque en un mix de ambos.

Desarrollar algo para sustituir al F-16 sería desarrollar otro F-35.... y ya existe.
 
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