Es como los Eurofighter Typhoon, Tranche I, Tranche II, Tranche III, cada vez más multirol pero más caros, o como los F-16 que tanto te gustan, en el 2005 los Block 50 costaban US$50 millones la unidad, y ahora EN EL 2024 los Block 70 cuestan US$175 millones, no por eso existen modernizaciones o actualizaciones.El KF-21 sigue estando en etapa de desarrollo. Lo que hay producidos hasta ahora son 6 prototipos que están siendo usados para las distintas etapas de pruebas. Una vez que todo eso termina, recién tienes el diseño que va a ser producido (usualmente un batch de producción inicial, y luego se considera producción en serie). Luego viene la pregunta del millón de cuánto va a costar el bicho con todo su paquete completo vs las opciones que tienes ya probadas; además del costo del bicho en el tiempo (vs costo de opciones más probadas). Que aún siguen y van a seguir siendo interrogantes sin respuesta durante aún un buen tiempo.
Saludos
En el mismo sentido los KF-21 Block I estarán vigentes hasta que en el 2030 aparezcan los Block II, pero ya no a US$70,5 millones, como se ofrecen los actuales, y que si lo deseas pueden recibir actualizaciones, para tener todo el potencial.
Muy respetable tu opinión que de seguro tienen sus seguidores, pero no la comparto. Pues veo una gran oportunidad de contar con las Aeronaves Coreanas y a un precio razonable. De acá a una década como indicas ya estarán en el Block III y muy posiblemente a otro precio.
Por eso mi idea se inicia, con que si la FAP desea tener Aeronaves de Entrenamiento Avanzado, muy bien puede ser el Boramae.
Saludos,
JRIVERA