Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Imágenes de los ejercicios realizados durante Mayo en Arizona.
La unidad es la 116 Air Support Operations Squadron.





Fuente: www.militaryphotos.net
 
Una cosa es aniquilar y otra que el sistema generador de O2 ande mal y sufran de hipoxia. Aniquilar me suena a que con tanta computadora el F-22 tome conciencia de su existencia y se rebele matando a los pilotos :p

Hace un tiempo, hubo un forista que propuso que el F-22 era, en realidad, un UCAV :eek:
 

Sebastian

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El Pentágono limita la explotación de los cazas F-22

El Pentágono anunció el pasado martes la decisión de limitar por motivos de seguridad la explotación de los cazas furtivos F-22 Raptor cuyos pilotos presentan síntomas de hipoxia, o privación de oxígeno a bordo, según Reuters.
Entre otras cosas se limita la distancia máxima de alejamiento de estos aviones de las pistas de aterrizaje. El secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta, confía en que las nuevas restricciones serán suficientes para garantizar la seguridad de los F-22 aunque tampoco se descarta una prohibición total de sus vuelos. “Le mantendrán al corriente y todas las opciones siguen sobre la mesa”, dijo George Little, portavoz del Pentágono.
El primero de una docena de casos de hipoxia a bordo de los F-22 se registró en 2008 sin que expertos hayan averiguado hasta ahora la causa exacta. En 2011, sus vuelos se suspendieron por cinco meses debido al problema.
Fabricado por Lockheed Martin, el F-22 Raptor es un caza multipropósito de quinta generación provisto de tecnologías furtivas que lo hacen invisible para radares. Su precio oscila entre 130 y 180 millones de dólares, según diversas fuentes, y aunque numerosas naciones muestran interés por adquirirlo, la legislación estadounidense prohíbe su exportación.
http://www.sp.rian.ru/Defensa/20120516/153757893.html
http://www.defencetalk.com/pentagon-restricts-f-22-jet-flights-over-safety-worries-42568/
 

Grulla

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La Fuerza Aérea de EEUU entre dos generaciones de cazas

El cese de la fabricación en serie de los cazas estadounidenses F-22 puede coincidir con el inicio de su amplia aplicación en misiones de combate. Muchos especialistas consideran que el traslado de este tipo de aviones a los Emiratos Árabes Unidos supone los preparativos para un ataque contra Irán.

Al propio tiempo, el desarrollo de los aparatos aéreos de nueva generación afrontan problemas técnicos. Algunos pilotos estadounidenses se niegan a volar en esas máquinas.

El último caza F-22, el número 187, fue entregado a la Fuerza Aérea de EEUU. El cese de la fabricación en serie del F-22 fue planificado hace mucho tiempo. Las posibilidades económicas de EEUU no permiten adquirir aviones a un costo superior a los trescientos millones de dólares por unidad. Pero la línea de producción de la fábrica Lockheed Martin, en la ciudad de Marietta, Estado de Georgia, se conservará. Teniendo en cuenta la actual situación de los diseños y suministros de nuevos aparatos aéreos para las Fuerza Aérea norteamericana, es muy probable que la fabricación del avión se reanude.

A la par con el precio, también hay reclamaciones con respecto a la fiabilidad de la máquina. Muchos consideran que el F-22 no es el proyecto más acertado. En calidad de argumentos mencionan el bajo grado de preparación del parque de esos aviones, el alto costo de su mantenimiento y las posibilidades limitadas en las operaciones contra objetivos terrestre.

No obstante, el F-22 no es un caza tan inservible como tratan de presentarlo. La disposición de combate del parque de los F-22 se cifra actualmente en el 68 %, lo cual es superior a la media de disposición de los aviones de la Fuerza Aérea de EEUU, que es del 64,5 %.
–El F-22 puede ser reconocido en general como un proyecto maduro y afortunado –dijo a La Voz de Rusia, el director del semanario “Aviatsiónnaya y rakétnaya técnica”, Iván Kudishin. Los defectos principales de este aparato están siendo eliminados, crece su potencial de combate. En particular, cabe destacar las crecientes posibilidades de las misiones contra objetivos terrestres, con la incorporación de bombas de pequeño diámetro SDB-II.

No obstante, aún perduran algunos defectos difíciles de explicar desde el punto de vista de la lógica. En particular, se trata del sistema de oxígeno del F-22, que en lugar de la tradicional bombona utiliza un generador de oxígeno. Los desperfectos de este sistema ya provocaron al menos una catástrofe y originaron varias situaciones de accidentes aéreos y ya es imprescindible su sustitución por algo más habitual y seguro. Teniendo en cuenta que la cantidad de F-22 no es muy grande, tal modernización no saldrá demasiado costosa.

El general Mike Hostage, de la base de Langley, Estado de Virginia, dijo que un número “muy reducido” de pilotos solicitaron ser retirados de los vuelos en los cazas de quinta generación o trasladarlos a otros aparatos. El mando de las Fuerza Aérea conjuntamente con la NASA están investigando las causas de los defectos del generador de oxígeno.

El cese de la fabricación del F-22 deja a las aviación de guerra de EEUU sólo una máquina de producción en serie de quinta generación para el futuro próximo: se trata del F-35. Este aparato en paralelo con la continuación de las pruebas ya está siendo fabricado en serie reducida. Pero las posibilidades limitadas de esta máquina, su alto costo y la dilatación permanente de su incorporación a la Fuerza Aérea y de su lanzamiento en serie pueden llevar al fracaso la dotación de las Fuerza Aérea de EEUU con nuevos aviones.

Ya es evidente que el F-35 no puede sustituir a los cazas pesados F-15. Para ello no tiene suficiente autonomía de vuelo y cuenta con posibilidades limitadas de emplazamiento de armamento, cediendo al F-15 por el número de puntos de suspensión.

Además, para EEUU es cada vez mayor la amenaza de enfrentarse a un enemigo con un moderno parque de aviones. Por eso es de suponer que el restablecimiento de la fabricación en serie del F-22 es muy probable, especialmente si EEUU renuncia al recorte de los gastos militares.

El traslado de los F-22 a Emiratos Árabes Unidos generó no pocas interpretaciones, siendo la principal su posible empleo contra Irán. En efecto, tal posibilidad existe y además tiene un sentido directo.

La Fuerza Aérea de Irán se encuentra seriamente debilitada por los años de sanciones al comercio de armas con ese país. Sin embargo, Irán dispone de entre veinte y veinticinco cazas F-14, que recibió en 1970. Estas máquinas están dotadas de un potente radar y de misiles aire-aire de gran alcance, lo que hace de ellas una amenaza seria para los aviones de su generación. El F-22, por su parte, debido a su difícil detección, puede aproximarse al F-14 a la distancia de empleo de sus propios misiles, sin ser localizado.

De tal modo, la eventual campaña iraní puede ser una guerra para el F-22, en la que cumplirá la misión para la que fue destinado: hacerse con el dominio en el aire. Por esas cosas del destino, sus enemigos pueden ser también aviones norteamericanos, aunque obsoletos.

http://spanish.ruvr.ru/2012_05_14/Iran-estados-unidos-ataque-cazas-preparacion-defensa/
 
Tal Vez , Los problemas de los F-22 tengan que ver con esto..... uhhhh

Preocupación por Piezas falsas hechas en chinas Encontradas en aviones de Estados Unidos
Más de un millón de piezas falsas de electrónica procedentes de China se han encontrado en aeronaves militares de EE.UU. Lo que representa un riesgo para la seguridad nacional, Gracias a una investigación que ha puesto de manifiesto, este suceso.
Un informe del Senado de los EE.UU. descubrió 1.800 casos de piezas falsas, incluyendo algunos en helicópteros de operaciones especiales y los trasportes pesados de la Fuerza Aérea. El número total de componentes individuales involucrados en estos casos superó el millón, el Comité de Servicios Armados, dijo:
“Esta inundación de piezas falsificadas, mayoritariamente de China, amenaza la seguridad nacional, la seguridad de nuestras tropas y los empleos estadounidenses ", dijo el presidente del comité Senador Carl Levin.” "Esto subraya el fracaso de China para vigilar el mercado flagrante en las piezas falsificadas, un hecho de que China debe rectificar"
Como parte de una investigación de un año, el Gobierno de los EE.UU. Gracias a La Oficina de Responsabilidad que ha creado una empresa ficticia y compró componentes electrónicos en Internet. De los 16 artículos comprados, todos eran falsos y algunos tenían los números de identificación falsos. Los componentes vinieron de los proveedores con sede en China - que el senador Levin describe como "el epicentro de la falsificación de las partes electrónicas"
El informe acusó a Pekín de permitir abiertamente las operaciones de falsificación, y dijo que los intentos de los funcionarios para obtener visas para viajar a China como parte de la investigación habían fracasado. Las autoridades estadounidenses y las empresas que los contrato han contribuido al problema al no detectar las falsificaciones y de manera rutinaria al no informar sobre ellos, dice el informe. El Departamento de Defensa también fue criticado por su falta de "conocimiento del alcance y el impacto de las piezas falsificadas en los sistemas críticos de la defensa". Miembro del Comité el senador John McCain dijo que la prevalencia de las piezas falsas, el país era vulnerable y que plantean un riesgo para "nuestra seguridad y la vida de los hombres y mujeres que lo protegen". "El Departamento de Defensa y sus contratistas deben atacar este problema de manera más agresiva, sobre todo porque los falsificadores son cada vez mejor como protección a sus falsificaciones peligrosas de la detección", dijo. Parte de Las falsificaciones se incluyeron en los filtros de interferencia electromagnéticas utilizadas en misiones en la noche y en el funcionamiento de los misiles "Hellfire" en los helicópteros SH-60B de la Armada. Ellos también fueron encontrados en los chips de memoria en los sistemas de visualización de los C-17 Globemaster III y los C-130J aviones militares de carga, y en la Armada P-8A Poseidon


FUENTE: http://uk.news.yahoo.com/fake-chinese-parts-found-us-planes-103012001.html

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Nocturno Culto

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Un escándalo sexual cuestiona el sistema de entrenamiento del Ejército de EE UU

Treinta y una mujeres reclutas de una base aérea de San Antonio han denunciado abusos sexuales por parte de sus instructores

Seis sargentos han sido acusados y 12 están siendo investigados

Eva Sáiz Washington 7 JUL 2012 - 20:29 CET

El Ejército del Aire de Estados Unidos está investigando el que podría convertirse en el mayor escándalo sexual en el seno de las Fuerzas Armadas estadounidenses en 16 años. Seis sargentos de la base aérea de instrucción y entrenamiento de Lackland, en San Antonio (Tejas), han sido imputados con cargos que van desde el acoso sexual a mujeres reclutas hasta el adulterio con la agravante de agresión sexual. Uno de ellos ha sido acusado de violación. Además, otros 12 instructores se consideran sospechosos de haber abusado sexualmente de otras soldados. La situación ha llevado a plantear la revisión del sistema de adiestramiento del Ejército.

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/07/07/actualidad/1341685761_144230.html
 

Grulla

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Irkut Declina Presentar el Yak-130 en el Programa T-X de la USAF

Maxim Pyadushkin y Amy Butler, Farnborough - 23 de julio de 2012

A pesar de Irkut de Rusia está trabajando para ampliar el papel del Yakovlev 130 de un veloz entrenador a reacción al de un avión de ataque, un alto funcionario de la compañía reconoce que la aeronave no competirá en el más grande concurso por un entrenador avanzado del momento.

El Pentágono está planeando comprar al menos 350 reemplazos del T-38C a partir del año fiscal 2013 o 2014, y la lista de competidores es muy larga. Pero Konstantin Popovich, jefe de ingeniería de Yakovlev, reconoce es poco probable que el Yak-130 este en ella.

"Todo es posible, pero estamos tratando de ser realistas. Somos conscientes de que el M-346 es la opción occidental de la aeronave. Así que, por supuesto, lo más probable es que el M-346 " sea el que compita, dijo mediante un intérprete en una conferencia del Salón Aeronáutico de Farnborough.

Irkut y Aermacchi Alenia se unieron para diseñar la aeronave y la versión de Alenia, la M-346, es un candidato seguro para el programa de EE.UU.. Es probable que competira contra el BAE Hawk y el Korea Aerospace Industries / Lockheed Martin T-50. Boeing también se está inclinado hacia el diseño de un avión para el concurso (AW & ST 16 de julio, p. 14).

La compras militares de Rusia son de 55 Yak-130 hasta el año 2015 y tiene una opción de contrato para 10 más. La variante base del Yak-130 completo los ensayos de evaluación del gobierno en 2009. La fuerza aérea rusa opera actualmente 12 aviones del lote de fabricación inicial. Quince están programados para ser entregados este año, y todas las entregas se deben completar para el año 2012. Irkut también entrego el año pasado 16 aviones a Argelia.

La fuerza aérea rusa seleccionado el Yak-130 en el año 2002 como su nuevo avión a reacción para la formación básica y avanzada de pilotos para reemplazar a la vieja flota de la era soviética de entrenadores checos L-39 . Está equipado con una cabina de cristal y un sistema fly-by-wire reprogramable que puede replicar las características de los diversos cazas rusos, de cuarta generación y superior.

Pero, como la compañía proporciona más aviones, los funcionarios se centran también en las actualizaciones. La primera etapa de modernización incluye la instalación de un sistema de reabastecimiento de combustible durante el vuelo y un contenedor electro-óptico, dijo Popovich. Este trabajo debe ser terminado en 2013, agregó.

En la siguiente etapa, los diseñadores planean equipar a los aviones con radar. Tres opciones están siendo evaluadas, dijo Popovich. La primera es el Phazotron-NIIR. Tiempo atrás, el diseñador en jefe de Phazotron, Yuri Guskov, dijo a Aviation Week que su compañía había comenzado a desarrollar una antena de radar, denominada FK-130, para este avión.

Las otras opciones son el radar Tikhomirov-PIIN o un contenedor externo con un radar de la planta Leninetz de San Petersburgo. Según Popovich, el diseñador y proveedor del radar se va a seleccionar a finales de año, y los esfuerzos de desarrollo están previstos para el 2013-14.

Popovich dijo que la instalación de radar proporcionará al Yak-130 la capacidad de detección para lanzar misiles aire-tierra como el Kh-31 (AS-17 Krypton), Kh-38 y Kh-29 (AS-14 Kedge). "Entendemos ahora que la estabilidad de la aeronave nos permite utilizar esos misiles pesados​​", dijo, y agregó que todas estas mejoras son iniciativas de la compañía.

El avión puede transportar en la actualidad hasta 6.600 kg de carga útil de combate, incluyendo el misil AAM de corto alcance R-73 (AA-11 Archer) con un buscador infrarrojo, bombas guiadas KAB-500, bombas de caída libre, sin guía cohetes o una contenedor con un cañón doble GSH-23L de 23 mm. Las armas se pueden fijar en nueve puntos duros externos : seis bajo las alas, dos en las punteras de las alas y uno bajo el fuselaje.

Irkut sugiere que la versión de ataque del Yak-130 podría ser utilizada en conflictos de baja intensidad para atacar blancos puntuales en la superficie y objetivos aéreos de baja velocidad.

Fuente: http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/AW_07_23_2012_p27-478238.xml
 

Shandor

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ESTADOS UNIDOS DESPLIEGA SUS AVIONES F-22 EN JAPON



Tras el informe recibido de la Fuerza Aerea de Estados Unidos (USAF) en el Pentagono la semana pasada, Panetta decidio levantar gradualmente las restricciones impuestas a los aviones caza. El primer paso en este sentido sera el despliegue de un escuadron de F-22 a la base aerea Kadena, en Japon, justo en el patio trasero de China y Corea del Norte. El portavoz del Pentagono, George Little, aclaro que el esquadron se desplazara rumbo al pais oriental a una altitud restringida, pero despues se preve ampliar el rango de altitudes de vuelo. Little aseguro que el alto mando de la USAF informo a Panetta el 20 de julio pasado que tienen la certeza de que la verdadera causa de los sintomas de asfixia esta en el abastecimiento de oxigeno a los pilotos, algunos de los cuales, por cierto ya se niegan a pilotar ese tipo de aviones. La decisión de limitar la distancia y altura de todos los vuelos de cazas de quinta generacion F-22 fue tomada por Panetta en mayo pasado para mantenerlos cerca de un area de aterrizaje. Previamente, en el transcurso del ultimo año y medio, se han registrado 23 casos de hipoxia en pilotos de estos cazas. El cambio de base permanente de estos aviones de combate superfurtivos y los mas caros del mundo vuelve de poner de relieve el nuevo enfoque de la estrategia de seguridad y de politica exterior de Estados Unidos en Asia-Pacifico, region donde China esta desarrollando avanzados sistemas de radares y medios antiaereos.
espejo aeronautico
 

Grulla

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Secretario de Fuerza Aérea de EEUU afirma que su país tiene bombas destructoras de búnkeres

Moscú, 27 de julio, RIA Novosti.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos tiene listas para entrar en combate, bombas de casi 14 toneladas de peso, del tipo MOP, capaces de destruir arsenales subterráneos, atravesar roca, acero y cemento antes de explotar, declaró el secretario de las fuerzas aéreas estadounidenses Michael Donley.

De acuerdo con declaraciones del militar a la revista Defense News, el perfeccionamiento y pruebas del alcance de las MOP aún se realizan pero que estos artefactos llamado “Penetrador Masivo de Artillería” (MOP por sus siglas en inglés) están completamente listas para su uso en combate.

A finales de enero de 2012, la Fuerza Aérea de EEUU, anunció que se trabajaba en el aumento de la capacidad destructiva de las MOP, en particular, para la destrucción de búnkeres, debido a que el Pentágono concluyó que el poder de estas bombas no es suficiente para destruir las instalaciones subterráneas reforzadas en Irán.

Las bombas MOP que pesan 13,6 toneladas, con la denominación de GBU-57, fueron diseñadas específicamente para destruir las fortificaciones subterráneas de Irán y Corea del Norte, que son utilizadas como laboratorios para el desarrollo de armas nucleares.

En enero de 2012, la Fuerza Aérea de EEUU, solicitó un apoyo adicional de US$ 80 millones para mejorar la destrucción de búnkeres.

El 25 de julio 2012, un funcionario del Departamento de Defensa de EEUU, George Little, declaró que el estallido de la guerra civil siria podría provocar la propagación de las armas químicas de destrucción masiva de Siria.

"El régimen sirio tiene que proteger a estas armas. No será aceptable, no garantizar esta protección", subrayó Donley.

http://sp.rian.ru/Defensa/20120726/154475238.html
 

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Desde el Nacional
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Levantan progresivamente las restricciones de vuelo de los F-22 Raptor

La USAF afirma haber identificado el problema que produjo una docena de casos de hipoxia a los pilotos de este avión de quinta generación. Los F-22 ya están siendo desplegados a la Base Aérea de Kadena, en Japón.
http://www.zona-militar.com/images/stories/noticias/aviacion_militar/F22_raptor_a_Kadena.jpg​
Leon Panetta, secretario de Defensa de los Estados Unidos, ordenó la semana pasada el levantamiento gradual de las restricciones de vuelo impuestas a la flota de cazas de quinta generación, luego de que la USAF identificara el problema que produjo al menos una docena de casos de hipoxia en los pilotos.
El Jefe de Estado Mayor de la USAF, General Norton Schwartz, señaló que el problema radicaba en un suministro insuficiente de aire a los pilotos y no en la contaminación del mismo, como había sugerido anteriormente la Air Force Scientific Advisory Board. Además agregó que la causa principal del problema se dio por una combinación de deficiencias en el hardware de los sistemas de protección de vida de la aeronave (aircraft's life support systems), que fueron identificadas durante pruebas realizadas en una cámara de altitud y en una centrifugadora. Se estableció que una válvula en el chaleco anti-G de los pilotos que funcionaba correctamente durante maniobras de alto factor de carga, no se vaciaba adecuadamente al nivelar el vuelo, lo que producía una creciente presión en el pecho de los pilotos. La USAF corregirá el funcionamiento de esta válvula, y además tomará otras medidas adicionales para mejorara el flujo de aire que llega a los pilotos, como quitar el filtro C2A1 en el Sistema de Generación de Oxígeno a Bordo (OBOGS, por sus siglas en inglés).
El Secretario de Prensa del Pentágono, George Little, declaró la semana pasada que se había autorizado el despliegue -aunque bajo restricciones de altitud, utilizando la ruta de tránsito del Pacífico Norte- de un escuadrón de cazas F-22 a la Base Aérea de Kadena, en Japón. Hoy, mediante un comunicado de prensa, la USAF anunció que el sábado comenzaron a arribar a aquella base estadounidense en territorio nipón los primeros Raptors (foto) provenientes de la AFB de Langley, en Virginia.
Un avión sin aire
Los problemas en el F-22 salieron a la luz tras el accidente fatal del 16 de noviembre de 2010, cuando uno de su pilotos, el capitán Jeffrey Haney, murió en su Raptor durante un vuelo de adiestramiento, a unos 100 kilómetros de la Base Conjunta de Elmendorf-Richardson (Alaska). La causa del accidente se estableció como hipoxia. A partir de entoces se registraron una docena de casos de hipoxia en diversos grados, lo que determinó que el 5 de mayo del año pasado, toda la flota de Raptor fuera puesta en tierra. Durante cinco meses el Consejo Científico de la USAF realizó una exhaustiva revisión de todos los sistemas de protección de vida de la aeronave. Los investigadores estimaron inicialmente que podría tratarse de un mal funcionamiento del Sistema de Generación de Oxígeno A Bordo, pero no se hallaba la causa. Sin embargo, el 21 de septiembre todas las unidades de F-22 Raptor volvieron a volar sin que se haya llegado a una solución. El Comando Aéreo comunicó entonces que había elaborado un plan que permitía a la flota de F-22 Raptor, reanudar -con ciertas limitaciones- sus operaciones aéreas. Mientras tanto el Consejo Científico de la USAF seguiría investigando y los pilotos volando. Pero entonces un grupo de militares se negaron a continuar los vuelos hasta que no se haya solucionado el problema, que ahora parece por fin resuelto.
Foto: USAF
http://www.aeroespacio.com.ar/aviac...estricciones-de-vuelo-de-los-f-22-raptor.html
 

Grulla

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Washington, 2 de agosto, RIA Novosti. EEUU incrementará el número de bombarderos y submarinos de ataque emplazados en Asia Pacífico, comunicó anoche el subjefe del Pentágono para la planificación, Robert Scher.

Al intervenir en la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, Scher afirmó que el Pentágono echará “otro vistazo” al plan de reforzar la base estratégica de Guam, en el oeste del Pacífico, habida cuenta de que expertos independientes recomiendan a Washington hacer más hincapié en las componentes aérea y submarina en esta región.

EEUU mantiene en Guam bombarderos B-52 y al menos tres submarinos de ataque. Situada entre Hawái y Filipinas, la isla de Guam fue un punto de escala para los bombarderos estadounidenses durante la guerra contra Vietnam.

Expertos del Centro para estudios estratégicos e internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés) aconsejaron la semana pasada enviar a Guam uno o más submarinos de ataque para hacer frente al creciente potencial e influencia de China en la región. También sugirieron emplazar allí 12 bombarderos con carácter permanente, en vez de alternarlos con aviones llegados de las bases continentales.

El jefe del Pentágono, Leon Panetta, anunció anteriormente la decisión de cambiar el actual equilibrio de fuerzas navales entre el Atlántico y el Pacífico por una proporción de 60/40 a favor de esta última región. Destacó que la medida, acorde con la estrategia de ampliar la presencia de EEUU en Asia, aportará estabilidad y ofrecerá nuevas oportunidades a esta región de importancia vital.

Actualmente, EEUU mantiene en Asia Pacífico 285 buques de guerra, muchos de los cuales están tan obsoletos que ya no se prestan a una modernización y deben sustituirse por otros nuevos.

 

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ESTADOS UNIDOS Y LOS ESTADOS ARABES DEL GOLFO CREAN ESCUDO ANTIMISIL


El rotativo estadounidense The New York Times publico este jueves una lista de contratos sobre el suministro de armamento por el Pentagono a los Estados del golfo Persico con el fin de crear alli un sistema de defensa antimisiles (DAM). El canciller de Bahrein, Halid Ahmad Al Halifa, declaro en abril pasado que EEUU y los paises integrantes del Consejo de Cooperación de los Estados Arabes del Golfo Persico (CCEAG) acordaron desarrollar un sistema DAM en la region por si surge un foco de tension en Iran. Al mencionar un informe del Pentagono, el rotativo informo que EEUU vendera a Kuwait armas por 4 millones 200 mil dolares, incluidos 60 sistemas antimisiles Patriot, 20 rampas de lanzamiento y cuatro radares. Actualmente, Kuwait dispone de 350 sistemas Patriot adquiridos de 2007 a 2010. En diciembre pasado, el Pentagono anuncio la firma de un contrato con los Emiratos Arabes (EAU) sobre el envio de rampas de lanzamiento modernizadas para el sistema Terminal High Altitude Area Defense, por 2.000 millones de dolares. Tambien fue concertado un contrato sobre el suministro de cohetes interceptores por un monto igual. Los suministros de armas estadounidenses a los EAU totalizaron unos 12.000 millones de dolares durante los ultimos cuatro años. Washington proveyo de sistemas Patriot tambien a Arabia Saudita. El ultimo contrato fue de 1.700 millones de dolares. Dichos sistemas ya estan instalados en Arabia Saudita y los EAU. Estados Unidos procura crear una red unica de defensa antimisiles e intercambio de informacion en los seis Estados del CCEAG con el fin de protegerlos contra los cohetes iranies en el caso del agravamiento de la situacion en torno a Irán y garantizar los envios de petroleo de esa region.
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EE.UU.: probarán avión hipersónico en costas de California


La fuerza aérea de EE.UU. probará este martes un avión hipersónico experimental que podría alcanzar seis veces la velocidad del sonido, es decir, llegar hasta los 5.800 km/h.
El diario Los Angeles Times asegura que el aparato no tripulado, llamado X-51 WaveRider, será lanzado por un bombardero B-52 y que recorrerá la costa de California.
Se espera que alcance match 6 en cinco minutos. En la última prueba del prototipo diseñado por Boeing el aparato no logró separarse del cohete propulsor y este terminó cayendo al océano.
La aplicación militar que procura el Pentágono es estar en capacidad de atacar cualquier lugar del planeta en cuestión de minutos.
Analistas de la industria destacan que en el futuro podría facilitar viajes transatlánticos más cortos con una tecnología más económica que la usada en el desaparecido avión supersónico Concorde de los años setenta.
 

Grulla

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La USAF Detalla el Programa de Extensión de Vida del F-16

Por DAVE Majumdar - WASHINGTON DC - 30 de agosto 2012



La Fuerza Aérea de los EE.UU. tiene la esperanza de mejorar unos 300 de Lockheed Martin F-16C/D como una medida provisional hasta que el Lockheed F-35 Joint Strike Fighter sea puesto en servicio.

La aeronave, pertenecientes a la flota de la Fuerza Aérea del Block 40, 42, 50 y 52 , se someteran a unprograma de extensión de servicio de la vida estructural (SLEP: structural service life extension programme) y a una actualización mediante un programa de extensión de la suite de aviónica combate (CAPES: combat avionics programmed extension suite ). Las modificaciones aumentaran en gran medida las capacidades de este venerable avión de combate.

"Proporciona una capacidad muy importante para la plataforma del F-16 que lo pone a la par, creo, con algunas de las otras plataformas que tienen radar AESA hoy en día", dice el coronel Mark Mol, director del programa de F-16 de la USAF Office System Program de Hill AFB, Utah.


El programa CAPES implica tanto el hardware como modificaciones de software, dice Mol. El F-16 recibirá un nuevo radar AESA, un nuevo sistema de guerra electrónica Terma ALQ-213, un sistema de emisión integrado (IBS) y una unidad de display central (CDU). También habrá un nuevo programa de vuelo operacional para atar los nuevos sistemas de aviónica existentes junto con la aeronave. El software será uno de los desafíos más grandes, dice Mol.

La Fuerza Aérea comprará 300 nuevos radares AESA como parte de la actualización, pero el servicio aún no ha determinado si va a comprar el Northrop Grumman Scalable Agile Beam Radar o el Raytheon Advanced Combat Radar. La Fuerza Aérea llevará a cabo una competencia en un futuro próximo para elegir al proveedor , dice Mol.

La adición de un sistema automatizado de guerra electrónica ALQ-213 debería contribuir grandemente a reducir la carga de trabajo de los pilotos. El sistema no tiene por qué aumentar la capacidad de hardware del caza, pero ofrece una muy superior interfaz hombre-máquina. "Se trata de una mejora de rendimiento en el sentido de que proporciona la automatización del ordenador y el control del sistema," dice Mol. "Es más sensible a las amenazas."


El IBS introduce un nivel de fusión de información a la cabina del F-16. El sistema recoge y correlaciona los datos de data links externos , tales como el Link-16, con datos procedentes de los sensores propios del caza, como el radar, y luego presenta esa imagen en una pantalla única y coherente. Además de aumentar el detalle en el que las amenazas pueden ser examinadas, también mostrará la disposición de las fuerzas amigas. "Se necesita un número de sensores y proporciona la conciencia situacional integrada", dice Mol. "Esa información también se mostrará en la CDU."

La adición de la CDU permitirá a los pilotos a explotar mejor la suite de nuevos sensores de la aeronave. La nueva pantalla de alta resolución puede mostrar mapas del radar de apertura sintética, seguimiento IBS, video del blanco y otros datos almacenados, dice Mol. También calificará como una referencia principal de vuelo, lo que permitirá a la USAF para eliminar algunos de los indicadores mecánicos más viejos del F-16. La CDU ya está volando en los F-16 más antiguos, actualmente en servicio en la Guardia Nacional Aérea, añade Mol.

El F-16 fue diseñado con una vida estructural de 8.000 hs. El SLEP debera aumentarla para quede entre 10.000 hs y 12.000 hs. La USAF y Lockheed están experimentando una "prueba a escala completa de durabilidad", con un fuselaje de F-16 instrumentado para determinar exactamente la cantidad de vida que se puede adicionar al caza. Las modificaciones del SLEP se pueden diseñar basándose en los resultados de dichas pruebas, dice Mol. Pero no todos los aviones necesitan modificaciones estructurales. "Puede que no todos los aviones necesiten una SLEP , bastando la vida útil restante de ellos", dice Mol.


La Fuerza Aérea ha decidido que Lockheed sea el contratista principal para la actualización del F-16. Mientras que la compañía está trabajando bajo un contrato de estudio, el servicio planea adjudicar un contrato a Lockheed como única fuente de integración privilegiada en el futuro cercano, dice Mol. "La estrategia de adquisición para el contrato de única fuente ya ha sido determinada."

Los primeros paquetes de actualización están programados para ser adquiridos en el año fiscal 2017 con la instalacion a partir del FY2018. Pero antes de que la USAF empiece con la adaptación de sus F-16, las nuevas actualizaciones tendrán que someterse a pruebas de desarrollo y operacionales. El equipo entrará en pruebas en tierra en un laboratorio de integración de software alrededor del 2014 a 2015. Si este resulta ser exitoso, las actualizaciones entrarán en las pruebas de vuelo para el desarrollo en el 2016 y entrarán en producción un año después.

El programa de extensión de vida del F-16 está diseñado para ser un espacio de relleno hasta que la USAF pueda conseguir suficientes cazas furtivos F-35. "Estimamos que debera ser una extensión de 15 años para la viabilidad de la plataforma F-16," dice Mol.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/usaf-details-f-16-life-extension-programme-375914/

 
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