Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

El KF-21 sigue estando en etapa de desarrollo. Lo que hay producidos hasta ahora son 6 prototipos que están siendo usados para las distintas etapas de pruebas. Una vez que todo eso termina, recién tienes el diseño que va a ser producido (usualmente un batch de producción inicial, y luego se considera producción en serie). Luego viene la pregunta del millón de cuánto va a costar el bicho con todo su paquete completo vs las opciones que tienes ya probadas; además del costo del bicho en el tiempo (vs costo de opciones más probadas). Que aún siguen y van a seguir siendo interrogantes sin respuesta durante aún un buen tiempo.

Saludos
Es como los Eurofighter Typhoon, Tranche I, Tranche II, Tranche III, cada vez más multirol pero más caros, o como los F-16 que tanto te gustan, en el 2005 los Block 50 costaban US$50 millones la unidad, y ahora EN EL 2024 los Block 70 cuestan US$175 millones, no por eso existen modernizaciones o actualizaciones.

En el mismo sentido los KF-21 Block I estarán vigentes hasta que en el 2030 aparezcan los Block II, pero ya no a US$70,5 millones, como se ofrecen los actuales, y que si lo deseas pueden recibir actualizaciones, para tener todo el potencial.

Muy respetable tu opinión que de seguro tienen sus seguidores, pero no la comparto. Pues veo una gran oportunidad de contar con las Aeronaves Coreanas y a un precio razonable. De acá a una década como indicas ya estarán en el Block III y muy posiblemente a otro precio.

Por eso mi idea se inicia, con que si la FAP desea tener Aeronaves de Entrenamiento Avanzado, muy bien puede ser el Boramae.

Saludos,
JRIVERA
 
Es como los Eurofighter Typhoon, Tranche I, Tranche II, Tranche III, cada vez más multirol pero más caros, o como los F-16 que tanto te gustan, en el 2005 los Block 50 costaban US$50 millones la unidad, y ahora EN EL 2024 los Block 70 cuestan US$175 millones, no por eso existen modernizaciones o actualizaciones.

En el mismo sentido los KF-21 Block I estarán vigentes hasta que en el 2030 aparezcan los Block II, pero ya no a US$70,5 millones, como se ofrecen los actuales, y que si lo deseas pueden recibir actualizaciones, para tener todo el potencial.

Muy respetable tu opinión que de seguro tienen sus seguidores, pero no la comparto. Pues veo una gran oportunidad de contar con las Aeronaves Coreanas y a un precio razonable. De acá a una década como indicas ya estarán en el Block III y muy posiblemente a otro precio.

Por eso mi idea se inicia, con que si la FAP desea tener Aeronaves de Entrenamiento Avanzado, muy bien puede ser el Boramae.

Saludos,
JRIVERA
Estás comparando una oferta formal por F-16 Block 70 con avión, training, logística, soporte, etc. y offset; vs. una estimación de lo que podría costar el KF-21 tolaca: no es una comparación seria. Por otro lado, no sé en qué universo se puede considerar un caza de 4.5 gen como el KF-21 como un 'avión de entrenamiento avanzado' - en fin, me parece que hay demasiada hype con el KF-21.
 
Última edición:
Un poco más de información clave para entender la posible compra de los FA-50 por parte de la FAP.

1.- Se iniciaron negociaciones para la compra del SdA formalmente en el 2015, EUA vetó el proceso de compra en el 2016.Hace unos meses atrás EUA dijo que se procediera a la venta de SdA coreanos con componentes estadounidenses y con transferencia tecnológica, esto incluye a todas las ramas de las FFAA peruanas. Los FA-50 deberían montar radares AESA fabricados en Perú es lo que buscan los altos mandos de la FAP, pero existe la posibilidad (baja) de que esto no sea así, todo esto se encuentra en negociaciones aún.
2.- Los programas de modernización en las FFAA peruanas dormían el sueño de los justos justamente porque EUA no aprobaba la venta de sus componentes al Perú, ahora que ya no es un problema esto todos los programas se logran destrabar de manera rápida ya que el dinero ya estaba asignado.
3.- EUA marca un fuerte acercamiento con Perú todo esto producto de la influencia China cada vez más grande en la economía peruana, y esto se mantiene ya que el gobierno peruano presentó una cartera de 31000 millones de dólares solo en proyectos ferroviarios, Corio con 7000 millones de dólares.China por su parte anunciará la primera planta fabricación de vehículos eléctricos BYD en noviembre en la APEC. EUA debe de ponerse pilas si quiere cortar esto. Soberbia estrategia geopolítica peruana.


Saludos.
 
Un poco más de información clave para entender la posible compra de los FA-50 por parte de la FAP.

1.- Se iniciaron negociaciones para la compra del SdA formalmente en el 2015, EUA vetó el proceso de compra en el 2016.Hace unos meses atrás EUA dijo que se procediera a la venta de SdA coreanos con componentes estadounidenses y con transferencia tecnológica, esto incluye a todas las ramas de las FFAA peruanas. Los FA-50 deberían montar radares AESA fabricados en Perú es lo que buscan los altos mandos de la FAP, pero existe la posibilidad (baja) de que esto no sea así, todo esto se encuentra en negociaciones aún.
2.- Los programas de modernización en las FFAA peruanas dormían el sueño de los justos justamente porque EUA no aprobaba la venta de sus componentes al Perú, ahora que ya no es un problema esto todos los programas se logran destrabar de manera rápida ya que el dinero ya estaba asignado.
3.- EUA marca un fuerte acercamiento con Perú todo esto producto de la influencia China cada vez más grande en la economía peruana, y esto se mantiene ya que el gobierno peruano presentó una cartera de 31000 millones de dólares solo en proyectos ferroviarios, Corio con 7000 millones de dólares.China por su parte anunciará la primera planta fabricación de vehículos eléctricos BYD en noviembre en la APEC. EUA debe de ponerse pilas si quiere cortar esto. Soberbia estrategia geopolítica peruana.


Saludos.

Presten atención a las palabras del comandante de la FAP.

Saludos
 
Como Referencia de lo que ocurre con la adquisición de los F-16 por Argentina

La vida útil de los F-16, el oportunismo y la necesidad de elevar los estándares de seriedad​

Sectores opositores arengaron en los últimos días la supuesta negativa del gobierno nacional a reconocer la vida útil estipulada para los F-16 comprados a Dinamarca. La línea elegida fue la de intentar acusar de que se trata de un ítem escondido adrede para no evidenciar algo que desfavorece la decisión tomada por el oficialismo de comprar esos equipos. Es decir, buscan dejar entrever que los aviones comprados servirán por muy poco tiempo y solamente fueron escogidos por un capricho ideológico.



Cuántos años puede volar un F-16?
La respuesta es dependiendo del Mantenimiento y Conservación que se les ofrezca.
Pero sin ir muy lejos, nuestro vecino del Sur adquirió hace 18 años 10 F-16 Block 50
Y en dos oportunidades adquirió a los Países Bajos 36 F-16 MLU, que en su debido momento les otorgo un alargue de vida útil por 8,000 horas.

Pero cuanto tiempo tienen en la actualidad?
Con toda seguridad más de 30 años, con la atingencia de que en los Países Bajos los volaban tanto, que algunos tuvieron problemas con el Tren de aterrizaje y por suerte no se perdieron al descender.

En Argentina esperan que vuelen “al menos sean 25 años” y sobre esto 15 años más, es decir 40 años en total.

Luego se vienen las interrogantes:
¿Chile ya debe estar pensando en adquirir nuevos F-16?
De acuerdo con la Venta a Turquía, conviene los F-16 Block 70
¿Conviene Armar y dar mantenimiento a los F-16 de Segunda?
De acuerdo con la Venta de Kits a Turquía, NO conviene.

Por referencias históricas la FAP, nunca ha otorgado mantenimiento de alargue de vida operativa a sus aviones de combate, simplemente se ha preocupado por que continúen volando, y eso ni siquiera hoy en día.

Conclusión: Conviene adquirir Aeronaves Nuevas.
 
Un poco más de información clave para entender la posible compra de los FA-50 por parte de la FAP.

1.- Se iniciaron negociaciones para la compra del SdA formalmente en el 2015, EUA vetó el proceso de compra en el 2016.Hace unos meses atrás EUA dijo que se procediera a la venta de SdA coreanos con componentes estadounidenses y con transferencia tecnológica, esto incluye a todas las ramas de las FFAA peruanas. Los FA-50 deberían montar radares AESA fabricados en Perú es lo que buscan los altos mandos de la FAP, pero existe la posibilidad (baja) de que esto no sea así, todo esto se encuentra en negociaciones aún.
Tienes referencias de lo puesto en negrita? Porque los coreanos han vendidos 3 docenas de FA-50 Block 20 a Polonia con el radar Raytheon PhamtomStrike.
 

Presten atención a las palabras del comandante de la FAP.

Saludos
Por la misma razón por la que nuestros Toritos, no podían derribar a las Narco Avionetas.
Inclusive se ha visto videos en que nuestras fuerzas del orden, solo pueden capturar las Narco Avionetas a punta de palazos en Tierra.
Esa es nuestra Realidad, en la cual hay que acomodarse, manteniendo buenas Relaciones con quien desarrolla la Hegemonía en Nuestro Hemisferio.

Y esto no solo en la Defensa y Seguridad Nacional, si no en todo Comercio Minería, Etc.

En el Caso que China desarrolle los proyectos Ferroviarios en el Perú por US$31,000 millones, esta inversión solo representaría un 17% de lo que se requiere en infraestructura.

Saludos,
JRIVERA
 
Como Referencia de lo que ocurre con la adquisición de los F-16 por Argentina

La vida útil de los F-16, el oportunismo y la necesidad de elevar los estándares de seriedad​

Sectores opositores arengaron en los últimos días la supuesta negativa del gobierno nacional a reconocer la vida útil estipulada para los F-16 comprados a Dinamarca. La línea elegida fue la de intentar acusar de que se trata de un ítem escondido adrede para no evidenciar algo que desfavorece la decisión tomada por el oficialismo de comprar esos equipos. Es decir, buscan dejar entrever que los aviones comprados servirán por muy poco tiempo y solamente fueron escogidos por un capricho ideológico.



Cuántos años puede volar un F-16?
La respuesta es dependiendo del Mantenimiento y Conservación que se les ofrezca.
Pero sin ir muy lejos, nuestro vecino del Sur adquirió hace 18 años 10 F-16 Block 50
Y en dos oportunidades adquirió a los Países Bajos 36 F-16 MLU, que en su debido momento les otorgo un alargue de vida útil por 8,000 horas.

Pero cuanto tiempo tienen en la actualidad?
Con toda seguridad más de 30 años, con la atingencia de que en los Países Bajos los volaban tanto, que algunos tuvieron problemas con el Tren de aterrizaje y por suerte no se perdieron al descender.

En Argentina esperan que vuelen “al menos sean 25 años” y sobre esto 15 años más, es decir 40 años en total.

Luego se vienen las interrogantes:
¿Chile ya debe estar pensando en adquirir nuevos F-16?
De acuerdo con la Venta a Turquía, conviene los F-16 Block 70
¿Conviene Armar y dar mantenimiento a los F-16 de Segunda?
De acuerdo con la Venta de Kits a Turquía, NO conviene.

Por referencias históricas la FAP, nunca ha otorgado mantenimiento de alargue de vida operativa a sus aviones de combate, simplemente se ha preocupado por que continúen volando, y eso ni siquiera hoy en día.

Conclusión: Conviene adquirir Aeronaves Nuevas.
Tu razonamiento adolece de datos cruciales: datos como la cantidad de horas remanentes que tiene el avión, las horas de vuelo por año que se va a volar, etc. Puedes preguntar en el hilo de los F-16 de la FAA, a ver qué te dicen. Por otro lado, seguir con 'no conviene el upgrade a F-16V', se topa con referencias y precios oficiales.
 
Parece un Deja Vu, o que la historia se repite.

Cuando vino la Presidenta de Corea del Sur, durante el Gobierno de Ollanta Humala, se ofreció una Flota de FA-50 por US$1,000 millones, no se firmo ningún MoU, que ahora se dice que se firmará a mediados del mes de Julio.
En aquella oportunidad, ya casi 10 años, se dijo que era conveniente con ese dinero adquirir los F-16 de Segunda, que eran muchas Aeronaves de Entrenamiento Avanzado. Luego pasaron los años y se dijo, aunque sea 8 LIFT se deben adquirir.
Ahora vuelvo a escuchar lo mismo, claro que las opiniones e intereses de cada quien juegan, pero ahora esos F-16 de Segunda tienen 10 años más encima y en trajín, pero siguen siendo la mejor alternativa, según algunos.

Saludos,
JRIVERA
 
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