Puedes ver las fechas de los contratos, y si deseas recalcular por inflación puedes hacerlo, pero no va a cambiar los órdenes de magnitud.¿Tu puedes afirmar que los LPD de la MGP son identicamente iguales a los LPD Filipinos? Yo no podría. Es más hay algo que siempre te gusta mencionar en cada posible cotización que ahora omites, el costo de "inflación" anual. Eso tambien afecta tu argumento.
Tienes como ejemplo la firma de MoU entre KAI y un par de empresas subsidiarias del grupo polaco PGZ, para el establecimiento de un programa de soporte durante el tiempo de vida de la aeronave (30-40 años), KAI planeando establecer un sistema de mantenimiento, reparación y overhaul (MRO) en Polonia para los FA-50. Esto es muy importante pues ellos se aseguran así gerenciar el ciclo de vida del avión en casa. Una vez más: cuanto más transferencia de tecnología pidas, más pagas; si consideras que la transferencia de tecnología para Polonia no está incluida o era menor que la que se busca aquí, entonces tienes que considerar pagar un precio más alto. Repito por eso, tomar el contrato para Polonia como una referencia que te permite dar una idea de orden de magnitud. Pero, si tienes referencias de lo contrario o mejores, soy todo oídos (u ojos), que estamos para aprender en el foro.¿Los polacos tienen offset' seguro de eso, cual será? o ¿mejor dicho cual sera la legislación de su pais para este tema?, no lo sabemos, pero dudo mucho que se parezca a la peruana.
Los programas de offset que se han detallado a lo largo de los años para el KT-1P, la información sobre offset cubría co-producción (de algunas piezas y ensamblaje), simulador de vuelo, centro de pruebas funcionales, transferencia de tecnología en cuanto a UAVs. Si tienes referencias sobre lo que insinúas, pues gracias por compartir. Los coreanos pueden ser buenos, pero no van a ser tontos de transferir tecnología de FA-50 sin haberse asegurado primero el contrato (que, hasta ahora, aún no se firma).Ya! pero sigues sin considerar la parte de la barata mano de obra peruana. Recuerda que KAI quiso "unir" los FA-50 al contrato por de los KT-1P y KA-1P desde el inicio.¿Quien te dice que dentro de ese offset ya se vino pagando esta transferencia de tecnología y conocimientos que ahora nos abarato los costos de los FA-50? Nosotros ( y me incluyo) tendemos a menospreciar a los tratos de la FAP y el SEMAN SAC porque estamos acostumbrados a medirlos con los que hace el SIMA, pero al parecer ahora están siguiendo la misma receta!
La Fuerza Aérea de Perú y KAI inician la remodelación de hangares para el ensamblaje de los KT-1
(defensa.com) En la Base Aérea de Las Palmas, la Fuerza Aérea del Perú y Korea Aerospace Industries (KAI) en el marco de una simbólica ceremonia ...
www.defensa.com
Si retornas una de las referencias que puse arriba (te la repito abajo), el trato con Polonia no incluye las armas.Ahora, de repente y solo de repente en nuestro teorico trato con KAI no estan incluidas las armas como si estan con los polacos... Recuerda que el Perú recien le esta "sobando el pico a EUA" y no creo que nos hayan aprobado TODO de golpe.
KAI completes deliveries of FA-50 Block 10 light combat aircraft to Poland
Korea Aerospace Industries (KAI) has successfully completed the delivery of all 12 FA-50 Block 10 light combat aircraft to the Polish Armed Forces
defence-industry.eu
Notably, Poland has not procured any air-to-air weapons for these jets, and its stocks of air-to-ground weapons systems are somewhat limited.
Porque hasta el momento sólo tienes 6 prototipos volando, porque esos prototipos están aún en pruebas, porque lo que Polonia ha hecho hasta ahora es el pedido y no hay aviones de (pre)producción volando, etc. Considera además que Polonia inicialmente iba a pedir 40 aviones como batch inicial (Block 1), pero por el momento sólo ha pedido la mitad (20 aviones), y ha prometido pedir 20 más el próximo año pero para eso ha exigido test adicionales. Los aviones del Block 1 (producción inicial) tendrían capacidad AA completa pero A2G limitada. Las siguientes 80 unidades que pedirían después, serían del Block 2 y tendrían también capacidades A2G completas.Eso es algo que no termino de decifrar, si el avion ya entró en producción para la fuerza aerea coreana en el block 1. ¿Por qué sigues considerando que es un desarrollo?
Saludos.
Bad News: South Korea Guts KF-21 Fighter Order By Half
South Korea's Defense Acquisition Program Administration (DAPA) has announced plans to produce 20 KF-21 Boramae fighters this year, a reduction from the initially planned 40 units.
nationalinterest.org
Saludos