Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Grulla

Colaborador
Colaborador

El primer nucleo de plutonio para una ojiva nuclear producido en EE.UU. en 35 años ya está “listo para ser utilizado en armas”​

La producción de núcleos de plutonio es un paso en un largo proceso para producir la nueva ojiva termonuclear W87-1 para el futuro misil balístico intercontinental Sentinel.


Recreación de un pozo de plutonio de la era nuclear temprana



Después de ocho años de desarrollo, se ha producido el primer nucleo de plutonio totalmente certificado para la futura ojiva W87-1.
La W87-1 reemplazará a la W78 y será una de las dos ojivas (con W87-0; en la imagen) en el futuro misil balístico intercontinental Sentinel.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El A-29 Super Tucano se suma a la flota de pruebas de la Fuerza Aérea de EE. UU.​


Fotografía de Lindsey Iniguez

Un trío de aviones A-29 Super Tucano ha llegado a la Base de la Fuerza Aérea Edwards, uniéndose a la flota de la Escuela de Pilotos de Pruebas de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (TPS).

 
Escuela de Pilotos de Pruebas de la USAF recibe tres A-29 Super Tucano


10/09/2024



Tres aviones A-29 Super Tucano llegaron a la Base de la Fuerza Aérea Edwards para unirse a la flota de la Escuela de Pilotos de Pruebas de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. La llegada marca el primer avión asignado recientemente a la escuela en casi 30 años.

El A-29 fue diseñado como un avión de apoyo aéreo cercano de bajo coste. Estos A-29 fueron adquiridos originalmente por el Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza, pero se vendieron después de que cambiaron los requisitos de la misión. El Centro de Pruebas de la Fuerza Aérea y el liderazgo escolar vieron estos aviones excedentes como una oportunidad única para ampliar las capacidades de entrenamiento y pruebas de vuelo en Edwards.



Como parte de un cambio más amplio en respuesta a la competencia energética global, la misión de la Escuela de Pilotos de Pruebas de la Fuerza Aérea está evolucionando para satisfacer las necesidades estratégicas. Un enfoque refinado de tres pilares incluye el desarrollo de un equipo de clase mundial, la creación de líderes de pruebas de pensamiento crítico altamente adaptables y el avance de la investigación de vanguardia.

Si bien el diseño del A-29 es perfecto para pruebas de giro, el Super Tucano también ofrece una variedad de aviónica moderna con la capacidad de transportar equipos externamente en múltiples pilones en el ala. Esto permitirá a la escuela llevar a cabo capacitación e investigación sobre una variedad de sensores y armas multidominio, reduciendo la dependencia de los aviones T-38 y F-16 y al mismo tiempo aumentando la capacidad de ejecutar aspectos de la misión de prueba de desarrollo asignada al Centro de Prueba de la Fuerza Aérea.



"La decisión de transferir el avión A-29 a Edwards es el resultado de un análisis cuidadoso por parte de la Escuela de Pilotos de Prueba (TPS) y un excelente ejemplo de agilidad de comando y colaboración para aprovechar una oportunidad única y fugaz", dijo Michael Banzet, director de planes y programas del Centro de Pruebas de la Fuerza Aérea. “Esto no sólo redirige una inversión de 63 millones de dólares de los contribuyentes, sino que también moderniza y amplía el plan de estudios del TPS para acelerar la capacidad de guerra de la USAF”.




FUENTE: USAF


 
A-29 Super Tucano para la Escuela de Pilotos de Pruebas de USAF

9 de octubre 2024

Un trío de aviones A-29 Super Tucano llegó a la Base de la Fuerza Aérea Edwards, California, donde se unirán a una flota dedicada en la Escuela de Pilotos de Pruebas de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. La llegada marca el primer avión asignado recientemente a la escuela en casi 30 años.




Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Kadena incorpora nuevos cazas F-16 y F-22, aunque quedan algunos F-15

10 de octubre de 2024 | Por Greg Hadley

Nuevos aviones de combate F-22 y F-16 llegaron a la Base Aérea de Kadena, Japón, el pasado fin de semana, mientras la base clave del Pacífico está desmantelando sus pocos F-15C Eagles restantes.

Los F-16 son del 77º Escuadrón de Cazas Expedicionarios de la Base Aérea Shaw, Carolina del Sur. Los F-22 son del 525º Escuadrón de Cazas Expedicionarios de la Base Conjunta Elmendorf-Richardson, Alaska.



Un F-16C Fighting Falcon de la Fuerza Aérea de los EE. UU., asignado al 77.º Escuadrón de Cazas Expedicionarios, en la Base Aérea Shaw, Carolina del Sur, se prepara para rodar antes de su primer vuelo durante un despliegue temporal en la Base Aérea de Kadena, Japón, el 9 de octubre de 2024. La transición a aeronaves más modernas en Kadena ejemplifica el compromiso continuo de la Fuerza Aérea de los EE. UU. de mejorar la postura y construir sobre la sólida base de la alianza entre los EE. UU. y Japón. (Fotografía de la Fuerza Aérea de los EE. UU. por la Aerotécnica de Primera Clase Catherine Daniel)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Strike Eagle vuelve al servicio 4 años después del colapso del tren de aterrizaje

10 de octubre de 2024 | Por David Roza

El fénix no es la única ave que puede resurgir de las cenizas: a principios de este mes, los aviadores de la Base Aérea Mountain Home, Idaho, llevaron a un F-15E Strike Eagle a su último vuelo de verificación cuatro años después de que un colapso del tren de aterrizaje en 2020 lo dejara en tierra.


La aviadora de primera clase Brandie Apelado-Boyd, asignada al escuadrón de cazas de la 391.ª generación, se prepara para un avión F-15E Strike Eagle después de que este complete su último vuelo de verificación (FCF) en la base aérea Mountain Home, el 2 de octubre de 2024. (Fotografía de la Fuerza Aérea de EE. UU. por la aviadora principal Grace Turpin)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Allvin quiere que los aviadores estudien los fracasos del poder aéreo del pasado para prepararse para las guerras del futuro

10 de octubre de 2024 | Por Chris Gordon

El Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, general David W. Allvin, quiere que los aviadores lean sobre la historia de las fallas del poder aéreo y la toma de decisiones militares para prepararse mejor para el próximo conflicto y aprender cómo aprovechar la inteligencia artificial de manera efectiva y ética, entre otras nuevas actualizaciones de su Biblioteca de Liderazgo.


Un avión a reacción alemán ME-262 estacionado entre los árboles a lo largo de la autopista, junio de 1945. Imagen cortesía de los Archivos Nacionales.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

A pesar de su posible cancelación, la Fuerza Aérea de EE.UU. otorgó fondos adicionales para el programa de misiles hipersónicos AGM-183A ARRW​

Por
Redacción
-
15 octubre, 2024



 

Grulla

Colaborador
Colaborador

B-2 Spirits acaba de enviar un mensaje muy siniestro a Irán

El ataque del B-2 a los búnkeres de armas de los hutíes tenía como objetivo enviar un terrible mensaje que sólo el bombardero furtivo podía enviar.

El Pentágono afirma que los bombarderos furtivos B-2 Spirit, junto con otras fuerzas estadounidenses, llevaron a cabo un ataque contra los depósitos de armas subterráneas de los hutíes en Yemen. Se trata de la primera misión de ataque operativo del Spirit en años y la primera en Yemen. Envía un mensaje muy específico y poderoso que sólo el B-2 puede enviar al benefactor de los hutíes, Irán. También ocurrió en lo que parece ser el precipicio de un ataque israelí de represalia sin precedentes. En cuanto a por qué se utilizó el B-2 contra los hutíes, que sólo tienen defensas aéreas rudimentarias, lo abordaremos en un momento, pero fue por diseño un acto muy ominoso y potencialmente histórico que podría haber incluido el primer uso de un arma increíblemente rara. Incluso si no fuera así, el mensaje era el mismo.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El primer F-35 del 301st Fighter Wing con el código de cola 'TX' ya ha volado

El avión con el código de cola TX pronto se unirá a la flota de “Spads” como parte de la primera Ala de Reserva de la Fuerza Aérea F-35 independiente.



Código TX del F-35

El primer F-35A con las marcas de los "Spads" durante su primer vuelo el 15 de octubre de 2024. (Crédito de la imagen: Gail Snyder/@jetarazzi)

 
Arriba