Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

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Plan B: ¿Atacará EE.UU. a Irán con la mayor bomba del mundo?



Quedan unos pocos días de arduo trabajo antes del 30 de junio, la fecha establecida para ultimar el texto definitivo del acuerdo nuclear entre Occidente e Irán. De no tener éxito las negociaciones, EE.UU. cuenta con un plan B, se 'consuela' el corresponsal de 'Politico' Michael Crowley. La alternativa es la GBU-57, la mayor bomba no nuclear del mundo, que Washington finalmente tiene lista.
Los bombarderos estratégicos B-2 el año pasado al menos en tres ocasiones despegaron de la base aérea de Misuri con destino al Campo de Misiles de Arenas Blancas, unas instalaciones del Ejército estadounidense en el sur de Nuevo México. En estas misiones iban equipados con GBU-57, revela Crowley.

"Estos vuelos eran en realidad pruebas para un ataque contra Irán que el presidente Barack Obama o su sucesor podría ordenar si la diplomacia no consigue evitar que Teherán intente construir armas nucleares", destaca el periodista, y cita a un oficial del Pentágono que calificó las pruebas, que vio en video, de "alucinantes".

LEA TAMBIÉN: El Pentágono destruye una réplica de una instalación nuclear subterránea

Según los datos del periodista, después de la última modificación, las GBU-57 son unos cilindros de 15 toneladas de peso y 6 metros de longitud. La carga, altamente explosiva, es de más de 2,7 toneladas. Una vez arrojada desde una altura de unos 6.000 metros, la bomba supuestamente alcanza una velocidad supersónica y es capaz de destrozar búnkeres y objetos subterráneos. Se calcula que, tras el impacto, puede penetrar a través de60 metros de tierra y unos 20 metros de hormigón antes de detonar.

SEPA MÁS: La bomba de la que es imposible escapar

Crowley supone que, en caso de un ataque, el objetivo de la GBU-57 sería la planta nuclear iraní de Fordow. Desde hace tiempo se cree que Fordow, una instalación secreta subterránea ubicada dentro de las montañas ahuecadas de la provincia de Qom, no lejos de Teherán, cuenta con centrifugadoras capaces de enriquecer uranio hasta un alto grado. Al mismo tiempo, el periodista puntualiza que para acabar con la planta se necesitaría un bombardeo múltiple y denuncia, además, que el contrato de compra de los complejos de defensa antiaérea S-300 puede obstaculizar sustancialmente su eficacia.

SEPA MÁS: ¿Por qué la venta de los S-300 rusos a Irán es un gran problema para EE.UU.?

http://actualidad.rt.com/actualidad/178652-eeuu-bomba-antibunker-ataque-iran

 

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El Pod Lockheed Legión Levanta Vuelo en un F-16

Por JAMES DREW - WASHINGTON DC

30 de junio 2015 -
Lockheed Martin ha probado en vuelo por vez primera su nuevo sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos Legion en un F-16 Fighting Falcon que despego desde Fort Worth, Texas, mientras la Fuerza Aérea de Estados Unidos explora mejoras para hacer más competitivos a sus cazas Legacy frente a las amenazas aéreas modernas.

El pod Legion lleva el sensor Lockheed IRST21, que remonta su linaje hasta el Grumman F-14 Tomcat y ya está en funcionamiento en el Boeing F/A-18 Super Hornet y en plataformas internacionales del F-15 .

El pod Legion está dirigido al programa de la USAF para proporcionar al F-15C Eagle la capacidad de llevar un sensor infrarrojo pasivo de largo alcance, estando también la USAF está explorando diferentes opciones para sus Lockheed F-16.

"El pod Legion se integró en el F-16 sin hacer ningún cambio en el hardware o software de la aeronave", dijo Lockheed en un comunicado del 30 de junio. "Las pruebas de vuelo adicionales en los F-16 y F-15C continuarán durante todo el año."


Lockheed Martin

Paul Lemmo, vicepresidente de control de tiro en Lockheed Martin Missiles and Fire Control,, describe al pod Legion, que fue presentado por la empresa en febrero, como un "sistema de sensores múltiples listo para la producción", derivado de hardware que ya está en producción con una cola de logística establecida.

El primer vuelo del pod Legion sigue al anuncio de Northrop Grumman en junio de que se había asociado con Selex ES para ofrecer a la USAF un sistema IRST en pod llamado OpenPod.

El OpenPod está también en la etapa de pruebas en vuelo y estará disponible en el mercado nacional e internacional, de acuerdo con James Mocarski, vicepresidente de sensores tácticos aéreos de Northrop. "Nuestra oferta estara disponible para cualquier próxima competición, pero esta es la primera", dijo el 2 de junio.

La fuerza aérea tiene un renovado interés en los sistemas IRST, ya que sus cazas legacy permanecerán en servicio durante mucho más tiempo de lo previsto y tienen la necesidad de mejorar de supervivencia. El IRST permite un avión para detectar la señal de calor de las amenazas en el aire sin tener que utilizar el radar.



http://www.flightglobal.com/news/articles/lockheed-legion-pod-takes-flight-on-f-16-414176/
 

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EE.UU. lanza la simulación de una costosa bomba nuclear en Nevada



La Fuerza Aérea de EE.UU. prueba la simulación de una versión actualizada del arma nuclear B61, utilizada en la Guerra Fría, en el desierto de la Gran Cuenca de Nevada.

La actualización de B61, que ha sido bautizada como Mod 12, ha costado 11.000 millones de dólares. Ello supone la remodelación de la ojiva nuclear más ambiciosa y cara de la historia, informa el diario 'Daily Mail'.

Esta bomba táctica es la principal arma termonuclear del arsenal de EE.UU. que puede ser transportada y lanzada por un avión supersónico. Además, se trata de una 'bomba de gravedad'. lo que significa sencillamente que no puede ser guiada.

El desarrollo ambicioso de esta arma nuclear parece estar en contradicción con la promesa de Barack Obama de intentar "librar al mundo de armas nucleares", que el mandatario norteamericano realizó durante un discurso en Praga en 2009.

En aquella misma alocución, Obama expuso su propuesta de un EE.UU. menos dependiente de las armas nucleares, alegando que estas eran una realidad del pasado. Aquel deseo motivó que la Academia Sueca concediera el Premio Nobel de la Paz al actual presidente estadounidense.



http://actualidad.rt.com/actualidad/179670-fuerza-aerea-estados-unidos-bomba-nuclear-nevada

Mas en:
http://www.janes.com/article/52855/us-completes-first-b61-12-lep-flight-test
http://www.flightglobal.com/news/ar...-flight-test-of-guided-b61-12-nuclear-414484/

 
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El GPS IIF-10 exitosamente lanzado desde Cabo Cañaveral

By Space and Missile Systems Center Public Affairs, / Published July 15, 2015



An Atlas V rocket carrying GPS IIF-10 launches from Cape Canaveral Air Force Station's Space Launch Complex 41 in Florida on July 15, 2015.
(Courtesy photo/United Launch Alliance)​


LOS ANGELES AIR FORCE BASE, Calif. (AFNS) -- The Air Force and its mission partners successfully launched the tenth Boeing-built Global Positioning System IIF satellite aboard a United Launch Alliance Atlas V launch vehicle from Space Launch Complex 41 at Cape Canaveral Air Force Station, Florida, at 11:36 a.m. EDT.

"Today's successful launch is a testament to the outstanding teamwork of government and industry partners' commitment to mission success,” said Lt. Gen. Samuel Greaves, the Space and Missile Systems Center commander. “The GPS IIF satellites are critical for GPS constellation global service for years to come. Thanks to the men and women of SMC, the 45th, 50th, 310th Space Wings, Boeing, United Launch Alliance, the Aerospace Corporation, the GPS IIF, and the Atlas V launch teams, we are sustaining and modernizing the world's greatest space-based, precise positioning, navigation and timing service."

The Boeing-built GPS IIF satellites provide improved signals to support both the warfighter and the growing civilian needs of our global economy. The GPS IIF satellites will provide improved accuracy through advanced atomic clocks, a longer design life than previous GPS satellites, and a new operational third civil signal (L5) that benefits commercial aviation and safety-of-life applications. It will also continue to deploy the modernized capabilities that began with the GPS IIR satellites, including a more robust military signal.

Operated by Air Force Space Command, the GPS constellation provides worldwide positioning and navigation support seven days a week, 24 hours a day. 2015 marks the 20th anniversary of the GPS System achieving full operational capability.

AFSC's Space and Missile Systems Center, located at Los Angeles Air Force Base, California, is the Air Force's center of acquisition excellence for acquiring and developing military space systems. Its portfolio includes the GPS, military satellite communications, defense meteorological satellites, space launch and range systems, satellite control networks, space-based infrared systems and space situational awareness capabilities.
 

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El U-2 utiliza datos del F-22 para ayudar a un misil anti-buque a buscar un nuevo objetivo

Por JAMES DREW - WASHINGTON DC


Un avión espía de gran altitud Lockheed Martin U-2 ha permitido a una estación de control de misión buscar dinámicamente un nuevo objetivo a un misil antibuque LRASM simulado, utilizando datos que le paso un F-22 Raptor, en los desiertos del sur de California en un reciente ensayo de vuelo.

Durante las pruebas, los datos de orientación fueron pasados por el F-22 a una estación de tierra a través de un módem L-3 Communications en el U-2, dice Scott Winstead, director de desarrollo estratégico para el programa U-2 de Lockheed Martin. Esto permitió a la estación de tierra volver a apuntar el LRASM simulado, esencialmente un sistema de misión del misil de crucero volando a bordo de un avión comercial.

Además, el U-2 fue capaz de traducir y transmitir datos entre el F-22 y un Boeing F-18 Hornet durante la serie de vuelos, que tuvo lugar en junio. Las pruebas fueron diseñadas para evaluar el nuevo sistema de misión abierta (OMS) estandar de Fuerza Aérea de Estados Unidosutilizando un producto de Skunk Works llamado Enterprise OMS.

Funcionarios de la compañía dijeron a Flightglobal en una reciente entrevista que el banco de pruebas U-2 fue cedido por la flota operativa, y se ha modificado para cumplir con los estándares abiertos que la fuerza aérea ha venido desarrollando a través del "consorcio de OMS" con la participación de los principales fabricantes y proveedores de aviones .




Estas pruebas recientes se basan en el éxito del proyecto Missouri financiado internamente por Lockheed en 2013, que puso a prueba el Enlace Link-16 de comunicación entre un F-22 y F-35 Joint Strike Fighter. También siguio la integración de sensores de imágenes multiespectrales Syers-2C y la prueba de diciembre pasado.

Renee Pasman, gerente senior de la hoja de ruta de arquitectura de sistema abierto de Lockheed , dice que el equipo del programa fue capaz de integrar siete cargas útiles OMS conformes con el U-2 Dragon Lady modular en tan sólo tres meses, en comparación con los 12 a 24 meses que normalmente se tarda para integrar una nueva pieza de equipo con un avión militar.

Ella agrega que el trabajo apoya el proyecto OMS de la fuerza aérea, establecido para acelerar y reducir el costo de la integración de nuevas capacidades por tener interfaces y software estandarizados.

"Las cargas útiles para esta última demostración fueron principalmente cargas útiles de comunicaciones, por ejemplo terminales Link-16, así como otros equipos de radio y algunas cargas útiles de inteligencia de señales y de comunicaciones integradas por nuestros socios de la industria", dice ella. "La carga útil de comunicaciones era un traductor de cuarta a quinto generación, caza a caza."




No es casualidad que Lockheed está probando relés de comunicación, ya que la fuerza aérea está explorando un programa denominado Sistema de Procesamiento Adaptable Multi-Dominio (MAPS) que permitiría a los nuevos y viejos aviones de combate compartir información en el campo de batalla.

"Esta demostración no se hizo en apoyo del programa MAPS, pero sin duda el enfoque que ha demostrado y las tecnologías que hemos demostrado sería aplicables a la solución de los requisitos MAPS", dice Pasman.

Los estándares abiertos se están desarrollando como un requisito para cualquier plataforma en desarrollo destinada a reemplazar al Northrop Grumman E-8C Joint Surveillance Target Attack Radar System (JSTARS) como parte de la iniciativa "ser dueño de la línea técnica de base" de la USAF. También podría ser utilizado en el entrenador de próxima generación TX y en el Bombardero LRS-B. La fuerza aérea también está explorando maneras de hacer estos estándares interoperables con las normas de sistemas de misión abierta diseñados para el ejército de Estados Unidos y la Armada.

El banco de pruebas U-2 está actualmente estacionado en las instalaciones de Lockheed Skunk Works en Palmdale y será devuelto a la flota operativa en diciembre.



http://www.flightglobal.com/news/ar...a-to-help-re-target-anti-ship-missile-414882/
 

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Informe: Estados Unidos Gastara unos USD 54 Mil Millones en Bombardero Estratégicos hasta el 2024

Por JAMES DREW - WASHINGTON DC

31 de julio de 2015 -
El gobierno de Estados Unidos espera gastar USD 33.1 mil millones en la construcción de su bombardero estratégico de nueva generación durante la próxima década y más USD 24.4B mil millones en actualizar el Northrop Grumman B-2 y el Boeing B-52, según un informe del 30 de julio de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO).

Las cifras vienen de la Fuerza Aérea de Estados Unidos preparándose a adjudicar un contrato de desarrollo para el futuro bombardero furtivo LRS-B (Long-Range Strike Bomber), ya sea a Northrop Grumman o al equipo Boeing-Lockheed Martin. Se espera el anuncio a finales de agosto o principios de septiembre y podría tener un valor de más de USD 80 mil millones para el ganador que fabricaría de 80 a 100 nuevos bombarderos.

Las proyecciones de gastos de 10 años son exactas a partir de mayo de 2014, y representan por lejos las más completas gráficas sobre los bombarderos de la USAF hechas públicas hasta ahora.

En comparación, la Oficina de Presupuesto del Congreso informó en enero que los gastos en el bombardero estratégico totalizarían unos USD 40 mil millones hasta 2024, unos USD 18 mil millones menos que lo estimado por el Gobierno.

Los números de la GAO provienen de su análisis de 2014 de previsión conjunta de la Administración del Pentágono y Seguridad Nuclear Nacional del gasto de armas nucleares, y el total LRS-B no se informó en 2013.

El informe muestra que el costo total estimado para mantener y modernizar a la fuerza nuclear aumentó un 40% en el 2014 en comparación con las proyecciones del 2013, en parte porque la nueva suma incluye al LRS-B y al reemplazo de la USAF para el misil balístico intercontinental Minuteman III, llamado Ground-Based Strategic Deterrent (GBSD, Disuasión Estratégica Basada en Tierra).


Fuente: GAO

A través del 2024, el gobierno de Estados Unidos tiene la intención de gastar USD 298.1 mil millones en el mantenimiento y actualización de su arsenal nuclear desde el fin de la Guerra Fría con Rusia en lo que un general de la USAF llamo una "fiesta de adquisiciones" . Del total, unos USD 163.400 millones se destinarán a los sistemas de suministro nucleares como bombarderos, misiles y submarinos. Los números no reflejan la reciente decisión de la fuerza aérea para acelerar el proyecto de los misiles de crucero Standoff de largo alcance.

Los números vienen después de la declaración de junio del secretario adjunto de defensa de los Estados Unidos Robert Work, de que el Pentágono tendrá un promedio de 18 mil millones dólares por año entre 2021 y 2025 a cargo sólo de pagar los nuevos bombarderos, misiles de crucero , misiles balísticos intercontinentales y submarinos de la fuerza nuclear de EE.UU.

Se espera que el gasto en armas nucleares alcanzando el pico máximo de 25 mil millones dólares en 2025, según el Centro de Estados Unidos para Evaluaciones Estratégicas y Presupuestarias.

Este último informe conjunto del gobierno mira cinco años más allá de lo que se proyecta en sus libros de presupuesto 2015, con USD 21.7 mil millones en gastos para el LRS-B entre 2020 y 2024 y USD 11 mil millones para la modernización de los B-2 y B-52 en el mismo período.

El LRS-B se anuncia como un activo nuclear convencional y estratégico, y eventualmente podría reemplazar a los B-1, B-2 y B-52.

El B-52 ya ha celebrado su 50 aniversario, pero podría permanecer en la fuerza a través del 2040. Mientras tanto, el B-2, con 20 años de edad, podría seguir volando a través de 2058.


Fuente: GAO

FUENTE: http://www.flightglobal.com/news/ar...ic-bomber-spending-totals-58b-through-415235/
 

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Un F-16 se estrella en el sur de Alemania
Gareth Jennings, London - IHS Jane's Defence Weekly
Traducción: Negro2000


Un Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon de la fuerza aérea de Estados Unidos (USAF) se estrelló en Alemania el 11 de agosto, informó la prensa local.

El monoplaza F-16C cayo en un campo cercano de la aldea bávara de Engelmannsreuth, según el diario The Local.de. El piloto se habría eyectado de forma segura.

La publicación citó a un oficial de la policía diciendo que el avión había despegado de la cercana base Grafenwöhr en vuelo de entrenamiento cuando se estrelló, "mientras ejecutaba una maniobra". Informes de testigos oculares indican que el piloto pudo haber experimentado problemas con el motor antes del accidente.

La USAF no hizo comentarios sobre el incidente hasta este momento.

http://www.janes.com/article/53555/usaf-f-16-crashes-in-southern-germany
 
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Los A-10 de la USAF retornan a Europa

Nicholas de Larrinaga, London - IHS Jane's Defence Weekly
Traducción: Negro2000


El Fairchild-Republic A-10 Thunderbolt II de ataque a tierra volverá a Europa en los próximos meses, lo confirmo el 11 de agosto la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF).

En total, 12 A-10 del Ala 23 se desplegarán de Moody Air Force Base, Georgia, Europa como parte del paquete Theatre Security Packagede (TSP) en apoyo de la “Operation Atlantic Resolve" de la OTAN.


Las fechas y lugares para el despliegue no fueron confirmados por la USAF, que señalaron que se desplegarían "este otoño" y "a los lugares en los países de Europa central y oriental de la OTAN". Añadió, "estos A-10 llevarán a cabo el entrenamiento junto a aliados y socios de la OTAN para reforzar la interoperabilidad y para demostrar el compromiso de Estados Unidos con la seguridad y la estabilidad de Europa."

La alianza presentó la “Operation Atlantic Resolve” tras la crisis de Ucrania con el fin de tranquilizar a los miembros europeos del este de la OTAN que estaban algo nerviosos por las intenciones de Rusia.
 

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La USAF planea poner fin a las operaciones del MQ-1 Predator en 2018

Por: James Drew - Washington DC
Fuente: Flightglobal.com
Traducción: Negro2000


Este es el avión dirigido por control remoto que marcó el comienzo de la revolución del drone armado, el General Atomics Systems MQ-1, será dado de baja en 2018, después de más de dos décadas de servicio, dijo la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
El retiro del servicio del MQ-1 ha estado planeando desde la introducción del General Atomics MQ-9 Reaper, en 2007, más grande y más capaz, pero la demanda insaciable de vigilancia, inteligencia, de reconocimiento y de blancos de ataque en las zonas de conflicto en todo el mundo ha mantenido el original Predator en servicio.

Ahora, la fuerza aérea ha fijado el 2018 como fecha final para las operaciones del MQ-1 y dice que las aeronaves se trasladaran a depósito, pero las estaciones de control de tierra y otros artículos serán reutilizados para apoyar al MQ-9.

"La Fuerza Aérea se encuentra actualmente en vías de retirar todos los MQ-1 Predator y pasar totalmente la flota a MQ-9 con fecha estimada de finalización en el 2018", dijo un portavoz de la fuerza aérea el 14 de agosto.

Muchas fechas de retiro para el MQ-1 han ido y venido, pero este nuevo calendario que viene después que el secretario de Defensa Ashton Carter autorizó a la fuerza aérea a reducir el ritmo operativo de los 65 MQ-1 y MQ-9 dándole un respiro para modificar las operaciones.

De acuerdo a lo dicho por un funcionario del Pentágono, la orden fue firmada en marzo, en medio de preocupaciones por la salud de la empresa de aviones dirigidos por control remoto que estaría en peligro, además de los pilotos.

Cada área de actividad requiere tres o más aviones y decenas de pilotos, operadores de sensores, mantenimiento, y especialistas en inteligencia, la fuerza aérea dice que está perdiendo más pilotos por año que se pueden entrenar, poniendo presión significativa en la fuerza operativa, que ha estado operando entre el 70% y el 80% el nivel de dotación.

La fuerza aérea dice que ya ha bajado las patrullas aéreas de combate a 61 este año, y se bajara aun mas la actividad en octubre.

"La decisión se basa en una serie de factores, que incluyen las limitaciones de recursos y las capacidades mejoradas del MQ-9 para satisfacer las necesidades actuales y futuras", dijo el portavoz.

"Partes del sistema serán reutilizados, tales como la antena y otros componentes, pero no, la actual estructura propia del avión. Este es un profundo proceso, gran parte del cual es pre-decisional en varios puntos".


La fecha de 2018 se suscitó en una reciente entrevista en el ala 49 en Holloman AFB en Nuevo México, que es el lugar de entrenamiento primario para pilotos MQ-1 y MQ-9.

La sexta escuadrilla de reconocimiento es la última unidad de entrenamiento para pilotos de Predator, y actualmente está aumentando su tiempo de capacitación para satisfacer un déficit de pilotos inmediato antes de pasar al MQ-9.

En 2014, como las operaciones en Afganistán habían terminando, la Fuerza Aérea anunció el retiro del MQ-1 en 2017, pero la línea de tiempo se retrasó después de que el grupo terrorista Estado Islámico invadió Irak.

Las autoridades han dicho en el pasado que la aeronave MQ-1 probablemente se colocará en almacenamiento no recuperable, y no será vendida a los aliados.

La fuerza aérea comenzó a operar el Predator en 1996, pocos años después que General Atomics Aeronautical Systems adquirió la tecnología de Leading Systems Inc. El avión estaba armado con misiles Hellfire, y se renombro MQ-1 en 2002. Los construidos fueron más de 360, pero sólo 145 permanecen en el inventario de la Fuerza Aérea.
 
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