Duwa

Master of the Universe.
Pero con nueva ala, motores y cabina necesita su propia cadena logistica. De ahi a que modernicen a varios IL-76 con la avionica y motores es otro tema...pero el ala sigue siendo otra
Sin duda. Entendi lo que decias en tu post anterior y estoy deacuerdo. Yo solo digo que si bien la cadena logistica de ala, motores y cabina nuevos es importante, no lo es tanto como la de un avion %100 nuevo. Cuanto costara la cadena logistica del An-70. Preguntas, preguntas, preguntas.
Pero el An-70 ya esta casi listo y el IL-476 no ofrece mucho mas y todavia ni siquiera terminaron el prototipo ni le realizaron los ensayos estructurales...anda a saber con que problema o novedad se pueden encontrar
Pienso igual que vos. El tema debe ser la puja de diferentes intereses entre los de un lado y del otro. Me parece que es una cuestion mas politica y de intereses que tecnica sobre la plataforma.

Abrazo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pilotos rusos y estadounidenses buscan en el Pacífico un avión “secuestrado”





Su-27
14:17 09/08/2011

Vladivostok (Rusia), 9 de agosto, RIA Novosti.

El mando del simulacro antiterrorista internacional “Vigilant Eagle” (El águila vigilante) puso en alerta la fuerza aérea en Kamchatka (Extremo Oriente de Rusia) y la costa pacífica de EEUU por la desaparición de un avión civil en el espació aéreo estadounidense, comunicó un portavoz del Distrito Militar ruso del Este.
Este martes la tarea del simulacro consiste en localizar un avión civil con el cual se perdió el contacto radial al entrar la aeronave en el espacio aéreo de EEUU. Según una de las hipótesis, fue secuestrado por “terroristas”.
Un avión estadounidense de alerta temprana y control aerotransportado ha de localizar el avión desaparecido, simulado por el ruso IL-76, y entregarlo a los interceptores norteamericanos para que obliguen a la tripulación a cambiar de ruta y regresar a Rusia.
En el espacio aéreo neutral entregarán el avión a los cazas rusos Su-27 cuya tarea es hacerlo aterrizar en el aeropuerto de Elizovo en Extremo Oriente ruso.
El pasado lunes la fuerza aérea conjunta localizó y liberó el Boeing-757 que cubría la ruta entre Alaska y Japón y fue secuestrado por supuestos “terroristas”.
El objetivo principal del simulacro, organizado por el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés) y la Fuerza Aérea y Tropas de Defensa Antiaérea del Distrito Militar ruso del Este, consiste en entrenar la respuesta conjunta ante la amenaza terrorista y situaciones de emergencia.

Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20110809/150016000.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia Desarrollara una Nueva Aeronave AWACS




MOSCÚ, 09 de agosto (RIA Novosti)


Rusia espera desarrollar una nueva aeronave de alerta temprana y control aerotransportado (AWACS) para el año 2016, dijo el martes pasado el jefe de la Fuerza Aérea, el General Coronel Alexander Zelin.


"Estamos a la espera de recibir los aviones A-100 construido sobre la base del avión de transporte IL-476 equipado con el motor PS-90 y dotado de mayor autonomía de vuelo ", dijo Zelin a la prensa en Moscú.


El nuevo avión AWACS tendrá un avanzado radar AESA capaz de detectar y rastrear blancos aéreos y terrestres.


"Vamos a tener la plataforma [el IL-476] en el 2013-2014 y debemos ser capaces de construir este avión para el año 2016", dijo Zelin.


La Fuerza Aérea de Rusia tiene alrededor de 20 aeronaves AWACS Beriev A-50 Mainstay , basados en el transporte Ilyushin IL-76.


El A-50 está equipado con el radar de vigilancia Liana, con su antena en un rotodomo sobre el fuselaje y puede controlar hasta diez aviones de combate, ya sea para intercepciones aire-aire o misiones de ataque aire-tierra.


Fuente: http://en.rian.ru/mlitary_news/20110809/165644210.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mismo fuselaje, alas nuevas....estos rusos son mas complicados. El A-100 sera el AWACS del que hablaba Mario? El que posiblemente iria equipado con el AESA israeli o tecnología basada en él?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Mismo fuselaje, alas nuevas....estos rusos son mas complicados. El A-100 sera el AWACS del que hablaba Mario? El que posiblemente iria equipado con el AESA israeli o tecnología basada en él?

Debe ser mucho mas fácil convertir un IL-476 en AEW que un An-70. Tal vez lo nuevos aviones tengan un gran buen numero de esa versión.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Mismo fuselaje, alas nuevas....estos rusos son mas complicados. El A-100 sera el AWACS del que hablaba Mario? El que posiblemente iria equipado con el AESA israeli o tecnología basada en él?

La verdad, si fueran otro pais con otra filosofia diria que van a actualizar sus Il-76 con alas nuevas y que por eso todo este desarrollo dejando el fuselaje igual.
Pero por el historial de los rusos descartaria eso.
(Ojo, no quita que nos sorprendan alguna vez)

Y de nuevo, si hicieron alas nuevas que les costaba arreglarle un poco la trompa!!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La unica que se me ocurre es que ahorran en utilajes y procesos de fabricación, ademas de hacer menos ensayos estructurales. Quizás al ser mas ligera el ala y utilizando las mismas tomas ala-fuselaje en el fuselaje se ahorran algunos ensayos del conjunto, que son bastante caros.

Rusia reforzará su defensa aeroespacial con sistemas antiaéreos Pantsir-S1



Moscú, 9 de agosto, RIA Novosti.


Rusia reforzará su defensa aeroespacial con seis sistemas antiaéreos de cañón-misil Pantsir-S1, declaró hoy el Comandante de la Fuerza Aérea rusa, general Alexandr Zelin.

"Las tropas del Comando estratégico operacional de la defensa aeroespacial de Rusia serán dotadas próximamente de seis sistemas antiaéreos de cañón-misil Pantsir-S1", informó.

Recordó que la Fuerza Aérea rusa ya recibió cuatro sistemas Pantsir-S1 que fueron desplegados en Novorossiysk, sur de Rusia.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, anunció la creación del sistema único de defensa aeroespacial en su mensaje a la Asamblea Federal en noviembre pasado. Se trata de un sistema llamado a cumplir todas las tareas planteadas ante la defensa aeroespacial de Rusia, como la alerta temprana, detección, intercepción, neutralización y protección de objetivos.

Las tropas del Comando estratégico operacional de la defensa aeroespacial deberán formar parte del sistema unificado de la defensa aeroespacial de Rusia.

Estas tropas vigilan hoy el espacio aéreo sobre la región industrial central del país y responden por la defensa antiaérea de Moscú. Protegen en total más de 140 objetivos militares, gubernamentales e industriales incluidas las centrales atómicas.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El sistema antiaéreo Vitiaz supera varias veces el S-300, afirma el Comandante de la Fuerza Aérea rusa



Moscú, 9 de agosto, RIA Novosti.


El nuevo sistema antiaéreo Vitiaz supera varias veces el sistema S-300 incorporado al Ejército ruso, declaró hoy el Comandante de la Fuerza Aérea, general Alexandr Zelin.

"El Vitiaz es el sistema S-300 modernizado y por sus capacidades de combate supera varias veces a su antecesor. De hecho, es un nuevo sistema de defensa antiaérea", comentó.

Señaló que Vitiaz tiene instalados en su lanzadera 16 misiles en vez de cuatro que pueden interceptar blancos aéreos a las mismas alturas y distancias que el S-300.

El general también comunicó que la Fuerza Área rusa se dotará este año de seis nuevos bombarderos tácticos Su-34.

"El año pasado recibimos cuatro bombarderos de ese tipo y en 2011 incorporaremos seis más. El Su-34 se acerca por sus posibilidades a los bombarderos estratégicos y si lleva un misil de crucero pasará a otra clase de aviones", apuntó.

Recordó que durante unos ejercicios militares, el Su-34 cubrió en ocho horas la distancia entre Lípetsk, situado a 440 kilómetros de Moscú, y Komsomolsk del Amur (Lejano Oriente ruso) habiendo repostado combustible dos veces durante el vuelo.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Rusia Desarrolla un Nuevo Sistema de Defensa Aérea

http://en.rian.ru/mlitary_news/20110809/165648609.html

Another system, the Vityaz, is a further development of the S-300 medium-range air defense system, whose combat capabilities largely surpass those of its predecessor.

"In fact, it could be considered a brand new system," Zelin said, adding that the Vityaz would have a launcher with 16 missiles compared to only four on the S-300.

Me parece que ese Vityaz es el S-300 con misiles 9M96 ya que es de alcance medio y van 16 en el lanzador (4x4).
 

Duwa

Master of the Universe.
Me parece que se refieren al alcance mínimo, no al alcance máximo.

¿O te referís al Igla-S?
Yo no me refiero a nada. Pregunto por este comentario de la nota que subio Grulla :
Insertar CODE, HTML o PHP:
The Morfey is a short-range air defense system with effective range of five kilometers," Zelin said. "It is designed to protect military installations and has both active and passive weapons [launchers and radars]."
Pareceria ser un sistema nuevo de defensa puntual de instalaciones.
 
Defensa contrata un centenar de helicópteros Ka-60



El Ministerio de Defensa de Rusia contrató un centenar de helicópteros militares de transporte Ka-60 “Kasatka”, modelo multifuncional que la oficina de diseño Kamov viene desarrollando desde la década del 1980, comunicó Dmitri Petrov, director general del grupo Helicópteros de Rusia.
Petrov, citado por el portal Aviation Week, precisó que un primer prototipo de ese helicóptero prometedor ya está sometido a las pruebas de vuelo; otro más, en proceso de ensamblaje, se va a incorporar al programa de ensayos en 2012. Uno de los prototipos anteriores se estrelló en junio de 2010, mientras volaba de la planta a un polígono situado en las afueras de Moscú.
Hoy en día, Kamov ha centrado sus esfuerzos en la creación de la modalidad Ka-60 pero de forma paralela promueve el desarrollo de su versión civil, Ka-62. La producción en serie del Ka-60 “Kasatka” empezará en 2015.
El viceministro ruso de Industria y Comercio, Denis Manturov, dijo anteriormente que Kamov recibirá en 2011-2013 la suma de 12.200 millones de rublos, o más de 430 millones dólares al cambio actual, para su proyecto Ka-60/62, así como para el desarrollo del helicóptero de transporte pesado Mi-38.
El Ka-60 tendrá la velocidad máxima de 300 Km/h y una autonomía de vuelo de 770 Km. Podrá transportar hasta 14 efectivos de desembarco o hasta 2.800 kilos de carga. Es el primer helicóptero del modelo clásico mono-rotor creado por Kamov. Ingenieros de la empresa consideran justificada esa apuesta porque la máquina pasará en suspenso (vuelo estacionario) apenas el uno por ciento de la duración total del vuelo.
http://sp.rian.ru/Defensa/20110530/149195143.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Esa compra es un lindo empujoncito para que completen el desarrollo de la versión civil del Ka-60....

Visitantes del Salón Aeroespacial MAKS 2011 podrán "volar" en el simulador del helicóptero "Alligator"



Moscú, 9 de agosto, RIA Novosti.


Los visitantes del Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011 podrán "volar" en el simulador del helicóptero de ataque Kamov Ka-52 "Alligator", comunicó hoy la empresa rusa Dinamika, desarrolladora del equipo.

"El simulador ha sido diseñado a partir de la cabina real del helicóptero multipropósito de ataque Kamov Ka-52 'Alligator', y los visitantes podrán practicar las técnicas de pilotaje y 'disparar' las armas instaladas a bordo", dice el comunicado.

El equipo permite simular el vuelo en todo el diapasón de alturas y velocidades, tanto de día como de noche y en cualesquiera condiciones meteorológicas, y representa un sistema íntegro de entrenamiento de pilotos, agrega la nota.

El Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011 se celebrará del 16 al 21 de agosto en Ciudad Zhukovski, situada en las afueras de Moscú.


Fuente: http://sp.rian.ru/neighbor_relations/20110809/150022262.html
 

Duwa

Master of the Universe.
El Morfey es el sistema de 5 km de alcance efectivo. Debe ser el ultimo escalon, junto con la AAA, del sistema de defensa. Como lo eran el Sa-8 y Sa-9
Si, lo que me llama la atencion es que decia que tenia "sistemas" (cabezas buscadoras?) pasivas y activas. En ese caso estamos hablando de un misil mas tipo CIWS/C-RAM. Alco como un IronDome de muy corto alcance. O por ahi la traduccion es una porqueria y estoy tirando fruta... despues de todo para la proteccion de instalaciones tienen los Phantsyr.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Puede ser error de traducción, es frecuente en RIA

Una nota sobre MASK 2011:

http://en.rian.ru/mlitary_news/20110811/165710365.html

Habla sobre el renacimiento de la industria aeronáutica rusa, como por primera vez en 20 años presentan un avión totalmente nuevo (el T-50)

Interesantes los anuncios sobre pedidos:

The Russian Defense Ministry is seeking to procure up to 100 Sukhoi Su-35 fighter jets, 100 Su-34 fighter-bombers, up to 70 fifth-generation T-50 fighters, 29 MiG-29K carrier-based fighters, and 30 Su-30MKI multirole fighter jets adapted for the Russian Air Force.

Russian Helicopters announced in May it had signed the first of three long-term orders for around 1,000 helicopters for the Russian Air Force in the next decade, include 220 Mi-28N and 40 Mi-35M attack helicopters, 120 Ka-52 reconnaissance/attack machines, 26 Mi-26 heavy transports, 100 Ka-60 training/electronic warfare, and 30 Ka-226 training helicopters, up to 70 Ansat trainers and 500 Mi-8 transport helicopters (CAST data).

The Navy is expected to acquire 70 Ka-27M and Ka-29M, up to 30 Ka-52 and 20 Ka-226 helicopters for anti-submarine warfare, transport, training and search and rescue.
 
Arriba