joseph

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Eso es un MiG-35. Hay fotos de SMT de nueva construccion con una sonda nueva o algun anuncio que diga que los nuevos van con otra sonda? porque la gracia del MiG -29SMT es no introducirle grandes cambios estructurales

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Como decís puede ser un tema de homologación para que todas las naves sean iguales. Aunque por lo menos yo me inclino a que son modernizados o hechos con piezas almacenadas. Pero todo puede ser.
 

Grulla

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El Ministerio de Defensa de Rusia firmó el contrato para el suministro de un tercer avión de reconocimiento Tu-214R


http://defence-blog.com/news/russia...tu-214r-reconnaissance-aircraft-delivery.html

 

Sebastian

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Las Fuerzas Aeroespaciales rusas, listas para recibir un nuevo caza T-50

6 de julio de 2016 Nikolái Litovkin, RBTH
Comienzan las pruebas para la puesta a punto del octavo caza de quinta generación T-50. Según un representante de la empresa desarrolladora, hacia finales de otoño los primeros 12 aviones estarán listos y se firmará un contrato con el Ministerio de Defensa para la producción de nuevas aeronaves.


Fuente:Vitali V. Kuzmin

El octavo caza de quinta generación T-50 en serie (llamado “Futuro sistema de aviación de primera línea”, PAK FA) desarrollado por United Aircraft Corporation (OAK por sus siglas en ruso) ha despegado en Komsomolsk del Amur (a unos 9.000 km al este de Moscú, Extremo Oriente, nota de redacción). El consorcio ha llegado a la última etapa del trabajo de construcción y pruebas antes enviar la primera escuadrilla (12 aviones) a las fuerzas armadas del país.












Cómo serán los primeros T-50
Según el observador militar de Izvestia, Dmitri Litovkin, durante los primeros años tras su entrada en las tropas, los T-50 se irán adaptando poco a poco a las características generales de los cazas de quinta generación.

“Por ahora no existen los motores de quinta generación del Tipo 30. El T-50 está equipado con los mismos motores con los que vuela actualmente el Su-35S, de generación 4++. Por ahora estos motores no garantizan una correlación peso/propulsión/consumo de combustible propia de un caza de quinta generación, a pesar de su capacidad para alcanzar una velocidad de crucero supersónica”, señala el experto.

Según Litovkin, para poder agilizar el proceso de construcción e investigación científica en este ámbito es necesario contar con el apoyo de los socios estratégicos de Rusia en la cooperación técnica militar: India, Argelia y Vietnam. “Estos países promueven una política independiente en materia de técnica militar y cuentan con los medios económicos para adquirir tipos de armamento avanzados. La investigación y el desarrollo conjuntos agilizarán la creación del caza estándar de quinta generación”, añade Dmitri Litovkin.

El experto señala que el nuevo contrato para la venta de aviones de quinta generación se negociará con el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa a finales de 2016, cuando el departamento militar defina la cantidad necesaria para satisfacer las necesidades de las Fuerzas Aeroespaciales.

Las características del T-50
Este nuevo caza ruso está pensado como el principal competidor del F-22 Raptor. No obstante, el caza estadounidense lleva ya más de cinco años en las fuerzas aéreas de EE UU y cuenta con una gran experiencia militar adquirida en Irak.

Los fabricantes de armamento rusos no han desvelado el coste de la investigación y la producción de los T-50, aunque se sabe que es muy inferior al de su único análogo en el mundo. Washington invirtió en la creación del F-22 Raptor más de 74.000 millones de dólares para obtener un producto que cuesta 146 millones de dólares. De acuerdo con el contrato firmado con el complejo industrial militar de EE UU, el Pentágono adquirió 187 cazas, tras lo cual el programa F-22 Raptor se cerró.


“El T-50 comienza a producirse en serie bastante más tarde que su análogo estadounidense. Esto permitirá que todas las ventajas y los inconvenientes de la aeronave existente se tengan en cuenta a la hora de crear el nuevo caza. Una situación similar se dio en el caso del caza multipropósito de cuarta generación Su-27: el prototipo del avión ruso salió mucho después que el F-16 estadounidense y había corregido los fallos de su análogo. Gracias a ello, el avión ruso logró a superar al estadounidense en sus características de combate”, comenta a RBTH el profesor de la Academia de Ciencias Militares Vadim Koziulin.

Según el experto, el T-50 es capaz de lanzar toda la gama de misiles de alta precisión existentes del tipo aire-aire, así como todas las bombas guiadas.

“En el ámbito de la tecnología furtiva, para el PAK FA se están desarrollando misiles especiales con perfil cuadrado, lo cual permitirá cargar una mayor cantidad de ojivas para el cumplimiento de sus misiones militares”, añadía el experto.
http://es.rbth.com/tecnologias/defe...listas-para-recibir-un-nuevo-caza-t-50_609225
 

Grulla

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Rusia desmiente que esté desarrollando un 'bombardero espacial'

El Ministerio de Defensa de Rusia ha definido el malentendido como una "interpretación errónea".


El Ministerio de Defensa de Rusia ha emitido un comunicado en que cual ha calificado de "interpretación errónea" las informaciones sobre el supuesto hecho de que el país esté desarrollando un 'bombardero espacial'.

De este modo, Rusia desmiente las recientes informaciones de varias agencias rusas —basadas en las declaraciones del teniente coronel Alexéi Solodóvnikov, un profesor de la Academia de la Fuerza de Misiles Estratégicos —, que indicaban que el país estaba trabajando en un bombardero estratégico capaz de lanzar ataques nucleares desde el espacio.

En su documento oficial, el Ministerio de Defensa de Rusia explica que el país desarrolla "motores avanzados para explorar el espacio" desde mediados del siglo pasado, pero niega de manera tajante que "la sucursal de Sérpujov de la Academia de la Fuerza de Misiles Estratégicos esté desarrollando un 'bombardero espacial', debido a que ese tipo de iniciáticas son "como mínimo, competencia de las instituciones educativas del Ministerio de Defensa de Rusia", según cita Interfax.

En definitiva, "se trata de la interpretación errónea de la frase de un profesor de esta institución secundaria militar sobre la hipotética posibilidad de utilizar sus propios desarrollos teóricos en el campo de la propulsión para fines de defensa", concluye el Ministerio de Defensa de Rusia.

Anteriormente se había informado que Rusia está desarrollando un bombardero hipersónico capaz de lanzar ataques nucleares desde el espacio, según ha explicado un profesor de la Academia de Fuerzas Nucleares Estratégicas del país, el teniente coronel Alexéi Solodóvnikov, citado por RIA Novosti.

https://actualidad.rt.com/actualidad/213002-rusia-caza-estrategico-nuclear-espacio


La nota viene en respuesta a este anuncio:

Made in Russia: desarrollan un bombardero capaz de lanzar ataques nucleares desde el espacio

MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está desarrollando un bombardero estratégico hipersónico capaz de lanzar ataques nucleares desde el espacio, comunicó el teniente coronel Alexéi Solodóvnikov, de la Academia de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia.

http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20160713/1061906977/rusia-espacio-bombardeo.html
 

Grulla

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Rusia Prueba en el PAK FA Componentes de cazas de 6ta generación


El mayor fabricante de productos electrónicos de radio de Rusia dio un vistazo al futuro de la superioridad aérea rusa, confirmando que los componentes de un avión de combate de sexta generación están siendo probados en el prototipo del caza de quinta generación T-50 PAK FA.

El planificado avión de combate de sexta generación, que se hará público en 2025, consistirán principalmente en enjambres de aviones no tripulados, capaces de volar a velocidad hipersónica y a través del espacio.

Los aviones estarán equipados con cañones electromagnéticos. Las armas de frecuencia super alta son tan poderosas, sin embargo, que no van a ser instalado en los aviones pilotados, ya que podrían dañar el piloto.

http://sputniknews.com/military/20160716/1043134175/moscow-sixth-generation-fighter-railgun.html
 

Grulla

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Grulla

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MiG-35 en servicio en 2018

http://charly015.blogspot.com.ar/2016/07/mig-35-en-servicio-en-2018.html

El MiG-35 será probado en 2017 y entrará en servicio con la VKS Rusa en 2018...

Las especulaciones suelen cifrar la cantidad a adquirir en 37 aparatos.

«По контракту с Минобороны по МиГ-35 сейчас продолжаются ОКР (опытно-конструкторские работы - прим. ТАСС). Они идут с незначительным отставанием от графика по вине предприятий кооперации, задерживающих поставки комплектующих, но можно сказать, что в общем и целом эта проблема решается, мы догоняем график. В 2017 году пройдут весьма непродолжительные по времени испытания машины, поскольку уже имеется многократно испытанный ее прототип. В 2018 году самолет начнет поступать в части ВКС», - цитирует В. Михайлова ТАСС.

Подробнее: http://vpk-news.ru/news/31005

El artículo al completo en: vpk-news.ru


Comentario: por las informaciones que se han ido publicando en los últimos años parece que el MiG-35 que veremos en 2017 será una plataforma más acorde con las necesidades de futuro de la VKS rusa que el original MiG-35. Vladimir Mijailov de la Corporación OAK, ha afirmado que hay retrasos en el programa provocados por las dificultades de cooperación entre las distintas empresas suministradoras de componentes pero esto se ha solucionado y se espera cumplir con lo esperado.

A mí modo de ver, salvo que el MiG-35 ofrezca mucho más de lo que ofrecía el original, meter dinero en estos programas es desperdiciarlo. Mejor hubiese sido emplear esa partida presupuestaria en apoyar un programa de nueva generación de RSK MiG que pudiera complementar al PAK FA pero en una categoría inferior.

Se puede entender que se gaste un dinero en programas maduros con producción en marcha que sirvan para cubrir las necesidades de la VKS rusa hoy y en el futuro a corto o incluso medio plazo, como los Su-30SM o los MiG-29SMT, pero desarrollar una nueva plataforma refrito del MiG-29 que, salvo sorpresa mayúscula, no será un 5ª generación es, en mí opinión, pan para hoy y hambre para mañana.

A estas alturas ya no se debería gastar dinero en desarrollar plataformas de 4ª + generación, por muchos "+" que se le quieran añadir. Cubrir bajas se puede hacer con aparatos que tengan la producción abierta sin necesidad de gastarse un dinero en ponerlos a punto.
 

joseph

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MiG-35 en servicio en 2018

http://charly015.blogspot.com.ar/2016/07/mig-35-en-servicio-en-2018.html

El MiG-35 será probado en 2017 y entrará en servicio con la VKS Rusa en 2018...

Las especulaciones suelen cifrar la cantidad a adquirir en 37 aparatos.

«По контракту с Минобороны по МиГ-35 сейчас продолжаются ОКР (опытно-конструкторские работы - прим. ТАСС). Они идут с незначительным отставанием от графика по вине предприятий кооперации, задерживающих поставки комплектующих, но можно сказать, что в общем и целом эта проблема решается, мы догоняем график. В 2017 году пройдут весьма непродолжительные по времени испытания машины, поскольку уже имеется многократно испытанный ее прототип. В 2018 году самолет начнет поступать в части ВКС», - цитирует В. Михайлова ТАСС.

Подробнее: http://vpk-news.ru/news/31005

El artículo al completo en: vpk-news.ru


Comentario: por las informaciones que se han ido publicando en los últimos años parece que el MiG-35 que veremos en 2017 será una plataforma más acorde con las necesidades de futuro de la VKS rusa que el original MiG-35. Vladimir Mijailov de la Corporación OAK, ha afirmado que hay retrasos en el programa provocados por las dificultades de cooperación entre las distintas empresas suministradoras de componentes pero esto se ha solucionado y se espera cumplir con lo esperado.

A mí modo de ver, salvo que el MiG-35 ofrezca mucho más de lo que ofrecía el original, meter dinero en estos programas es desperdiciarlo. Mejor hubiese sido emplear esa partida presupuestaria en apoyar un programa de nueva generación de RSK MiG que pudiera complementar al PAK FA pero en una categoría inferior.

Se puede entender que se gaste un dinero en programas maduros con producción en marcha que sirvan para cubrir las necesidades de la VKS rusa hoy y en el futuro a corto o incluso medio plazo, como los Su-30SM o los MiG-29SMT, pero desarrollar una nueva plataforma refrito del MiG-29 que, salvo sorpresa mayúscula, no será un 5ª generación es, en mí opinión, pan para hoy y hambre para mañana.

A estas alturas ya no se debería gastar dinero en desarrollar plataformas de 4ª + generación, por muchos "+" que se le quieran añadir. Cubrir bajas se puede hacer con aparatos que tengan la producción abierta sin necesidad de gastarse un dinero en ponerlos a punto.
Los componentes tal vez se pueden usar para otras plataformas. No creo que a nivel estructural este Mig-35 nuevo sea diferente al viejo.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
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El Modernizado Tupolev Tu-95MS: El viejo oso ruso todavía tiene garras

El analista militar ruso, Vladimir Tuchkov explica por qué el Ministerio de Defensa de Rusia continúa modernizando a los bombarderos estratégicos Tupolev Tu-95, que entraron en servicio en la fuerzas aéreas de la Unión Soviética (y después en Rusia) hace más de 60 años.

http://sputniknews.com/military/20160722/1043482724/russian-tu-95ms-military-analysis.html


Qué cosa che pasan los años y no tiene con que reemplazarlo igual que al B-52.
 
MiG-35 en servicio en 2018

http://charly015.blogspot.com.ar/2016/07/mig-35-en-servicio-en-2018.html

El MiG-35 será probado en 2017 y entrará en servicio con la VKS Rusa en 2018...

Las especulaciones suelen cifrar la cantidad a adquirir en 37 aparatos.

«По контракту с Минобороны по МиГ-35 сейчас продолжаются ОКР (опытно-конструкторские работы - прим. ТАСС). Они идут с незначительным отставанием от графика по вине предприятий кооперации, задерживающих поставки комплектующих, но можно сказать, что в общем и целом эта проблема решается, мы догоняем график. В 2017 году пройдут весьма непродолжительные по времени испытания машины, поскольку уже имеется многократно испытанный ее прототип. В 2018 году самолет начнет поступать в части ВКС», - цитирует В. Михайлова ТАСС.

Подробнее: http://vpk-news.ru/news/31005

El artículo al completo en: vpk-news.ru


Comentario: por las informaciones que se han ido publicando en los últimos años parece que el MiG-35 que veremos en 2017 será una plataforma más acorde con las necesidades de futuro de la VKS rusa que el original MiG-35. Vladimir Mijailov de la Corporación OAK, ha afirmado que hay retrasos en el programa provocados por las dificultades de cooperación entre las distintas empresas suministradoras de componentes pero esto se ha solucionado y se espera cumplir con lo esperado.

A mí modo de ver, salvo que el MiG-35 ofrezca mucho más de lo que ofrecía el original, meter dinero en estos programas es desperdiciarlo. Mejor hubiese sido emplear esa partida presupuestaria en apoyar un programa de nueva generación de RSK MiG que pudiera complementar al PAK FA pero en una categoría inferior.

Se puede entender que se gaste un dinero en programas maduros con producción en marcha que sirvan para cubrir las necesidades de la VKS rusa hoy y en el futuro a corto o incluso medio plazo, como los Su-30SM o los MiG-29SMT, pero desarrollar una nueva plataforma refrito del MiG-29 que, salvo sorpresa mayúscula, no será un 5ª generación es, en mí opinión, pan para hoy y hambre para mañana.

A estas alturas ya no se debería gastar dinero en desarrollar plataformas de 4ª + generación, por muchos "+" que se le quieran añadir. Cubrir bajas se puede hacer con aparatos que tengan la producción abierta sin necesidad de gastarse un dinero en ponerlos a punto.

Suena lógico lo que decís. Realmente lo digo! Pero cuando pienso que el Mig-35 sería comparable a lo mejor que pueda ofrecer Europa (EFA/Rafale), no me parece tan ilógico mantener aviones confiables y modernos como "grueso" y los PAK-FA como punta de lanza.

Me gustaría saber la función que cumplen en la fuerza aérea rusa (en relación con otros cazas), si como complemento, intercepción, superioridad aérea...

saludos
 
Arriba