Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

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Se retrasa la recapitalización del E-8C

Pentagon budget 2016: USAF to delay JSTARS recap
Marina Malenic, Washington, DC - IHS Jane's Defence Weekly
03 February 2015

The USAF has delayed a replacement effort for the E-8C JSTARS. Source: Northrop Grumman
Significance
  • The USAF plans to delay its JSTARS recapitalisation effort
  • The transition to a new platform in FY 2023 followed by the E-8C retirement in FY 2025 will now be even more abrupt
The US Air Force (USAF) plans to delay a competition to produce a new air-ground surveillance aircraft to replace the ageing Northrop Grumman E-8C Joint Surveillance Target Attack Radar System (JSTARS), according to the service's fiscal year 2016 (FY 2016) budget request released on 2 February.

"The draft acquisition strategy was refined, restructuring the Technology Maturation Risk Reduction acquisition phase," said a summary of the budget request. "Although this refinement addresses the programme's top integration risks earlier in the programme's lifecycle, it pushes the Initial Operational Capability out to FY 2023."

To fund JSTARS recapitalisation, the air force plans to divest the E-8C test capability, including the T-3 test aircraft, and placed the E-8C on a gradual retirement plan with an end date between FY 2025-26. The plan would also delay the retirement of five Boeing E-3 Airborne Warning and Control System (AWACS) Sentry aircraft to FY 2019 from FY 2016 "to help meet the needs of military commanders". The request retains modernisation funding for the remaining AWACS fleet, allowing for continued fielding of the E-3G variant by enhancing the electronic protection capability of the E-3 radar and equipping the platform with advanced tactical data links.

The current JSTARS is based on a Boeing 707 commercial airliner, but USAF officials have said they are studying business-class jets instead of another wide-body aircraft as a replacement platform. They are conducting cost-capability analysis and working with Air Combat Command to fully understand the military's needs so that they do not overspend on the programme.

The E-8C has a crew of 21, including two pilots, a flight engineer, a combat systems operator, an intelligence officer or enlisted position, five technicians, and three army positions, with the remainder conducting battle management. The JSTARS crew is expected to reduce due to transitioning to a smaller air vehicle coupled with the advances made to the systems.

COMMENT
News of the programme's delay is likely to come not only as a disappointment, but also as a surprise to industry because the USAF's FY 2015 budget request initiated the JSTARS recapitalisation programme and officials have been discussing the acquisition strategy since then. Top contenders for the work such as Northrop Grumman, Raytheon, and L-3 Communications will now have more time to craft their strategies.


- DON CORLEONE... NOCTURNO VOLVIÓ A SUBIR UN ARTÍCULO EN INGLES
- YA SABEN QUE HACER...

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Grulla

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Los Militares de EEUU Develan sus Planes para Desarrollar un Caza de Sexta Generación

Por DAN PARSONS - WASHINGTON DC

Los militares estadounidense están tratando de evitar las trampas de sus recientes programas de adquisición de aeronaves, ya que planean el desarrollo de cazas de sexta generación.

Frank Kendall, subsecretario de Defensa para adquisición, tecnología y logística, introdujo una nueva "iniciativa de innovación aeroespacial" en la propuesta de presupuesto fiscal 2016.

Los iniciativa financia prototipos de Aeronaves X para validar tecnologías específicas que podrían ser necesarias para un caza de nueva generación. Los estudios pasados de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, incluyendo el "vehículo aéreo supersónico eficiente", se han centrado en el desarrollo de diseños supersónicos sin cola, utilizando tecnologías de ala aeroelástica activa.

La iniciativa es un quiebre con los esfuerzos del pasado, como el Lockheed Martin F-22 Raptor y el F-35 Lightning II. Esos programas comenzaron con promesas tecnológicas altas de la industria y, a continuación, se fueron a pique bajo sobrecostos y retrasos en el desarrollo, que en todos los casos con el tiempo resultaron en una reducción significativa del tamaño de la flota prevista.

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) liderará los esfuerzos en cooperación con la USAF y la US NAVY, dice Kendall.

La USAF y la US NAVY también anularon pequeñas cantidades de dinero en sus proyectos de presupuesto 2016 para continuar el desarrollo de aviones de combate de sexta generación que entrarán en servicio alrededor del año 2030. El presupuesto de DARPA para el AII es clasificado.

La fuerza aérea incluyo 8.000.000 de dólares para su Aeronave de Dominio Aéreo de Nueva Generación (NGAD: next generation air dominance), mientras que la marina reservó U$S 5 millones para lo que llama el caza de próxima generación FA-XX. Ninguna de estas asignaciones es un nuevo comienzo para los servicios. La financiación del NGAD cayó de U$S 15 millones en el año fiscal en curso. Los fondos para el desaarrlollo de la marina se mantuvo relativamente desde los U$S 4.900.000 que recibira en el año fiscal 2015.

http://www.flightglobal.com/news/ar...ls-plan-to-develop-sixth-gen-fighters-408713/
 

Grulla

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La USAF acelera el desarrollo del nuevo misil crucero lanzado desde el aire

Por DAN PARSONS - WASHINGTON DC

04 de febrero de 2015 -
La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha acelerado el desarrollo de su long-range standoff weapon (LRSO) y aumentó drásticamente la financiación para el programa en los próximos cinco años.

El LRSO busca un reemplazo con capacidad nuclear para el misil de crucero de lanzamiento aéreo Boeing AGM-86 (ALCM) llevado por los bombarderos Boeing B-52 y Northrop Grumman B-2 .

Desde 2012, cuatro compañías han estado trabajando en los estudios de mercado para el diseño LRSO: Boeing, Lockheed Martin, Northrop Grumman y Raytheon.

El programa se había estado preparando para lanzar una solicitud de propuestas en el primer semestre de 2017, pero la solicitud de presupuesto FY2016 mueve hacia arriba la fecha de inicio en el cuarto trimestre de este año. Ahora se espera para finales del 2016 la adjudicación del contrato de maduración tecnológica y reducción de riesgos .

El LRSO tenía adjudicados U$D 36 millones en el año fiscal 2016, pero esa cifra aumento exponencialmente a un máximo de US$ 650 millones para el año fiscal 2019. Justo antes de que 5.000.000 dólares se destinaran al programa en el año fiscal en curso. El programa se estableció al principio en US$ 144 millones en el año fiscal 2019 en el plan de gastos original.

A pesar de acelerar el ritmo de desarrollo, el LRSO es uno de un puñado de programas de la Fuerza Aérea, donde los funcionarios planean sacrificar la capacidad de ahorrar dinero. El Secretariode la USAF Deborah Lee James anunció en enero que cuatro programas, incluyendoel LRSO, serán sometidos a un análisis de costo/capacidad (CCA) para identificar las rebajas de capacidad que podrían generar importantes ahorros de costes sin dejar de lograr los requisitos prescritos.

http://www.flightglobal.com/news/ar...evelopment-of-new-air-launched-cruise-408701/
 

Grulla

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Northrop Grumman Dara a Conocer este Año su Nuevo Diseño para el TX

Marina Malenic, Washington, DC


Northrop Grumman competirá por el TX de la USAF con una aeronave de nuevo diseño en lugar de con el BAE Systems Hawk (en la foto). Fuente: IHS Jane / Gareth Jennings

Puntos clave:

- Northrop Grumman está desarrollando un nuevo avión para el programa de sustitución del T-38C Talon de la USAF

- El nuevo diseño se adapta a los requisitos divulgados gradualmente por la USAF

Northrop Grumman desarrollará un nuevo diseño para el programa T-X de la USAF que busca una aeronave para sustituir al entrenador supersónico Northrop T-38C Talon, según declaraciones del 9 de febrero del director del programa de la compañía para el T-X.

"Northrop Grumman está utilizando nuestros conocimientos en diseño y creación de prototipos avanzados para construir un nuevo diseño para el programa T-X de la fuerza aérea porque la fuerza aérea ha evolucionado y madurado en sus necesidades", dijo Marc Lindsley.

Agregó que "no era un momento en el tiempo o uno de los requisitos" lo que causó el equipo, que todavía incluye a BAE Systems, cambiara de dirección en su oferta.

El nuevo diseño, una idea original de la división de Scaled Composites de la empresa y su llegado en el negocio aeroespacial, y ya se está montando para el primer vuelo en algún momento de este año. Lindsley se negó a dar detalles técnicos sobre el nuevo avión, citando a la competencia que se avecina para el proyecto.

BAE Systems continuará proporcionando el sistema de formación a bordo para el nuevo avión, mientras que L-3 Communications seguirá a cargo de los sistemas de formación en tierra, incluyendo los simuladores, según Lindsley. General Electric Aviation es actualmente el proveedor del motor, agregó.

De acuerdo con la solicitud de presupuesto de la USAF para el Año Fiscal 2016 (FY2016) , una solicitud de propuestas (RFP) sera lanzada en el cuarto trimestre de FY2016. El contrato se adjudicará un año más tarde.

El presupuesto FY2016 contiene una petición de USD 11.4 millones para investigación y desarrollo (I + D) en el programa T-X. La solicitud de financiamiento está previsto que aumenter con el Programa de Defensa del Futuro (FYDP) con USD 12.2 millones en FY2017, USD 107.2 millones en FY2018, USD 262.8 millones en FY2019, y USD 275.9 millones en FY2020.

Un equipo de Boeing-Saab también está planeando ofrecer un nuevo diseño para el T-X. Otros competidores anunciados incluyen Textron Airland, que tiene previsto entrar con una variante de su nuevo jet Escorpión; Lockheed Martin y Korean Aerospace Industries (KAI) con el KAI T-50; y General Dynamics y Alenia Aermacchi con el T-100, con base en el Alenia M-346 Master.

La USAF ha ido poco a poco revelando su "lista de deseos" del T-X para la industria, que ha estado ansiosa por participar en uno de los pocos programas de desarrollo de aviones de la USAF en la actualidad. El servicio es probable que compre entre 300-400 aeronaves para sustituir a sus antiguos T-38.

http://www.janes.com/article/48829/northrop-grumman-to-unveil-new-t-x-design-this-year
 
El Warthog se niega a morir...
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USAF returns A-10s to Europe

Gareth Jennings, London - IHS Jane's Defence Weekly
10 February 2015

With its 30 mm Gatlin gun, the A-10 is one of the most potent and feared platforms in the USAF inventory. Its redeployment to Europe is designed to send a clear message of Western intent and resolve over the crisis in Ukraine. Source: US Air Force
The US Air Force (USAF) is returning a detachment of Fairchild-Republic A-10 Thunderbolt II ground attack aircraft to Europe as part of a theatre security package (TSP) in support of Operation 'Atlantic Resolve'.

The deployment was announced by the US Air Force in Europe (USAFE) on 10 February. Twelve aircraft and approximately 300 personnel from the 355th Fighter Wing, based at Davis-Monthan Air Force Base (AFB) in Arizona, will be assigned to the 52nd Fighter Wing at Spangdahlem Air Base in Germany. All of the assets should be in place by the end of February.

According to the USAFE, the TSPs will augment the air force's existing efforts under Operation 'Atlantic Resolve', conducting flying training deployments and off-station training with NATO allies to further enhance interoperability. Once training in Germany is compete, the A-10s will forward deploy to locations in Eastern European NATO nations.

This is the first of several TSP deployments to Europe, with rotations set to last about six months depending on mission and United States European Command requirements. Albeit a first in Europe, the USAF has been conducting similar TSP rotations in the Pacific region since 2004.

http://www.janes.com/article/48878/usaf-returns-a-10s-to-europe
 

Grulla

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IAI Entrega la Primer Ala de Reemplazo para el T-38

Por ARIE Egozi - TEL AVIV


La Agencia de Gestión de Contratos de Defensa de Estados Unidos se ha hecho cargo de la primera ala de reemplazo suministrada por Israel Aerospace Industries (IAI) para un entrenador Northrop T-38 de la Fuerza Aérea estadounidense.

Los retrasos en el lanzamiento del programa T-X para reemplazar al T-38 csignifica que la USAF está ampliando las operaciones de su bimotor T-38C.

"Las ordenes posibles en virtud del contrato entre la fuerza aérea de la USAF y IAI podrían alcanzar más de 200 conjuntos de alas de T-38", dice la compañía. La entrega del primer conjunto marca la finalización de la primera fase del programa, que ahora entra en su fase de producción en serie.

IAI describe la tarea de producción como "un proceso difícil, que incluía la ingeniería inversa y tener que transformar los originales planos originales del T-38 en modelos 3D avanzados" en cooperación con la oficina del programa de la USAF para el tipo.


Israel Aerospace Industries

La Base de datos de MiliCAS Flightglobal registra que la USAF tiene una flota activa de 492 entrenadores T-38A/C.

http://www.flightglobal.com/news/articles/iai-delivers-first-t-38-replacement-wing-408932/
 
Si es por ingeniería inversa, mejor se las mandaban a hacer a los chinos o rusos :D...

Hablando en serio, es una excelente noticia para la USAF, la que podrá estirar un poco más la vida de los viejos talón hasta que esté operativo el ganador del programa T-X... Mientras tanto, muchas fuerzas aéreas del mundo siguen atentas el resultado de dicho programa. De hecho, ese es uno de los motivos por los que hay tanta competencia entre las empresas, porque el ganador no solo ganará el contrato con la USAF, sino que tomará ventaja en otros concursos.
 

Grulla

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El jefe de Saab es Optimista sobre las Perspectivas para el T-X junto a Boeing

Por CRAIG HOYLE LONDRES


Presidente ejecutivo de Saab Håkan Buskhe ha proporcionado una evaluación optimista de las perspectivas de la empresa en la búsqueda de un futuro contrato para el entrenador T-X de la Fuerza Aérea de Estados Unidos con su socio programa de Boeing.

"Creo que somos unos socios fuertes", dice Buskhe. "Hemos establecido criterios que creemos que necesitamos para lograr tener una gran oportunidad de ganar. Rompiendo la curva de costos, mayor rendimiento - eso es algo en lo que estamos trabajando.

"El trabajo en conjunto y la cooperación con la compañía Boeing va enormemente bien", dice, señalando que "tenemos a nuestro equipo en St Louis, y ellos tienen gente en Linköping".

Hablando durante una conferencia de resultados financieros en Estocolmo el 10 de febrero, Buskhe dijo: "No hemos cambiado nuestra visión sobre el precio así como la capacidad y la posibilidad de ganar" en un futuro concurso T-X.

"Las inversiones adicionales se hicieron en el desarrollo de los entrenadores para el proceso de adquisición T-X que se viene en los Estados Unidos," Saab en su informe de fin de año para el año pasado. "Tenemos para este año una suma bastante grande de la inversión en la autofinanciación en la aeronáutica", dice Buskhe de 2015, sin dar más detalles. "La parte principal está conectada a nuestros esfuerzos conjuntos junto con Boeing."

Se espera que el equipo de Boeing / Saab haga frente a la competencia de una sociedad de General Dynamics / Alenia Aermacchi ofreciendo un desarrollo del M-346, de esta última empresa, denominado T-100; Lockheed Martin, que está promoviendo el Korea Aerospace Industries T-50; y Northrop Grumman, que el 6 de febrero anunció su intención de ofrecer una nueva plataforma que se espera vuele a finales de este año.

La Secretaria de la USAF Deborah Lee James dijo el mes pasado que el servicio está en torno a dos años de distancia de la liberación de una solicitud formal de propuestas para el programa T-X, que proporcionará un reemplazo para su flota de Northrop T-38 Talon.


Fuerza Aérea de EE.UU.

Mientras tanto, Buskhe dice que Saab espera que el elemento financiero de los 36 aviones Gripen E/F adquiridos por Brasil se concluira en torno a mediados de año. "Todo el mundo está trabajando hacia ese objetivo, y no hay indicios de que tengamos alguna parada en cualquier proceso," dice él. Suecia también tiene previsto adquirir 60 cazas del tipo, y señala: "Vemos una gran posibilidad de vender alrededor de 400 a 450 de la nueva Gripen E y F" durante la vida del programa.

"Estamos a toda velocidad para desarrollar el Gripen E, y también para ejecutar los trabajos pendientes en los Gripen C/D", dice el director financiero Saab Magnus Örnberg.

http://www.flightglobal.com/news/articles/saab-boss-upbeat-on-t-x-prospects-with-boeing-408960/
 
IAI Entrega la Primer Ala de Reemplazo para el T-38

Pregunta de ignorante, ¿a qué se debe que IAI realice esas tareas y no lo haga Northrop (hoy Northrop/Grumman)? ¿Hubo un proceso de selección, o la producción de las alas del T-38 es parte de un contrato mayor (off-sets por la adquisición del F-35)?

PD: Busqué la respuesta y no la encontré, y tampoco puedo acceder al artículo de Flightglobal (desconozco la causa), por eso jodo con la pregunta por acá.

Saludos.
 
Pregunta de ignorante, ¿a qué se debe que IAI realice esas tareas y no lo haga Northrop (hoy Northrop/Grumman)? ¿Hubo un proceso de selección, o la producción de las alas del T-38 es parte de un contrato mayor (off-sets por la adquisición del F-35)?

PD: Busqué la respuesta y no la encontré, y tampoco puedo acceder al artículo de Flightglobal (desconozco la causa), por eso jodo con la pregunta por acá.

Saludos.
Estimado Gunslinger,

No es la primera vez que IAI se hace de un contrato de actualización de los Talón de la USAF, ya que había implementado anteriormente una actualización a los sistemas electrónicos de los entrenadores.
http://www.iai.co.il/2013/34546-37787-en/IAI.aspx

Al igual que con el contrato para actualización de electrónica puede que la IAI haya entregado la propuesta más costo-eficiente para el cambio de las alas de los Talón, además del hecho de que el propio presidente y CEO de la IAI señala que están orgullosos de producir alas para los T-38, F-16 y F-35 (http://air.dfns.net/2015/02/12/iai-delivers-first-t-38-replacement-wing-to-usaf-2/) , por lo que aparte de confianza puede que haya algo de compensación por la inversión del país de medio oriente en los Lightning II.
 
El Warthog se niega a morir...
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USAF returns A-10s to Europe

Gareth Jennings, London - IHS Jane's Defence Weekly
10 February 2015

With its 30 mm Gatlin gun, the A-10 is one of the most potent and feared platforms in the USAF inventory. Its redeployment to Europe is designed to send a clear message of Western intent and resolve over the crisis in Ukraine. Source: US Air Force
The US Air Force (USAF) is returning a detachment of Fairchild-Republic A-10 Thunderbolt II ground attack aircraft to Europe as part of a theatre security package (TSP) in support of Operation 'Atlantic Resolve'.

The deployment was announced by the US Air Force in Europe (USAFE) on 10 February. Twelve aircraft and approximately 300 personnel from the 355th Fighter Wing, based at Davis-Monthan Air Force Base (AFB) in Arizona, will be assigned to the 52nd Fighter Wing at Spangdahlem Air Base in Germany. All of the assets should be in place by the end of February.

According to the USAFE, the TSPs will augment the air force's existing efforts under Operation 'Atlantic Resolve', conducting flying training deployments and off-station training with NATO allies to further enhance interoperability. Once training in Germany is compete, the A-10s will forward deploy to locations in Eastern European NATO nations.

This is the first of several TSP deployments to Europe, with rotations set to last about six months depending on mission and United States European Command requirements. Albeit a first in Europe, the USAF has been conducting similar TSP rotations in the Pacific region since 2004.

http://www.janes.com/article/48878/usaf-returns-a-10s-to-europe




UN ARTÍCULO EN INGLES

boxpelea
:D
 
Estimado Gunslinger,

No es la primera vez que IAI se hace de un contrato de actualización de los Talón de la USAF, ya que había implementado anteriormente una actualización a los sistemas electrónicos de los entrenadores.
http://www.iai.co.il/2013/34546-37787-en/IAI.aspx

Al igual que con el contrato para actualización de electrónica puede que la IAI haya entregado la propuesta más costo-eficiente para el cambio de las alas de los Talón, además del hecho de que el propio presidente y CEO de la IAI señala que están orgullosos de producir alas para los T-38, F-16 y F-35 (http://air.dfns.net/2015/02/12/iai-delivers-first-t-38-replacement-wing-to-usaf-2/) , por lo que aparte de confianza puede que haya algo de compensación por la inversión del país de medio oriente en los Lightning II.

Muchas gracias!
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El Warthog se niega a morir...
...............
USAF returns A-10s to Europe

Gareth Jennings, London - IHS Jane's Defence Weekly
10 February 2015

With its 30 mm Gatlin gun, the A-10 is one of the most potent and feared platforms in the USAF inventory. Its redeployment to Europe is designed to send a clear message of Western intent and resolve over the crisis in Ukraine. Source: US Air Force
The US Air Force (USAF) is returning a detachment of Fairchild-Republic A-10 Thunderbolt II ground attack aircraft to Europe as part of a theatre security package (TSP) in support of Operation 'Atlantic Resolve'.

The deployment was announced by the US Air Force in Europe (USAFE) on 10 February. Twelve aircraft and approximately 300 personnel from the 355th Fighter Wing, based at Davis-Monthan Air Force Base (AFB) in Arizona, will be assigned to the 52nd Fighter Wing at Spangdahlem Air Base in Germany. All of the assets should be in place by the end of February.

According to the USAFE, the TSPs will augment the air force's existing efforts under Operation 'Atlantic Resolve', conducting flying training deployments and off-station training with NATO allies to further enhance interoperability. Once training in Germany is compete, the A-10s will forward deploy to locations in Eastern European NATO nations.

This is the first of several TSP deployments to Europe, with rotations set to last about six months depending on mission and United States European Command requirements. Albeit a first in Europe, the USAF has been conducting similar TSP rotations in the Pacific region since 2004.

http://www.janes.com/article/48878/usaf-returns-a-10s-to-europe



En español estimado... puede estar en ingles, si... pero debe haber una traducción, por favor.

GRACIAS.-
 
¡Mis disculpas! RT nunca me ha gustado como medio, pero acá ellos mencionan lo mismo:

EE.UU. despliega en Europa aviones A-10, un símbolo de la Guerra Fría en plena tensión
Publicado: 11 feb 2015 10:12 GMT | Última actualización: 11 feb 2015 10:12 GMT
wikipedia / Greg L. Davis
Mientras la situación permanece tensa en Ucrania, EE.UU. despliega en el continente europeo aviones A-10, diseñados en los años 70 para combatir a los tanques soviéticos en el marco de la Guerra Fría.

EE.UU. envió el lunes pasado a Alemania una decena de aviones de ataque a tierra A-10 Thunderbolt II, informa el portavoz del Pentágono para las Fuerzas Armadas Christopher Karns en declaraciones recogidas por la cadena 'FOX'. Según Karns, los aviones serán enviados desde Alemania a otros países europeos miembros de la OTAN.

Los aviones fueron diseñados en los años 70 para hacer frente a los tanques soviéticos en el marco de la Guerra Fría. En últimos años, los aviones A-10 participaron en el conflicto de Afganistán y, recientemente, en el combate contra el Estado Islámico en Irak.

En últimos meses EE.UU. viene enviando tropas y equipos a Europa en el marco de la operación 'Atlantic Resolve', cuyo objetivo es aumentar las fuerzas de la OTAN en la región en pleno conflicto ucraniano, según 'FOX'.

http://actualidad.rt.com/actualidad/166064-eeuu-despliega-europa-aviones-guerra-fria

En general el artículo de Jane's que puse arriba indica que se desplegará antes de finales de febrero 12 aviones y 300 hombres a la base Spangdahlem en Alemania, donde realizarán entrenamientos y trabajarán la interoperatividad con las fuerzas de la OTAN en el marco de la operación "Atlantic Resolve". Lo más interesante es que una vez que esté listo el entrenamiento, los aviones serán redesplegados a paises de la OTAN ubicados en Europa del Este.
 

Grulla

Colaborador
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La USAF selecciona el Boeing 747-8 para futuro Air Force One

La fuerza aérea americana ha seleccionado el Boeing 747-8 como avión presidencial. Los cálculos habían determinado que sólo un modelo cuatrimotor podría ser utilizado en este misión. La única alternativa era el A380 europeo, por lo que el resultado estaba cantado. El Air Force One es un símbolo de EEUU y no tendría sentido que fuese un avión extranjero.

stos aviones no son simples transportes sino que pueden actuar como centros de control y comunicaciones en caso de conflicto. Se van a adquirir 3 que empezarán a operar en 2023. Sustituyen a una versión más antigua del Jumbo, el 747-200B. Dos ejemplares fueron adquiridos en la época de Reagan, entrando en servicio en 1990.

http://alejandro-8.blogspot.com.es/2015/02/la-usaf-selecciona-el-boeing-747-8-para.html


Prototipo del Boeing 747-8 (copyright desconocido).
 

Grulla

Colaborador
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Jefe del ACC Jefe: La Furtividad es "Increíblemente Importante" para el Próximo Caza de la USAF




ORLANDO, Florida - el jefe del Comando Aéreo de Combate general Herbert "Hawk" Carlisle dice que el sigilo será "muy importante" para el avión de caza F-X que la Fuerza Aérea de Estados Unidos está llevando adelante como un eventual reemplazo del F-22.

La Fuerza Aérea tiene la intención de seguir un camino metódico de reducción de riesgos, dijo Carlisle. Sugirió que esto se remonta a los días tempranos en el desarrollo de aviones, hace décadas . Con el F-35 y F-22, se requerían nuevas tecnologías durante el desarrollo, aumentando los costos y retrasando la puesta en servicio.

Carlisle dijo que la Fuerza Aérea tiene la intención de incluir la mayor cantidad de prototipos, demostración de la tecnología y el trabajo de ingeniería de sistemas como sea posible previo al lanzamiento de un programa. Él habló con los periodistas en una mesa redonda el 12 de febrero en el Simposio de de Guerra Aérea de la Asociación de la Fuerza Aérea.

El servicio está volviendo a lo que Carlisle describe como sus raíces, ya que traza un camino por delante para una capacidad de ataque de sexta generación. Él y otros líderes de la Fuerza Aérea hincapié en que el sistema de sexta generación no es sólo un avión. Describen una revisión radical de un sistema de sistemas para incluir una visión integral de las comunicaciones, las capacidades desde el espacio, opciones standoff y stand bajo el paraguas de Superioridad Aérea 2030.

La Fuerza Aérea "no quiere saltar directamente a la idea de un caza de sexta generación", dijo el teniente general James Holmes, subjefe de personal para los planes y las necesidades estratégicas.

A medida que la fuerza aérea persigue el F-X, la Armada está examinando sus necesidades para un del reemplazo F/A-18E/F en el F/A-XX. El Jefe de Operaciones Navales Adm. Jonatán Greenert ha dicho que el F/A-XX no tiene por qué ser tan centrado en la supervivencia como para sacrificar la velocidad y la carga útil.

http://aviationweek.com/defense/acc...ype--campaign..campaignid--0..fieldname--id~~
 
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