Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Coincido que es hora de avanzar en el tema de los drones en las FFAA. No es posible que aún sigamos con drones comerciales o de corto alcance.

El primer paso para mí sería es tener drones para ISR tipo MALE, que por ciertos vario países tienen en la región: para atacar algo primero hay que localizarlo, lo más lejos de tus líneas, mejor. Segundo es ir por drones de 'ataque' como los Bayraktar TB2 turcos o similares israelíes, y/o drones kamikaze.

Saludos
no solo eso. ecuador , chile brasil operan hermes desde hace buenos años y aca nada aun.
 
no solo eso. ecuador , chile brasil operan hermes desde hace buenos años y aca nada aun.


¿Y?...¿estamos en competencia?, yo te puedo enumerar varias capacidades en las que las demás Fuerzas Aéreas de la región están atrás en comparación de la peruana. Por ejemplo en satélites de observación, la Fuerza Aérea del Perú no trabaja SEGUN SUS PROGRAMAS Y NECESIDADES, no para darte el gusto a ti o a cualquier forista de por aquí. Si no tiene HERMES o demás juguetes (ya pasados), es porque no ve la necesidad de tenerlos. De hecho los paises que ahora los tienen, lo usan para ver incendios, y ecuador creo que no tiene dinero ni para prenderlos.

Así que haga el favor.
 
los "gallos de pelea" los que le dieron la bienvenida al avioncito charro.

Creo que si debes saber "algo" para poder empezar a diferenciar lo que es una imagen REFERENCIAL como la del tweet con la de una INTERCEPTACION REAL ¿no? Ósea no me vas a venir a colocar la mitad de tu intento de post basado en eso, y hablar de los misilitos que no hay aquí y que si allá y bla bla, o que solo tu con te diste cuenta de los distintivos en baja visibilidad. La nota es de un medio Mexicano, culpa a ellos que no puedan conseguir imágenes de los principales SdA de la Fuerza Aérea del Perú.

Por otro, lado seria bueno (para el tema en general) dejar de aseverar cosas como si trabajaras en la Fuerza Aérea del Perú. Porque después puedes quedar mal, como ahora.

Los MIG-29 celebraron sus 25 años, hace poco y te cuento que despegaron y no solo 1. Super raro que no te hayas enterado, hasta videos del evento hay en el tema.


Slds.

Estimado

Aquí no somos neófitos, varios llevamos más de 10 años de foros, spotteo, ferias, portales y revistas de defensa.

Desde hace años monitoreamos los vuelos de los cazas de todos los países de la zona, tanto por registros de spotters en los aeropuertos/bases como por publicaciones especializadas.

En base a esto te puedo decir que los Mig-29 SMP se encuentran en estado de preservación. No vuelan desde hace tres años:


La razón técnica obedece a:

The time between overhaul (TBO) of the Klimov RD-33 Series 2 afterburning turbofan, delivered with the aircraft in the 1980s and the early 1990s, is only 350 hours, with options for rolling manufacturer-approved extensions – initially to 400, then 450, and subsequently even 500 hours – provided that the highest-loaded turbine components, including the blades, were in a good condition.


The engine’s service life is only 1,200 hours, with two overhauls required; each overhaul is a costly, complex and protracted undertaking. In 2014, the cost of overhauling an RD-33 Series 2 in Russia was around $1.5 million per unit and the turnaround time not less than eight months. Second-hand RD-33 Series 2s, purchased by Poland from Russian intermediary companies, with 350 hours TBO and 700 hours of residual service life, were priced at $3 to 3.1 million each, while brand-new engines with longer TBO and service lives cost $4 million each.

Fuente:

Tiene que ver con que cada overhaul hecho por el MRO autorizado permite dar entre 400 a 500 horas / 4 años para un RD-33 Serie 2. Luego de transcurrido ese tiempo hay que mandar nuevamente los motores a Rusia a servicio de overhaul.

Los SMP (8 unidades overhauleadas y modernizadas) fueron recibidos en agosto de 2012 por un costo de 106 millones de dólares. Estamos a 2022:

Overhaul y datos contrataciones adicionales para APEC 2016:

Desde el accidente de 2019, la flota permanece en tierra esperando financiamiento, mientras tanto se les preservan en las mejores condiciones posibles (Información pública del SEMAN, por lo demás). Son 1.75 millones de dólares de hoy (1,5 millones actualizados vía inflationcalculator.com) por motor. Sólo en motores para los 8 SMP son 16 x 1,75, es decir, 28 millones de dólares aparte de la inspección de las células. Ultimamente el MINDEF peruano y su agencia de compras publican hasta los tornillos que compran para sus aviones y lo único que se ha visto consistentemente en materia de cazas es inversión en Mirage-2000, en orden a mantenerles operativos. En reportes de ejercicios la misma cosa (UNITAS LXII, ECODEX X, ECODEX XI...)

No creo que Puma de Los Andes, ChrisBV (corresponsal Revista Peru Defensa y Seguridad) y Cesar Cruz (corresponsal Janes para el Perú y editor de Peru Defensa), que también han mencionado lo mismo respecto de la preservación de los Mig-29, se las den de "trabajadores de la FAP", pero sí tienen acceso a la información mucho más directa que varios de nosotros, lo cual coincide con publicaciones especializadas. Lo que estoy diciendo no es de mala leche, es conocimiento de personas que seguimos día a día los temas de aviación en el continente.

Saludos
 
Última edición:
Aquí no somos neófitos, varios llevamos más de 10 años de foros, spotteo, ferias, portales y revistas de defensa.

Pues algunas veces parece que si.
Desde hace años monitoreamos los vuelos de los cazas de todos los países de la zona, tanto por registros de spotters en los aeropuertos/bases como por publicaciones especializadas.
Jajaja es en serio esta parte¿? O sea ahora vamos a basar su punto con spotters y publicaciones especializadas del tipo defensa.com o x. Mejor lo dejamos ahí
Tiene que ver con que cada overhaul hecho por el MRO autorizado permite dar entre 400 a 500 horas / 4 años para un RD-33 Serie 2. Luego de transcurrido ese tiempo hay que mandar nuevamente los motores a Rusia a servicio de overhaul.
Y como puedes asegurar que no se hizo?
Desde el accidente de 2019, la flota permanece en tierra esperando financiamiento, mientras tanto se les preservan en las mejores condiciones posibles (Información pública del SEMAN, por lo demás). Son 1.75 millones de dólares de hoy (1,5 millones actualizados vía inflationcalculator.com) por motor. Sólo en motores para los 8 SMP son 16 x 1,75, es decir, 28 millones de dólares aparte de la inspección de las células. Ultimamente el MINDEF peruano y su agencia de compras publican hasta los tornillos que compran para sus aviones y lo único que se ha visto consistentemente en materia de cazas es inversión en Mirage-2000, en orden a mantenerles operativos. En reportes de ejercicios la misma cosa (UNITAS LXII, ECODEX X, ECODEX XI...
.

Tu fuente tiene 3 años de desfase. Pero es un lindo intento.
No creo que Puma de Los Andes, ChrisBV (corresponsal Revista Peru Defensa y Seguridad) y Cesar Cruz (corresponsal Janes para el Perú y editor de Peru Defensa), que también han mencionado lo mismo respecto de la preservación de los Mig-29, se las den de "trabajadores de la FAP", pero sí tienen acceso a la información mucho más directa que varios de nosotros, lo cual coincide con publicaciones especializadas. Lo que estoy diciendo no es de mala leche, es conocimiento de personas que seguimos día a día los temas de aviación en el continente.
No se quien es Puma ni Chris ni al otro patita, lo único que se es que por más que te lo hagan creer, ellos no tienen ni la mas idea de lo que pasa en el Fuerza Aérea del Perú por que solo basan sus construcciones foriles en base a lo mismo que tú utilizando spotters, defensa.com x (con sus pseudo reporteros que comparte el DNI con usted) y demás. Que repitan lo mismo todos los días no hace que eso se haga verdad compañero.


Slds.
 
Pues algunas veces parece que si.

Jajaja es en serio esta parte¿? O sea ahora vamos a basar su punto con spotters y publicaciones especializadas del tipo defensa.com o x. Mejor lo dejamos ahí

Y como puedes asegurar que no se hizo?

Tu fuente tiene 3 años de desfase. Pero es un lindo intento.

No se quien es Puma ni Chris ni al otro patita, lo único que se es que por más que te lo hagan creer, ellos no tienen ni la mas idea de lo que pasa en el Fuerza Aérea del Perú por que solo basan sus construcciones foriles en base a lo mismo que tú utilizando spotters, defensa.com x (con sus pseudo reporteros que comparte el DNI con usted) y demás. Que repitan lo mismo todos los días no hace que eso se haga verdad compañero.


Slds.

Estimado

Lea la fuente:


Saludos
 
Post desde el Facebook Fuerzas Armadas del Perú y del Mundo, Geopolitica e Historia Militar

Fuerza Aérea del Perú reactiva programas de adquisiciones
El ultimo jueves 01 de diciembre el Teniente General FAP Carlos Enrique Chávez Cateriano Jefe de Estado Mayor General, realizó una visita al ALAR3 – Arequipa, donde brindó una Exposición informativa dando a conocer los logros obtenidos durante su gestión a la institución a mediano y largo plazo. Durante su exposición el TG confirmó que la FAP ha actualizado algunos de los proyectos de adquisición considerados para el Programa Escudo I (2022-2023), Escudo II (2024-2025) y la formulación de estudios de pre inversión de nuevos proyectos:

Escudo I – Ambas adquisiciones por un monto aprox. de 300 millones de US. ya se ha solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas la FF (Fuente de Financiamiento)
· Adquisición de 02 aviones Spartan C-27J
· Adquisición de los primeros 06 helicópteros multirol (SAR) de un total de 12

Escudo II – Estudio de Pre Inversión se encuentre en revisión para su declaratoria de viabilidad, proyecto definitivo será presentado este 08 de diciembre 2022
· Adquisición de 24 nuevos cazas de combate (se puede visualizar en el PPT al Gripen, F-16 y Rafale)

Estudios de Pre Inversión en formulación
· Nuevas aeronaves acrobáticas para el Grupo Aéreo N° 6
· Nuevas aeronaves para Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR)
· Nuevas aeronaves de ala fija de ataque ligero para el Grupo Aéreo N° 7 – reemplazo de los Sapitos A-37 y de los MB-339 Aermachi (principal candidato el TA/FA-50 coreano)


Como nota adicional, el mismo Teniente General FAP Carlos Enrique Chávez estuvo hace algunas semanas en Corea del Sur en el Ala Aérea de Combate N°16 en la ciudad de Yecheon apreciando las capacidades de los FA-50 coreanos.
 
El 15 de setiembre de 2016, el Estado peruano puso en órbita su propio satélite, permitiéndoles a los peruanos ingresar a la era espacial. El satélite óptico de observación de la Tierra de alta resolución PerúSAT-1, operado por CONIDA, es considerado uno de los más avanzados de la región con una resolución espacial submétrica de 70 cm. Razón por la que, al lado de EE.UU., somos los únicos países en América con tal nivel de resolución.


El Sistema Satelital Peruano, desde el inicio de sus operaciones hasta julio de este año ha entregado más de 100,677 imágenes ópticas métricas y submétricas a las instituciones públicas usuarias, contribuyendo al desarrollo y la seguridad nacional y aprovechándola para diversas aplicaciones para la investigación y seguimiento actualizado de derrames del petróleo, catastros rurales, gestión del riesgo y de desastres, deforestaciones, erradicación de cultivos de coca, tala ilegal, monitoreo de cultivos, monitoreo de carreteras y seguridad, entre otros.

 
dificil rafales muy caro....en todo sentido.
El Rafale es un avión superbe para la FAP, pero efectivamente es caro de adquirir y operar:
- Costo de adquisición: Al menos USD 100 millones por Rafale F3R de stocks franceses (2da); con sus sistemas, training y soporte logístico por 3 años que se estima le cuesta a Croacia (unos EUR 1.000 en total). Se voceaba que eso incluía un paquete inicial de armas, pero no hay detalles sobre aquello.
- Costo de operación (inc. manto): una fuente francesa mencionaba (haciendo referencia a fuentes oficiales de 2013) un costo de manto por hora de aprox. EUR 15.000 por Rafale vs EUR 8.000 del Mirage 2000. En precios actuales son unos USD 24.000 por hora para el Rafale vs. USD 13.000 para el Mirage 2000 (1 EUR = 1,3 USD como media en 2013, actualización por inflación USD = 1,28). Menciona que el costo de operación por hora (que es el costo de manto más sueldo de personal y otros - que asumo incluye el fuel) se elevaba a EUR 27.000 en 2013, o unos USD 44.000 por hora por Rafale hoy.

Saludos
 
El Rafale es un avión superbe para la FAP, pero efectivamente es caro de adquirir y operar:
- Costo de adquisición: Al menos USD 100 millones por Rafale F3R de stocks franceses (2da); con sus sistemas, training y soporte logístico por 3 años que se estima le cuesta a Croacia (unos EUR 1.000 en total). Se voceaba que eso incluía un paquete inicial de armas, pero no hay detalles sobre aquello.
- Costo de operación (inc. manto): una fuente francesa mencionaba (haciendo referencia a fuentes oficiales de 2013) un costo de manto por hora de aprox. EUR 15.000 por Rafale vs EUR 8.000 del Mirage 2000. En precios actuales son unos USD 24.000 por hora para el Rafale vs. USD 13.000 para el Mirage 2000 (1 EUR = 1,3 USD como media en 2013, actualización por inflación USD = 1,28). Menciona que el costo de operación por hora (que es el costo de manto más sueldo de personal y otros - que asumo incluye el fuel) se elevaba a EUR 27.000 en 2013, o unos USD 44.000 por hora por Rafale hoy.

Saludos


Excelente observación @PumaDeLosAndes, totalmente inviable para cualquier fuerza aérea de nuestra región (incluso para Brasil que ha tenido un presupuesto de defensa de alrededor de 20 mil millones de dólares desde hace mucho tiempo), en el entonces programa FX-2 de la FAB donde el Rafale fue uno de los 3 finalistas, el costo de adquisición y operación fue un factor que pesó en contra de este formidable sistema de armas a pesar de que no ha sido el principal factor de su rechazo.


Saludos cordiales.
 
Estimado

Aquí no somos neófitos, varios llevamos más de 10 años de foros, spotteo, ferias, portales y revistas de defensa.

Desde hace años monitoreamos los vuelos de los cazas de todos los países de la zona, tanto por registros de spotters en los aeropuertos/bases como por publicaciones especializadas.

En base a esto te puedo decir que los Mig-29 SMP se encuentran en estado de preservación. No vuelan desde hace tres años:


La razón técnica obedece a:



Fuente:

Tiene que ver con que cada overhaul hecho por el MRO autorizado permite dar entre 400 a 500 horas / 4 años para un RD-33 Serie 2. Luego de transcurrido ese tiempo hay que mandar nuevamente los motores a Rusia a servicio de overhaul.

Los SMP (8 unidades overhauleadas y modernizadas) fueron recibidos en agosto de 2012 por un costo de 106 millones de dólares. Estamos a 2022:

Overhaul y datos contrataciones adicionales para APEC 2016:

Desde el accidente de 2019, la flota permanece en tierra esperando financiamiento, mientras tanto se les preservan en las mejores condiciones posibles (Información pública del SEMAN, por lo demás). Son 1.75 millones de dólares de hoy (1,5 millones actualizados vía inflationcalculator.com) por motor. Sólo en motores para los 8 SMP son 16 x 1,75, es decir, 28 millones de dólares aparte de la inspección de las células. Ultimamente el MINDEF peruano y su agencia de compras publican hasta los tornillos que compran para sus aviones y lo único que se ha visto consistentemente en materia de cazas es inversión en Mirage-2000, en orden a mantenerles operativos. En reportes de ejercicios la misma cosa (UNITAS LXII, ECODEX X, ECODEX XI...)

No creo que Puma de Los Andes, ChrisBV (corresponsal Revista Peru Defensa y Seguridad) y Cesar Cruz (corresponsal Janes para el Perú y editor de Peru Defensa), que también han mencionado lo mismo respecto de la preservación de los Mig-29, se las den de "trabajadores de la FAP", pero sí tienen acceso a la información mucho más directa que varios de nosotros, lo cual coincide con publicaciones especializadas. Lo que estoy diciendo no es de mala leche, es conocimiento de personas que seguimos día a día los temas de aviación en el continente.

Saludos


Gran investigación estimado @HernanSCL, la FAP hizo una elección que parecía lógica en su momento e incluso gozó de una condición excepcional en un momento determinado con la introducción de capacidad BVR en nuestra región lo cual fue un factor positivo para todos bajo mi punto de vista, sin embargo hoy en día la realidad es que su aviación de combate está asentada en la obsoleta escuadra Mirage 2000 y hasta que la propia fuerza llege en algún momento a demostrar explícitamente lo contrario de forma clara e inequívoca es un hecho que no tiene capacidad de combate mínimamente equivalente a sus vecinos.
Hoy en día, los aviones de primera línea de la FAP son solo objetivos aéreos subsónicos y supersónicos en cualquier métrica de comparación regional, incluso contra cazas muy antiguos pero actualizados como los F-5 modernizados de la FAB y de la FACh, así como el muy veterano Kfir de la FAC.


Saludos cordiales.
 
Post desde el Facebook Fuerzas Armadas del Perú y del Mundo, Geopolitica e Historia Militar

Fuerza Aérea del Perú reactiva programas de adquisiciones
El ultimo jueves 01 de diciembre el Teniente General FAP Carlos Enrique Chávez Cateriano Jefe de Estado Mayor General, realizó una visita al ALAR3 – Arequipa, donde brindó una Exposición informativa dando a conocer los logros obtenidos durante su gestión a la institución a mediano y largo plazo. Durante su exposición el TG confirmó que la FAP ha actualizado algunos de los proyectos de adquisición considerados para el Programa Escudo I (2022-2023), Escudo II (2024-2025) y la formulación de estudios de pre inversión de nuevos proyectos:

Escudo I – Ambas adquisiciones por un monto aprox. de 300 millones de US. ya se ha solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas la FF (Fuente de Financiamiento)
· Adquisición de 02 aviones Spartan C-27J
· Adquisición de los primeros 06 helicópteros multirol (SAR) de un total de 12

Escudo II – Estudio de Pre Inversión se encuentre en revisión para su declaratoria de viabilidad, proyecto definitivo será presentado este 08 de diciembre 2022
· Adquisición de 24 nuevos cazas de combate (se puede visualizar en el PPT al Gripen, F-16 y Rafale)

Estudios de Pre Inversión en formulación
· Nuevas aeronaves acrobáticas para el Grupo Aéreo N° 6
· Nuevas aeronaves para Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR)
· Nuevas aeronaves de ala fija de ataque ligero para el Grupo Aéreo N° 7 – reemplazo de los Sapitos A-37 y de los MB-339 Aermachi (principal candidato el TA/FA-50 coreano)


Como nota adicional, el mismo Teniente General FAP Carlos Enrique Chávez estuvo hace algunas semanas en Corea del Sur en el Ala Aérea de Combate N°16 en la ciudad de Yecheon apreciando las capacidades de los FA-50 coreanos.

· Adquisición de 24 nuevos cazas de combate (se puede visualizar en el PPT al Gripen, F-16 y Rafale)

Estimado @Dylangi, excelente noticia, dejar de una vez por todas la logística "oriental/rusa", al menos en lo que respecta a la aviación de combate, hará posible la integración entre las demás fuerzas aéreas de nuestra región de una manera mucho más profunda.

El Rafale me parece un poco menos probable y una opción no tan buena por el costo de adquisición y operación (en Brasil, los SARMs franceses son bien conocidos, ya que aquí somos operadores tradicionales de los más variados tipos de sistemas de armas de origen francés en todas las fuerzas armadas con producción local, incluso en exclusiva en algunos casos).

Entre el Gripen y el F-16, estoy muy a favor de la elección del primero, obviamente eso le daría a la FAP una condición inversa a la que vive hoy en términos no solo de la tecnología más avanzada de la región, sino también poder operar de la forma más sencilla, versátil y económica el mejor de la aviación de combate de la región, así como la FAB, estoy seguro que habría una excelente cooperación con Brasil ya que el Perú es también una nación muy estimada por Brasil y un gran socio y aliado regional.


Saludos cordiales.
 
Estimado

Aquí no somos neófitos, varios llevamos más de 10 años de foros, spotteo, ferias, portales y revistas de defensa.

Desde hace años monitoreamos los vuelos de los cazas de todos los países de la zona, tanto por registros de spotters en los aeropuertos/bases como por publicaciones especializadas.

En base a esto te puedo decir que los Mig-29 SMP se encuentran en estado de preservación. No vuelan desde hace tres años:


La razón técnica obedece a:



Fuente:

Tiene que ver con que cada overhaul hecho por el MRO autorizado permite dar entre 400 a 500 horas / 4 años para un RD-33 Serie 2. Luego de transcurrido ese tiempo hay que mandar nuevamente los motores a Rusia a servicio de overhaul.

Los SMP (8 unidades overhauleadas y modernizadas) fueron recibidos en agosto de 2012 por un costo de 106 millones de dólares. Estamos a 2022:

Overhaul y datos contrataciones adicionales para APEC 2016:

Desde el accidente de 2019, la flota permanece en tierra esperando financiamiento, mientras tanto se les preservan en las mejores condiciones posibles (Información pública del SEMAN, por lo demás). Son 1.75 millones de dólares de hoy (1,5 millones actualizados vía inflationcalculator.com) por motor. Sólo en motores para los 8 SMP son 16 x 1,75, es decir, 28 millones de dólares aparte de la inspección de las células. Ultimamente el MINDEF peruano y su agencia de compras publican hasta los tornillos que compran para sus aviones y lo único que se ha visto consistentemente en materia de cazas es inversión en Mirage-2000, en orden a mantenerles operativos. En reportes de ejercicios la misma cosa (UNITAS LXII, ECODEX X, ECODEX XI...)

No creo que Puma de Los Andes, ChrisBV (corresponsal Revista Peru Defensa y Seguridad) y Cesar Cruz (corresponsal Janes para el Perú y editor de Peru Defensa), que también han mencionado lo mismo respecto de la preservación de los Mig-29, se las den de "trabajadores de la FAP", pero sí tienen acceso a la información mucho más directa que varios de nosotros, lo cual coincide con publicaciones especializadas. Lo que estoy diciendo no es de mala leche, es conocimiento de personas que seguimos día a día los temas de aviación en el continente.

Saludos
HernanSCL Don´t feed the troll!
 
@Dylangi: excelente aporte!

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Fuerza Aérea del Perú reactiva programas de adquisiciones
El ultimo jueves 01 de diciembre el Teniente General FAP Carlos Enrique Chávez Cateriano Jefe de Estado Mayor General, realizó una visita al ALAR3 – Arequipa, donde brindó una Exposición informativa dando a conocer los logros obtenidos durante su gestión a la institución a mediano y largo plazo. Durante su exposición el TG confirmó que la FAP ha actualizado algunos de los proyectos de adquisición considerados para el Programa Escudo I (2022-2023), Escudo II (2024-2025) y la formulación de estudios de pre inversión de nuevos proyectos:

Escudo I – Ambas adquisiciones por un monto aprox. de 300 millones de US. ya se ha solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas la FF (Fuente de Financiamiento)
· Adquisición de 02 aviones Spartan C-27J
· Adquisición de los primeros 06 helicópteros multirol (SAR) de un total de 12
Muy interesante, esperemos se concrete estas ansiadas compras. USD 300 millones sería para 2 C-27J (USD 120 millones en 2013 son USD 155 millones hoy...) y una parte o la totalidad del programa de helos SAR (el presupuesto del programa era casi USD 200 millones).

Escudo II – Estudio de Pre Inversión se encuentre en revisión para su declaratoria de viabilidad, proyecto definitivo será presentado este 08 de diciembre 2022

· Adquisición de 24 nuevos cazas de combate (se puede visualizar en el PPT al Gripen, F-16 y Rafale)
Esta diapositiva confirma el deseo de la FAP de salir de la línea soviético/rusa e ir por un multirol occidental que reemplace dos o tres tipos de avión (Mirage, Fulcrum, Frogfoot). El plan serían 24 aviones, la cuestión sería cuál presupuesto está siendo considerado: se ve 'con un fondo de' pero no se aprecia el monto. Parece decir que 'se requiere de un financiamiento....de $ 439 millones' que deberían ser USD (pero ese monto no es mucho para compra inicial de aviones de 4.5gen). En todo caso, por costo de adquisición y operación, lo más probable es que sean monomotores tipo Gripen o Falcon/Viper.

Estudios de Pre Inversión en formulación

· Nuevas aeronaves acrobáticas para el Grupo Aéreo N° 6
· Nuevas aeronaves para Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR)
· Nuevas aeronaves de ala fija de ataque ligero para el Grupo Aéreo N° 7 – reemplazo de los Sapitos A-37 y de los MB-339 Aermachi (principal candidato el TA/FA-50 coreano)
Hay indicios del programa de radares y sistemas de defensa aérea; y del programa para comprar AWACS ? Estos están pendientes desde hace varios gobiernos. Estos programas deberían priorizarse antes de adquirir cazas de ataque ligero (12 FA-50 nuevos pueden costar fácilmente USD 500-600 millones, con paquete de soporte, armas y offset incluido), de manera de poder operar adecuadamente los cazas multirol.

Saludos
 

La Policía del Perú busca recuperar la operatividad de su avión Antonov An-32B​

La aeronave, fabricada en 1990, acumula 3.836 horas de vuelo y se encuentra inoperativa

https://www.x.com/images/showid2/4771620?w=900&mh=700
Avión de transporte An-32B de la Policía de Perú. Foto: Policía Nacional del Perú

Peter Watson | Martes, 13 de diciembre de 2022, 12:00

Eso pasa a la PNP por haber elegido contra toda lógica al AN-178 ucraniano, que en ese entonces era un prototipo y ahora no veo cómo puedan proveerlo. Espero estén anulando tal contrato y elijan el C-27J - que ya tiene la FAP, y de los cuales espera adquirir dos adicionales a los cuatro que ya posee.

Saludos
 
Eso pasa a la PNP por haber elegido contra toda lógica al AN-178 ucraniano, que en ese entonces era un prototipo y ahora no veo cómo puedan proveerlo. Espero estén anulando tal contrato y elijan el C-27J - que ya tiene la FAP, y de los cuales espera adquirir dos adicionales a los cuatro que ya posee.

Saludos

No solo la PNP sino también la MGP y EP
 
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