Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

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Comentario: Estados Unidos necesita una estrategia de producción de drones similar a la de la Segunda Guerra Mundial

Garrett Reim - 15 de octubre de 2024

Navaja de conmutación AeroVironment 600

El AeroVironment Switchblade 600 lleva una ojiva antiblindaje que podría utilizarse contra naves de desembarco. Crédito: AeroVironment

Según un cálculo del grupo de expertos Royal United Services Institute, en 2023 las fuerzas ucranianas en su lucha contra Rusia quemaron 10.000 drones al mes, víctimas de interferencias en las comunicaciones, disparos y accidentes. La mayoría de esos vehículos aéreos no tripulados y sus componentes procedían de China.

Esas pérdidas de drones son una dura lección de realidad para el complejo militar-industrial estadounidense, que cada año produce sólo una fracción de lo que Ucrania utiliza en el campo de batalla cada 30 días. Frente a esos obstáculos, el Departamento de Defensa de Estados Unidos necesita repensar la forma en que compra pequeños vehículos aéreos no tripulados de reconocimiento y municiones de rastreo. En una guerra con China o Rusia (o con ambos) Estados Unidos probablemente necesitaría una cantidad mucho mayor de drones.

 
La USAF gasta más, pero la preparación de los cazas se retrasa. La GAO se pregunta por qué?


La Fuerza Aérea incrementó el gasto en operaciones y mantenimiento para mantener en vuelo sus cazas f-35 A durante los últimos 6 años, pero la preparación continua estando por detrás de los objetivos, según un nuevo informe de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno.


Las solicitudes de financiación de operaciones y mantenimiento aumentaron casi un 27% entre el año Fiscal 2018 y 2023 para mantener los aviones A-10, F-15, F-16, F-22 y F-35A.

Los gastos de operación y mantenimiento superaron esas solicitudes durante ese período aumentando un 40,7 %.

Y en total el servicio gastó casi 34,200 millones de dólares en mantenimiento de aviones de combate sin incluir el mantenimiento del depósito de motores, los programas de extensión de vida útil y la adquisición de ciertas piezas de repuesto.

En ese período ninguno de los cazas F-15E, F-22 y F-35A de la fuerza aérea alcanzó su objetivo de capacidad de misión.
 

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Esto es lo que el comandante de NORAD nos acaba de decir sobre las incursiones con drones en la Base de la Fuerza Aérea Langley​

La ola de misteriosos vuelos con drones sobre la Base Aérea de Langley en diciembre ha cambiado el modo en que Estados Unidos planea defenderse de tales amenazas a nivel nacional.


El comandante de NORAD y NORTHCOM habló sobre la incursión de un dron en la Base Aérea Langley y lo que los militares podrían hacer al respecto.
 

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El IG critica a Boeing y la USAF por el desperdicio de piezas de repuesto​

29 de octubre de 2024 | Por Greg Hadley

Una denuncia de un informante sobre dispensadores de jabón para baño con precios excesivos para el C-17 Globemaster III desencadenó una investigación del Pentágono que descubrió alrededor de un millón de dólares en pagos excesivos por piezas de repuesto y una falta de supervisión por parte de la Fuerza Aérea sobre su contratista, Boeing.





 

Eduardo Moretti

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Allvin afirma que CCA será el "pionero" de una nueva forma de adquisición: el diseño por encima del mantenimiento​

1 de noviembre de 2024 | Por John A. Tirpak

La Fuerza Aérea estructuró su programa de aeronaves de combate colaborativo para producir drones autónomos que no tendrán una vida útil prolongada, lo que garantiza que el servicio pueda y deba avanzar hacia nuevos sistemas optimizados para una amenaza cambiante, dijo esta semana el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, general David Allvin, un pionero para un nuevo y más amplio énfasis en el diseño en lugar del mantenimiento.



Un modelo del dron Fury de Anduril en exhibición en el stand de AFRL en la Tech Expo - Air, Space & Cyber Conference el 17 de septiembre de 2024. Foto de Mike Tsukamoto/Air & Space Forces Magazine
 

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Por qué la Fuerza Aérea suspendió el NGAD y qué sigue​

Por John A. Tirpak - 1 de noviembre de 2024

El avión de combate Next-Generation Air Dominance ( NGAD ), la pieza central de los futuros planes de superioridad aérea de la Fuerza Aérea, enfrenta una revisión de diseño crucial entre ahora y fin de año.

Qué tipo de aeronave necesita la Fuerza Aérea, qué puede permitirse y cuánto tiempo pasará antes de que esa aeronave esté disponible, todo está en juego. La amenaza que la NGAD debe derrotar está evolucionando más rápido de lo previsto, su costo unitario es extremadamente alto (aunque clasificado, se estima que cerca de los 300 millones de dólares por copia) y las nuevas tecnologías hacen posibles otros enfoques. Esos factores llevaron al Secretario de la Fuerza Aérea Frank Kendall a "pausar" el programa durante el verano. En la Conferencia Aérea, Espacial y Cibernética de 2024 de la AFA, explicó que la Fuerza Aérea ahora debe "evaluar muy detenidamente si tenemos el concepto de diseño correcto o no".



 

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Kendall: La USAF no puede permitirse el lujo de tener aviones no tripulados de combate, aviones cisterna y aviones de escuadrón de última generación a la vez​

5 de noviembre de 2024 | Por John A. Tirpak

El caza de dominio aéreo de próxima generación; el avión cisterna del sistema de reabastecimiento aéreo de próxima generación; un segundo incremento de aviones no tripulados de combate colaborativo: los líderes de la Fuerza Aérea han dicho en los últimos años que necesitan que todos ellos estén preparados para una futura pelea con una gran potencia como China.

Pero hablando en el simposio de la Asociación de Transporte Aéreo y Buques Cisterna el 1 de noviembre, el Secretario de la Fuerza Aérea Frank Kendall admitió que la Fuerza Aérea tendrá que ser “creativa” con su futura estructura de fuerza porque no puede costearlos a todos.


El Secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, es recibido por el general John D. Lemontagne en un discurso pronunciado el 1 de noviembre en el Simposio de la Asociación de Aviones Cisterna de Transporte Aéreo.
 

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Kendall: “Me sentiría cómodo” si la USAF asumiera la defensa de las bases aéreas del Ejército​

4 de noviembre de 2024 | Por John A. Tirpak

El Pentágono debería darle a la Fuerza Aérea la misión de defensa de la base aérea y los recursos para llevarla a cabo, dijo el secretario Frank Kendall el 1 de noviembre en el Simposio de la Asociación de Transporte Aéreo y Buques Cisterna en Grapevine, Texas.

“Hay una cosa en la que debemos avanzar más rápido: nuestro progreso contra toda la gama de amenazas a nuestras bases. Esta es una responsabilidad conjunta en la que hemos estado trabajando con nuestros colegas del Ejército y que esperamos acelerar”, dijo Kendall durante un discurso inaugural. “Francamente, me sentiría cómodo con que el Departamento de la Fuerza Aérea asumiera la… defensa de las bases aéreas como una misión orgánica, si se pusieran a disposición los recursos necesarios (humanos y financieros, etc.)”.


 

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Fotos: 10 cazas escoltan al B-1 en una demostración de fuerza en el Pacífico​

4 de noviembre de 2024 | Por Greg Hadley

El 3 de noviembre, un bombardero B-1 de la base aérea de Ellsworth, Dakota del Sur, se unió a 10 cazas aliados de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur en una demostración de fuerza, apenas unos días después de que Corea del Norte probara un misil balístico intercontinental. China, por su parte, respondió con su propia oleada de aviones de guerra cerca de Taiwán el mismo día.





 

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Los B-52 se despliegan en Europa junto con los bombarderos que ya están en Oriente Medio​


5 de noviembre de 2024 | Por Chris Gordon y Greg Hadley

Los B-52 de la Fuerza Aérea de EE. UU. se dirigen a Europa para una rotación de la Fuerza de Tarea de Bombarderos, confirmó la revista Air & Space Forces el 5 de noviembre.

El despliegue es independiente de los seis B-52 que se desplegaron en Medio Oriente este fin de semana para disuadir a Irán y sus representantes.


Un B-52 de la Fuerza Aérea de EE. UU. vuela junto a un caza de la Fuerza Aérea finlandesa durante un ejercicio de entrenamiento el 5 de noviembre de 2024. Imagen de X/Fuerza Aérea Finlandesa
 

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El jefe de pruebas de vuelo detalla cómo la amenaza china está cambiando rápidamente las operaciones en la Base de la Fuerza Aérea Edwards​

La USAF dice que se ha quedado sin tiempo respecto a China, que ha acelerado las pruebas de vuelo con el objetivo de aprovechar la inteligencia artificial para obtener una importante ventaja táctica.

por Jamie Hunter - Publicado el 13 de noviembre de 2024


Fuerza Aérea de los Estados Unidos/Richard Gonzales

“Es un momento increíble para participar en el mundo de las pruebas de vuelo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Lo que estamos haciendo ahora está diseñado para innovar y acelerar nuestra próxima generación de capacidades. Estamos modernizando muchos de nuestros sistemas de armas y muchas tecnologías nuevas se están probando al mismo tiempo”, afirmó entusiasmado el general de brigada Douglas “Beaker” Wickert, comandante del 412th Test Wing en la base aérea Edwards en California. “El secretario Kendall ha sido muy claro en que se nos acabó el tiempo, que nuestra Fuerza Aérea nunca ha sido más vieja o más pequeña que ahora y que el Ejército Popular de Liberación ha sido diseñado específicamente para derrotarnos”.

 

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Los planes convergentes de modernización de la Fuerza Aérea de EE. UU. enfrentan un muro de financiación


Brian Everstine 08 de noviembre de 2024


La fábrica Skunk de Lockheed Martin

Skunk Works de Lockheed Martin está diseñando un concepto de avión cisterna con tripulación opcional mientras la Fuerza Aérea finaliza su análisis para un programa futuro.
Crédito: Concepto Lockheed Martin

La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha esbozado un plan para llevar a cabo la modernización de manera diferente este año, creando una nueva estructura trasladando el proceso de requisitos de sus principales comandos a un grupo simplificado. Un problema importante ya está limitando el progreso del plan: la financiación.

La Fuerza Aérea tiene tres programas de modernización en marcha: el caza de dominio aéreo de próxima generación (NGAD), el sistema de reabastecimiento aéreo de próxima generación (NGAS) y el siguiente incremento del avión de combate colaborativo (CCA). El servicio ha detenido el programa NGAD para revisar sus requisitos mientras se finaliza un análisis de alternativas para el NGAS y se está revisando los requisitos para el CCA.

  • Los análisis de cazas, aviones cisterna y drones se influyen mutuamente
  • Los líderes afirman que son necesarios cambios importantes en el presupuesto para liberar fondos
  • Se necesitan mejoras en la capacidad de supervivencia de los petroleros a corto plazo
 
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