Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

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La Fuerza Aérea de Estados Unidos sigue Adelante con la Extensión de Vida en Servicio del F-16

Por DAN PARSONS WASHINGTON DC

09 de octubre 2014 -
La Fuerza Aérea de Estados Unidos sigue adelante con su esfuerzo para extender la vida útil de sus 300 cazas Lockheed Martin F-16C/D como una medida provisional hasta que el F-35 Lightning II sea operativo cantidades suficientes.

El servicio anuncio el 2 de octubre que finalizara el diseño de la aeronave dentro de 18 a 24 meses y quiere ofrecer a los licitantes la industria una "primera mirada" en el alcance del trabajo necesario para extender la vida útil de la aeronave de 8.000 horas de vuelo a entre 10.000 y 12.000 horas de vuelo.

La solicitud de información (RFI) está buscando la opinión de la industria en la producción y el despliegue de kits de modificación para los aviones del Block 40, 42, 50 y 52.

"Gran parte del diseño aun permanece en desarrollo. El proporcionar esta información ahora es dar a la industria en SLEP un" primer vistazo " y que los interesados participen, aunque no sean totalmente capaces, para apoyar su desarrollo y que se formen alianzas dentro de la industria para maximizar la competencia, "dice la Fuerza Aérea.


Foto por Lockheed Martin

Lockheed ha completado una serie de pruebas de durabilidad en un F-16 Block 30 y está a punto de completar la pruebas de durabilidad a gran escala (FSDT) en una aeronave Block 50 del modelo C, que se iniciaron en diciembre de 2012, dice un portavoz de la compañía.

Esa prueba debe ser completada en el primer trimestre del 2015. Lockheed está desarrollando el diseño SLEP simultáneamente con el Block 50 de pruebas con el fin de acortar el tiempo de desarrollo para la extensión de vida de servicio, dice.

La prueba FSD también ayudará a la fuerza aérea encauzar el problema del agrietamiento en el longeron, lo que causó la puesta a tierra de 81 F-16D en septiembre. Lockheed y la fuerza aérea ya han identificado una reparación que supondrá la instalación de un strap sobre el larguero agrietado, en lugar de sustituirlo, y están avanzando debido a la necesidad de devolver los aviones al vuelo, dice el portavoz de Lockheed.

"Habrá un poco de aprendizaje desde el FSDT para los temas de actualidad, sin embargo, debido a la extrema urgencia de la necesidad de las reparaciones, el análisis ya se ha logrado y proporcionará una reparación de las grietas que se debe encontrar en la unidad a prueba en el FSDT ", dice.

Según el calendario SLEP previsto originalmente por la fuerza aérea, los primeros conjuntos de modificación serán adquiridos en el año fiscal 2017 con la instalación comenzando al año siguiente. Hasta entonces, el servicio debe realizar pruebas estructurales en los kits que desarrolle con el tiempo, tanto en tierra como en vuelo, entre 2014 y 2016.

"A medida que el programa y las soluciones técnicas maduren en los próximos 18 a 24 meses, nuestro objetivo es establecer una relación de colaboración con la industria para identificar a las potenciales fuentes responsables; determinar las oportunidades y/o las pequeñas empresas hermanadas en la competencia; y elaborar una estrategia de adquisición efectiva ", dice la fuerza aérea.

http://www.flightglobal.com/news/ar...head-with-f-16-service-life-extension-404528/
 

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Piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos llega a las 9.000 horas de vuelo en el bombardero B-52


Un piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha celebrado 9.000 horas de vuelo en el B-52.

El teniente coronel Steve Smith, del 93o Escuadrón de Bombarderos de la Base Aérea de Barksdale, Louisiana, logró ser el pilto con más horas de vuelo en el B-52 : el 8 de octubre de 2014, ha alcanzado 9.000 horas de vuelo en los bombarderos estratégicos emblemáticos .

Smith, logró el hito durante un vuelo desde la Base Aérea Andersen, Guam. Como la imagen muestra que celebró el 9000 hora de vuelo en un "Buff" con un parche especial al hombro.



Fuente: http://theaviationist.com/2014/10/21...-flying-hours/
 

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Obama se ve obligado a cambiar su avión debido a un fallo mecánico

Durante su regreso a Washington después de haber realizado una gira por el país, el presidente estadounidense Barack Obama se vio forzado a cambiar de avión por un "pequeño problema mecánico", informa Reuters.
El portavoz de la Casa Blanca Eric Schultz precisó que el problema con el Air Force One ocurrió con un 'flap' (la parte auxiliar del ala). Y añadió que el contratiempo no afectó al calendario del presidente
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/145662-obama-cambiar-avion-fallo-mecanico
 

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Veterano estadounidense cuenta cómo su país espiaba a la URSS y Corea del Norte



Este año el avión tripulado más rápido del mundo, el estadounidense SR-71 'Blackbird', que nunca ha sido derribado, cumple 50 años.


"En 26 años dispararon más de 4.000 misiles contra este avión y nunca dieron en él", contó Brian Shul, mayor retirado de la Fuerza Aérea de EE.UU., quien fue uno de los pilotos de este avión de reconocimiento estratégico.

Pese a sentir máxima confianza en el aparato, el veterano aviador relató al portal 'Vice' que cuando sobrevolaba el Ártico para fotografiar bases de misiles soviéticos, no estaba al 100% seguro de su invulnerabilidad.

"Jamás lo dimos por sentado. Siempre hubo una oportunidad en que podrían lanzar algo nuevo y derribarnos", recordó el piloto.

El avión, que destaca por sus líneas futuristas incluso actualmente, superaba en tres veces la velocidad del sonido y todavía mantiene el récord de velocidad de vuelos tripulados.


© Wikimedia

Esta característica le ayudaba a esquivar las defensas aéreas eliminando las fronteras incluso sobre territorios hostiles, aunque no contaba con tecnologías furtivas.

"El avión producía el doble de estampido sónico. Esto era como una bofetada adicional durante misiones de recogida de datos de inteligencia sobre países como Corea del Norte", contó.

"Que el avión estaba sobre ellos no era un secreto. El estallido sónico les daba conocer que estuvimos allá", dijo Shul.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/147074-blackbird-avion-espiar-urss-corea-norte
 

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Los misiles del F-22 no podrán alcanzar los cazas rusos

Los misiles aire-aire del F-22 serían incapaces de 'alcanzar' aviones enemigos en combates a gran distancia por culpa de los nuevos misiles rusos y los equipo de lucha radioelectrónica de potenciales adversarios, reconocen expertos estadounidenses.

Rápido, furtivo y de gran techo operacional, el F-22 Raptor es el caza más letal de todos los construidos por EE.UU. Pero el Raptor, como de hecho, todos los cazas estadounidenses, tiene un talón de Aquiles potencial como admiten diversos funcionarios y exfuncionarios de la Fuerza Aérea, afirma un artículo del portal estadounidense 'The Daily Beast'.

¿Por qué? Los misiles aire-aire de gran alcance del F-22 no serán capaces de 'alcanzar' a aviones enemigos debido a los nuevos misiles rusos y los equipos de lucha radioelectrónica de sus potenciales adversarios, afirman expertos estadounidenses

El problema es que los misiles de gran alcance no podrán impactar en aviones enemigos al ser neutralizados por sus sistemas de lucha radioelectrónica. "Nosotros, en EE.UU., no hemos desarrollado métodos adecuados para contrarrestar un EA [ataque electrónico] durante varios años", señaló un alto funcionario de la Fuerza Aérea, con amplia experiencia en los F-22, a 'The Daily Beast'. "Así que, incluso siendo sigilosos, tendremos muy difícil superar un ataque electrónico para impactar en un blanco", admitió.

Potenciales adversarios de EE.UU., como China y Rusia, han desarrollado avanzados emisores de interferencias digitales. Estos emisores que memorizan una señal de radar entrante y la 'devuelven' al emitente obstaculizan seriamente el rendimiento de los radares.

Aún peor: estos nuevos bloqueadores ciegan a los pequeños radares que se encuentran a bordo de misiles aire-aire como el AIM-120 AMRAAM, el más avanzado de EE.UU. y la principal arma de gran alcance de los cazas estadounidenses en combates aéreos.

Otro problema para Washington es que los misiles de otras potencias aéreas tienen mayor alcance que los propios. De forma particular, Rusia es conocida por haber desarrollado el misil K-100, conocido como el misil aíre-aire de mayor alcance del mundo.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/149615-misiles-f22-cazas-rusos
 

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Confirmado: avión espía de EE.UU. violó el espacio aéreo sueco huyendo de cazas rusos


U.S. Air Force photo by Master Sgt. Lance Cheung
Un miembro del Ejército estadounidense ha confirmado que un avión de espionaje de EE.UU. violó el espacio aéreo sueco. La aeronave, señaló, estaba tratando de huir de al menos un caza ruso.
El incidente tuvo lugar el 18 de julio, pero salió a la luz el pasado miércoles después de que uno de los principales diarios suecos, 'Svenska Dagbladet', obtuviera acceso a documentos clasificados del Ministerio de Defensa de Suecia.

El avión, un Boeing RC-135, entró en el espacio aéreo sueco después de que los controladores aéreos le denegaran el permiso, confirmó una fuente del Ejército estadounidense a la cadena CNN.

Al parecer, la aeronave recorrió unos 200 kilómetros en el espacio aéreo sueco. La aproximación de un caza ruso que había despegado de la provincia rusa de Kalingrado hacia el avión de espionaje estadounidense, que volaba sobre el mar Báltico, fue el motivo por el cual el Boeing RC-135 se adentró en el espacio aéreo de Suecia.

Según la fuente militar, el avión estadounidense estaba realizando una misión de espionaje electrónico del Ejército ruso cuando este detectó al Boeing y envió al menos un caza para tratar de interceptarlo. Para la aeronave, el modo más rápido de huir de los cazas rusos era entrando en el espacio aéreo sueco, lo cual hizo aun sin contar con la autorización necesaria.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/136157-avion-espionaje-eeuu-violacion-espacio-suecia
 

Charly B.

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Dentro del programa de modernización de las fuerzas nucleares anunciado hace un par de meses:

Contrato de más de 900 millones de u$d para Northtrop Grumman Technical Services para mentener los sistemas terrestres de los ICBMs en Hill Air Force Base, Utah; Vandenberg Air Force Base, California; Malmstrom Air Force Base, Montana; Minot Air Force Base, North Dakota; F.E. Warren Air Force Base, Wyoming, Offutt Air Force Base, Nebraska; Colorado Springs, Colorado; and Needham, Massachusetts.

Fuente: http://www.defense.gov/contracts/contract.aspx?contractid=5458&source=GovDelivery
 

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Los misiles estratégicos de EE.UU. están operados por un disquete de 8 pulgadas



La edición estadounidense de la revista 'The Week' dedica un artículo especial a los peligros que entraña el enorme arsenal nuclear de EE.UU., gran parte del cual tiene ya 60 años de antigüedad.


¿Cuál es la gravedad de la situación?
El Pentágono admitió recientemente que hay "problemas sistémicos en toda la industria nuclear". Gracias a los tratados de control de armas y el fin de la Guerra Fría, EE.UU. ha reducido su arsenal de armas nucleares de 31.000 ojivas a cerca de 4.800 en los últimos 48 años.

Pero el Gobierno no ha podido mantener adecuadamente y actualizar este arsenal inmensamente peligroso, que todavía tiene suficiente fuerza destructiva colectiva para arrasar a todos los países de la Tierra.

450 misiles balísticos intercontinentales de EE.UU. están almacenados en silos nucleares en descomposición de 60 años, en Montana, Dakota del Norte y Wyoming, que se parecen a un museo de la Guerra Fría mal cuidado, afirma la edición digital de la revista 'The Week'.

El desmoralizado personal de la Fuerza Aérea que atiende estas instalaciones está plagado de escándalos que llegan a lo más alto de la jerarquía de mando. Los incidentes incluyen casos tan graves como el abuso de drogas, misiles extraviados y la simple falta de profesionalidad que se revela en los casos de fraude durante los exámenes de capacitación. Hoy en día, la amenaza nuclear real para Estados Unidos no es un ataque enemigo, según el teniente-general de la Fuerza Aérea James Kowalski. El peligro es "un accidente. El mayor riesgo... que se cometa una estupidez".



Misiles capaces de acabar con la humanidad se controlan con un disquete de 8 pulgadas
La edad promedia de una cabeza nuclear de Estados Unidos ronda los 27 años. Muchos de los edificios en los que se almacenan los 'misiles del Juicio Final' fueron construidos en la década de los años 50 del siglo pasado, y se nota.

Las puertas blindadas de los silos de misiles nucleares están demasiado oxidadas para cerrarse herméticamente. El techo de un complejo de seguridad de Oak Ridge, Tenneesse, que alberga la mayor parte del uranio enriquecido de EE.UU. se derrumbó en marzo de 2014.

Y, para rematar, hoy en día, la tecnología de la información principal que se utiliza para operar y lanzar los misiles balísticos intercontinentales se guarda… en un disquete de 8 pulgadas desde la década de 1960.

http://actualidad.rt.com/actualidad/164017-misiles-estrategicos-eeuu--operados-floppy-8-pulgadas
 

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Boeing Actualiza el B-52 con Armas Inteligentes Internas

Por: Stephen TRIMBLE - WASHINGTON DC


Sesenta y un años desde del primer vuelo del Stratofortress, la Fuerza Aérea de Estados Unidos está mejorando las bodegas de armamento de los Boeing B-52 para llevar las municiones convencionales guiadas por satélite.

Un equipo de Boeing y de técnicos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos instalo un prototipo del nuevo lanzador para la bodega de armamentos en un B-52 en la Base Aérea de Edwards, California.

El prototipo modifica un lanzador rotatorio destinado a transportar armas nucleares para llevar armas convencionales, dice Boeing.

La versión inicial permitirá al Boeing B-52 llevar internamente municiones guiadas por satélite de ataque directo conjunto.

Las futuras actualizaciones deben dar al bombardero la capacidad de llevar municiones stand-off, como el Lockheed Martin AGM-158 JASSM y el señuelo en miniatura lanzado desde el aire Raytheon ADM-160, dice Boeing.

HAsta ahora el B-52 llevaba esas armas "inteligentes" en soportes montados en las alas. Mover las armas a las bodegas internas reducira el consumo de combustible en un 15%, dice Boeing.

También significa que el B-52 puede transportar ocho misiles de crucero adicionales dentro de la bodega de armas.

http://www.flightglobal.com/news/articles/boeing-upgrades-b-52s-with-internal-smart-weapons-408178/
 

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EE.UU. asigna fondos para un avión de combate de sexta generación


Lockheed Martin

El Departamento de Defensa estadounidense incluirá el desarrollo de un avión de combate de sexta generación para reemplazar al caza F-35 Lightning II, en su proyecto de presupuesto para el año fiscal 2016.

Según el subsecretario de Defensa y encargado de compras del Pentágono, Frank Kendall, los fondos serán asignados para los trabajos de I+D y el desarrollo de un prototipo de esta aeronave, la llamada "X-plane de nueva generación" informa Reuters.

Kendall no precisó el presupuesto asignado para esta fase inicial del programa. Según él, el desarrollo del cazabombardero se llevará a cabo en el marco de la "iniciativa de innovación aeroespacial", que debe garantizar la superioridad de la Fuerza Aérea de EE.UU. en vista del desarrollo de aviones furtivos de quinta generación por parte de China y de "otros países".

Además del programa de desarrollo de un caza de nueva generación, el Departamento de Defensa de Estados Unidostiene previsto asignar fondos para el motor a reacción del futurista avión de combate.

Kendall dijo que aún no está claro si el nuevo avión sería tripulado o no. El funcionario añadió que últimamente ha habido avances prometedores en la tecnología hipersónica, pero que no sería práctico construir un avión tan grande como un cazabombardero utilizando esa tecnología.

El proyecto de investigación para aviones de combate de sexta generación se ha llevado a cabo en los últimos años bajo el patrocinio de la agencia DARPA. El mando de la Fuerza Aérea de Estados Unidos anunció que el nuevo avión de combate podría entrar en servicio no antes de la década del 30. Actualmente, los militares están involucrados en el desarrollo de tecnologías que puedan ser utilizadas en el desarrollo de la aeronave, así como en la elaboración de los requisitos técnicos para el futurista caza.

Se espera que en el proyecto participen las empresas Lockheed Martin, Boeing y Northrop Grumman.

http://actualidad.rt.com/actualidad/164867-eeuu-asigna-caza-sexta-generacion
 

Nocturno Culto

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Se retrasa la recapitalización del E-8C

Pentagon budget 2016: USAF to delay JSTARS recap
Marina Malenic, Washington, DC - IHS Jane's Defence Weekly
03 February 2015

The USAF has delayed a replacement effort for the E-8C JSTARS. Source: Northrop Grumman
Significance
  • The USAF plans to delay its JSTARS recapitalisation effort
  • The transition to a new platform in FY 2023 followed by the E-8C retirement in FY 2025 will now be even more abrupt
The US Air Force (USAF) plans to delay a competition to produce a new air-ground surveillance aircraft to replace the ageing Northrop Grumman E-8C Joint Surveillance Target Attack Radar System (JSTARS), according to the service's fiscal year 2016 (FY 2016) budget request released on 2 February.

"The draft acquisition strategy was refined, restructuring the Technology Maturation Risk Reduction acquisition phase," said a summary of the budget request. "Although this refinement addresses the programme's top integration risks earlier in the programme's lifecycle, it pushes the Initial Operational Capability out to FY 2023."

To fund JSTARS recapitalisation, the air force plans to divest the E-8C test capability, including the T-3 test aircraft, and placed the E-8C on a gradual retirement plan with an end date between FY 2025-26. The plan would also delay the retirement of five Boeing E-3 Airborne Warning and Control System (AWACS) Sentry aircraft to FY 2019 from FY 2016 "to help meet the needs of military commanders". The request retains modernisation funding for the remaining AWACS fleet, allowing for continued fielding of the E-3G variant by enhancing the electronic protection capability of the E-3 radar and equipping the platform with advanced tactical data links.

The current JSTARS is based on a Boeing 707 commercial airliner, but USAF officials have said they are studying business-class jets instead of another wide-body aircraft as a replacement platform. They are conducting cost-capability analysis and working with Air Combat Command to fully understand the military's needs so that they do not overspend on the programme.

The E-8C has a crew of 21, including two pilots, a flight engineer, a combat systems operator, an intelligence officer or enlisted position, five technicians, and three army positions, with the remainder conducting battle management. The JSTARS crew is expected to reduce due to transitioning to a smaller air vehicle coupled with the advances made to the systems.

COMMENT
News of the programme's delay is likely to come not only as a disappointment, but also as a surprise to industry because the USAF's FY 2015 budget request initiated the JSTARS recapitalisation programme and officials have been discussing the acquisition strategy since then. Top contenders for the work such as Northrop Grumman, Raytheon, and L-3 Communications will now have more time to craft their strategies.
 
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