Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

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Nuevo y masivo ejercicio de combate aéreo en marcha a lo largo de la costa de California

Bamboo Eagle es una extensión de los ejercicios Red Flag de la Fuerza Aérea que se centra en ganar una pelea en el vasto teatro del Pacífico.


 

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En Barksdale, las tripulaciones de B-52 tienen una gran demanda y esperan mejoras

30 de enero de 2024 | Por Unshin Lee Harpley

BASE DE LA FUERZA AÉREA DE BARKSDALE, Luisiana— A partir de finales de la década de 2020, la flota de bombarderos B-52 de la Fuerza Aérea se transformará con nuevos motores, un nuevo radar, equipos de navegación y comunicaciones actualizados y más. Lo que era el B-52H se convertirá en el B-52J mejorado y redesignado.

En una de las dos únicas bases operativas de B-52 en servicio, los miembros de la 2.ª Ala de Bombardeo están entusiasmados con los cambios importantes, mientras, mientras tanto, siguen dedicando muchas horas y mucho trabajo para mantener el modelo H volando alrededor del mundo.

"El B-52 ha sido y seguirá siendo un mensaje muy fuerte de que Estados Unidos apoyará a sus aliados y disuadirá, simplemente volando a través de su espacio aéreo o colocando un avión en una pista en una nación amiga", dijo el coronel. Michael D. Maginness, segundo comandante de BW, dijo a la revista Air & Space Forces.



2nd Bomb Wing Airmen realizan mantenimiento posterior al vuelo en un B-52 Stratofortress después de que la tripulación y el avión regresaron el 14 de noviembre de 2023 a la Base de la Fuerza Aérea de Barksdale, Luisiana. Los aviadores asignados al Escuadrón de Bombas 96th fueron desplegados en la Base de la Fuerza Aérea Andersen, Guam para apoyar una misión del grupo de trabajo de bombarderos. (Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por el aviador de primera clase Laiken King)
 

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Otro F-16 estadounidense se estrelló en el Mar Amarillo. Piloto eyectado con seguridad.


31 de enero de 2024 - Por STEFANO D'URSO

El F-16, asignado a la 8.ª Ala de Caza, experimentó una emergencia en vuelo cerca de la Base Aérea de Kunsan, Corea del Sur.



Un F-16 Fighting Falcon despega de la Base Aérea de Kunsan, República de Corea, el 19 de enero de 2024. (Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por el Sargento Jovan Banks)
Accidente del F-16
 

Aprovechando la Red Flag, USAF realiza el primer ejercicio “Bamboo Eagle” añadiendo elementos multidominio​






La Fuerza Aérea de los EE.UU. está llevando a cabo su primer ejercicio “Bamboo Eagle”, que se superpone con los últimos días de Red Flag 24-1 y agrega elementos multidominio como la guerra marítima y elementos de Empleo de Combate Ágil (ACE) a los EE.UU. El juego de guerra de dominio aéreo característico de la Fuerza Aérea en la Base de la Fuerza Aérea de Nellis.

Bamboo Eagle durará ocho días y está diseñado para "proporcionar entrenamiento avanzado en un escenario desagregado y multidominio con el fin de mantener y fortalecer la capacidad de la fuerza conjunta y de la coalición para prevalecer en los conflictos cuando sea necesario", dijo el mayor general Case Cunningham. dijo en un comunicado el comandante del Centro de Guerra de la Fuerza Aérea en la Base de la Fuerza Aérea de Nellis, Nevada.


¡Bambú Águila está en marcha! 3.000 miembros del servicio estadounidense y 300 miembros de la Royal Air Force y la Royal Australian Air Force están volando, manteniendo y brindando soporte a más de 150 aviones en 10 ubicaciones, incluso sobre el Pacífico, lo que nos permite entrenar como equipo en entornos realistas @US_TRANSCOM pic.twitter.com /iCIBnT5hsD
– Comando de Movilidad Aérea (@AirMobilityCmd) 30 de enero de 2024

El ejercicio “es el primero de su tipo en el Centro de Guerra de la Fuerza Aérea de los EE. UU., que lleva a cabo pruebas y evaluaciones operativas centradas en los combatientes, desarrollo de tácticas y entrenamiento avanzado en vivo y virtualmente centrados en los combatientes para optimizar las capacidades de la Fuerza Aérea de los EE.UU. y preparar a los aviadores para operaciones conjuntas y integrales. operaciones de combate de dominio”, dijo el Ala 57 en un comunicado.



Muchos aviones y unidades que participaron en Red Flag 24-1, incluidos los bombarderos B-2 de la Base de la Fuerza Aérea Whiteman, Missouri, se están trasladando directamente a Bamboo Eagle.
Además del combate simulado aire-aire y aire-tierra de Red Flag, Bamboo Eagle agrega elementos antibuque y expande elementos reales, virtuales y constructivos, así como principios de Empleo de Combate Ágil (ACE) y logística, el Este último generalmente no forma parte de Bandera Roja.




"La inclusión del entrenamiento en el mar y en el espacio aéreo del Pacífico Oriental permite a los combatientes entrenarse en un entorno representativo del combate e incorporar escenarios en el dominio marítimo", según el comunicado. Los participantes “implementarán la generación de poder de combate entre dominios desde múltiples ubicaciones de bases en todo el oeste de los EE.UU. mientras llevan a cabo control y comando distribuidos, logística ágil y reabastecimiento de combustible aire-aire”.
El Ala 57 describió a Red Flag 24-1 como “la construcción táctica para la implementación operativa del entrenamiento de preparación para el combate multidominio que es Bamboo Eagle”.




Más de 3.000 militares estadounidenses de todas las ramas del ejército participan en Bamboo Eagle, junto con 150 aviones de más de 20 unidades. Además, participan más de 300 militares de la Royal Air Force (RAF) del Reino Unido y la Royal Australian Air Force (RAAF).

La RAF envió cazas Typhoon y A330 MRTT Voyager a Red Flag, mientras que la RAAF envió F-35A. También participan los F-35A de la USAF y los F-35B del Cuerpo de Marines.





Muchos de los mismos aviones de Red Flag 24-1 también participan en Bamboo Eagle, incluidos los cazas Air Force F-22, F-15E y F-16; aviones de transporte C-130 y C-17; petroleros KC-135 y KC-46; Cazas F-35B del Cuerpo de Marines, drones MQ-9 Reapers; Avión de guerra electrónica EA-18 Growler de la Armada y avión de guerra electrónica EC-130 de la Fuerza Aérea de EE. UU. También participan el avión de recuperación personal HC-130 Combat King y los helicópteros de rescate de combate HH-60.

Los 17 tipos diferentes de aviones se están desplegando en lugares que incluyen la Base Naval de la Isla Norte, la Base de la Fuerza Aérea Beale, el Campo Pendleton, la Base de la Fuerza Aérea Travis y la Base de la Fuerza Aérea Edwards, todas en California, entre otras.




Las operaciones están siendo coordinadas por el elemento de mando y control del 3.er Ala Expedicionaria Aérea, compuesto por elementos del 3.er Ala y el Ala 673 en la Base Conjunta de la Fuerza Aérea Elmendorf-Richardson, Alaska.
"Practicaremos el concepto de centro y radio junto con Agile Combat Employment para sostener operaciones de cuatro puntos durante toda la duración de Bamboo Eagle", dijo el coronel Kevin Jamieson, tercer comandante de AEW.




“Como ala anfitriona de cuatro puntos diferentes, también conocidos como ubicaciones de operaciones avanzadas, la 3.ª AEW sirve como centro de mando de la misión; planificar, dirigir y coordinar las cuatro unidades de combate y una unidad de transporte a nivel operativo”, según un comunicado de prensa de Elmendorf.
Los cuatro puntos, desplegados más cerca de la acción de lo que normalmente operan las unidades constituyentes, “establecieron capacidades operativas para comunicaciones seguras, reabastecimiento de combustible en tierra, equipos de movilidad aérea y medidas de seguridad de las aeronaves antes del inicio oficial del ejercicio”, como parte del concepto de Empleo de combate ágil. Parte del ejercicio es que los equipos aprendan cómo configurar puntos de manera rápida y eficiente, según el comunicado.




El teniente coronel Terry Fregly, comandante del 525.° Escuadrón de Cazas Expedicionarios, quien dirigió el escuadrón en el Ejercicio Bandera Roja y ahora lidera su despliegue en NAS North Island, dijo que "este es un nuevo conjunto de habilidades" para la Fuerza Aérea de EE.UU. “y para las fuerzas conjuntas en su conjunto”. Las lecciones aprendidas al ejecutar el Empleo de Combate Ágil se aplicarán a las operaciones de la estación base, "para que podamos entrenar la forma en que luchamos".



 
Boeing espera entregas de helicópteros Grey Wolf a la Fuerza Aérea este año



El MH-139A Grey Wolf se estaciona en Duke Field, Florida, el 19 de diciembre de 2019, antes de su inauguración y ceremonia de nombramiento. Se espera que el avión reemplace la flota de aviones UH-1N Huey de la Fuerza Aérea y presenta mejoras de capacidad relacionadas con la velocidad, el alcance, la resistencia y la carga útil.


WASHINGTON – Boeing espera comenzar a entregar los primeros helicópteros MH-139A Grey Wolf de la Fuerza Aérea listos para el campo a finales de este año.

En un comunicado del viernes, Boeing dijo que completó la construcción del primer Gray Wolf de producción inicial de bajo costo a fines de diciembre. Ese helicóptero también comenzó a realizar pruebas de vuelo en las instalaciones de la compañía aeroespacial italiana Leonardo en Filadelfia, dijo la compañía.


Boeing dijo que el MH-139 continúa el proceso de prueba de certificación de la Administración Federal de Aviación.

La Fuerza Aérea planea comprar hasta 80 MH-139 para reemplazar su flota de 63 helicópteros UH-1N Huey. Los aviadores de las fuerzas de seguridad los utilizarán para patrullar los campos de misiles nucleares del servicio, y el servicio también planea utilizar estos helicópteros para transportar a altos oficiales militares.

El Lobo Gris es una versión militarizada del helicóptero comercial AW139 de Leonardo.


"Estamos comprometidos a avanzar en este programa y hemos alcanzado otro hito importante con el primer avión de producción", dijo en el comunicado Azeem Khan, director del programa MH-139 de Boeing. "Este logro nos posiciona para completar pruebas excelentes y acercarnos a entregar esta capacidad crítica a la Fuerza Aérea de los EE. UU.".

La Fuerza Aérea adjudicó a Boeing un contrato en marzo de 2023 para construir los primeros 13 LRIP MH-139. La compañía entregó el sexto y último helicóptero de prueba a la Fuerza Aérea en el otoño de 2023, lo que marcó el final de su fase de investigación, desarrollo, prueba y evaluación y un giro hacia la producción total.

Las dificultades para integrar los sistemas militares con el diseño de helicópteros comerciales y los retrasos en el proceso de certificación de la FAA ralentizaron el programa MH-139.

Los desafíos de integración de sistemas provocaron un incumplimiento del cronograma en abril de 2021. También ese año, los retrasos en la certificación de la FAA hicieron que la Fuerza Aérea retrasara sus planes de adquisición aproximadamente un año y medio. Estas certificaciones de la FAA llegaron en 2022, lo que permitió a la Fuerza Aérea aceptar sus primeros cuatro helicópteros de prueba y tomar la decisión de Milestone C de seguir adelante con la producción de Gray Wolf.
 
USAF "MAGMA 88"



Dornier C-146A de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos pasando por Manaus-AM.

La aeronave "Wolfhound" (Do-328-120), matrícula 10-3077 y clave "Magma 88" (ocho ocho), voló este fin de semana a Brasil procedente de Guyana. Después de Manaos, la C-146 continuó hasta Brasilia.
 

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Tres F-16 se estrellan en 9 meses en Corea, pero la USAF dice que los percances no están relacionados

Tras el tercer accidente de un F-16 de la Fuerza Aérea de EE. UU. en Corea del Sur en nueve meses el 31 de enero, el jefe de la 7.ª Fuerza Aérea emitió un comunicado diciendo que los incidentes no parecen estar relacionados.

Algunas operaciones de vuelo de la USAF se han reanudado en la Península de Corea después de una breve pausa, añadió el mayor general David Iverson.

El último accidente se produjo después de que el F-16 sufriera una emergencia en vuelo sobre la costa suroeste de Corea del Sur. El piloto fue expulsado y fue recuperado de manera segura una hora después del accidente y transportado a un centro médico local para una evaluación. El avión se hundió en el océano.



Un avión F-16 Fighting Falcon de la Fuerza Aérea de EE. UU. con la octava ala de combate, Base Aérea de Kunsan, República de Corea, taxea en la pista, durante el año fiscal 2023, entrenamiento de vuelo de Corea en Gwangju AB, República de Corea, 14 de abril de 2023. KFT 23 es un evento de entrenamiento combinado centrado en la ejecución táctica de misiones de combate y es parte del programa de entrenamiento anual de rutina de la alianza ROK-EE.UU. Foto del Cuerpo de Marines de EE.UU. por Cpl. Raymond Tong
 

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Estados Unidos lanza decenas de ataques de represalia en Irak, Siria y Yemen por un ataque mortal

2 de febrero de 2024 | Por Greg Hadley

Estados Unidos lanzó docenas de ataques aéreos contra la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán y grupos alineados con Irán en Irak y Siria el 2 de febrero, seguidos de más el 3 de febrero contra los rebeldes hutíes en Yemen, en represalia después de que un ataque con drones matara a tres Miembros del servicio estadounidense en Jordania a principios de esta semana.

El ataque del 28 de enero a la Torre 22 , un pequeño puesto avanzado en el noreste de Jordania, también hirió a decenas de personal estadounidense y marcó una importante escalada en medio de crecientes disturbios en el Medio Oriente.


 

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El Pentágono publica fotografías de la misión de combate intercontinental de los B-1B

Un número no especificado de bombarderos de largo alcance Boeing B-1B Lancer de la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) volaron en una misión de combate intercontinental desde la Base Aérea Dyess en Texas para atacar objetivos en Irak y Siria el 2 de febrero.


 

La Fuerza Aérea renovará totalmente su estructura para competir con China​

La Fuerza Aérea dará a conocer una importante reestructuración estructural en el Simposio de Guerra de las Fuerzas Aéreas y Espaciales el lunes.

PUBLICADO EL 9 DE FEBRERO DE 2024 8:50 P. M. EST



HOWARD ALTMAN

Para contrarrestar la creciente amenaza, especialmente de China , la Fuerza Aérea está experimentando cambios importantes en su forma de operar y organizarse. Apodada “Reoptimización para la competencia de grandes potencias”, los detalles de la iniciativa serán revelados el lunes en el Simposio de Guerra de las Fuerzas Aéreas y Espaciales en Denver por el secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall , y otros altos líderes, dijo un funcionario de la Fuerza Aérea a The War Zone.

Los cambios abarcarán desde cómo la Fuerza Aérea organiza sus unidades operativas hasta cómo adquiere nuevos sistemas de armas, sugirió el viernes Andrew Hunter, Subsecretario de Adquisiciones, Tecnología y Logística de la Fuerza Aérea.

"Estamos avanzando hacia... la capacidad de lograr una integración a través de nuestras estructuras organizativas en la comunidad de adquisiciones, pero también en la comunidad operativa en todo el departamento en un grado mucho mayor", dijo Hunter, hablando en un evento del Atlantic Council.


"La optimización para la competencia de las grandes potencias va más allá de simplemente mirar la modernización... más allá de simplemente mirar los programas de adquisición, y realmente analiza toda la empresa del Departamento de la Fuerza Aérea... para hacer la pregunta: '¿la estructura que tenemos hoy es adecuada para propósito, para las misiones asignadas al Departamento de la Fuerza Aérea? ¿O todavía están en una estructura o en una forma o están agobiados por el legado de estrategias anteriores, enfoques de seguridad de defensa nacional anteriores?'”

Lo que funcionó durante más de 20 años de lucha contrainsurgente contra enemigos con armamento limitado no funcionará en una lucha contra China o Rusia, señaló Hunter..................................................


Un F-16 de la Guardia Nacional Aérea de Carolina del Sur despega en Afganistán. (Fuerza Aérea de EE. UU.)

 

La Fuerza Aérea de EE.UU. pide a los aviadores retirados que vuelvan al servicio ante la escasez de personal.​

9 febrero, 2024 Redacción 28685 visitas 4 Comments Aviadores militares, Estados Unidos, Fuerza Aérea, Pentágono, Personal Militar, Pilotos Militares



La Fuerza Aérea de Estados Unidos quiere dar la bienvenida de nuevo hasta 1.000 aviadores retirados en los próximos dos años para frenar la escasez de personal crítico, según anunció el servicio el miércoles. Los oficiales y aviadores alistados podrán acogerse al programa de reincorporación voluntaria al servicio activo a partir del jueves y hasta el 31 de enero de 2026, según un comunicado de la Fuerza Aérea. Los seleccionados podrán volver al servicio activo en un plazo de cuatro a seis meses a partir de la fecha de su solicitud. El programa es una forma de aprovechar la experiencia y el talento “de los miembros retirados para cubrir puestos críticos y cerrar la brecha con nuestros competidores”, dijo en el comunicado la teniente general Caroline Miller, subjefa de Estado Mayor de Dotación, Personal y Servicios.

Los veteranos retirados sólo pueden presentarse para cubrir puestos vacantes y los candidatos prestarían servicio durante un máximo de cuatro años en su categoría de retirado. Tendrían que cumplir los requisitos de aptitud física y otras normas militares. Según una diapositiva del Centro de Personal de la Fuerza Aérea publicada el martes en la página no oficial de Facebook amn/nco/snco de la Fuerza Aérea, podría pedirse a los aviadores que regresen en función de las necesidades de la misión. Una portavoz de la Fuerza Aérea en el Pentágono confirmó el miércoles que las notas eran auténticas. Según las instrucciones, se dejaría sin efecto el contrato de los aviadores que se hayan retirado. Los retirados que regresen sólo se desplegarían si se presentan voluntarios o son asignados a una unidad con código de combate.

Los solicitantes alistados deben haberse retirado en los rangos de sargento de estado mayor a sargento mayor, dice la declaración de la Fuerza Aérea. Si bien los jubilados de todos los campos de la carrera son elegibles para aplicar, las necesidades particulares incluyen el control del tráfico aéreo, la salud pública, investigaciones especiales, personal, fuerzas de seguridad y reclutamiento, entre otros.

Los oficiales que regresan se limitan a los retirados de la Línea de las Fuerzas Aéreas en los rangos de capitán a teniente coronel. Cubrirán principalmente vacantes de personal calificado, personal de vuelo activo, Escuela de Formación de Oficiales, Escuela de Oficiales de Escuadrón y personal académico del Centro Jeanne M. Holm, según el comunicado. La Fuerza Aérea aceptó pilotos retirados de nuevo en el servicio entre 2017 y 2020 bajo un programa similar. El sitio web oficial de jubilados del servicio no se había actualizado para reflejar los cambios, pero pronto incluirá información sobre la elegibilidad y el proceso de solicitud, dijo la Fuerza Aérea.

 
Boeing espera entregas de helicópteros Grey Wolf a la Fuerza Aérea este año



El MH-139A Grey Wolf se estaciona en Duke Field, Florida, el 19 de diciembre de 2019, antes de su inauguración y ceremonia de nombramiento. Se espera que el avión reemplace la flota de aviones UH-1N Huey de la Fuerza Aérea y presenta mejoras de capacidad relacionadas con la velocidad, el alcance, la resistencia y la carga útil.


WASHINGTON – Boeing espera comenzar a entregar los primeros helicópteros MH-139A Grey Wolf de la Fuerza Aérea listos para el campo a finales de este año.

En un comunicado del viernes, Boeing dijo que completó la construcción del primer Gray Wolf de producción inicial de bajo costo a fines de diciembre. Ese helicóptero también comenzó a realizar pruebas de vuelo en las instalaciones de la compañía aeroespacial italiana Leonardo en Filadelfia, dijo la compañía.


Boeing dijo que el MH-139 continúa el proceso de prueba de certificación de la Administración Federal de Aviación.

La Fuerza Aérea planea comprar hasta 80 MH-139 para reemplazar su flota de 63 helicópteros UH-1N Huey. Los aviadores de las fuerzas de seguridad los utilizarán para patrullar los campos de misiles nucleares del servicio, y el servicio también planea utilizar estos helicópteros para transportar a altos oficiales militares.

El Lobo Gris es una versión militarizada del helicóptero comercial AW139 de Leonardo.


"Estamos comprometidos a avanzar en este programa y hemos alcanzado otro hito importante con el primer avión de producción", dijo en el comunicado Azeem Khan, director del programa MH-139 de Boeing. "Este logro nos posiciona para completar pruebas excelentes y acercarnos a entregar esta capacidad crítica a la Fuerza Aérea de los EE. UU.".

La Fuerza Aérea adjudicó a Boeing un contrato en marzo de 2023 para construir los primeros 13 LRIP MH-139. La compañía entregó el sexto y último helicóptero de prueba a la Fuerza Aérea en el otoño de 2023, lo que marcó el final de su fase de investigación, desarrollo, prueba y evaluación y un giro hacia la producción total.

Las dificultades para integrar los sistemas militares con el diseño de helicópteros comerciales y los retrasos en el proceso de certificación de la FAA ralentizaron el programa MH-139.

Los desafíos de integración de sistemas provocaron un incumplimiento del cronograma en abril de 2021. También ese año, los retrasos en la certificación de la FAA hicieron que la Fuerza Aérea retrasara sus planes de adquisición aproximadamente un año y medio. Estas certificaciones de la FAA llegaron en 2022, lo que permitió a la Fuerza Aérea aceptar sus primeros cuatro helicópteros de prueba y tomar la decisión de Milestone C de seguir adelante con la producción de Gray Wolf.
habrá muchos -N para comprar via FMS..
 

La Fuerza Aérea de EE.UU. anuncia una importante reestructuración para una futura guerra con China.​

13 febrero, 2024 Redacción 3796 visitas 5 Comments China, Colorado, David Allvin, Estados Unidos, Frank Kendall, Fuerza Aérea, Fuerza Espacial, Mando de Combate Aéreo



Las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos están cambiando la forma en que despliegan sus fuerzas como parte de una amplia revisión para hacer el servicio más ágil y prepararse para la lucha contra China.

En lugar de desplegar las fuerzas escuadrón por escuadrón, y llevar a personas y aviones de diversas unidades de todo el servicio a reunirse en el teatro, la Fuerza Aérea ahora estructurará alas para que entrenen y se desplieguen juntas.

Las futuras alas de la Fuerza Aérea, o “unidades de acción”, como las denomina el servicio en el nuevo plan, tendrán que preparar “unidades enteras” para el conflicto.

Tenemos que asegurarnos de que nuestras alas de combate son unidades de acción coherentes que tienen todo lo que necesitan para poder ejecutar sus tareas en tiempo de guerra”, dijo el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, General David Allvin.

La reestructuración de las alas aéreas es uno de los numerosos cambios anunciados el lunes en el Simposio de Guerra de la Asociación de Fuerzas Aéreas y Espaciales, celebrado en Colorado. Este anuncio marca los cambios más significativos en la estructura actual de la Fuerza Aérea en décadas, ya que el servicio se aleja de la forma en que desplegó las fuerzas a Oriente Medio, un proceso que no funcionará en una mayor lucha contra China, dicen los funcionarios...................................................

 
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