Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Eduardo Moretti

Colaborador
Los B-52 estadounidenses vuelven a sobrevolar Medio Oriente en advertencia a Irán

7 de marzo de 2021


Los pilotos del 69 ° Escuadrón de Bombas abordan el bombardero B-52H Stratofortress "Wham Bam II" en preparación para un vuelo sobre el Medio Oriente el 6 de marzo de 2021, en Minot AFB, Dakota del Norte.

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos - Un par de bombarderos B-52 sobrevolaron el Medio Oriente el domingo, la última misión de este tipo en la región destinada a advertir a Irán en medio de las tensiones entre Washington y Teherán.

El vuelo de los dos bombarderos pesados se produjo cuando un canal satelital pro-Irán con sede en Beirut transmitió imágenes de un barco israelí golpeado por una misteriosa explosión solo unos días antes en el Medio Oriente. Si bien el canal intentó decir que Irán no estaba involucrado, Israel culpó a Teherán por lo que describió como un ataque al barco.

El Comando Central del ejército estadounidense dijo que los dos B-52 sobrevolaron la región acompañados de aviones militares de naciones como Israel, Arabia Saudita y Qatar. Marcó el cuarto despliegue de bombarderos de este tipo en el Medio Oriente este año y el segundo bajo la presidencia de Joe Biden.

Los datos de seguimiento de vuelo mostraron que los dos B-52 volaron desde la base Minot en Dakota del Norte, algo que el Comando Central no mencionó en su declaración sobre los vuelos, aunque las autoridades publicaron más tarde imágenes de la tripulación de vuelo preparando su salida allí.

(....)

 

Eduardo Moretti

Colaborador
El Congreso de los EE.UU. busca bajar los costos del F-35

Por: Joe Gould y Valerie Insinna
6 de marzo de 2021

WASHINGTON - El presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes criticó al costoso F-35 Joint Strike Fighter el viernes, diciendo que quiere "dejar de tirar dinero por ese agujero de rata en particular", pocos días después de que la Fuerza Aérea dijo que también está buscando otras opciones .

“¿Qué nos da el F-35? ¿Y hay alguna forma de reducir nuestras pérdidas? ¿Hay alguna manera de no seguir gastando tanto dinero por una capacidad tan baja porque, como saben, los costos de mantenimiento son brutales? ”, Dijo el representante Adam Smith, demócrata de Washington, en un evento de Brookings.

Los oficiales de la USAF dijeron recientemente que están realizando un estudio para encontrar la mejor combinación de cazas, incluidos el F-35 de Lockheed Martin, el F-15EX de Boeing y un reemplazo para los F-16 más antiguos del servicio. Smith pensaba en líneas similares.

“Lo que voy a intentar hacer es averiguar cómo podemos conseguir una combinación de aviones de combate de ataque que sea más rentable. Y les digo en este momento que una gran parte de eso es encontrar algo que no nos obligue a depender del F-35 durante los próximos 35 años ", dijo.

Aunque el Joint Strike Fighter se concibió como un avión de quinta generación relativamente asequible, en general se lo reconoce como la plataforma de armas más cara del mundo.

Volar el F-35 actualmente cuesta 36.000 dólares por hora, y tiene un costo de vida proyectado de $ 1.7 billones.

(....)

 

Eduardo Moretti

Colaborador


Personal de la USAF asignados al 38 ° Escuadrón de Rescate se preparan para transportar a un piloto herido durante una misión de rescate simulada el 25 de febrero de 2021 en la base de la Fuerza Aérea Moody, Georgia.

El 347 ° Grupo de Rescate realizó su primer lanzamiento con el HH-60W Jolly Green II para ejecutar eficazmente misiones de búsqueda y rescate de combate.
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Un motor General Electric F110-129 se encuentra en postquemador completo mientras realiza controles funcionales en la 148th Fighter Wing de la Guardia Nacional de Minnesota Hush House, Duluth, Minnesota, 17 de febrero de 2021.

La misma es una instalación cerrada con supresión de ruido, se utiliza para probar sistemas de aeronaves, incluida la mecánica de propulsión, la electrónica y la neumática.
 


Personal de la USAF asignados al 38 ° Escuadrón de Rescate se preparan para transportar a un piloto herido durante una misión de rescate simulada el 25 de febrero de 2021 en la base de la Fuerza Aérea Moody, Georgia.

El 347 ° Grupo de Rescate realizó su primer lanzamiento con el HH-60W Jolly Green II para ejecutar eficazmente misiones de búsqueda y rescate de combate.

Me gusta el nombre

Saludos
 
La verdad es que hoy me olvidé de postearlo.
Esta mañana la USAF surcó los cielos nacionales, y es así porque el Hurón "Águila 5" de la embajada en Buenos Aires, salió de la capital con rumbo 236, lo cual lo llevaría a Bariloche.
Si alguien tiene información complementaria, estaría muy bien.
 
La verdad es que hoy me olvidé de postearlo.
Esta mañana la USAF surcó los cielos nacionales, y es así porque el Hurón "Águila 5" de la embajada en Buenos Aires, salió de la capital con rumbo 236, lo cual lo llevaría a Bariloche.
Si alguien tiene información complementaria, estaría muy bien.

Si hace décadas que la Embajada de EEUU opera aviones en la Argentina, incluso varios en algún momento........ hoy dia muchas embajadas de EEUU tienen C-12 Huron asignados a ellas

Desde los 90 hay en general siempre un C-12 Huron que lo van rotando pero en general es uno pero si hace unos dias apareció uno nuevo y los chicos de Spotters Córdoba lo tienen...... ver debajo del fuselaje

Aca un twiter de ellos

Desde hace varios años, la Embajada de los EE.UU. tiene basado en Argentina a un Beech King Air 200 (C-12C Huron), matricula 76-0168. Este viernes se avisto en Córdoba a un nuevo avión similar, pero matricula 73-1217, que al momento luce un blanco predominante, y sin títulos.


Fuente

El que menciona arriba, el 76-0168 estuvo varios años y ha sido objetos de fotos y videos en todo el pais........... videos de mi autoría

2016

Y antes estaba otro (2014)

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Un F-22 vuelve a sufrir un accidente en una base en EEUU​

Un caza furtivo estadounidense de quinta generación F-22 Raptor sufrió un fallo en el tren de aterrizaje de morro en la base aérea Eglin, situada en Florida, el pasado 15 de marzo. En las redes sociales circula una foto que posiblemente muestra el accidente.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La USAF quiere dar a sus F-15 capacidades de guerra electrónica cognitiva que cambian el juego

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático podrían mejorar la capacidad de las futuras suites de guerra electrónica para responder, en tiempo real, a nuevas amenazas.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Se abrió un misterioso corredor de vuelo a gran altitud entre el Área 51 y el Pacífico

La franja restringida de espacio aéreo unió el campo de pruebas y entrenamiento de Nevada con el Océano Pacífico durante una ventana de pocas horas el sábado pasado por la noche.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los bombarderos B-2 Spirit y B-1B Lancer se unen para una demostración de fuerza en el Ártico

La misión de entrenamiento involucró B-1B actualmente desplegados en Noruega y B-2 que volaban desde los Estados Unidos a través de las Azores.

 

Los bombarderos B-2 Spirit y B-1B Lancer se unen para una demostración de fuerza en el Ártico

La misión de entrenamiento involucró B-1B actualmente desplegados en Noruega y B-2 que volaban desde los Estados Unidos a través de las Azores.


Que lindo para ser spotter en las Azores

Saludos
 

Hace un mes, el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de EE.UU., el general C.Q. Brown, anunció que la fuerza estaba considerando adquirir un lote de nuevos cazas ligeros para reemplazar al F-16 Viper, la versión actualizada del caza multirrol de cuarta generación F-16 Fighting Falcon desarrollado durante la Guerra Fría.

La aeronave que quiere el mando aéreo estadounidense no existe todavía, pero incorporará los últimos avances en el sector de la construcción de aviones de combate y su desarrollo será incluido en el borrador del presupuesto del año fiscal 2023, dijo el general, citado por Breaking Defense.

Se prevé que un avión de este tipo podría ser el complemento más barato para el sigiloso cazabombardero de quinta generación F-35 Joint Strike Fighter.

¿Cómo sería la nueva aeronave?​

Siguiendo las características descritas por el general, la revista de aviación alternativa Hush-Kit recurrió a especialistas para hacer un diseño de ese posible reemplazo del F-16 y el resultado de sus suposiciones fue un caza ligero al que bautizaron F-36 Kingsnake.

Hush-Kit reunió a los expertos en aeronáutica Stephen Mcparlin y James Smith, quienes participaron en los proyectos de aviones de combate como el F-35 Joint Strike Fighter y el Eurofighter Typhoon, y al ilustrador Andy Godfrey, quien recopiló sus ideas y realizó un dibujo del caza conceptual, informa Popular Mechanics.


Los principios fundamentales de este F-36, según lo expuesto por el general Brown, son los de un avión de combate liviano y económico, de desarrollo rápido, sin tecnologías de sigilo, pero con posibilidad de introducir nuevas tecnologías en el futuro. "El F-35 es un Ferrari y el F-22 es un Bugatti Chiron; la Fuerza Aérea de EE.UU. necesita un Nissan 300ZX", definió el concepto Hush-Kit.

"La reutilización de tecnologías existentes aceleraría el proceso", sugieren los expertos. Por ejemplo, el conceptual F-36 usa el motor turbofan de postcombustión F119 del F-22 Raptor para alcanzar una velocidad máxima de Mach 2 y está equipado con un avanzado radar AESA AN/APG-83, el mismo que se usó en la última versión del F-16, así como su mismo sensor de infrarrojos.

El F-36 podría transportar bombas y misiles en barquillas internas y externas, al mismo tiempo que se propone armar al avión con un cañón, lo que le permitiría atacar de manera más eficiente pequeños objetivos terrestres.


Los expertos no se atreven a asegurar si un caza similar aparecerá en el futuro próximo. A día de hoy, la Fuerza Aérea de EE.UU. sigue operando una gran flota de cazas F-16: más de 400 cazas F-16C y más de 100 de los F-16D.

De momento, el país norteamericano continúa implementando el carísimo programa F-35, aumentando la producción de esta aeronave y dotándola de cada vez más capacidades.

Además, la Fuerza Aérea avanza con el programa de los actualizados cazas pesados F-15EX de Boeing, que buscan reemplazar a los veteranos de la Guerra Fría de las primeras series de F-15.

El F-15EX dispone de una serie de características modernas, en particular, un sistema de control 'fly-by-wire' (con interfaz electrónica), una cabina digital, radar de barrido electrónico activo (AESA) y la computadora de misión "más rápida del mundo", según Boeing. Además, el F-15EX cuenta con el sistema de guerra electrónica Eagle Passive/Active Warning y Survivability System para mejorar la efectividad de la misión y la supervivencia de los operadores.
 
Arriba