Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Eduardo Moretti

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La Fuerza Aérea de EE.UU. inició las operaciones de su nuevo helicóptero CSAR HH-60W en Japón​

Por
Redacción
-
1 marzo, 2024



 

Grulla

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Guam organiza entrenamiento con armas hipersónicas con misiles ARRW activos​

1 de marzo de 2024 - Por STEFANO D'URSO

Se fotografió un arma de respuesta rápida lanzada desde el aire AGM-183 en vivo en un B-52H actualmente estacionado en la Base Aérea Andersen para un despliegue del Grupo de Trabajo de Bombarderos.​



Las tripulaciones de B-52 Stratofortress del 23.º Escuadrón de Bombas Expedicionarias, Base de la Fuerza Aérea Minot, Dakota del Norte, y el 49.º Escuadrón de Pruebas y Evaluación, Base de la Fuerza Aérea de Barksdale, Luisiana, participaron en un entrenamiento de familiarización con armas hipersónicas en la Base de la Fuerza Aérea Andersen, Guam, el 27 de febrero de 2024. (Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por el Sargento Pedro Tenorio)
ARRW



Las tripulaciones de B-52 Stratofortress del 23.º Escuadrón de Bombas Expedicionarias, Base de la Fuerza Aérea Minot, Dakota del Norte, y el 49.º Escuadrón de Pruebas y Evaluación, Base de la Fuerza Aérea de Barksdale, Luisiana, participaron en un entrenamiento de familiarización con armas hipersónicas en la Base de la Fuerza Aérea Andersen, Guam, el 27 de febrero de 2024. La velocidad hipersónica es un atributo que se busca para las municiones avanzadas. El Departamento de Defensa está desarrollando ciencia y tecnología hipersónicas para garantizar que Estados Unidos pueda realizar una transición rápida de los sistemas hipersónicos operativos. (Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por el Sargento Pedro Tenorio)
 

Grulla

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El regreso a los misiles balísticos intercontinentales armados con múltiples ojivas es sugerido por el jefe de STRATCOM

Los misiles balísticos intercontinentales Minuteman III de Estados Unidos están actualmente cargados con una sola ojiva, al igual que los futuros misiles balísticos intercontinentales Sentinel, como resultado de acuerdos de control de armas.





Un bús de carga útil de un misil balístico intercontinental LGM-118A Peacekeeper fuera de servicio ahora en exhibición en el Museo Nacional de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos con 10 vehículos de reingreso simulados. Wilson44691 vía Wikimedia



Una imagen, tomada en infrarrojos, de un misil balístico intercontinental LGM-30G Minuteman III desarmado después de su lanzamiento como parte de una prueba de rutina. Fuerza Aérea de los EE.UU.

 

Equipo de demostración del F-35 de la USAF anuncia nuevo piloto y comandante​

02/03/2024





La capitana de la Fuerza Aérea de los EE.UU. Melanie “MACH” Kluesner, piloto del F-35A Lightning II asignada al 421.º Escuadrón de Cazas, se convirtió en la nueva piloto certificada y comandante del equipo de demostración del F-35A durante el curso de demostración del F-35A. Entrenamiento de vuelo Heritage en la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan, Arizona, 1 de marzo de 2024.

Kluesner proviene de una familia de militares y sus padres, ambos pilotos de la Fuerza Aérea de EE.UU., la inspiraron desde muy joven para convertirse en piloto de combate.




La capitana de la Fuerza Aérea de los EE. UU., Melanie “MACH” Kluesner, comandante y piloto del equipo de demostración del F-35A Lightning II, y la mayor Kristin “BEO” Wolfe, comandante y piloto saliente del equipo de demostración del F-35A Lightning II, caminan en el vuelo. Línea en la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan, Arizona, 1 de marzo de 2024. (Foto: Fuerza Aérea de EE. UU./1er teniente Nathan Poblete)
"Cuando era niña, realmente apreciaba a mis padres, familiares y amigos que creían en mí y me animaban a seguir mi sueño de convertirme en piloto de combate", dijo Kluesner. “Mi padre fue piloto de demostración del F-16 Fighting Falcon de la Fuerza Aérea del Pacífico en la década de 1980 y mi madre estaba en la primera promoción de mujeres que se graduaron de la Academia de la Fuerza Aérea. Se graduó de la formación de piloto como cazadora calificada, pero en ese momento a las mujeres no se les permitía pilotear aviones de combate. Mis padres son una gran inspiración para mí y tienen historias increíbles de sus carreras”.

La capitana de la Fuerza Aérea de los EE.UU. Melanie “MACH” Kluesner, piloto y comandante del equipo de demostración F-35A Lightning II, se prepara para realizar un vuelo de certificación de demostración aérea en la Base de la Fuerza Aérea de Hill, Utah, el 22 de agosto de 2024. (Foto : Fuerza Aérea de EE. UU./Sargento de Estado Mayor Kaitlyn Ergish)

Después de graduarse de la Universidad del Sur de California, Kluesner fue comisionada en la Fuerza Aérea de los EE. UU. en 2014. Es una piloto de combate veterana con más de 1000 horas de experiencia en una variedad de aviones, incluido el T-6A Texan, T-38 Talon, F-16 Fighting Falcon, F-35B y F-35A Lightning II.




"Ha sido un largo camino hasta llegar a donde estoy y no hay nada más gratificante que hacer un trabajo que amas por algo que es más grande que uno mismo", dijo Kluesner. "Ser el piloto de demostración significa difundir ese mensaje a la próxima generación y estoy muy emocionado de que comience la temporada de espectáculos aéreos".




El comandante del equipo de demostración del F-35A no solo es responsable de un equipo itinerante de 14 personas de mantenimiento y personal de apoyo, sino que también refuerza la misión del equipo en todo el mundo cada año al mostrar las capacidades de combate del F-35 y sus experiencias únicas para reclutar y retener. e inspirar a miles de espectadores en cada espectáculo aéreo.




"Creo que es muy importante que la gente se dé cuenta de que si quieres ser piloto de combate o servir en la Fuerza Aérea, no importa tu apariencia ni si encajas en un molde específico", explicó Kluesner. “Lo que importa es estar dispuesto a mantener la disciplina, trabajar duro, trabajar en equipo y preocuparse por servir a su país. Es un honor estar en esta posición y espero que todos los que vean la demostración se sientan inspirados a soñar en grande, tal como lo estaba yo cuando era niño”.


 

Eduardo Moretti

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Bombarderos B-52 y B-1 vuelan con Gripens sobre Estocolmo​

Con Suecia a punto de unirse oficialmente a la OTAN en los próximos días, la Fuerza Aérea de los EE. UU. celebró el 6 de marzo con un inusual sobrevuelo de un doble bombardero, un B-52 Stratofortress y un B-1 Lancer sobre Estocolmo, acompañado por los Gripens de la Fuerza Aérea Sueca.

Las Fuerzas Aéreas de EE. UU. en Europa señalaron en un comunicado que los bombarderos sobrevolaron el Avicii Arena, el Parlamento de Suecia, el aeropuerto Arlanda de Estocolmo y más durante su sobrevuelo.





 

Grulla

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Los equipos de demostración F-16 y F-35 de la Fuerza Aérea de EE. UU. anuncian sus nuevos pilotos​

El capitán Taylor “FEMA” Hiester y la capitana Melanie “MACH” Kluesner se convirtieron en los nuevos pilotos certificados del equipo de demostración F-16 Viper y del equipo de demostración F-35A Lightning II, respectivamente, durante el curso de entrenamiento de vuelo Heritage del Comando de Combate Aéreo.


El nuevo piloto de demostración del F-16 Viper, el capitán Taylor “FEMA” Hiester (izquierda) y el piloto de demostración del F-35, la capitana Melanie “MACH” Kluesner (derecha). (Fotos de la Fuerza Aérea de EE. UU.)
Pilotos de demostración
 

Grulla

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Los futuristas búnkeres de defensa aérea SAGE de la era de la Guerra Fría parecían sacados de una película de Kubrick​

Los búnkeres de ciencia ficción estaban esparcidos por toda América del Norte y estaban listos para defenderse de los bombarderos rusos con armas nucleares.




 

El F-22 es la "máxima prioridad" para el combate a corto plazo, dice el jefe de adquisiciones de la USAF​





WASHINGTON — Se ha prestado mucha atención a los planes de la Fuerza Aérea de deshacerse de un grupo más antiguo de aviones F-22 Raptor, pero versiones más nuevas y con mayor capacidad de combate del caza furtivo son la "máxima prioridad" del servicio para el combate a corto plazo, según a un oficial superior.
Hablando hoy en la conferencia de Programas de Defensa de McAleese, el jefe de adquisiciones de la Fuerza Aérea, Andrew Hunter, llamó al F-22 la "base" del poder aéreo del servicio en medio de un esfuerzo mayor para "reoptimizar" la competencia con China, y señaló que el avión desempeñará un papel vital. papel hasta que se implemente su sucesora, la plataforma Next Generation Air Dominance (NGAD).

"El F-22 es una capacidad crítica", dijo Hunter. “¿Cuál es entonces mi mayor prioridad a corto plazo para esta competencia entre grandes potencias? Probablemente pondría al F-22 en la cima”.
En su solicitud de presupuesto para el año fiscal 2024, la Fuerza Aérea planeaba desechar 32 F-22 más antiguos en una configuración conocida como Bloque 20, argumentando que sería mejor invertir el dinero para modernizar esos aviones en NGAD. Sin embargo, el Congreso bloqueó esta acción, lo que obligó al servicio a continuar con el mantenimiento. Es probable que los comentarios de Hunter de hoy sean una vista previa de lo que solicitará el servicio para el Raptor en su próxima solicitud de presupuesto para el año fiscal 25.



Hunter dijo que los funcionarios de la Fuerza Aérea dialogarán con el Congreso sobre “algunos” F-22 que no están listos para el combate y pareció sugerir que los fondos podrían utilizarse para modernizar otros Raptors de la flota. Los funcionarios de la Fuerza Aérea dijeron anteriormente que los fondos liberados por la desinversión de los cazas del Bloque 20 se gastarían directamente en NGAD.

Hablando más tarde ese mismo día, el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, general David Allvin, explicó que el servicio se centra actualmente en mantener ciertos F-22 "viables y relevantes contra la amenaza hasta que llegue el dominio aéreo de próxima generación". Haciéndose eco de Hunter, luego dijo que "estamos buscando poder tomar aquellos que son más capaces de combate, mantenerlos en la pelea y luego aprovechar algunas de las características para aquellos cuyo costo y tiempo serán prohibitivos" para actualizar.

En 2021, la Fuerza Aérea otorgó a Lockheed un contrato de una década por valor de casi 11 mil millones de dólares para modernizar el caza.


 
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