La Fuerza Aérea de Estados Unidos sigue Adelante con la Extensión de Vida en Servicio del F-16
Por DAN PARSONS WASHINGTON DC
09 de octubre 2014 - La Fuerza Aérea de Estados Unidos sigue adelante con su esfuerzo para extender la vida útil de sus 300 cazas Lockheed Martin F-16C/D como una medida provisional hasta que el F-35 Lightning II sea operativo cantidades suficientes.
El servicio anuncio el 2 de octubre que finalizara el diseño de la aeronave dentro de 18 a 24 meses y quiere ofrecer a los licitantes la industria una "primera mirada" en el alcance del trabajo necesario para extender la vida útil de la aeronave de 8.000 horas de vuelo a entre 10.000 y 12.000 horas de vuelo.
La solicitud de información (RFI) está buscando la opinión de la industria en la producción y el despliegue de kits de modificación para los aviones del Block 40, 42, 50 y 52.
"Gran parte del diseño aun permanece en desarrollo. El proporcionar esta información ahora es dar a la industria en SLEP un" primer vistazo " y que los interesados participen, aunque no sean totalmente capaces, para apoyar su desarrollo y que se formen alianzas dentro de la industria para maximizar la competencia, "dice la Fuerza Aérea.
Foto por Lockheed Martin
Lockheed ha completado una serie de pruebas de durabilidad en un F-16 Block 30 y está a punto de completar la pruebas de durabilidad a gran escala (FSDT) en una aeronave Block 50 del modelo C, que se iniciaron en diciembre de 2012, dice un portavoz de la compañía.
Esa prueba debe ser completada en el primer trimestre del 2015. Lockheed está desarrollando el diseño SLEP simultáneamente con el Block 50 de pruebas con el fin de acortar el tiempo de desarrollo para la extensión de vida de servicio, dice.
La prueba FSD también ayudará a la fuerza aérea encauzar el problema del agrietamiento en el longeron, lo que causó la puesta a tierra de 81 F-16D en septiembre. Lockheed y la fuerza aérea ya han identificado una reparación que supondrá la instalación de un strap sobre el larguero agrietado, en lugar de sustituirlo, y están avanzando debido a la necesidad de devolver los aviones al vuelo, dice el portavoz de Lockheed.
"Habrá un poco de aprendizaje desde el FSDT para los temas de actualidad, sin embargo, debido a la extrema urgencia de la necesidad de las reparaciones, el análisis ya se ha logrado y proporcionará una reparación de las grietas que se debe encontrar en la unidad a prueba en el FSDT ", dice.
Según el calendario SLEP previsto originalmente por la fuerza aérea, los primeros conjuntos de modificación serán adquiridos en el año fiscal 2017 con la instalación comenzando al año siguiente. Hasta entonces, el servicio debe realizar pruebas estructurales en los kits que desarrolle con el tiempo, tanto en tierra como en vuelo, entre 2014 y 2016.
"A medida que el programa y las soluciones técnicas maduren en los próximos 18 a 24 meses, nuestro objetivo es establecer una relación de colaboración con la industria para identificar a las potenciales fuentes responsables; determinar las oportunidades y/o las pequeñas empresas hermanadas en la competencia; y elaborar una estrategia de adquisición efectiva ", dice la fuerza aérea.
http://www.flightglobal.com/news/ar...head-with-f-16-service-life-extension-404528/
Por DAN PARSONS WASHINGTON DC
09 de octubre 2014 - La Fuerza Aérea de Estados Unidos sigue adelante con su esfuerzo para extender la vida útil de sus 300 cazas Lockheed Martin F-16C/D como una medida provisional hasta que el F-35 Lightning II sea operativo cantidades suficientes.
El servicio anuncio el 2 de octubre que finalizara el diseño de la aeronave dentro de 18 a 24 meses y quiere ofrecer a los licitantes la industria una "primera mirada" en el alcance del trabajo necesario para extender la vida útil de la aeronave de 8.000 horas de vuelo a entre 10.000 y 12.000 horas de vuelo.
La solicitud de información (RFI) está buscando la opinión de la industria en la producción y el despliegue de kits de modificación para los aviones del Block 40, 42, 50 y 52.
"Gran parte del diseño aun permanece en desarrollo. El proporcionar esta información ahora es dar a la industria en SLEP un" primer vistazo " y que los interesados participen, aunque no sean totalmente capaces, para apoyar su desarrollo y que se formen alianzas dentro de la industria para maximizar la competencia, "dice la Fuerza Aérea.
Foto por Lockheed Martin
Lockheed ha completado una serie de pruebas de durabilidad en un F-16 Block 30 y está a punto de completar la pruebas de durabilidad a gran escala (FSDT) en una aeronave Block 50 del modelo C, que se iniciaron en diciembre de 2012, dice un portavoz de la compañía.
Esa prueba debe ser completada en el primer trimestre del 2015. Lockheed está desarrollando el diseño SLEP simultáneamente con el Block 50 de pruebas con el fin de acortar el tiempo de desarrollo para la extensión de vida de servicio, dice.
La prueba FSD también ayudará a la fuerza aérea encauzar el problema del agrietamiento en el longeron, lo que causó la puesta a tierra de 81 F-16D en septiembre. Lockheed y la fuerza aérea ya han identificado una reparación que supondrá la instalación de un strap sobre el larguero agrietado, en lugar de sustituirlo, y están avanzando debido a la necesidad de devolver los aviones al vuelo, dice el portavoz de Lockheed.
"Habrá un poco de aprendizaje desde el FSDT para los temas de actualidad, sin embargo, debido a la extrema urgencia de la necesidad de las reparaciones, el análisis ya se ha logrado y proporcionará una reparación de las grietas que se debe encontrar en la unidad a prueba en el FSDT ", dice.
Según el calendario SLEP previsto originalmente por la fuerza aérea, los primeros conjuntos de modificación serán adquiridos en el año fiscal 2017 con la instalación comenzando al año siguiente. Hasta entonces, el servicio debe realizar pruebas estructurales en los kits que desarrolle con el tiempo, tanto en tierra como en vuelo, entre 2014 y 2016.
"A medida que el programa y las soluciones técnicas maduren en los próximos 18 a 24 meses, nuestro objetivo es establecer una relación de colaboración con la industria para identificar a las potenciales fuentes responsables; determinar las oportunidades y/o las pequeñas empresas hermanadas en la competencia; y elaborar una estrategia de adquisición efectiva ", dice la fuerza aérea.
http://www.flightglobal.com/news/ar...head-with-f-16-service-life-extension-404528/