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Algo mas del tema de los "nuevos" F-16C Block 52ID Indonesios......24 F-16 Block 52 a un costo de USD 31.25 millones por avión!

First Indonesian F-16C/Ds arrive home


Los F-16 son los primeros de 24 F-16 ex estadounidenses para Indonesia, después de una extensa revisión y modificación en manos del Ogden Center Air Logistics de la Base Aérea de Hill , UT, para llevarlos al estándar Block 52ID. Una modernización mayor se hará en Indonesia, con la adición del paracaídas para cada aeronave. El acuerdo, llamado Peace Bima-Sena II por un valor de USD 750 millones, también involucra el equipo de apoyo, la formación continua y un Sistema de Planificación de Misión Conjunta (JMPS).

http://airheadsfly.com/2014/07/25/first-indonesian-f-16cds-arrive-home/

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TNI-AU’s First F-16C Block 52ID Unveiled

Los "nuevos" cazas F-16C/D Block 52ID de Indonesia podrán portar una gran variedad de armas, incluyendo:

  • Misiles aire-aire AIM-9P-4/L/M Sidewinder e IRIS-T SRAAM, AIM-120C AMRAAM,
  • Bombas tontas Mk 81/82/83/84, bombas guiada por láser (LGB),
  • Misiles Aire-Superficie AGM-65 Maverick, JDAM, AGM-84 Harpoon, AGM-88 HARM y muchos más.


Los trabajos de modernización y rehabilitación llevadas a cabo en los Falcon de Indonesia son similares a los que actualmente se está llevando a cabo en la flota de Block 40/42 de la USAF, dentro del Programa de Implementación de Configuración Común (CCIP: Common Configuration Implementation Program). Este incluye:

  • Las computadoras de misión modular MMC 7000A fueron equipadas con la versión M5 del software.
  • El motor Pratt & Whitney F100-PW-220E fue llevado al estandar F100-PW-229 (motor que equipa al F-16C Block 52).
  • Mejora en el módem de enlace de datos al nivel Link16 del Block-52,
  • Incorporación de INS GPS (EGI) Block-52 que combina las funciones del GPS y el INS,
  • Sistema de Gestión de Guerra Electrónica AN / ALQ-213,
  • Sistema de alerta radar ALR -69 Clase IV,
  • El Set Dispenser de contramedidas ALE-47.
  • Mejora de las capacidades y actualización del radar AN/APG-68 (V)

Cuando en el futuro se complete la entrega de los F-16C/D Block 52ID, la TNI-AU operara 34 aviones F-16 de todas las variantes. Diez de los existentes F-16A/B Block 15OCU serán actualizados, por lo tanto, permitiendo a la TNI-AU operar dos F-16 escuadrones, a saber los SKU SKU 3 y 16.

https://malaysiaflyingherald.wordpr...16-cd-block-52id-vipers-arrived-in-indonesia/

F-16B Indonesios




F-16C/D Block 52ID







 
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Indonesia adquiere helicópteros Boeing AH-64E Apache

El gobierno americano ha autorizado a Boeing a suministrar 8 AH-64E Apache a Indonesia. El contrato está valorado en 296 millones de $. Curiosamente las cifras iniciales eran de 1400, incluyendo repuestos y entrenamiento. Esto daría una cifra unitaria de 175 millones, cercana a la supuestamente pagada por Irak.


AH-64E (J. Michael Cole/The Diplomat)

Se espera utilizar los Apache en misiones maritimas y contra piratas. Se planea completar las entregas en febrero de 2018. No deja ser una misión curiosa para un aparato diseñado para hacer frente a las hordas de tanques del Pacto de Varsovia. El primer vuelo fue en 1975, pero a día de hoy sigue siendo uno de los modelos más sofisticados en el mercado.

Fuentes y enlaces de interés: http://www.flightglobal.com/

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2015/01/indonesia-adquiere-helicopteros-boeing.html
 

Grulla

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La Fuerza Aérea indonesia quiere sustituir los F-5 estadounidenses con cazas rusos Su-35S



La Fuerza Aérea de Indonesia pide al Gobierno adquirir cazas rusos Su-35S para sustituir su parque de los F-5 Tiger de EEUU, comunicó este jueves la agencia Antara.

El jefe de la Fuerza Aérea indonesia, el vicemariscal Agus Supriatna, dijo que los Su-35S reúnen requisitos para garantizar la seguridad del espacio aéreo del país y expresó la esperanza de que el Gabinete decida adquirirlos.

"Confiamos en que el Gobierno cumpla nuestra solicitud de comprar los Su-35S", declaró, recalcando que es importante adquirir aparatos de última generación.

En noviembre de 2014, el gerente de la empresa rusa exportadora de armamento Rosoboronexport, Nikolái Dimidiuk, informó que Indonesia muestra interés por dotar su Fuerza Aérea con aviones rusos Su-35S, aunque dijo que el contrato todavía no se firmó y que las negociaciones continúan.

El ministro de Defensa de Indonesia, Purnomo Yusgiantoro, anunció en enero de 2014 el plan de sustituir los F-5 Tiger anticuados con aparatos de última generación y dijo que como una variante se baraja la posibilidad de adquirir los Su-35S en Rusia.


El Su-35S es un caza polivalente de generación 4++, tiene múltiples funciones con tecnologías de quinta generación que garantizan su superioridad sobre otros cazas de categoría similar de los que disponen las Fuerzas Armadas de otros países del mundo.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150205/1034011711.html#ixzz3Qy2Tjeiq
 

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España e Indonesia intensifican la colaboración industrial en defensa con la vista puesta en el CN295
Jueves 12 de Febrero de 2015 09:29



(defensa.com) El pasado martes tuvo lugar en Yakarta una reunión entre el ministro de Defensa de Indonesia, el general (retirado) Ryamizad Ryacudu con el embajador español Francisco José Viqueira. La visita se centró en temas relacionados con la cooperación industrial en el área de defensa entre los dos países, con el objetivo de mejorar las relaciones existentes entre ambos. Estas se articulan en torno a un Memorando de Entendimiento (MOU) sobre cooperación en defensa que ambos países firmaron en febrero de 2013.



Uno de los temas en los que se centra esta colaboración es en el avión de transporte C295 de Airbus Military, un diseño de la antigua Construcciones Aeronáuticas S.A. (CASA) que en virtud de acuerdos entre ambos países se ha comercializado en Indonesia (nueve aviones con la denominación CN295). La colaboración entre ambos países en el sector aeronáutico de defensa comenzó con el CN235 (“C” de CASA y “N” de Nurtanio, la empresa aeronáutica indonesia, ahora Dirgantara). España espera suministrar un mayor número de aviones a Indonesia, lo que supondría la participación de nuevo de la industria nacional y quizá con una mayor transferencia de tecnología y una mayor presencia de la industria de Indonesia en el avión. (J.N.G.)
 

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¿ Sujoi Su-35S para Indonesia ?

Estos días se está afirmando con bastante rotundidad que Indonesia va a adquirir aviones de combate rusos Sujoi Su-35S como sustitutos de los F-5 indonesios y me parece que las cosas no han sido exactamente así, como se anuncian.


www.ausairpower.net


Hay que ir a la fuente original ( enlace ) . Allí el Jefe de la Fuerza Aérea de Indonesia, Agus Supriatna, afirmó que ellos quieren sustituir a sus F-5 con cazas más sofisticados y que los Sujoi Su-35 no sólo cumplen los requisitos de los militares indonesios sino que los aviones Sujoi no han encontrado ningún problema al operarlos y ellos, los militares indonesios, desean este modelo de avión y esperan que su gobierno los adquiera.


www.indonesia-digest.net


¿ Significa esto que la Fuerza Aérea Indonesia va a adquirir Su-35 ?

No, aunque las palabras de su Comandante en Jefe parece que dejan claro que ellos quieren el Su-35. Eso sí, entre los deseos y la realidad suele haber un mundo, como se suele decir, y el gobierno de turno tiene otras cosas en las que pensar además de en las cualidades del producto a adquirir. Y hay ejemplos a montones para ello (India, Brasil, Polonia, etc).

Por lo tanto, significa que los militares indonesios quieren el Su-35 y que es uno de los candidatos. Lo demás, el tiempo lo dirá.

http://charly015.blogspot.com.ar/2015/02/sujoi-su-35s-ara-indonesia.html
 

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Indonesia usa sus Su-27 para escoltar condenados a muerte


Patrullas aéreas podrían ser una declaración política


Por David Axe


El apolillado escuadrón de jets Sukhoi indonesios tiene una nueva y extraña misión. Escoltar un trasporte llevando dos prisioneros australianos a una isla donde podrían enfrentar un pelotón de fusilamiento por tráfico de drogas

“El comandante militar indonesio ha dado la orden de asistir a la reubicación de dos condenados,” declaro el Mayor General Torry Djohar el pasado 22 de febrero. “Un escuadrón de cazas Sukhoi estará preparado para escolta a un Hércules que será usado para transportar a los prisioneros. También desplegaremos patrulleros oceánicos y fuerzas terrestres.”

La fuerza aérea indonesia opera cinco primeros modelos de Sukhoi Su-27 y 11 nuevos Su-30. Normalmente basados en el Aeropuerto Internacional Sultán Hasanuddin en la isla de Sulawesi, en el centro de la nación archipiélago, los Sukhoi acompañarán un C-130 que lleva presos llamados Myuran Sukumaran y Andrew Chan desde Bali -en el sur- a la remota isla de Nusakambangan más al oeste tan pronto como el 27 de febrero.

Nusakambangan es un refugio de vida silvestre que es también la ubicación de las prisiones más notorias de Indonesia, que albergan a unos 2.000 reclusos incluidos terroristas y narcotraficantes.

"Los condenados a muerte son trasladados de forma rutinaria en la espesura del bosque a medianoche, con los ojos vendados, se les ordena ponerse de pie, sentarse o arrodillarse y se les dispara de forma simultánea al pecho por los 12 verdugos ", informó el diario Sydney Morning Herald.

"El pelotón de fusilamiento se extrae de las fuerzas paramilitares de Indonesia y si el preso aún respira, el comandante deberá dispararles a quemarropa en la cabeza."

(…)

En noticias relacionadas, Indonesia está actualizando una base aérea en las islas Natuna en el Mar del Sur de China para que pueda adaptarse a los Su-27 y Su-30-más los Su-35s Yakarta planea comprar. La base Natuna Islands pone los Sukhoi en condiciones de contestar reclamaciones territoriales de China en la región.

https://medium.com/war-is-boring/indonesia-deploys-su-27s-to-escort-death-row-inmates-cfd801245e77
 

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Problemas inéditos entre Brasil e Indonesia pueden anular la compra de Super Tucano por parte del gobierno de Jakarta

Martes 24 de Febrero de 2015 09:50

(defensa.com) Tras rechazar Dilma Rousseff las credenciales del nuevo embajador de Indonesia en Brasil , Toto Riyanto, en un gesto absolutamente inusual y motivado por la reciente ejecución de un traficante de drogas oriundo de Río de Janeiro - por el que el gobierno brasileño evaluó hasta decretar duelo- así como la próxima ejecución de otro en estos días, el pedido de 16 Super Tucano para la la Fuerza Aérea del país asiático podría no completarse, faltando aún 8 unidades por entregarse.

El vicepresidente indonesio, Jusuf Kalla, confirmó que su gobierno está estudiando la posible anulación de esta encomienda e incluso se especula no solo con futuros pedidos a Avibrás- actualmente en dificultades- sino con las entregas pendientes a raíz de estos incidentes, bastante sui generis en el mundo de las relaciones exteriores. A su vez, si bien evitando referise a esta temática política-diplomática en particular, el Comandante Militar de Indonesia, Tte. Gral Moeldoko, fue claro al afirmar "si se trata de asuntos referidos a soberanía, es mejor que no se metan conmigo".

La Fuerza Aérea de Indonesia también es usuaria (por ahora como entrenador) del coreano KAI KT-1, rival del Súper Tucano, algo más económico y compartiendo uno de sus diseñadores (el Ing. Guido Pesotti), así como del Beechcraft T-34C. Se descuenta que el Parlamento brasileño llame a sala a los ministros de Relaciones Exteriores y Defensa por este asunto y otros conexos con recientes roces entre Brasil e Indonesia. (Javier Bonilla)
 

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El enfrentamiento pone en riesgo dos contratos
Embraer y Avibras, en vilo ante la crisis diplomática entre Brasil e Indonesia
http://www.x.com/archivo/images/A-29_Super_Tucano_Marcos_Junglas_Photo.jpg
26/02/2015 | São Paulo

Roberto Caiafa

La crisis diplomática entre Brasil e Indonesia mantiene en vilo a Embraer y Avibras. Las dos empresas pueden ver mermada seriamente su capacidad comercial en el país asiático e incluso reducidos o anulados alguno de los contratos que mantienen con el Gobierno de Yakarta.

La prensa brasileña ha estado reflexionando en los últimos días sobre las declaraciones del Gobierno de Indonesia relativas a la crisis diplomática provocada por la recusación de las credenciales del nuevo embajador indonesio designado para Brasil. Dicha recusación fue la medida adoptada por la presidenta Dilma Rousseff en represalia por la reciente ejecución de un brasileño detenido, juzgado y condenado a muerte por tráfico de drogas en ese país.

La respuesta http://www.x.com/archivo/images/AstrosII_Roberto_Caiafa_Photo.jpgdel Gobierno de Indonesia fue el anuncio de cancelación de importantes contratos con las empresas brasileñas Embraer Defensa y Seguridad, que vendió 16 turbohélices de entrenamiento y ataque A-29 Super Tucano (ocho de ellos entregados ya), y Avibras Aeroespacial, que vendió cohete baterías lanzadores ASTROS Mk.6. La amenaza causó un gran revuelo en el mercado brasileño.

¿Amenaza real o posición de fuerza?

Hay que recordar que, en realidad, la cancelación nunca fue anunciada de manera oficial por el Gobierno indonesio. De hecho, los periódicos de Yakarta ni siquiera incluyen el sistema ASTROS de Avibras entre las posibles represalias anunciadas por la prensa brasileña.
http://www.x.com/archivo/images/AIR_EMB-145SA_AEWC_India_Embraer_lg.jpg
Los importes de las multas por incumplimiento de contrato puede ser una buena razón para que esta cancelación no se produzca. Además, durante la feria Aero India, que terminó el día 22 en Bangalore (India), la prensa especializada local informó de la presencia de una delegación de militares indonesios muy interesado en la adquisición de la nueva plataforma aeroembarcada IC4I (Mando Integrado, Control, Comunicaciones, Computación e Inteligencia) EMB-145i, un desarrollo indio del ERJ-145 AEW & C-ISR utilizado en Brasil por el Escuadrón Guardián de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). De acuerdo a lo informado en el momento, Brasil e Israel también han mostrado interés en la plataforma EMB-145i.


Foto: R.Caiafa/M.Junglas/Embraer
 

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España sondea la venta de aviones Eurofighter Typhoon a Indonesia

Lunes 02 de Marzo de 2015 09:44

(defensa.com) La embajada de España en Indonesia, con el embajador Francisco José Viqueira Niel al frente, está promocionando las posibilidades del avión de combate Typhoon en Indonesia. Así lo recogen diarios del país que publican declaraciones del embajador en relación a las prestaciones del avión europeo de cara a su posible adquisición por la Fuerza Aérea de Indonesia (TNI AU).

Para Viqueira, el Eurofighter constituye la mejor elección para Indonesia tanto por las prestaciones del avión como por la transferencia de tecnología que iría asociada a su adquisición. El embajador reconoció que se trata de un avión caro de adquirir, pero que ofrece un coste de operación contenido en comparación a otros contendientes. Para el embajador español, el alcance del Eurofighter Typhoon permitiría optimizar la cobertura del espacio aéreo de Indonesia incluyendo su zona de exclusividad económica, operando desde las dos bases aéreas existentes. Indonesia quiere adquirir aviones modernos para reemplazar a los F-5 E/F, siendo posiblemente la opción con más papeletas el avión de combate ruso Su-35, el miembro más moderno de la familia Su-27 de Sukhoi que Indonesia ya opera en diferentes versiones siendo el tercer candidato el Saab Gripen sueco.

Por último, Viqueira recordó la colaboración entre la industria aeronáutica española y la indonesia, que se remonta a los tiempos del desarrollo del CN-235 entre la empresa local Nurtanio y la entonces CASA, actualmente integrada en Airbus Defence and Space. En este sentido destacó que la transferencia de tecnología derivada de la adquisición el Typhoon podría repercutir también en el desarrollo del avión de combate de última generación que Indonesia quiere adquirir junto a Corea del Sur (KFX/IFX).

Tras ponernos en contacto con la embajada española en Yakarta, el Agregado de Defensa, Coronel Ignacio Cortiñas, nos confirmó el apoyo que está haciendo el propio embajador al Typhoon. El coronel Cortiñas nos informa de que Eurofighter ha presentado al Ministerio de Defensa de Indonesia una oferta para el reemplazo de los aviones F-5 de la Fuerza Aérea de Indonesia, siendo España el país elegido para liderar el proyecto, de ahí que el Embajador se encargue de conducir las actividades a nivel diplomático y de los actos de representación del consorcio europeo en dicho país.

La licitación se encuentra en las primeras fases, no se ha tratado por ello aún en detalle la posibilidad de que se puedan suministrar aviones procedentes del Ejército del Aire español en lugar de aviones de nueva fabricación, que sería lo más probable. (J.N.G.)
 

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Indonesia: Francia promete liberar tecnología si adoptan el Rafale Otra promesa para los desaprensivos

Francia dispuesta a brindar la transferencia de tecnología RI



Francia afirmó el miércoles que estaba dispuesto a ofrecer una cooperación industrial con Indonesia si selecciona el avión de combate Dassault Rafale para modernizar la Fuerza Aérea de Indonesia.

La embajadora francesa en Indonesia Corinne Breuzé dijo que Francia estaba abierta a todas las posibilidades de cooperación relacionados con el fabricante de aviones francés Dassault Aviation y el fabricante de aviones estatal PT Dirgantara Indonesia (PT DI).

"Con el apoyo del gobierno francés, Dassault está abierto a cualquier posibilidad de asociaciones y la transferencia de tecnología", dijo en una declaración preparada.

Aparte de la transferencia de tecnología, que recalcó que es 100 por ciento francesa, el Rafale permitiría la independencia a sus usuarios. "Está diseñado con Safran / Snecma para el motor, Thales para la aviónica y MBDA para el armamento", dijo.

Breuzé hizo estas declaraciones en un evento para presentar el avión de combate francés al público de Indonesia, en la Base de la Fuerza Aérea Halim Perdanakusuma en el este de Yakarta.

Ella dijo que la decisión de llevar el Rafale a Yakarta, a pesar de un alto nivel de compromiso operacional especialmente en Irak, fue hecho por el ministro francés de Defensa y por la Fuerza Aérea después de una visita de cortesía del ministro de Defensa indonesio Ryamizard Ryacudu, quien se reunió con su homólogo francés Jean -Yves Le Drian, el 10 de marzo.

Ryamizard también visitó la línea de montaje del Rafale en Burdeos-Merignac durante la visita de marzo.

Dos aviones de combate Rafale, un Rafale B dedoble plaza y un Rafale C monoplaza, llegaron el lunes a partir de la que acaba de concluir la exhibición 2015 del Langkawi Internacional Marítima y Aeroespacial (LIMA) en Malasia.

El martes, los aviones de combate realizaron tres vuelos de pilotos de la Fuerza Aérea de Indonesia que volaron en el Rafale B, teniendo el asiento de atrás.

También hubo una exhibición de acrobacia aérea en solitario realizado por el Capitán. Benoit Blanche de la Fuerza Aérea francesa.

El Rafale es un recién llegado en el concurso para reemplazar el envejecido F-5 E / F Tiger II de fabricación estadounidense operado por la Fuerza Aérea de Indonesia.

El avión de combate francés se enfrenta a una dura competencia, chocando sus cuernos con un establo de otros contendientes como el Sukhoi Su-35 de fabricación rusa, F-16 Bloque 60 de fabricación estadounidense, Saab-JAS-39 Gripen de fabricación sueca y el Eurofighter Typhoon, un avión hecho en colaboración entre Alemania, Italia, España y el Reino Unido.


La Fuerza Aérea de Indonesia ha dicho en repetidas ocasiones que prefiere el Su-35, la última iteración de la familia Flanker de aviones de combate, aunque la decisión final será tomada por el Ministerio de Defensa.

Mientras tanto, Dassault Aviation vicepresidente ejecutivo de ventas militares para América, África y Asia JPHP Chabriol dijo a The Jakarta Post que el mejor ejemplo de la voluntad francesa de transferir la tecnología era la India, que seleccionó el Rafale.

Dijo que a partir de un pedido de 126 unidades, se suponía 18 iban a ser producidos en Francia y el resto a ser producido localmente por las industrias de la India a través de la transferencia progresiva de la tecnología.

"Desde el punto de vista de las autoridades francesas, así como de la industria francesa, no hay ninguna limitación para transferir tecnologías del Rafale a países extranjeros amigos", dijo.

"Las únicas limitaciones que tenemos son vinculado al aspecto presupuestario, el buen sentido y la eficiencia de costes."


fuente: FDRA
 
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