Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Charly B.

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U.S. Air Force Airmen from the 7th Munitions Squadron transport a Long Range Anti-Ship Missile (LRASM) toward a B-1 Bomber June 12, 2013, at Dyess Air Force Base, Texas. The weapon loading was part of a trial-run for munitions Airmen prior to the first captive carry test conducted by the 337th Test and Evaluation Squadron on June 17. (U.S. Air Force photo by Airman 1st Class Damon Kasberg/Released)



U.S. Air Force Master Sgt. Troy Drasher (left) and Tech. Sgt. Alfred Agee both from the 7th Maintenance Group load a Long Range Anti-Ship Missile (LRASM) into the bomb bay of a B-1 Bomber June 12, 2013, at Dyess Air Force Base, Texas. Unlike current anti-ship missiles the LRASM will be capable of conducting autonomous targeting, relying on on-board targeting systems to independently acquire the target without the presence of prior, precision intelligence, or supporting services like Global Positioning Satellite navigation and data-links. These capabilities will enable positive target identification, precision engagement of moving ships and establishing of initial target cueing in extremely hostile environment. (U.S. Air Force photo by Airman 1st Class Damon Kasberg/Released)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La Fuerza Aérea de EEUU sufre de la escasez de pilotos


22:14 24/07/2013
Moscú, 24 de julio, RIA Novosti.

La Fuerza Aérea de EEUU tiene actualmente 200 plazas vacantes de pilotos militares, cifra que podría elevarse a 700 hacia 2021 a menos que tenga efecto un programa lanzado para combatir esta escasez, según un artículo publicado por el diario The Los Angeles Times.

Oficiales de la Fuerza Aérea atribuyen el éxodo de aviadores a varios factores, entre ellos la creciente demanda de pilotos comerciales, mejor remunerados, y el estrés que implica el cambio de funciones habituales por la de controlar aparatos aéreos no tripulados, nueva tecnología en proceso de propagación.

En el último decenio, 153 pilotos de guerra se convirtieron en operadores de drones MQ-1 Predator y MQ-9 Reaper.

Un piloto militar con 11 años de servicio a sus espaladas cobra un sueldo anual de 90.000 dólares como promedio, frente a los 103.210 dólares en la aviación comercial.
Y apenas un 65% de los aviadores que han permanecido tanto tiempo en las filas de la Fuerza Aérea aceptan hoy una prórroga quinquenal del contrato, frente al 80% en 1993.

Para superar esta tendencia, el Pentágono reactivó un programa de incentivos estrenado en 1989. Actualmente, la Fuerza Aérea ofrece un sueldo anual de entre 34.500 y 97.400 dólares, atractivos beneficios y un bono extra de 225.000 $ en pagos anuales de 25.000 $ a 130 pilotos que firmen un contrato por nueve años antes de octubre próximo.

Es prácticamente el doble en comparación con las condiciones actuales.
 

Grulla

Colaborador
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STRATCOM llama a modernizar las bombas nucleares en el arsenal de EEUU

Moscú, 25 de julio, RIA Novosti.

El jefe del Comando Estratégico de EEUU (STRATCOM), general Robert Kehler, llamó el miércoles a acelerar la modernización de las armas nucleares en el arsenal estadounidense.

“La mayoría de las plataformas y todas las armas (nucleares) ya tienen mucho más de 20 años”, declaró Kehler, citado por el portal Defense News.

La máxima prioridad, según el general, es modernizar y extender la vida útil de las bombas nucleares de caída libre B-61, desarrolladas en los 1950 y fabricadas desde los 1960. Serán las principales bombas nucleares a bordo de aviones estratégicos B-2 Spirit y la próxima generación de bombarderos de largo alcance.

Después de modernizadas, estas bombas podrán emplazarse también a bordo de los cazas F-35 Lightning II y la versión actualizada de los bombarderos B-2.

La Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA) estima que la modernización de las bombas B-61 costará más de ocho mil millones de dólares.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130725/157635764.html
 

Juanma

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¿El LRASM va a poder lanzarse desde los F-18 o F-35?

Como esta desarrollado a partir del AGM-158, una gran parte de la certificación con varias plataformas ya esta resuelta.
Si hay algun tema a resolver será con el soft del avion.

Así que, F-18 si.
F-35 proximamente supongo cuando amplien la certificación con nuevos modelos de armas mas allá de las JDAM, AIM-120 y AIM-9X
 

Shandor

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EEUU concluyó este martes el traslado de 12 aviones MV-22 Osprey a su base militar de Iwakuni, en el oeste de Japón, comunicó la cadena de televisión NHK.
Anteriormente se informó que los aviones aterrizarían en Iwakuni entre el 28 y 31 de julio para ser sometidos a mantenimiento y realizar vuelos de prueba. Luego, en agosto, serían trasladados a la base aérea de Futenma de la Infantería de Marina estadounidense en Okinawa, en el sur de Japón.
El traslado de los 12 primeros aviones Osprey comenzó en octubre de 2012. La base de Futenma está situada en una zona densamente poblada de la ciudad de Ginowan.
La población de Okinawa se opone al despliegue de los Osprey preocupada por el bajo nivel de seguridad de estas aeronaves. El año pasado, dos Osprey se estrellaron en el territorio japonés causando muertos y heridos.
No obstante, EEUU no piensa renunciar a estos aparatos de despegue y aterrizaje vertical, que en comparación con helicópteros de carga pueden desplazarse a una velocidad dos veces mayor y tienen una capacidad de carga tres veces superior.


fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20130730/157670300.html
 

Grulla

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Northrop Grumman Gana el Contrato para Modernizar los F-16 de la USAF con el Radar AESA SABR



Por: DAVE Majumdar WASHINGTON DC

Lockheed Martin ha seleccionado al Scalable Agile Beam Radar (SABR) de Northrop Grumman para el programa de actualización de los cazas F-16 de la Fuerza Aérea de los EE.UU. . El servicio había delegado a Lockheed el año pasado la decisión sobre la selección entre el SABR y el Raytheon Advanced Combat Radar (RACR) .

"El SABR proporcionará al F-16 una capacidad operativa sin precedentes, una mayor fiabilidad y viabilidad en ambientes de amenaza más allá dle 2025", dice Joe Ensor, vice-presidente de la división de sistemas de focalización de Northrop. El nuevo sensor también sera instalado en los F-16 actualizados para Taiwán, como resultado de esta selección.

El nuevo radar de barrido electrónico activo (AESA) permitirá un alcance bastante mayor en la detección de aire-aire, mapeo de radar de apertura sintética de alta resolución y reconocimiento automático de objetivos. También permitirá a los pilotos operar simultáneamente modos aire-tierra, aire-aire y otras funciones .

El SABR basa gran parte de su tecnología en los radares APG-77 y APG-81 de Northrop, que se encuentran en servicio en el Lockheed F-22 Raptor y el F-35 respectivamente. Como tal, comparte gran parte del software y las interfaces que se encuentra en esos sistemas.

Debido a que la USAF clasifica la actualización del equipo de radar del F-16 como equipamiento de contratista-amueblado, Raytheon no tiene la opción de protestar la selección a la Oficina de Contabilidad del Gobierno de los EE.UU., aun cuando estuvo predispuesta a hacerlo.

"Esperamos con interés la reunión con Lockheed Martin Aeronautics para comprender mejor la decisión de selección", dice Raytheon, que añade: ". Estamos detrás de nuestra tecnología de radar AESA RACR probado en combate, la cual es asequible y de bajo riesgo, exportable y lista para la producción. "

Corea del Sur selecciono al RACR a principios de este año como parte de un esfuerzo de modernización de su flota de F-16 dirigido por BAE Systems, mientras que la decisión de Lockheed para la USAF y Taiwán crea unarutas de actualización en paralelo para el tipo en todo el mundo.

"Vamos a seguir buscando otras oportunidades internacionales, basándonos en nuestra colaboración con BAE para modernizar los KF-16 de la flota de Corea del Sur", dice Raytheon.



Fuentes:
http://www.flightglobal.com/news/ar...-sabr-wins-usaf-f-16-aesa-upgrade-bid-388984/
http://www.irconnect.com/noc/press/pages/news_releases.html?d=10042851
 

Juanma

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Imposible
Demasiados intereses puestos.
Pensá que los representantes de los estados en donde el F-35 genera puestos de trabajo se van a negar a esto.

Ni hablar de los socios extranjeros.

Ademas, matar el programa cuando ya estan ensamblando el ejemplar 100.
 

Grulla

Colaborador
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si lo comparas con poner la vida en riesgo en una guerra.... es una locura no pensar en drones de aca a 20 años


Yo creo que la gran mayoria, sino todos, entra por vocacion militar y para sentir la sensacion de pilotear un supercaza....no hay comparacion
 

Juanma

Colaborador
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Tiene unos dias pero como nadie lo puso.
Informe final de la caida del Raptor en Tyndall el 15 de noviembre de 2012
http://es.scribd.com/doc/159717823/15-Nov-12-F-22-AIB-Report-Final

Resumiendo, cortocircuito por un cable defectuoso que genera falsas alarmas haciendo que el piloto apague el motor 2. Para luego generar un incendio haciendo que se pierdan sistemas que provocaron la eyección.

Lo mas interesante es que operando con solo un motor y antes del reinicio de la avionica el avion quedo sin IFF (transpondedor) por lo que el control de tierra perdio contacto con el bicho.
Exacto, viendo donde tienen los radares y que el raptor estaba a mas de 3500 pies y maniobrando se puede tener una idea de lo stealth.
A duras penas lograban contactos intermitentes.

La magia al parecer funciona.....
 

Grulla

Colaborador
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La USAF y Boeing Completan la Revisión de Diseño Crítica del KC-46



Por DAVE Majumdar - WASHINGTON DC - 04 de septiembre de 2013

El 21 de agosto pasado, la Fuerza Aérea de EE.UU. y Boeing completaron la revisión de diseño crítica (CDR) del cisterna KC-46 . El hito se ha realizado un mes antes de lo previsto por el contrato, que abogaba que la CDR debía ser terminada antes del 24 de septiembre.

"Me complace informar de que se ha congelado el diseño del cisterna KC-46A ", dijo el mayor general John Thompson, director ejecutivo del programa de la Fuerza Aérea para Aeronaves Cisternas.

Boeing y la USAF han estado trabajando en las revisiones de diseño de los componentes y subsistemas durante 10 meses para llegar a este punto. Con el CDR ya completado, el diseño del KC-46 ya está configurado y se puede proceder con la producción y las pruebas .

La fabricación del primera cisterna KC-46 ya está en marcha. Boeing comenzó el montaje del ala para el primer avión el 26 de junio. Las pruebas de vuelo del fuselaje básico del Boeing 767-2C , que más tarde se reconfigurará en el KC-46, está previsto que comiencen a mediados del 2014. El primer cisterna KC-46 totalmente equipado volara, según el cronograma previsto, a principios de 2015, según la USAF.

Boeing tiene un contrato para construir cuatro aviones de pruebas y entregar 18 cisternas listos para el combate en agosto de 2017. Si la USAF ejerce todas sus opciones, el servicio va a comprar un total de 179 aeronaves, que se espera que sean entregadas hasta el 2028. Se espera que el KC-46 reemplace unaparte de la envejecida flota de cisternas Boeing KC-135 de la USAF.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...complete-kc-46-critical-design-review-390198/
 

Grulla

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Boeing y Saab Proponen al Gripen para el Requerimiento T-X de la USAF

Por Bill Sweetman [email protected]




11 de septiembre 2013.
Boeing y Saab anunciarán " en semanas , no en meses ", que se unirán para ofrecer el JAS 39 Gripen para el requerimiento T-X por el futuro entrenador de la Fuerza Aérea de los EE.UU., según se supo de fuentes cercanas a la operación. Saab esta aparentemente segura de que las dos empresas podrán rebajar el costo del competidor más cercano, el Lockheed Martin/Korea Aerospace Industries T-50.

Otros detalles del acuerdo se mantienen en secreto. El programa T-X, dirigido a la adquisición de unos 350 entrenadores para reemplazar al Northrop Grumman T-38, ha estado en suspenso debido a los recortes presupuestarios , pero se espera reiniciarlo para el presupuesto 2015.

La medida es un cambio importante en la alineación de modelos para la competencia , para la cual Northrop Grumman se asocio con BAE Systems, que ofrece el Hawk, y Alenia ha unido fuerzas con General Dynamics para promover el M-346 .

Hasta ahora, Boeing había declarado su intención de ofrecer un novedoso avión. Sin embargo , el vínculo con Saab se convirtió en una posibilidad cuando el gobierno sueco puso en marcha el desarrollo de la nueva versión JAS 39E a principios de este año. Aunque el plan sueco depende formalmente de que Suiza confirme la resolución sobre la compra de este caza (en un referéndum que se espera sea a principios del próximo año) , el contrato con Suiza ha seguido pasando los hitos en el camino hacia esa decisión. El JAS 39E debería entrar en servicio en el 2018.

Suecia y Suiza sólo van a encargar JAS 39E monoplazas, pero el biplaza JAS 39F es un desarrollo directo.

El JAS 39F es marginalmente más grande y más poderoso que el T-50, pero también es más moderno , con una cabina de pantalla ancha como la de los F- 35 y una pantalla montada en el casco totalmente integrada. Se espera que su costo de adquisición sea menor que las variantes anteriores C/D y se ha diseñado para facilitar el mantenimiento y los bajos costos de operación. Los líderes de la Fuerza Aérea suiza dicen que se espera que su costo por hora de vuelo sea la mitad de la del Typhoon y Rafale, sus competidores por el contrato suizo.

Aunque no se ha emitido ningún requisito formal del T-X, las acciones de Saab y Boeing indican que creen que cualquier requisito en virtud del cual califique el T- 50, también puede ser cumplido por el Gripen .

Una fuente de la industria señala que un Gripen T-X también sería adecuado para el entrenamiento cumpliendo funciones de "agresor", o como un entrenador avanzado como paso al F-22 y F-35 que, a diferencia de los anteriores cazas de la USAF, no serán adquiridos en versiones biplazas (la USAF ha sumado entrenadores T-38 a los escuadrones de F-22 para cumplir ese papel.) Más allá de eso , una fuente cercana a los altos mandos de la USAF nota que "es un corto trecho para que un caza de defensa aérea barato como el Gripen sirva para reemplazar a los F-15/F-16 en los escuadrones de la Guardia Aérea Nacional".

Boeing emitió un comunicado que no confirmó ni negó la existencia del acuerdo de Saab.

Fuente: http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/awx_09_11_2013_p0-615489.xml


Northrop T-38 Talon



Korea Aerospace Industries T-50 con colores de la USAF


BAe Hawk T1 Royal Air Force


Alenia/General Dynamics M-346 Master


Saab/Boeing JAS-39F
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿No es mucho avión para un entrenador por más que deba ser avanzado?

El T-50 es número puesto en ese concurso, Boeing no se va a poner a desarrollar algo nuevo para ese concurso. Es una apuesta menos onerosa y que por ahi pega. Habria que ver los costos operativos....pero si, me parece que es mucho
 
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