Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Grulla

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Más del exitoso lanzamiento del Waverider:

Hypersonic X-51 programme ends in success


http://www.flightglobal.com/news/articles/hypersonic-x-51-programme-ends-in-success-385481/

 

Grulla

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EEUU aparta a 17 oficiales del control de misiles nucleares


Moscú, 8 de mayo, RIA Novosti. La Fuerza Aérea de EEUU apartó a 17 oficiales del control y el lanzamiento de misiles nucleares a raíz de una inspección realizada en una unidad de la base aérea de Minot, en Dakota del Norte.

“Realmente estamos en una crisis ahora”, escribió el jefe de la unidad, teniente coronel Jay Folds, en un correo electrónico de uso interno al que tuvo acceso la agencia AP.

El mensaje describe un ambiente de indiferencia, al menos una violación deliberada del reglamento de seguridad en materia de misiles, así como aparente renuencia de algunos militares a atajar o denunciar tales infracciones.

Durante una inspección que se llevó a cabo en marzo pasado, la unidad obtuvo una nota equivalente a “D” (pasable) en la prueba que debía comprobar su maestría en las operaciones de lanzamiento de sistemas Minuteman III, los más poderosos misiles nucleares en el arsenal de la Fuerza Aérea de EEUU.

Estos misiles balísticos intercontinentales pueden destruir objetivos en cualquier lugar del globo. En cada punto de control subterráneo hay dos oficiales en alerta permanente, dispuestos a efectuar el lanzamiento de un misil, si llega la orden del presidente de EEUU.

Oficialmente se informó que aquella inspección fue un éxito pero al mes siguiente 17 oficiales fueron apartados de sus tareas.

Al comentar este caso sin precedentes, portavoces de la Fuerza Aérea aseguraron a AP que los fallos nunca pusieron en riesgo la seguridad de la fuerza nuclear, y que los oficiales apartados de sus funciones se sometieron ya a un entrenamiento adicional con la esperanza de volver a sus tareas normales en un par de meses.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130508/157029504.html
 

Nocturno Culto

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Lo pongo acá porque el USSOCOM tiene base en la MacDill Air Force Base.
TK y Elbit Systems suministrarán cohetes guiados baratos a Estados Unidos

Martes 07 de Mayo de 2013 11:52

ATK y Elbit Systems obtuvieron un contrato a través del programa Defense Acquisition Challenge (DAC) para suministrar cohetes guiados de precisión ligeros de bajo coste de 2,75 pulgadas al Mando de Operaciones Especiales estadounidense, o USSOCOM (US Special Operations Command) para evaluación. Tiene una cabeza penetradora con suficiente energía cinética para destruir blancos duros, de cara a cumplir con los requerimientos a través de su cohete táctico avanzado guiado GATR (Guided Advanced Tactical Rocket) y del lanzador de cohetes guiados de precisión PGRL (Precision Guided Rocket Launcher). El GATR dispone de buscador por láser semiactivo SAL (Semi Active Laser), espoleta digitaliazada y cabeza de combate M282 MPP (Multi Purpose Penetrator).

 

Grulla

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El UAV X-51A bate récord de velocidad hipersónica

15 Mayo de 2013 - El vehículo no tripulado Wave Rider logró el más largo vuelo hipersónico realizado mediante un estatorreactor de combustión supersónica (scramjet) volando tres minutos y medio a una velocidad de 5,1 Mach.

El 1º de mayo un B-52 Stratofortress de la USAF despegó de la Base Edwards con el X-51A Wave Rider adosado bajo una de sus alas. La aeronave experimental desarrollada por el Laboratorio de Investigación de Sistemas Aeroespaciales de la USAF, con la participación de Boeing, Pratt & Whitney y las agencias estatales DARPA y NASA, fue lanzada desde una altura de 50.000 pies y voló en total 6 minutos.

Tras el lanzamiento, en los primeros 26 segundos, un cohete de combustible sólido aceleró el X-51A hasta una velocidad de 4,8 Mach. Entonces el UAV se desprendió del cohete, encendió el scramjet de combustión supersónica y alcanzó 5.1 Mach a 60.000 pies de altura. El motor agotó su combustible a los 240 segundos, y el UAV continuó enviando datos telemétricos hasta que se estrelló en el mar, en un descenso controlado. En total se recogieron datos durante 370 segundos que se emplearán para el desarrollo de los futuros vuelos supersónicos, sobre todo en el ámbito militar, donde estas velocidades aportarán una importante ventaja.

"Esta prueba demuestra que la tecnología ha madurado hasta el punto de que se abre la puerta a aplicaciones prácticas, tales como sistemas de defensa avanzados y un acceso más rentable al espacio", señaló Darryl Davis, presidente de Boeing Phantom Works.

Este aparato es el cuarto y último vehículo de prueba construido para este programa iniciado en 2004 y en el que se invitieron hasta hoy más de 300 millones de dólares. Lo que diferencia al X-51A de otras aeronaves con scramjet es la utilización de combustible de hidrocarburo, y no de hidrógeno, para mover su estatorreactor. El programa X-51A no cuenta aún con un programa sucesor inmediato, aunque la USAF continuará investigando los vuelos supersónicos.

http://www.aeroespacio.com.ar/index.php/aviacion-general/aviacion-militar/250-el-uav-x-51a-bate-récord-de-velocidad-hipersónica.html

 

rojo

Desde el Nacional
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ISR: Aurora (USA)


AURORA. Una leyenda sobre el sucesor moderno del fabuloso Lockheed SR-71 Blackbird



DESCRIPCIÓN
En el mundo de la aviación militar, hay numerosos ejemplos de aviones con talentos especiales que los ponen en la inmortalidad de la historia como hitos de la tecnología. Uno de ellos fue el X-1, Bell Aircraft Company, que fue el primer avión en superar la velocidad del sonido, logrando 1240 km/h. Más recientemente en la historia, los Estados Unidos construyó el más espectacular aeronaves de todos los tiempos, el Lockheed SR-71 Blackbird, que tiene el récord de velocidad para el día de hoy, de 3400 km/h. El Blackbird era un avión de reconocimiento capaz de volar a 30.000 pies de altitud y la velocidad de mach 3, espiando a la ex Unión Soviética durante la Guerra Fría. Era el único avión que puede realizar esta tarea sin ser sacrificados por el sistema de defensa aérea soviética valiente que era. Como los costos de operación Blockbird eran increíblemente altos, se decidió oficialmente dado de baja, por lo que el Pentágono dice que las funciones del avión Blackbird podrían ser realizados por los satélites espías modernos que entraban en servicio.
Esta versión de la salida del Blackbird es discutida por los expertos que creen que el Pentágono tiene un avión secreto capaz de alcanzar velocidades supersónicas de Mach 4 a Mach 5, que vuelan a una altitud de entre 30.000 y 60.000 metros.

El gobierno de EE.UU. negó sistemáticamente las denuncias sobre la existencia de este super avión, cuyo nombramiento por los estudiosos permanecido "Aurora". No se han realmente valida este plano hipotético, se publica, y lo que se puede encontrar en la investigación son dibujos hechos por expertos en aviación sería como el formato de este plano o fotografías de muy baja calidad, lo que parece una silueta. Al parecer, si existe este plano, se debe utilizar una propulsión estatorreactor para lograr sostener velocidades supersónicas durante largos períodos. De acuerdo a las investigaciones de los estudiosos de la aviación, el desarrollo de Aurora tuvo lugar entre 1980 y 1990 por Lockheed Martin, y los costos del proyecto han sido los gastos de desarrollo mixtos de otros programas militares que estaban público F/A- 22 Raptor y la modernización de la U-2.


Arriba: 4 dimensiones de un dibujo del formato de las cuales puede ser la Aurora. Esta forma es la más popular cuando se habla de la Aurora.
Es innegable que la simple explicación de que sirven los satélites espías modernos para llevar a cabo misiones de la SR-71 Blackbird es un poco extraño que un avión con esas características es muy útil en diversos tipos de misiones de reconocimiento. El alto costo de mantenimiento de los mirlos, sería una excusa aceptable para retirarse este avión, si había un sistema que realmente eran capaces de proporcionar los beneficios que presta.
Si existe este plano, que sin duda será un gran avión, con una longitud de entre 30 y 40 metros, y sin duda debe ser capaz de autonomía espectacular, algo alrededor de 10000 km sin repostar. La Aurora se encuentra en los mitos de la aviación militar moderna y probablemente seguirá siendo un misterio durante muchos años, alimentando la imaginación de los entusiastas de la aviación en todo el mundo.

Arriba: Un dibujo de los esquemas internos que podrían tener el Aurora.

DATOS TÉCNICOS
Misión: Reconocimiento Estratégico
Velocidad máxima: Mach 6 (6.500 km / h)
Alcance: 10.000 kilometros
Altitud: 65.000 m
Propulsión: Scranjet
Largo: 30-40 m.
Envergadura: 10 a 15 m.






http://fdra.blogspot.com.ar/
 

Nocturno Culto

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Un F-15 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se estrella cerca de la isla de Okinawa, en el océano Pacífico

Miércoles 29 de Mayo de 2013 09:21

(defensa.com)

Un cazabombardero “F-15” de EEUU se ha precipitado sobre el océano Pacífico, a unos 100 kilómetros de la costa este de la isla de Okinawa, en Japón. El portavoz del gobierno nipón, Yoshihide Suga, ha dado a conocer el incidente en rueda de prensa, confirmando que el piloto logró eyectarse de la aeronave y que el percance tuvo lugar en una zona de maniobras. El caza había despegado de la base de Okinawa y se precipitó en el océano por causas que aún se desconocen.

Según la agencia de noticias Kyodo, el Ejército de EEUU llamó a la guardia costera después de tener constancia de que la aeronave había caído al mar, donde fue encontrado el piloto sobre una balsa de emergencia. El último precedente de un accidente similar en la zona tuvo lugar en verano del pasado año, cuando un F-16 norteamericano se precipitaba también en el océano, esta vez cerca de Hokkaido. El piloto también salvó la vida.

Okinawa una isla al sur de Japón, alberga la base militar estadounidense de Kadena. Este complejo militar es uno de los enclaves estratégicos más cuidados por EEUU en el océano Pacífico, donde se fijó la base al término de la Segunda Guerra Mundial.

(Javier Martínez)
 

Nocturno Culto

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Perdió frente a Embraer
Estados Unidos rechaza la protesta de Beechcraft en el programa LAS

http://www.x.com/wp-content/uploads/Foto-2-LASjunho.jpg
18/06/2013
(x.com) R. Caiafa, Sao Paulo

La Oficina de Prestación de Cuentas del Gobierno de los Estados Unidos rechazó la protesta de la estadounidense Beechcraft Corporation que buscaba provocar una revisión más del controvertido programa Light Air Support (LAS) de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), el cual seleccionó a la joint venture formada por Sierra Nevada Corporation (SNC) y Embraer Defensa y Seguridad (EDS) para la producción de 20 aviones A-29 Super Tucano para ser utilizados en la resucitada Fuerza Aérea de Afganistán.

Aparentemente, esta decisión da por finalizado un periodo de casi tres años de turbulencias que sacudieron el LAS, ya que a finales de 2010 la propuesta de Embraer /Sierra Nevada ya había sido considerada la mejor. Con todo, una protesta de Beechcraft en la Corte de Justicia Federal de Estados Unidos hico que el concurso retrocediese hasta estancarse y se reinició meses después. El motivo alegado entonces fue que la documentación del proceso contenía irregularidades. En febrero del pasado año, la USAF eligió nuevamente el A29 como la opción más adecuada para cumplir los requisitos del LAS.

Embraer / Sierra Nevaa y Beechcraft con sus A29 y AT6, respectivamente, se volvieron los únicos competidores del LAS después de la primera lista corta, que eliminó cuatro de las seis propuestas iniciales. El LAS ofrece un potencial de negocio que va más allá de las 20 unidades destinadas a Afganistán, habiendo intenciones por parte del Gobierno de Estados Unidos de incluir en sus movimientos de asistencia militar la producción de más A29 para aliados políticos distribuidos alrededor del mundo. Según informaciones de Embraer, el primer A29 será entregado a Afganistán a mediados de 2014.
 

Grulla

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Perdió frente a Embraer
Estados Unidos rechaza la protesta de Beechcraft en el programa LAS


Los abogados le demoran todos los programas internacionales a la USAF!!!

En una aviation week lei una interesante nota al respecto, donde el editor habla de la total superioridad del Super Tucano y como los abogados de Beechcraft estiraron todo....tambien los trata de ineptos a los abogados del gobierno....que no consiguen mejores por los sueldos que pagan :p
 

Juanma

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Ok bue, igual lo ideal seria poner el link a la nota así es mas facil de rastrear
http://fdra.blogspot.com.ar/2013/06/foto-del-dia-f-35c-en-cas.html

1ro, jodido hacer CAS con esas bombas, el radio del area letal es muy grande. Dificilmente sea CAS si hay tanta distancia entre las tropas amigas y enemigas como para usar esa arma

2do, como podemos decir que el F-16 lo haría mejor si en esa configuración el F-35 lleva mas armas, tiene sensores mucho mejores y mejores comunicaciones?

En fin, ni CAS ni mejor.

La foto muy linda si, pero tampoco poner cada cosa que acompaña la foto así como asi solo porque esta al lado
 

rojo

Desde el Nacional
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Es para ver, igualmente la nota es un todo, ya lo que pone es aparte, tampoco es algo que no pueda darse, la efectividad del F-35 esta por verse si bien seguramente sea excelente por lo menos en los papeles, pero si el tipo opina asi alla el.
 

Grulla

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EEUU inicia pruebas del nuevo misil antibuque de largo alcance



Moscú, 18 de julio, RIA Novosti.

La Fuerza Aérea de EEUU inició a mediados de junio las pruebas del nuevo misil antibuque de largo alcance LRASM, comunicó el portal Defense Aerospace.

Las pruebas, calificadas como exitosas, fueron realizadas a bordo del bombardero B-1B Lancer sin el lanzamiento del misil. El ensayo estuvo a cargo de la 337ª Escuadrilla de Pruebas de la Fuerza Aérea de EEUU.

El nuevo misil antibuque fue desarrollado a partir del misil de crucero aire-superficie de largo alcance JASSM. Según explicó la capitán Alicia Datzman, de la 337ª Escuadrilla, esta solución permitirá prescindir de grandes modificaciones al sistema de control de armamento del bombardero B-1B.

Las pruebas se enmarcan en el programa de ampliación de las posibilidades funcionales de los bombarderos B-1B, privados del estatuto estratégico en 1998 y considerados hoy un arma convencional.

El programa de modernización del B-1B fue lanzado en junio de 2012. El bombardero será equipado con nuevos sistemas de comunicación y control. Las pruebas de los primeros aviones modernizados deben comenzar ya este año.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130718/157571818.html

 

Shandor

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Aviones de EE.UU. arrojan bombas sobre la barrera de coral australiana

Se quedaron sin combustible durante unas maniobras y no podían aterrizar llevando la municion.

El arrecife, debido a su extensión, es visible desde el espacio

Dos aviones de combate de Estados Unidos arrojaron varias bombas inertes sobre la Gran Barrera de Coral, frente a la costa de Australia, durante un ejercicio de adiestramiento en el que se quedaron sin combustible.



Las bombas, cuatro en total, las tendría que haber soltado en un campo de bombardeo situado en una isla cercana.
Según la Armada de los Estados Unidos, la misión de adiestramiento fue abortada tras recibir informes sobre riesgos en el área que se iba a bombardear. En ese momento los aviones recibieron la orden de regresar a su base, pero antes se vieron obligados a arrojar las bombas sobre el arrecife, ya que tenían escaso combustible y no podían aterrizar con esa munición a bordo.
Oficiales navales de EE.UU. señalaron que arrojaron las bombas en las aguas más profundas de la zona para minimizar el daño al arrecife.
La Gran Barrera de Coral es el mayor arrecife de coral del mundo. Está situado en el Mar del Coral, frente a la costa de Queensland al noreste de Australia, al sureste de Nueva Guinea occidental y al sur de Papúa Nueva Guinea. El arrecife, que se extiende sobre unos 2600 kilómetros de longitud, puede ser distinguido desde el espacio.
Una gran zona del arrecife está protegida e incluida en el Parque Marino de la Gran Barrera de Coral. La Gran Barrera de Coral ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1981.
Pese a esta protección, se ha visto afectada por el aumento de las temperaturas en sus aguas, ya que los corales son muy sensibles a los cambios de temperatura del océano.
Además, los efectos de la pesca indiscriminada y la contaminación han hecho que la barrera resulte dañada, disminuyendo el ecosistema que se alberga en ella. Algunos expertos estiman que en tan solo treinta años ha perdido la mitad de sus corales.
abc.es
 
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