Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Boeing Entrega el Último C-17 para la USAF

Por DAVE Majumdar- 16 de septiembre de 2013

Boeing entregó el último avión de transporte estratégico C-17 Globemaster III destinado a la Fuerza Aérea de los EE.UU., el 12 de septiembre en su planta de Long Beach, California.


Fuerza Aérea de EE.UU.

El avión es el último de los 223 ejemplos ordenados por el servicio, pero la producción continúa gracias a los pedidos extranjeros de la aeronave.

"Estamos continuando el legado mediante la construcción C-17 para los países socios, y vamos a seguir trabajando con la Fuerza Aérea de los EE.UU. para garantizar que sus aviones ofrezcan un rendimiento superior en el futuro", dice Nan Bouchard, gerente del programa C-17 de Boeing.

Hay 34 C-17 adicionales que están siendo operados por Australia, Canadá, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido, los 12 miembros, del Strategic Airlift Capability de la OTAN y la India. La producción del C-17 continúa para la India.

Boeing ha dicho previamente que se esperan nuevos pedidos de clientes extranjeros.

http://www.flightglobal.com/news/articles/boeing-delivers-last-usaf-c-17-390545/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Jefe de Fuerza Aérea de EE.UU. con máscara del Capitán América

El Jefe de la Fuerza Aérea de EE.UU., Mark Welsh, se presentó luciendo una máscara del Capitán América cuando iba a dar una conferencia programada en el Pentágono.
El general Welsh subió a la tribuna de la Conferencia Anual de la Asociación de la Fuerza Aérea luciendo la prenda, cuando se le esperaba para que pronunciase el discurso de apertura, lo que provocó aplausos y risas entre la audiencia, informa ‘Business Insider’.
Welsh dijo que la “A” en la máscara significa “poder aéreo” y después, ya sin la prenda, empezó a hablar sobre los asuntos rutinarios de la organización que representa.
Comentando los recortes presupuestarios, el Jefe de la Fuerza Aérea de EE.UU. dijo que está preocupado por retener a los buenos pilotos. “Ellos han servido bien, y ahora tienen que tomar una decisión…. Si no somos capaces de permitirles mantener su nivel, van a irse”, advirtió el general.
Sin embargo, Welsh dijo que sigue confiando en el buen futuro de la Fuerza Aérea: “Nuestra Fuerza ha sido entrenada de la mejor manera en la historia, tenemos que inspirar a nuestros aviadores, son estupendos”.
Mientras tanto, los periodistas de ‘Business Insider’ señalaron que Welsh se equivocó: dado que el Capitán América ‘servía’ en el Ejército, no en la Fuerza Aérea.
la republica
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿Podría el Gripen Engendrar al Próximo Entrenador de la USAF entrenador ?

por Craig Hoyle - 17 de septiembre de 2013




Como era de esperar , la muy esperada necesidad del futuro entrenador T-X de la Fuerza Aérea de los EE.UU. es uno de los temas candentes en AFA , con susurros de que Boeing y Saab pueden estar cerca de anunciar una oferta en torno al caza Gripen de la empresa sueca. De interés , ya que por mi parte había pensado que la compañía de EE.UU. habia estado trabajando en un nuevo diseño como un potencial reemplazo del Northrop T-38 Talon.

Por lo tanto...¿Es posible que un derivado del Gripen tenga sentido para la USAF ?

Dos de los puntos clave de la venta de Saab para el tipo siempre han sido sus bajos costos de adquisición y operación, por lo que frente a las ofertas de entrenadores especializados de alta gama como el Hawk T2, el M-346/T-100 y el T- 50 , entonces por qué no , más allá del hecho evidente de que no es un entrenador avanzado en su forma actual ?

A su favor , los intentos de Saab para eliminar todos los equipos de producción estadounidenses como sea posible de su caza Gripen E, un modelo aun en desarrollo, permitirían a un socio EE.UU. el colocar una importante cantidad de nuevo trabajo en su propio terreno, si tal equipo se forma. También vale la pena considerar que se ha llevado a cabo mucho trabajo para estudiar la adaptación del Gripen ( arriba se muestra una imagen generada por la empresa del biplaza Gripen D) para que pueda ser operado desde una cubierta de portaaviones: que sin duda no le vendria mal al Departamento de Defensa para conducir un concurso de un entrenador conjunto para la fuerza aérea y la marina .

Dave Mujamar ha escrito desde AFM, el Air Education and Training Command de la USAF aún no sabe cuándo podría comenzar el programa T-X, o incluso la forma en que este podría ser financiado, por lo que no cuentan con ver cualquier tipo de sucesor del T- 38 en los años que vienen.


Fuente: http://www.flightglobal.com/blogs/the-dewline/2013/09/could-gripen-spawn-usaf-trainer/
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Antibuque: Un cañón contra una mosca

Imágenes impactantes capturan el instante en que una LGB demuele un lancha rápida de ataque
Rirchard Clements


El 4 de septiembre el Escuadrón de Evaluación y Pruebas 337 (337 TES) enviaron a un solo B-1B sobre el Golfo de México y sus alcances marítimos para probar el concepto que los Lancers (o "Bones", como los bombarderos de alas aflechadas son nombrados) se puede utilizar para atacar objetivos en tierra mientras que en el mar, es decir, el objetivo de la misión es evaluar y mejorar las capacidades de la B-1.


Según el sitio web Dyess AFB el B-1 lanzado seis municiones, incluyendo una bomba de 500 libras guiadas por láser GBU-54, así como municiones de ataque directo conjunto (JDAM) de 500 libras y 2.000 libras.

El teniente coronel Alejandro Gómez, oficial de proyectos especiales del 337 TES, dijo: "Esta evaluación se solidifica lo que nuestros miembros de la tripulación ya han conocido: Podemos atacar objetivos en tierra. El conocimiento que obtenemos de estos eventos da comandantes combatientes seguridad de que podemos ser llamados a completar la misión ".

La misión, llamada "un desarrollo tácticas y evaluación marítimos" o TD&E, mostraron al B-1 dando la tarea de detectar, fijarlo y atacar objetivos como pequeños botes armados actualmente desplegadas y disponibles, lanzado en todas las condiciones climáticas.

La dramática foto en este post fue tomada durante la misión y demuestra que el B-1 fue muy eficaz en hacer de sus objetivos: el término "utilizar una maza para cascar una nuez" me viene a la mente dado que el GBU-10 se captura una fracción de segundo antes de aniquilar a un pequeño barco de casco rígido.

¡Los Bones daría un grupo de Pirates un muy mal día!

Richard Clements para TheAviationist.com



Business Insider

http://fdra.blogspot.com.ar/search?updated-max=2013-09-22T02:00:00-03:00&max-results=10
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Programa LRASM y Bone durante pruebas realizadas por DARPA y la Office of Naval Research. El misil, en este caso con una cabeza inerte, fue probado contra un buque-blanco (Mobile Ship Target).

DARPA and the Office of Naval Research are collaborating on the Long Range Anti-Ship Missile (LRASM) program, which successfully launched its first prototype on Aug. 27. DARPA designed the free-flight transition test (FFTT) demonstration to verify the prototype’s flight characteristics and assess subsystem and sensor performance. Designed to launch from both ships and planes such as the B-1 bomber, the test vehicle detected, engaged and hit an unmanned 260-foot Mobile Ship Target (MST) with an inert warhead.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Cazas de EEUU interceptan aviones sobre Nueva York


Foto: EPA

Cazas F-16 de la Fuerza Aérea de EEUU han interceptado y obligado a aterrizar a tres aviones pequeños que se acercaron demasiado al espacio aéreo temporalmente restringido de Nueva York.

Los pilotos de las aeronaves fueron interrogados por los oficiales de seguridad, sin que se detectara una amenaza terrorista.

El espacio aéreo sobre la ciudad de Nueva York está parcialmente restringido a cualquier vuelo debido al hecho de que en la ONU, que tiene su sede en la metrópoli, se celebra la sexagésimo octavo periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

http://spanish.ruvr.ru/news/2013_09_24/Cazas-de-EEUU-interceptan-tres-aviones-sobre-Nueva-York-5336/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La USAF y Boeing Ponen en Vueo un Drone sin Piloto QF- 16

Por DAVE Majumdar - WASHINGTON DC




Boeing y la Fuerza Aérea de los EE.UU. volaron por vez primerea un avión no tripulado QF- 16, una variante de blanco aéreo sin piloto, desde Tyndall AFB, Florida, el 19 de septiembre , según la compañía .

"Fue un poco diferente ver la cabina sin nadie adentro, pero fue un gran vuelo en todos los sentidos ", dice el teniente coronel Ryan Inman , comandante de la 82 ª Escuadrilla de objetivos aéreos . "Es una réplica de las situaciones actuales y del mundo real, una plataforma de aeronaves a la que se le puede disparar como un objetivo. Ahora tenemos un objetivo aéreo capaz de 9g sostenidas" .

El avión fue controlado en su primer vuelo tripulado por dos pilotos de prueba de la USAF en el suelo. El QF-16 alcanzó una altitud de 40.000 pies ( 12.200 m), una velocidad de hasta Mach 1,47 y 7g.



Hasta ahora , Boeing ha modificado seis F-16 a la configuración QF- 16. El esfuerzo es parte de un contrato de varios años con la USAF, que se adjudicó a Boeing en marzo de 2010. Si todo va según lo previsto , debería dar lugar a la producción de 126 drones blancos aéreos QF- 16, que se van a modificar a partir de F-16 retirados.

El QF - 16 reemplazará en el inventario a la menguante flota de drones BAE Systems QF- 4 Phantom II, cuya célula originalmente fue construida por McDonnell Douglas , una compañía posteriormente adquirida por Boeing. El QF - 16 debe ser capaz de reproducir a las amenazas actuales de cazas de cuarta generación como el RAC MiG-29 o el Sukhoi Su-30 con mucha más precisión que la antigua estructura del Phantom II .

La siguiente fase de pruebas de vuelo se llevará a cabo en Holloman AFB, Nuevo México , donde los drones serán sometidos a ensayos de fuego fuego real, en el que aviones operativos - posiblemente incluso otros F-16 - le dispararan sin miramientos desde el cielo.

http://www.flightglobal.com/news/articles/usaf-and-boeing-fly-qf-16-drone-without-pilot-390868/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
LA USAF EVALUA LOS PROYECTOS PARA REEMPLAZAR AL T-38 Y AL BOEING E-8 JOINT STAR

Nota Completa:
http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/AW_09_23_2013_p31-618576.xml

El general Marcos Welsh, jefe de la Fuerza Aérea Norteamericana, reveló de un vistazo las prioridades más allá de los recortes drásticos que han hecho descarrilar los planes de gastos militares en los últimos meses. Entre ellos un reemplazo para el Boeing E-8C, que utiliza plataformas basadas en antiguos Boeing 707 fuselajes, los cuales fueron adquiridos antes fueron utilizados como aeronaves civiles antes de ser modificadas con sistemas de misión en los años 1990 y 2000.

Los E-8CS se encuentran entre las aeronaves más antiguas entre los Boeing B-707 de la USAF, pero es probable que el servicio podría embarcarse en un gran proyecto de recapitalización para poner finalmente en la misma plataforma de jet de negocios al E-3 AWACS y al RC-135 Rivet Joint.

a sus vez diferentes equipos industriales están listos para el programa de T-X que busca reemplazo para los 350 entrenadores supersónicos Northrop T-38 Talon de la Fuerza Aérea de EE.UU., El general Edward Rice, director del Centro de Capacitación y Educación Aérea de la USAF dice que no puede recomendar un rápido inicio del T-X en este ambiente económico, porque el T-38 sigue siendo seguro para volar.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
EEUU traslada cazas F-22 al Oriente Próximo


Foto: flickr.com

Un reportero gráfico aficionado hizo una foto del aterrizaje de un F-22 en las Azores. El F-22 es el único caza de la quinta generación con que está dotada la Fuerza Aérea estadounidense.

Dicho caso puede testimoniar que EEUU está formando una agrupación de cazas de baja observabilidad en el Oriente Próximo. F-22 es uno de los aviones de combate más costosos del ejército de EEUU.

Desde el año 2005, cuando entró en servicio de la Fuerza Aérea de EEUU, la nave nunca participó en los combates aéreos. Hasta el momento, el caza F-22 forma parte de algunas escuadrillas en el territorio de EEUU.

http://spanish.ruvr.ru/news/2013_10_01/EEUU-traslada-cazas-F-22-al-Oriente-Pr-ximo-8806/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El proyecto del avión F-35 tiene aún cientos de defectos



Foto: ru.wikipedia.org

El proyecto norteamericano del avión caza de quinta generación resultó ser defectuoso. Los expertos del Pentágono detectaron en el programa de la creación del nuevo avión de combate trescientos sesenta y tres defectos.

En el informe del inspector general del Pentágono se habla de que “las insuficiencias detectadas pueden influir negativamente en la calidad de los vuelos de esta máquina de guerra y su fiabilidad, también puede inducir un encarecimiento considerable del programa”.

El programa de creación del avión cazabombardero de quinta generación F-35 es el proyecto más ambicioso del Ministerio de Defensa de EEUU. El Pentágono tiene previsto encargar más de tres mil unidades de este avión.

http://spanish.ruvr.ru/news/2013_10...vi-n-F-35-tiene-aun-cientos-de-defectos-3866/
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ni en pedo, venia muy jodido de peso y prestaciones.
Es mas se iba a rediseñar si aceptaban al 32.

Ya aclaramos en el tema del F35 que la mayoria de estos desfectos estan solucionados o en vias de.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Aparte el ala de una sola pieza de materiales compuestos del XF-32 era compleja y cara de fabricar, ahi si que se iban a encontrar con problemas de control de calidad
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
EEUU desplegará en Japón sus UAVs “Global Hawk” y reforzará la defensa nipona adelantando a 2017 la llegada de los F-35

Viernes 04 de Octubre de 2013 08:07

(defensa.com)

Estados Unidos y Japón han dado un nuevo impulso a su alianza militar. Durante el encuentro ayer del ministro de Defensa de EEUU, Chuck Hagel, y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, con Itsunori Onodera y Fumio Kishida, ministros de Defensa y Exteriores respectivamente de Japón, se ha acordado el despliegue de UAVs “Global Hawk” norteamericanos a partir de la próxima primavera en bases niponas, de hecho, y según el diario The Washington Post, en la base de Guam ya se habrían desplegado estos sistemas del fabricante Northrop Grumman. Los acuerdos suscritos entre ambos países determinan, según Kerry, “los cimientos de la relación de seguridad entre Japón, EEUU y la región para los próximos 15 o 20 años”.
Los “Global Hawk” se establecerán en bases militares niponas con el objetivo de vigilar zonas fronterizas de Corea del Norte. No es la primera vez que Washington utiliza este tipo de tecnología para espiar a países cuyos programas nucleares suscitan recelos, EEUU tiene desplegadas así varias unidades en el Golfo Pérsico. La decisión pretendería impulsar también el que Japón, que atraviesa momentos de tensión con China por la disputada soberanía de las islas Senkaku, adquiera sus propios “Global Hawk”. En lo que respecta a los meses más inmediatos, y como causa directa de la vigilancia marítima que se quiere reforzar, Japón recibirá, a partir del mes de diciembre, los aviones patrulla P-8 de vigilancia marítima.

Sobre la entrega de los F-35, que tomarán el relevo a los F-4 Phantom II de la Fuerza Aérea nipona, pese a que todavía se encuentran en desarrollo, podrían estar listos para ser entregados en 2017, adelantándose así a la fecha prevista, que en un principio se fijó en 2018. En mayo del año pasado la DSCA informó al Congreso de EEUU que podrían vender a Japón hasta 42 Lockheed Martin F-35 A Lightning II.

Según informó la agencia EFE esta semana, Japón ya ha cerrado acuerdos con las empresas que participarán en la puesta a punto de los F-35, en contratos valorados en 658 millones de euros. Así, la revisión y el ensamblaje de estos cazas correrán a cargo de Mitsubishi Heavy Industries, mientras que IHI fabricará el material del motor y Mitsubishi Electric será la firma encargada de la manufactura de los componentes del sistema del radar.

Otro de los acuerdo más importantes que reforzarán la defensa aérea de Japón ha sido la confirmación de la instalación, a lo largo del próximo año, del radar de banda X, que se desplegará como sistema de alerta temprana antimisiles. El lugar será la base militar de Kyogamisaki, en Kioto, en el oeste del archipiélago. Por otra parte, Okinawa, uno de los puntos más polémicos de la alianza militar entre ambos países, también era tratado durante la cumbre. Los marines norteamericanos que se encuentran desplegados en Okinawa abandonarán la base a partir de la primera mitad de la próxima década. Japón ayudará económicamente al traslado de este contingente a otros puntos del archipiélago y del Pacífico, para ello pondrá sobre la mesa unos 3.100 millones de dólares.

Así, y tras reforzar los vínculos con Seúl, EEUU potencia su alianza con Tokio con el objetivo de contrarrestar al poder militar que pueda ir adquiriendo Corea del Norte en la zona. Por el rabillo del ojo, e indirectamente, todas estas maniobras están encaminadas a equilibrar el enorme despegue militar de China en el Pacífico.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
No solo de los autos de lujo vive la emblemática Rolls-Royce
La marca británica anunció acuerdos con el ejército de EE.UU. por un valor cercano a los US$ 500 millones, para aprovisionar con motores a aviones de vigilancia
La empresa automotora británica Rolls-Royce logró dos contratos con el ejército de Estados Unidos para mantener sus motores T56 que le aportarán US$ 496 millones, anunció la empresa en un comunicado.
El primer contrato, de US$ 406 millones y una duración de seis años, fue atribuido a la empresa por la agencia de logística del Pentágono y consiste en suministrar piezas y mantener miles de motores T56 como los que equipan a los aviones C-130, P-3 y C-2, en servicio en la fuerza área, la Marina el servicio de guardacostas y la policía fronteriza.
El segundo contrato fue firmado con la Marina de EE.UU. por un monto que podría alcanzar los US$ 90 millones y consiste en reparar los motores T56, específicamente de los aviones de vigilancia E-2 Hawkeye.
"Estos contratos demuestran la continuación de nuestro éxito en el apoyo a nuestros clientes y a los miles de motores Rolls-Royce T56 que equipan sus aparatos", dijo Paul Craig, presidente de la división Servicios a la defensa. (AFP)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La USAF Activa un Nuevo escuadrón de F- 22 en Tyndall AFB

Por DAVE Majumdar - WASHINGTON DC - 11 de octubre de 2013




La Fuerza Aérea de EE.UU. está activando el 95° Escuadrón de Caza en Tyndall AFB, Florida, el 11 de octubre , dando inicio a un proceso que finalmente verá 24 F- 22 Raptors adicionales a los asignados a esta base.

"El escuadrón se está reactivando mañana", dice el Coronel Max Marosko , comandante de Grupo de Operaciones . " Los aviones no van a empezar a mostrar hasta enero . "

Una vez que los primeros aviones llegan en enero , más se comenzarán a llegar en fases hasta abril 2014.The escuadrón eventualmente tendrá 24 aviones incluyendo 21 jets primarias y tres aviones de reserva.

Los Raptors se basaban anteriormente en Holloman AFB, Nuevo México , con el séptimo escuadrón de caza , pero se cambiaron como parte de un esfuerzo general USAF para consolidar sus aviones F-22 a las seis bases. Combinado con los 31 Raptors ya asignados a la 325a Ala de Combate , Base Aérea Tyndall acogerá un total de 55 aviones F-22 . "Es la concentración más grande de la fuerza aérea ", dice Marosko .

El 95° escuadrón de caza no será calificado de inmediato como listo para la misión cuando sus aviones lleguen. Marosko dice que espera que la unidad esté lista para el combate durante el "verano " .

A diferencia del 43 º Escuadrón de Caza del ala, que es la unidad de entrenamiento y formación de F- 22, el 95° escuadrón de caza será una unidad de combate de primera línea. Si bien es algo inusual para una unidad operativa el basarse junto a una unidad de formación, no es sin precedentes, dice Marosko . La flota de Boeing F- 15E Strike Eagles del USAF tiene una configuración similar.

Además de los Raptors , la 325ava Ala de Combate también recibirá 10 Northrop T-38 adicional a finales del tercer trimestre, con lo que el número total de entrenadores Talon en la base sera de 20. Los pequeños aviones bimotores se utilizan como avión adversario para los Raptors. Sin embargo, el utilizar al T - 38 para el entrenamiento agresor tiene algunas limitaciones ya que el Talon no tiene radar o la capacidad de llevar misiles aire-aire cautivos para entrenamiento. Sin embargo, "ayuda a liberar a la línea de Raptors para la formación ", dice Marosko .

http://www.flightglobal.com/news/articles/usaf-activates-new-f-22-squadron-at-tyndall-afb-391658/
 
Arriba