Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

BAE Systems actualizará el avión estadounidense EA-37B con sistemas de guerra electromagnética​


Pruebas EC-37B en cámara anecoica.

El EC-37B está diseñado para misiones de guerra electrónica, incluida la interferencia de señales enemigas, como comunicaciones, radares y sistemas de navegación​


BAE Systems ha conseguido un contrato para proporcionar sistemas avanzados de misión de guerra electromagnética (EW) para cuatro aviones EA-37B de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Los sistemas de misión Baseline 4 están diseñados para proporcionar potentes capacidades de ataque electromagnético de largo alcance, con un enfoque en interrumpir y suprimir el uso enemigo del espectro electromagnético para comunicaciones, navegación y defensa aérea.
El reemplazo en curso de los aviones EC-130H Compass Call existentes por 10 aviones EA-37B modernizados representa una transformación de la plataforma Compass Call. BAE Systems actualizará cuatro aviones, numerados del 7 al 10. Se espera que los fuselajes EA-37B mejorados mejoren la preparación para la misión al mejorar la velocidad, la altitud, la resistencia y la capacidad de supervivencia.

La misión general de Compass Call es contrarrestar las capacidades de comando y control, informática, comunicaciones, sistemas de combate y inteligencia de los adversarios. Los futuros esfuerzos de modernización tendrán como objetivo mejorar las operaciones contra C5ISRT mediante el uso de radios definidas por software y una arquitectura abierta para integrar rápidamente nuevas capacidades en respuesta a las amenazas en evolución.



La Fuerza Aérea de EE.UU. recibió su primer avión de guerra electrónica EC-37B Compass Call, desarrollado por BAE Systems y L3Harris Technologies, en septiembre de 2023. Este nuevo avión, basado en un jet ejecutivo Gulfstream G550, reemplazará a la envejecida flota EC-130. El EC-37B está diseñado para misiones de guerra electrónica, incluida la interferencia de señales enemigas, como comunicaciones, radares y sistemas de navegación.

Los componentes de ataque electrónico son construidos por BAE en Hudson, New Hampshire, y L3Harris en Waco, Texas, los integran en el Gulfstream G550. El EC-37B ofrece mejoras de altitud y velocidad, con un techo más alto y mayor velocidad en comparación con su predecesor. Las pruebas se centrarán en garantizar que la integración de los sistemas de la misión y las capacidades de interferencia funcionen correctamente.

Se espera que el EC-37B mejore la protección de barcos y aviones amigos contra ataques enemigos. La Fuerza Aérea de EE. UU. planea desplegar una flota de 10 aviones EC-37B Compass Call.


 

USAF revisa el papel de los CV-22 en medio de su inmovilización​




La Fuerza Aérea de EE.UU. está revisando el papel de su flota CV-22 luego de una inmovilización de tres meses debido a un accidente fatal.
El comandante del Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea, general Tony Bauernfeind, mencionó que la revisión complementa las investigaciones sobre la causa del accidente de un rotor basculante Bell-Boeing en Japón el 29 de noviembre de 2023, que resultó en la muerte de los ocho tripulantes.
Tras el accidente, atribuido preliminarmente a un “fallo material”, la flota de CV-22 quedó en tierra, medida seguida por el Cuerpo de Marines y la Marina estadounidense.



Durante la investigación, se están realizando esfuerzos para permitir que los CV-22 regresen al vuelo de manera segura. Bauernfeind destacó que cualquier decisión de reanudar los vuelos requerirá plena confianza en las medidas de mitigación y la capacidad de responder a posibles problemas. La flota enfrenta desafíos con embragues duros, relacionados con el conjunto del eje de entrada del embrague, con medidas implementadas para reemplazar cada 800 horas, ya implementadas durante el accidente de noviembre.

Bauernfeind se reúne semanalmente con líderes de los comandos de los Sistemas Aéreos Navales y de las Fuerzas Aéreas Navales, y el subcomandante de la Aviación del Cuerpo de Marines de los EE. UU., para discutir la reanudación de los vuelos y garantizar la seguridad de la tripulación. Mientras tanto, las operaciones especiales que dependían del CV-22 están siendo abastecidas por aviones de otros servicios militares, y el Ejército del Aire busca garantizar la seguridad y eficacia en la reanudación de los vuelos.






 

USAF sufre turbulencias en las negociaciones de adquisición del Boeing E-7​


15 DE FEBRERO DE 2024
por Zach Rosenberg




Impresión artística del Boeing E-7/E-7A Wedgetail con los colores de la Royal Air Force del Reino Unido. La versión E-7 de la USAF se basa en gran medida en la versión del Reino Unido. (Boeing)


La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) está “teniendo dificultades para llegar a un acuerdo de precios con Boeing” para la compra de E-7 Wedgetails, dijo a los periodistas el secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, el 13 de febrero.
El servicio tiene la intención de comprar 26 E-7 hasta 2032 para reemplazar al Boeing E-3 como su único tipo de avión de alerta temprana en el aire. Hay dos E-7 bajo contrato.

Hablando por separado, el subsecretario de Adquisiciones, Tecnología y Logística de la USAF, Andrew Hunter, dijo a los periodistas: "La negociación que está actualmente en curso es sobre la pieza de prototipo, que son dos aviones, y parte del trabajo de desarrollo asociado con la adopción de la plataforma E-7 y optimizándolo para [el] conjunto de misiones de la fuerza aérea”.
"La gran sorpresa fue la inesperada cantidad y el grado de ingeniería no recurrente necesaria para cumplir con los requisitos de la fuerza aérea, que pensamos que estaba muy, muy cerca de lo que el Reino Unido está preparando actualmente" para su flota E-7, Hunter agregado.



 

Compañía de vuelos autónomos llega a un acuerdo con la USAF para operaciones sin piloto del Boeing KC-135​



15 DE FEBRERO DE 2024


Merlin, empresa de tecnología de vuelo autónomo, anunció un acuerdo con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) para desarrollar operaciones no tripuladas para el Boeing KC-135 Stratotanker.


El 13 de febrero, Merlin dijo que "diseñará, integrará, probará y demostrará" aspectos de su sistema "Merlin Pilot" en el KC-135, con planes de realizar demostraciones de vuelo durante el año.
Con sede en Boston, la startup describe la asociación de varios años con Air Mobility Command y Air Force Material Command como “un enfoque paso a paso, comenzando con la reducción de la carga de trabajo de la tripulación, seguido de operaciones con tripulación reducida”.

"A medida que el sistema gane experiencia y confianza, allanará el camino para las operaciones autónomas y no tripuladas del KC-135
", afirma Merlin. Una próxima serie de demostraciones de vuelo realizadas con la USAF incluirá operaciones básicas de reabastecimiento de combustible. El programa informará el sistema de reabastecimiento aéreo de próxima generación planificado por la USAF y se produce en medio del amplio esfuerzo de la USAF para desarrollar rápidamente tecnologías de vuelo autónomo.


 

Eduardo Moretti

Colaborador

La USAF desmantela el primer A-10 Thunderbolt II de Davis-Monthan​


16 de febrero de 2024

La USAF desmanteló el primer A-10 Thunderbolt II de Davis-Monthan (Fotos: USAF/Sargento Nicholas Ross).
La USAF desmanteló el primer A-10 Thunderbolt II de Davis-Monthan (Fotos: USAF/Sargento Nicholas Ross).

La USAF desmanteló el primer A-10 Thunderbolt II de Davis-Monthan. El Comando de la 355.ª Ala Aérea de la USAF (355.ª AW), con sede en la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan (código “DM”), Arizona, ha comenzado el largo proceso de retirar sus icónicos aviones de ataque A-10C Thunderbolt II.
El primer avión, con matrícula 82-648, abandonó recientemente las líneas del frente del 354.º Escuadrón de Cazas (354.º FS) directamente al 309.º Grupo de Regeneración y Mantenimiento Aeroespacial (309.º AMARG), conocido como " Boneyard" . Fabricado en 1982, el “648” es el primero de los 78 aviones Thunderbolt II que se espera que el 355º AW retire en los próximos tres a cinco años.

Diseñado en la década de 1970, el robusto A-10 Thunderbolt II, también conocido como Warthog, se ganó una reputación principalmente por su eficiencia en combate en la Operación Tormenta del Desierto (1990-1991), donde destruyó innumerables líneas de tanques enemigos en diversas misiones de apoyo. Ataque aéreo cercano a las tropas aliadas.
A pesar de ser muy querido entre los aviadores, el combate moderno ha cambiado y el tiempo ha pasado factura. El Comando de la USAF tiene la intención de desactivar toda su flota Warthog para 2029, reservando presupuesto para proyectos de aviones más modernos y con mayor capacidad de supervivencia en futuros conflictos.



Con la inactivación de los A-10, los escuadrones Warthog de Davis-Monthan serán eliminados, comenzando con el 354th FS a finales de este año. La mayor parte de su personal será reasignado a otros escuadrones de cazas, dijo un portavoz de la USAF.
Davis-Monthan AFB albergará la 492nd Force Projection Wing (492nd PPW), un nuevo tipo de unidad que abarca todas las misiones del Comando de Operaciones Especiales de la USAF: ataque, movilidad, inteligencia, vigilancia y reconocimiento, y coordinación aérea/Tierra.


La 492.ª PPW reunirá unidades repartidas por todo el país, incluido un escuadrón MC-130J Commando II de la Base de la Fuerza Aérea Cannon, Nuevo México; un escuadrón de Armed Overwatch OA-1K de Hurlburt Field, Florida; el 21º Escuadrón de Tácticas Especiales en la Base del Ejército Pope, Carolina del Norte; el 22º Escuadrón de Tácticas Especiales de la Base Conjunta Lewis-McChord, Washington; y el nuevo Escuadrón de Operaciones de Teatro Aéreo 492 que se activará en Duke Field, Florida, y se reubicará.
Davis-Monthan también obtendrá cinco helicópteros HH-60W del 34.º Escuadrón de Armas y del 88.º Escuadrón de Pruebas y Evaluación, que serán transferidos desde la Base de la Fuerza Aérea de Nellis, Nevada.


 

Pruebas planificadas para KC-135 que pueden volar por sí solos y actuar como naves nodrizas drones​

Los vuelos opcionales del KC-135 y su capacidad de lanzamiento de drones están en el horizonte mientras la USAF mira a los aviones cisterna de próxima generación.

PUBLICADO EL 16 DE FEBRERO DE 2024 12:17 P. M. EST



JOSE TREVITHICK

La Fuerza Aérea de EE. UU. está preparada para probar nuevas capacidades autónomas para su flota de aviones cisterna de reabastecimiento de combustible KC-135 que podrían ayudar a reducir la carga de trabajo de la tripulación y mejorar su efectividad, y tal vez incluso eliminar por completo la necesidad de ellas en el futuro. El servicio también busca demostrar un KC-135 configurado como plataforma de lanzamiento aéreo para drones, tal vez ya este verano.

El general de la Fuerza Aérea Mike Minihan, jefe del Comando de Movilidad Aérea (AMC), compartió nuevos detalles sobre cuándo podría deparar el futuro para el venerable KC-135 en una rueda de prensa a la que asistieron The War Zone y otros medios al margen de la Feria Aérea de este año. Y Simposio de Guerra de la Asociación de Fuerzas Espaciales el miércoles. La empresa de tecnología de vuelo autónomo Merlin apoya el proyecto de autonomía KC-135 y nos proporcionó información adicional directamente, así como en un comunicado de prensa .



Nuevas capacidades autónomas para el KC-135

Merlin está "trabajando en... la capacidad de tomar los fuselajes existentes [y] darles autonomía", explicó el miércoles el jefe de AMC, el general Minihan. "Entonces podremos ver qué pueden hacer las tripulaciones y qué [el sistema de autonomía]... puede [hacer] para aliviar la carga del ser humano".

"En colaboración con Air Mobility Command (AMC) y Air Force Material Command (AFMC), Merlin diseñará, integrará, probará y demostrará aspectos del Merlin Pilot en el KC-135 Stratotanker por primera vez", dijo Merlin en su presione soltar .

Merlin Pilot es un paquete de autonomía escalable basado en software diseñado para integrarse fácilmente en diferentes tipos de aeronaves para ayudar a automatizar una serie de funciones. Merlin ha demostrado variaciones de este sistema en otros tipos de aeronaves en el pasado, incluida la capacidad de vuelo total con piloto opcional . La compañía anunció previamente que estaría trabajando para integrar algunas de estas capacidades autónomas en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea, pero el estado exacto de ese esfuerzo no está claro.........................................................

 

Grulla

Colaborador
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Así es como funcionará realmente la nueva estructura de alas de la Fuerza Aérea​

Diferentes clases de alas aéreas, algunas que se despliegan y otras que no, cambiarán la forma en que lucha la USAF y desde dónde.


 

Grulla

Colaborador
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La prueba de separación de la cubierta frontal del nuevo misil balístico intercontinental Sentinel es un éxito de vuelo​

La separación segura de la "cubierta" superior del misil balístico intercontinental Sentinel, bajo la cual se encuentra la ojiva nuclear, es una parte esencial del funcionamiento del misil.


 

Eduardo Moretti

Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador

Putin, te están mirando a vos!!!:​

Mientras Suecia ingresa a la OTAN, sus Gripens se vinculan con los B-1B


Un B-1B Lancer de la Fuerza Aérea de EE. UU. asignado a la 28.a Ala de Bombas, Base de la Fuerza Aérea de Ellsworth, Dakota del Sur, se acerca a la pista cuando llega al Bomber Task Force 24-2 en la Base Aérea de Luleå-Kallax, Suecia, el 23 de febrero de 2024. (Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por el sargento Jake Jacobsen)
 

Grulla

Colaborador
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Un Tornado daña la Base Aérea Wright-Patterson y el Museo de la Fuerza Aérea de EE. UU.​


Una fotografía de la Fuerza Aérea muestra un F-104 Starfighter dañado, un avión de combate de la época de la Guerra Fría, en la Base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson, Ohio, el 28 de febrero de 2024. (Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU.)
 
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