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Russia’s Air Force commander sets out new plans: http://en.rian.ru/mlitary_news/20110816/165827015.html

Basicamente en la nota el General Zelin, jefe máximo de la fuerza, dice que hay problemas de fondos y entregas, que ve muy optimista la fecha de entrega para el 2014/15 de los T-50 operativos, que la Fuerza Aérea necesita un caza ligero como el MiG-35 pero la prioridad es el Su-35, que esperan recibir un total de 120 Su-34 (hasta ahora solo recibieron 6), que estan recibiendo los Tu-95MS y Tu-160 modernizados, que los Tu-22M3 de la Aviación de Largo alcance fueron transferidos a la Aviación Naval y que esperan recibir los primeros IL-476 en el 2013.

First Il-76MD transport to fly in Feb 2012:

http://en.rian.ru/mlitary_news/20110816/165830480.html

Avistar dice que producira el primer IL-76MD en febrero de 2012 y que los primeros dos irán en el 2013 para el Ministerio de Defensa o el Ministerio de Emergencias de Rusia. El MinDef ruso espera adquirir 100 para reemplazar a los viejos IL-76. Especulan con un mercado de 150 aviones al extranjero.

No entiendo, quieren el IL-476 y este nuevo IL-76MD? Cual es la diferencia entre ambos?
 

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FUERZA AEREA RUSA DISPONDRA DE CAZAS T-50 ENTRE EL 2014 Y 2015



http://www.zona-militar.com/foros/img/news/9230.jpg
Rusia incorporara el caza pesado T-50 entre el 2014 y 2015, informo el Comandante de la Fuerza Aerea rusa, general Alexandr Zelin. Recibiremos el primer modelo experimental del T-50 en 2013. Los aparatos fabricados en serie serian incorporados en el 2014 ó 2015, declaro Zelin en el Salon Aeroespacial Internacional MAKS-2011 que se inauguró ayer en las afueras de Moscu. Rusia y la India acordaron desarrollar conjuntamente un caza de quinta generacion, que realizo el primer vuelo en enero pasado. Seran creadas las versiones monoplaza y biplaza de este avion. Zelin comento que la Fuerza Aerea rusa tambien se dotara del caza ligero MiG-35D, que seria un análogo del caza estadounidense F-35. El proyecto de caza ligero MiG-35D sigue vigente, aunque en un futuro nos quedaremos solo con el caza T-50, revelo Zelin. La Fuerza Aerea estadounidense incorporo a mediados de los 2000 el caza F-22 de quinta generacion. Ahora, EEUU estáa desarrollando una version mas barata de ese avion, el F-35. El MiG-35 es un caza de la generación "4++" cuyo prototipo fue el MiG-25. Su armamento consta de misiles guiados aire-aire y aire-superficie, y sus caracteristicas lo acercan a los modelos de quinta generacion.

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MAKS 2011 : EL SU-34 ES PARTE CENTRAL DEL PLAN DE MODERNIZACIÓN DE LA FUERZA AÉREA RUSIA

Por Vladimir Karnozov - 18/08/2011

La fuerza aérea rusa quiere adquirir 120 aviones de ataque Sukhoi Su-34, informo durante una conferencia de prensa en MAKS 2011 el general Alexander Zelin, comandante del servicio.

El general Alexander Zelin dijo que se planea formar cinco escuadrones de Su-34, equipados con 24 aviones cada uno.

El plan del Ministerio de Defensa ruso en materia de adquisiciones para este año incluye 12 Su-34, y las actividades de producción en la planta de NAPO Sukhoi en Novosibirsk van aumentando gradualmente.

Los pedidos confirmados son hasta ahora por 32 cazabombarderos Su-34, con siete de estos que han sido aceptado para el servicio operativo en los escuadrones y un puñado más que están siendo utilizados por las Unidades de Evaluación de Armamento del Ministerio de Defensa yla Industria.

La fuerza aérea está trabajando con United Aircraft y Sukhoi para firmar los contratos para los siguientes lotes, con la intención de tener 70 Su-34 en servicio para el 2015.

El Su-34 tiene una posición prominente en el programa estatal de adquisición de armas de Rusia, que fue validado a principios de este año y se prolongará hasta el 2020.

El Su-34 se ha desarrollado como un reemplazo de los aviones de ataque de geometría variable Su-24 de la fuerza aérea, actualmente el tipo más numeroso en su inventario de aviones de combate y la columna vertebral de sus unidades de bombardero frontal.
Propulsado por dos motores AL-31FM - desarrollado por NPO Saturn y producido por MMPP Salyut - el Su-34 puede transportar8.000 kg(17.600 libras) de armas en 12 puntos duros.

En 2010, el presidente ruso, Dmitry Medvedev, ofreció una versión de exportación a Pekín, conocida como Su-32, pero no ha habido ninguna indicación hasta el momento de que China, o cualquier otro cliente internacional, este tratando de adquirir la aeronave.

fuente: http://www.flightglobal.com/article...34-central-to-russian-modernisation-plan.html
 

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Rusia incorpora a su Ejército el primer avión modernizado A-50U de alerta temprana




Ciudad Zhukovski (provincia de Moscú), 18 de agosto, RIA Novosti.

Rusia incorporó a sus Fuerzas Armadas el primer avión modernizado A-50U de alerta temprana, declaró hoy el director general del consorcio Vega, Vladímir Verba.

"El primer avión A-50U con procesamiento digital de datos ya fue incorporado a las Fuerzas Armadas. Todos los aviones A-50 de alerta temprana serán sometidos a una profunda modernización", comentó Verba en Ciudad Zhukovski donde asiste al Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011.

Informó que dentro de unos años comenzarán las pruebas de vuelo de un nuevo avión de alerta temprana. "Será el avión que sustituirá el A-50", apuntó.

El consorcio ruso Vega es la empresa puntera en el desarrollo de aviones no tripulados para el departamento militar ruso. Fue creada para impulsar el desarrollo tecnológico de la industria aeronáutica y espacial.

El Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011 fue inaugurado el 16 de agosto y se realizará hasta el día 21 en Ciudad Zhukovski, situada en las afueras de Moscú.


Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20110818/150158584.html
 

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La Fuerza Aérea y la Armada rusa recibirán 40 Su-30SM

La Corporación "Irkut" suministrara en los próximos años 40 cazas multirol Su-30SMal Ministerio de Defensa de Rusia. Acerca de lo que informa "Interfax", Alexei Fyodorov, presidente de la corporación dijo que: "Las entregas de estos aviones para el Programa de Adquisición de Armas del Gobierno se definirán en el año 2013 y no descarto la posibilidad de que el año que viene vayamos a poner en servicio el primer par de aeronaves para completar las pruebas del estado, y en el 2013, espero, se iniciará la entrega de los aviones de serie."

El Programa Estatal de Armas de Rusia para el período 2011-2020 prevé la entrega de 28 Su-30SM a la Fuerza Aérea y 12 a la aviación naval. "En los aspectos técnicos nosotros estamos más o menos de acuerdo con el Ministerio de Defensa," - dijo Fedorov, y agregó que antes el Ministerio de Defensa ruso había pedido a la Corporación "Irkut" toda la información necesaria sobre los aspectos económicos de las aeronaves. Según Fedorov, el Su-30SM sería diferente a los Su-30MKI de la de la Fuerza Aérea india ya que los equipos de a bordo, el sistema de identificación "amigo o enemigo", y algunos otros serian de origen ruso.

A finales de julio de 2011 Irkut reportó que 12 Su-30SM serán asignados a la flota del Mar Negro y estos aviones reemplazarán a anticuados Su-24, con sede en Crimea. El contrato de suministro con la Fuerza Aérea de Rusia se espera que se firme en el 2012. En este acuerdo, además de los 28 Su-30SM, también se ofrecerá una opción por otros 12 aviones. A finales de 2011 está programado que comiencen las pruebas de vuelo del Su-30SM.

Fuente: http://lenta.ru/news/2011/08/18/su30sm/
 

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Y también con que la mayoría de los Su-27 y MiG-29 en servicio en Rusia fueron fabricados en los 80, asi que deben estar urgentemente necesitados de reemplazos
 

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EL PLAN DE MODERNIZACIÓN RUSO CONTEMPLA UNA GRAN FLOTA DE CAZABOMBARDEROS SU-34

24 de agosto 2011 - Robert Wall - Moscú

El dinero por sí solo no puede dar un nuevo impulso a la Fuerza Aérea Rusa, tras años de abandono. Esa es la dolorosa lección que están aprendiendo los militares rusos mientras ellos y la industria nacional trabajan en la modernización de la fuerza aérea del país eslavo.

No hay duda de que la afluencia de fondos ha beneficiado a la industria en los últimos dos años, con un cambio en la fortuna de esta. Pero también ha puesto en primer plano una serie de nuevos problemas, incluyendo la manera en que se va a cumplir con el calendario de reposición de la flota de la Fuerza Aérea.

El tamaño del apetito por nuevos cazas fue subrayado por el jefe de la fuerza aérea rusa, el Coronel General Alexander Zelin, quien dice que el servicio está tratando de equiparse con cinco escuadrones de cazabombarderos Su-34, alrededor de 120 aviones. El programa de desarrollo e introducción de nuevos cazas languideció por años, con la primera unidad operativa creada recientemente, con más de una década de atraso. Cuatro de los aviones fueron entregados el año pasado y seis mas se deben entregar en el transcurso de este año. El calendario establece llegar a 12 entregas por año a partir del 2012 en adelante.

Pero Zelin está preocupado acerca de los planes de equipamiento con el Su-35, el último caza de Rusia, que es visto como un elemento importante en el plan de renovación de la flota y también como por su capacidad de servir como un puente a la entrada en servicio del caza de quinta generación Sukhoi T-50. El programa del Su-35 ha sufrido retrasos en su desarrollo, en parte debido a un accidente sufrido en tierra por el tercer prototipo hace tres años, que destruyó completamente el avión, y en parte también debido a la preocupación de la fuerza aérea de que el Su-35 no cumpla con las especificaciones de la fuerza aérea rusa . El caza fue inicialmente diseñado para el mercado de exportación cuando la industria de Rusia era incapaz de conseguir financiación localmente.

La presión sobre el programa Su-35 está aumentando también por la agresiva línea de tiempo que se ha fijado para el T-50, que describe Zelin como la mayor prioridad del servicio en materia de cazas. Dos aviones se encuentran realizando ensayos de vuelo y el presidente de United Aircraft Corporation (UAC), Mikhail Pogosyan, promete que dos prototipos más serán entregados este año. Los planes establecen que el primer lote de T-50 de pre-producción será entregado en el 2013, con el avión estándar de producción disponible en el 2014-15.

Pero detrás de escena, a las autoridades militares les preocupa que el desarrollo de T-50 y las metas de producción no puedan ser satisfechos, y sienten la necesidad de equiparse rápidamente con el Su-35 para satisfacer las necesidades inmediatas de nuevos cazas.

En muchos aspectos, el Su-35 también sirve como una plataforma de prueba de tecnología para el T-50. Ambos utilizan el mismo motor, el 117S, y comparten la tecnología del radar como un patrimonio. El Su-35 se equipa con el radar Irbis-E que tiene un alcance de detección de 350 a 400 kilómetros (220-250 millas) para objetivos con una firma radar de 3 metros cuadrados (33 pies cuadrados.) y realiza el escaneo por medios electrónicos y mecánicos. El radar tiene la capacidad de rastrear hasta 30 blancos simultáneamente y enganchar a ocho al mismo tiempo.

El pod láser de adquisición y enganche de blancos del Su-35, en particular, podría actuar como base para el del T-50. Esta planificado que el caza furtivo utilice el pod laser UOMZ 110KS, a pesar de que este equipo, instalado en un contenedor de gran tamaño, podría comprometer la baja observabilidad de la aeronave. Por el contrario, es probable que el Su-35 utilice un sistema montado internamente, con una sección transversal radar baja, que podría migrar al T-50.

También ayudara a reforzar el arsenal en el corto plazo la orden pendiente por Su-30 adicionales. La fuerza aérea rusa espera comprar 28 Su-30SM, la versión rusa del Su-30MKI que Irkut ha vendido a la fuerza aérea india. El Su-30SM mantendría equipo occidental de empresas como Thales y Safran en una rara excepción a la regla rusa de comprar equipos a los proveedores nacionales, dice un funcionario de la industria. Se espera que el todavía a ser anunciado contrato por los Su-30SM también incluya una opción por 12 aviones adicionales, potencialmente destinados a cumplir con un pedido de la aviación naval que todavía no está completamente definido.

Las preocupaciones acerca de los plazos de equipamiento van más allá del campo de los aviones de combate. Zelin nota que el transporte IL-476 debe estar en servicio en el 2013, pero dice, "nos gustaría tenerlo antes." La actual actividad de desarrollo no lo permitirá.

Las preocupaciones de reemplazo de la flota son aún más evidentes con los problemas de los bombarderos Tu-22M que pertenecen al arma aérea de la marina rusa, que ahora están bajo el control de la fuerza aérea. La obsolescencia de algunas piezas del motor han creado una pesadilla de mantenimiento para la flota y los militares solicitan reiniciar la producción de piezas de los componentes críticos del motor. Zelin ve progreso en este frente y dice que una vez que la situación haya mejorado, la aeronave podran ser reasignadas a la marina.

Pero hay límites para el apetito de Rusia por nuevos equipos. A pesar de las esperanzas de los principales actores de la industria, tales como MiG, de que la fuerza aérea rusa va a comprar un programa de caza ligero de quinta generación, estas no son prometedoras. Zelin sugiere que lo más probable sería la adquisición del MiG-35, que fue desarrollado inicialmente para la India. Sin embargo, él señala que esta cuestión es secundaria y la prioridad es el T-50.

Fuente: http://www.aviationweek.com/aw/gene...leet In Russian Aircraft Plan&channel=defense
 

Sebastian

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El salón MAKS-2011 revela problemas de la aviación militar rusa

En el Salón Internacional Aeroespacial MAKS 2011 se esperaban importantes contratos militares que finalmente no llegaron a plasmarse.
La razón, según analistas, está en las posturas encontradas entre los militares y las empresas constructoras.
Las dificultades de comunicación entre ambos han sido desde siempre el principal problema de la aviación militar rusa, aunque el incidente con el caza de quinta generación, sucedido el domingo pasado en la Ciudad Zhukovski, desvíe la atención de este tema durante un tiempo.

Un incidente que empañó la fiesta
Durante el último día de la muestra ocurrió un incidente: ya en la pista de despegue suspendió el vuelo la estrella del salón, el prototipo del caza de quinta generación T-50, diseñado por la empresa OKB Sukhoi.
Según testigos, en la mitad del despegue, ya en régimen de postcombustión, el motor derecho del avión expulsó dos llamaradas seguidas. En ese momento, el piloto de pruebas, Serguei Bogdan, tomó la decisión de detener el despegue, expulsando el paracaídas de frenado y parando el aparato lentamente en la pista del aeródromo, una de las más largas del mundo.
No se registraron víctimas ni destrucciones. Como comunicaron a RIA Novosti en el servicio de prensa de la Corporación Aeronáutica Unificada (OAK), el incidente sucedió por un mal funcionamiento del sistema automático del motor derecho.
Bajo el nombre de T-50 se exhibe un prototipo todavía poco evolucionado del futuro caza, en la creación del cual se emplean una serie de elementos tecnológicos no muy habituales en la industria aeronáutica rusa.
Además de que este aparato todavía vuela con un motor temporal, ya que más adelante está previsto montar un motor especial que le dé al avión los parámetros técnicos correspondientes a su diseño. Como hemos comentado anteriormente, el incidente del T-50 revela otros problemas de la aviación militar que son mucho más importantes.

Contratos brillan por su ausencia
La seriedad de estos temas impidió las ventas de material aéreo a las Fuerzas Armadas rusas y al extranjero. No se han cerrado ni los contratos que se esperaba cerrar ya hace tiempo. Nos referimos a la compra de 60 nuevos aviones de entrenamiento, Yak-130, y a los 24 cazas MIG-29K/KUB con base en portaaviones. El precio de estos contratos habría sumado los 3.000 millones de dólares.
Según la prensa, los militares tenían pensado cerrar estos acuerdos durante la muestra, pero no pudo ser. Expertos creen que la causa del retraso podrían haber sido algunos defectos en el diseño de los aviones.
Los problemas técnicos en un aparato tan complejo con avión de combate surgen indefectiblemente, subraya el subdirector del Centro de Análisis, Estrategia y Tecnología, Konstantin Makienko.
Pero esto sólo sirve de motivo para ahondar en las conversaciones entre el cliente y el proyectista con objetivo de mejorar las prestaciones del aparato encargado. Según este experto, el MIG-29K es un avión totalmente contrastado y probado.
Lo ha adquirido India y los pilotos indios tienen una experiencia en los vuelos en aviones con base en portaviones equiparable a los de la flota rusa.
“La calidad de nuestro material aeronáutico no se cuestiona.
Está ya más que contrastada internacionalmente”, asevera el director de la revista “Defensa Nacional” Igor Korotchenko. En su opinión, lo sucedido esconde un tira y afloja por los precios entre los diseñadores y el Ministerio de Defensa. “Es la forma actual de negociar en el ente de defensa ruso, pero no tardarán mucho en terminar de perfilar el acuerdo”.
El interés que pone el Ministerio de Defensa en exprimir hasta el último céntimo en los contratos de material militar se viene observando desde hace bastante tiempo.
Algunos analistas piensan que esta tendencia puede haber sido la causa de la ruptura de algunos contratos para el suministro de material al Ejército ruso en 2010 y 2011, debido a la negativa de las empresas constructoras a rebajar sus precios.
“En las maniobras del Ministerio de Defensa se vislumbra un comportamiento claramente contable – comentaba a RIA Novosti, Konstantin Makienko. – El objetivo marcado no deja lugar a dudas: rebajar el precio de la operación. De ahí estos problemas y la situación que se ha planteado”.

¿Qué hacer con los MIG-35?
La constructora rusa MIG ha presentado en MAKS-2011 el caza polivalente MIG-35. A pesar del fracaso de este aparato en la reciente muestra india, los militares rusos todavía los ven como un buen candidato a la modernización temporal del obsoleto parque de los MIG-29.
Sin embargo, el tiempo transcurre inexorablemente y no llega ninguna noticia, ni siquiera sobre la intención de compra del MIG-35. Si antes esta situación se podía achacar a la falta general de fondos, ahora con estos no hay problema y la Fuerza Aérea compra los aparatos que cree necesarios.
Comentando el tema sobre el futuro de los MIG-29/MIG-35 en la Fuerza Aérea de Rusia, Igor Korotchenko señaló que los MIG-29 con los que ya se cuenta, no van a ser modernizados. Sin embargo, además de los T-50, el Ministerio de Defensa podría adquirir algunos MIG-35. “Es algo necesario para apoyar las perspectivas de exportación de este avión” – señaló el experto a RIA Novosti.
En principio, el MIG-35 es la versión modernizada del avión con base en portaviones MIG-29K. Estos dos cazas son similares. Sin embargo, el MIG-35 sufrió una serie de importantes modificaciones, sobre todo en lo que respecta a la aviónica.
En opinión de Konstantin Makienko, la mejor salida que se le puede dar al MIG-35 sería la vuelta a las raíces. “Me refiero a sacarles el máximo partido a las características concebidas para el MIG-35 en el perfeccionamiento del caza naval MIG-29K, para que este avión supere durante los próximos 10-15 años a los Dassault Rafale y al Eurofighter Typhoon”.

La difícil vida de los cazas ligeros
La muestra no ha aclarado la cuestión de si los diseñadores y los militares le ven futuro al segundo caza de quinta generación, al caza ligero. Recordemos que la cuarta generación se dividía en dos grupos.
El F-22 Raptor, heredero de los pesados aviones estadounidenses bimotor (F-15 Eagle), es el único aparato de quinta generación que está en activo, mientras que el sucesor de los SU-27 ruso será el T-50.
Sin embargo, en el nicho de los cazas ligeros la situación es mucho más compleja. El avión estadounidenses F-16 Fighting Falcon, en el próximo decenio entregará el testigo al prototipo ya en pruebas F-35 Lighting II. La cuestión es si el MIG-29 va a tener un sustituto de quinta generación. Es problemático, ya que los MIG-29K/MIG-35 ya se están vendiendo mal.
Sobre este particular, Igor Korotchenko, comentó a RIA Novosti que las características exhibidas en este último MAKS por el T-50 cubren las necesidades de un caza pesado y uno ligero. “El T-50 es la plataforma comercial para el desarrollo de un caza polivalente”. El analista augura grandes perspectivas comerciales para el aparato.
Según Konstantin Makienko, la posibilidad de que Rusia desarrolle un caza de quinta generación se verá determinada por dos factores.
Primero dependerá del volumen de trabajo encomendado a los ingenieros de la empresa OKB Sukhoi. “En favor del proyecto del caza ligero va el hecho de que cuando el personal termine los trabajos del T-50, y esto sucederá entre 2015 y 2017, habrá que ocupar a los ingenieros en algo o todo el personar se marchará”. El experto previene de la repetición de la situación de los años 90, cuando los mejores especialistas se perdieron.
El segundo factor podría ser el desarrollo de un potente motor de nueva generación. “Para un verdadero caza ligero es necesario un motor con un empuje de 18 o 20 toneladas - opina Makienko. – Si se desarrolla un motor así, habrá perspectivas para un aparato ligero”.
En estos momentos, la industria aeronáutica rusa no produce motores de estas características. Sin embargo, según la tendencia a la homologación (empleada por los estadounidenses en la creación de los F-15 y F-16), se puede suponer que su papel en el futuro lo puede jugar el motor de segunda etapa que se está diseñando para el T-50.

Algunas conclusiones
De esta forma, la muestra MAKS-2011 ha sido testigo del desencuentro en el sistema de fabricación de armamento y material para el Ejército ruso.
El complejo militar industrial de Rusia está compuesto en general por fábricas secundarias supervivientes de la época soviética que ya no recuerdan los grandes encargos de material bélico, y por directivos del ente militar, incapaces de formular con claridad la estrategia de desarrollo de las FF.AA. de Rusia. Poner en marcha todo esto es muy complicado.
Los actuales proyectos militares son muy confusos. Reflejan la lucha encarnizada de los funcionarios del Ministerio de Defensa que promueven al primer plano el precio en perjuicio de la calidad, y la postura inalterable de los directores de las constructoras que consideran el beneficio como el principal factor de crecimiento de los sectores de alto contenido tecnológico.
Esta pugna es eterna y, por otra parte, es normal en el ámbito de la empresa y los entes públicos. Todos velan por su interés. Sin embargo, el encontronazo entre el punto de vista del Ministerio de Defensa y los deseos de los diseñadores lo único que ha generado por el momento es el incumplimiento de contratos por el montante de muchos millones de dólares y pausas en la modernización de las Fuerzas Armadas.

http://www.sp.rian.ru/opinion_analysis/20110825/150308827.html
 

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Ejército ruso recibirá más de 140 helicópteros nuevos en próximos 10 años



Arseniev (Rusia), 3 de septiembre, RIA Novosti.

El Ministerio de Defensa y la empresa Helicópteros de Rusia firmaron el contrato, por el cual el Ejército incorporará a sus arsenales más de 140 helicópteros nuevos en el periodo hasta 2020, informó hoy el director de la corporación Oboronprom, Andrei Reus.

“La compañía Helicópteros de Rusia suministrará al Ministerio de Defensa más de 140 aparatos nuevos por valor superior a 120.000 millones de rublos (aproximadamente, 410 millones de dólares) hacia 2020”, indicó Reus.

Según el directivo, en estos momentos la empresa invierte 200-250 millones de dolares en el desarrollo de los helicópteros Mi-38, Ka-62, Mi-34S1, así como en la modernización de los aparatos clase Mi-17.

Por su parte, el director del holding Progress, Yuri Denisenko, comunicó que la primera partida experimental de los helicópteros Ka-52K para los navíos clase Mistral será fabricada en Rusia el año que viene.

Según Denisenko, se prevé comenzar la fabricación en serie de los aparatos Ka-52K hacia 2012.

Rusia emplazará 16 helicópteros de la marca Kamov - ocho del modelo de ataque Ka-52K Alligator y ocho de transporte Ka-29 - a bordo de cada buque de asalto anfibio Mistral cuya compra a Francia y futura construcción bajo licencia en astilleros rusos acordó con París en junio pasado.

Los Ka-29 se encargarían del transporte y el desembarco de tropas de asalto mientras que los Ka-52 les prestarían apoyo de fuego.

El 17 de junio, Rusia firmó con Francia un contrato para la compra de dos portahelicópteros franceses Mistral por casi 1.200 millones de euros, la mayor transacción registrada entre Rusia y un país miembro de la OTAN. Rusia planea adquirir un total de cuatro buques Mistral: dos serán construidos en Francia y los otros dos, en Rusia. Según el contrato, los dos primeros navíos serían entregados a Rusia en 2014 y 2015, respectivamente.

El portahelicópteros de desembarco Mistral desplaza 21.000 toneladas, tiene 210 metros de eslora, puede navegar a 18 nudos y transportar hasta 450 efectivos. Su autonomía es de 20.000 millas. En la cubierta del buque caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores aunque cada Mistral puede llevar 16 helicópteros pesados o 35 ligeros. La tripulación consta de 160 personas.

Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20110903/150440922.html
 

Grulla

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Japón preocupado por maniobras de bombarderos rusos cerca de su territorio


Tokio, 9 de septiembre, RIA Novosti.

Japón usará canales diplomáticos para manifestarle a Rusia la preocupación ante maniobras de bombarderos rusos cerca de su territorio, declaró hoy Osamu Fujimura, secretario general y portavoz del Gobierno japonés.

Dos bombarderos estratégicos Tu-95 de la Fuerza Aérea de Rusia realizaron ayer un vuelo de 14 horas cerca del territorio de Japón aunque en ningún momento violaron su espacio aéreo, según los militares japoneses que movilizaron varios cazas para escoltarlos y prevenir posibles incursiones.

“También tomaremos medidas pertinentes en el futuro, en función de la reacción de Rusia”, aseguró Fujimura. Agregó que la maniobra de ayer no es la primera que aviones de guerra rusos realizan cerca de Japón aunque sí fue diferente a las anteriores por el alcance y el reavituallamiento en vuelo.

Los Tu-95 entraron en un espacio aéreo neutral cerca de Nagasaki y tomaron rumbo al norte, hacia el Pacífico. Cuando sobrevolaban las aguas próximas a la isla de Hokkaido, se les acercaron dos aviones nodriza Il-78 para reabastecerlos de combustible. Tras ello, los cuatro aviones se dirigieron hacia Rusia.

Entretanto, el Ministerio de Transporte japonés comunicó que Rusia había anunciado a la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) la intención de realizar ejercicios en esa zona a una altura de 4.800-7.500 metros.

El coronel Vladímir Drik, portavoz de la Fuerza Aérea de Rusia, subrayó por su parte que ese vuelo, al igual que todos los demás, se efectuó sobre aguas neutrales y “en estricta consonancia con las reglas internacionales”.

Rusia y Japón siguen sin firmar un tratado de paz desde el término de la Segunda Guerra Mundial debido al contencioso de cuatro islas Kuriles del Sur (Iturup, Shikotan, Kunashir y Habomai)
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Más de 30 aviones de Rusia y Bielorrusia participan en los ejercicios "Escudo de la Unión 2011"


Moscú, 8 de septiembre, RIA Novosti.

Más de una treintena de aviones de combate de Rusia y Bielorrusia participan en los ejercicios militares conjuntos "Escudo de la Unión 2011", comunicó hoy el portavoz de la Fuerza Aérea rusa, coronel Vladímir Drik.

"En los ejercicios tácticos conjuntos 'Escudo de la Unión 2011' participan más de 30 aviones de combate incluidos cuatro cazas MiG-29 de la Fuerza Aérea bielorrusa", informó.

Las maniobras comenzaron el 6 de septiembre y se desarrollarán hasta el día 12 en el polígono militar de Ashuluk, ubicado en la provincia de Astracán en el sur de Rusia.

"En total participarán más de 2.000 efectivos de uno y otro país, así como los cazabombarderos Su-34, bombarderos tácticos Su-24M, bombarderos estratégicos Tu-22M3 y cazas modernizados Su-27SM y MiG-29", precisó el portavoz.

El objetivo clave del simulacro son la preparación y entrenamiento conjuntos de las agrupaciones de tropas de Defensa Antiaérea de los países miembros de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) para saber enfrentar ataques terroristas o conflictos bélicos en la región.
 

Grulla

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Rusia estrena misiles antiaéreos S-400 y cazabombardero Su-34 en simulacro cerca de Astracán

Astracán (Rusia), 12 de septiembre, RIA Novosti.

El Ejército ruso estrenó sus nuevos sistemas demisiles antiaéreos S-400 y el cazabombardero de primera línea Su-24 durante la fase activa de los ejercicios multinacionales Boievoie sodruzhestvo (Comunidad combativa) en el polígono de Ashuluk, cerca de Astracán, en el sur del país, comunicó hoy Anatoli Serdiukov, ministro de Defensa de Rusia.
“El nuevo sistema ruso de misiles antiaéreos S-400 y el nuevo avión Su-34 se han usado por primera vez en el marco del simulacro Boievoie sodruzhestvo”, declaró Serdiukov.
Agregó que en esta edición, ya la novena, “se han implicado 13 grupos de misiles antiaéreos de medio y corto alcance y más de 30 aviones de Rusia y Bielorrusia”.
El coronel Vladímir Drik, portavoz del Ministerio ruso de Defensa, dijo por su parte que uno de los episodios de Boievoie sodruzhestvo simulaba un dispositivo antiterrorista en medio de un conflicto fronterizo.
Los ejercicios, cuyas dos etapas iniciales tuvieron lugar a principios de agosto y en las primeras fechas de septiembre, se desarrollan en los polígonos de Ashuluk (Rusia) y Sari-Shagan (Kazajstán), con la participación de militares de Armenia, Bielorrusia, Kirguizistán, Rusia y Tayikistán: más de 2.000 efectivos, en total, y medio centenar de aviones.
También asisten observadores de Argelia, Malasia, India, Indonesia y Siria. Ucrania está representada por su ministro de Defensa.
Los misiles S-400 Triumf fueron diseñados para derribar aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles crucero de pequeño tamaño y, a futuro, nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos. Tienen un alcance de hasta 250 Km y pueden abatir blancos a una altura de entre cinco metros y 27 Km.

El biplaza Su-34 es un caza táctico polivalente que tiene velocidad máxima de 1.900 km/h y la autonomía de 4.000 km. Puede ser utilizado para bombardeo, reconocimiento y combate aéreo. Su armamento incluye misiles aire-aire y aire-superficie.

Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20110912/150597042.html
 

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EL MINISTERIO DE DEFENSA RUSIA ENCARGA 140 Kamov KA-52

12 de septiembre 2011 - por Maxim Pyadushkin

MOSCU - Continúa la rivalidad por el dominio del mercado interno entre los dos nuevos helicópteros de combate de Rusia - el Mil Mi-28 y el Kamov Ka-52 -.

Helicópteros Rusos, el holding que supervisa a ambos fabricantes, dice que ha firmado un contrato con el Ministerio de Defensa para la entrega de "más de 140" Ka-52 para la fuerza aérea. El acuerdo se estima en un valor de 120 millones de rublos ($ 4,1 mil millones de dolares). Las entregas continuarán hasta el 2020.

Este contrato permite al Ka-52 para ponerse al día con el Mi-28, que previamente fue seleccionado como el principal helicóptero de ataque para reemplazar la vieja flota de Mi-24.
La Fuerza Aérea ha ordenado unos 100 Mi-28 y ya opera 38 de ellos.

El Ka-52 era visto previamente como un helicóptero para misiones especiales debido a su armadura más débil.
Sin embargo, los militares reconocieron en el Ka-52 las ventajas de la maniobrabilidad gracias a su rotor principal coaxial, y su aviónica más sofisticada respecto a la del Mi-28.

En 2009, el ejército hizo un pedido por 36 Ka-52. Ellos están siendo ensamblados en las instalaciones de Progress en Arseniev, una filial de Helicópteros Rusos. Los primeros cuatro fueron entregados en mayo a las unidades de la Fuerza Aérea de Rusia en el Lejano Oriente. La compañía espera que la cartera de pedidos del Ka-52 puede aumentar aún más en un programa para poner en servicio una versión embarcada en las naves de asalto anfibio de la clase Mistral, que Rusia está comprando a Francia. El primer prototipo del Ka-52K embarcado se espera que esté listo en el 2014.

Con el contrato del Ka-52, la cartera de pedidos de Helicópteros Rusos para las fuerzas armadas nacionales creció a casi 600 helicópteros.
Representantes de la compañía explicaron que a principios de este año, la empresa consiguió siete contratos a largo plazo y tres contratos a corto plazo con el Ministerio de Defensa por 450 helicópteros. Según los planes de adquisición hasta el año 2020, se espera que la fuerza aérea compre más de 1.000 nuevos helicópteros.

En 2011, el fabricante tiene previsto entregar 267 helicópteros, cerca de la mitad de los cuales serán entregados a los clientes nacionales, tanto militares como civiles.
El año pasado, las entregas del holding ascendieron a 214 unidades.

Fuente: http://www.aviationweek.com/aw/gene...ilitary Helos Spar For Orders&channel=defense
 

Sebastian

Colaborador
Accidentes en serie destapan agudos problemas en la aviación de Rusia

El pasado 6 de septiembre, el caza ruso MiG-31 explotó en el aire poco después del despegue del aeródromo de Perm (los Urales). El accidente que causó la muerte de dos pilotos es resultado de la situación actual cuando los aviones de la Fuerza Aérea de Rusia tardan en renovarse mientras que los aparatos viejos se utilizan sin ser sometidos a modernización.
Entre una de las causas del accidente se mencionó una falla técnica en uno de los motores del aparato.
Es la segunda catástrofe de un Mig-31 en menos de un año. El 19 de noviembre de 2010, un caza interceptor del mismo modelo se estrelló también en la comarca de Perm, pero ambos pilotos sobrevivieron en aquella ocasión tras catapultarse.

Saltar por encima del abismo
El parque aéreo de la Fuerza Aérea rusa vive un período de transición. La mayor parte de los aparatos que está en sus arsenales fueron construidos hace mucho. Es por eso que surgen problemas continuos durante su explotación. Algunos aviones no se explotan debido a fallas técnicas y otros afrontan situaciones impredecibles en reiteradas ocasiones.
La aviación es un rehén de las decisiones estratégicas tomadas por los altos mandos militares. Inicialmente, el Ministerio de Defensa tardó en modernizar y someter a una reparación capital el parque militar por causas objetivas relacionadas con la falta de financiación.
Después, cuando el gobierno destinó más recursos para la defensa los militares decidieron comprar nuevos modelos y durante los últimos 2 o 3 años firmaron numerosos contratos de suministro de nuevos aviones y helicópteros.
La modernización de los modelos existentes se relegó a un segundo plano.
En comparación con los contratos de compra de nuevos aparatos, los recursos destinados para la reparación son más limitados.
Sólo a partir de 2012 y hasta 2014 el Ejército del Aire empezará explotar equipos nuevos, a excepción de los helicópteros ya incorporados los arsenales de la aviación militar. Esta prevista la inclusión de nuevos cazas de combates, Su-35S, Su-34, potenciales Su-30SM y MiG-29K en de los próximos años.
Pero los aparatos existentes tardan en modernizarse. En caso de los cazas MiG-31, sus versiones modernizadas (MiG-31BM) empezarán a comprarse sólo a partir del año en curso. El respectivo contrato fue suscrito durante el Salón Aeroespacial MAKS 2011 que tuvo lugar entre los días 16 y 21 de agosto, en la Ciudad Zhukovski, en las inmediaciones de Moscú. Según la información disponible, se trata de 30 aparatos.
A partir de 2008, la Fuerza Aérea incorporó en sus arsenales un número limitado de los MiG-31BM. Cabe destacar que no se trata de aparatos nuevos sino de la versión modificada de cazas viejos que se someten a un ciclo completo de reparación y modernización.
Los últimos cazas interceptores MiG-31 fueron suministrados por su fabricante al Ejército del Aíre en 1994 y desde aquella época, sólo 180 aparatos quedan en sus arsenales, de los que no más que 20 son la versión MiG-31BM.
Nuevos aviones de esta clase, cazas interceptores pesados para la defensa antiaérea y antimisiles rusa, no se fabrican en Rusia hoy por hoy y la vida útil de los aparatos viejos está a punto de agotarse.
La empresa aeronáutica “Sokol'”de Nizhni Nóvgorod que ensambló estos aviones se encuentra en un estado deplorable y los MiG-31 no podrán modernizarse a corto plazo. La planta no recibió contratos importantes debido a lo que no pudo renovar su maquinaria, como por ejemplo lo hizo la planta de Irkutsk tras firmar un contrato para la fabricación del Su-30MKI para la Fuerza Aérea de la India y de avión civil de nueva generación MS-21 o la planta de Komsomolsk del Amur (Lejano Oriente ruso) que fabrica los Su-30MKK/МК2 para China, ensambla el Su-35S, realiza la modernización del Su-27, y donde funcionará la cadena de producción del T-50.

Cazas de otros modelos se encuentran en una situación similar
La modernización de los cazas Su-27 también tiene problemas. Hace poco las bases aéreas desplegadas en el Lejano Oriente ruso empezaron a poner en sus arsenales la versión modificada de este modelo Su-27SM3. De hecho, es avión nuevo que se construye a base de los modelos desarrollados en el marco de contratos de exportación con China, ya cumplidos.
Pero la cuota de estos aparatos en el parque de los Su-27 (más de 250 cazas) es menos de un 20% y el Ejército no recibe más de 10 aviones al año.
Se puede cifrar esperanzas sólo a la adquisición de 48 aparatos del modelo Su-35S ya mencionado que en realidad mejorarán las capacidades combativas de las escuadrillas de cazas viejos.
Tras 2015 o 2016 debe aparecer el caza de perspectiva Т-50. Pero todo esto se hará realidad sólo en un futuro.
La situación con los cazas MiG-29 es aún peor. Su versión modificada MiG-29SMT presentada hace unos 12 años no tiene demanda en la la Fuerza Aérea rusa.
El mayor partido de estos aparatos (24 cazas) se incorporó en sus arsenales de manera imprevista. Estos aviones fueron destinados originalmente para Argelia pero este país los rechazó a finales de 2007 alegando que tenían piezas usadas o de baja calidad.
Es curioso que los aparatos de este partido sean muy populares debido a la aviónica moderna de fabricación extranjera instalada por orden de los militares argelinos.
Pero el Ejército del Aire ruso no se apresura a comprar estas u otras versiones modernizadas del MiG-29.
El último modelo desarrollado en la oficina de diseños "Mikoyán" a partir del modelo MiG-29 a principios de los 2000 fue el caza táctico MiG-35. Pero su destino es incierto.
“Seguimos trabajando en el proyecto del caza ligero MiG-35D”, informó el comandante de la Fuerza Aérea Miliar de Rusia, Coronel General Alexandr Zelin, en MAKS 2011.
Esto quiere decir que todavía no se prevé someter a la modernización unos 200 MiG-29.
Podemos seguir citando ejemplos similares. Por ejemplo, la modernización de los aviones de asalto Su-25 avanza muy lentamente y la fabricación de aparatos nuevos no está prevista.
Es poco probable que esta situación cambie antes de que aviones nuevos empiecen a incorporarse en masa en los arsenales de la Fuerza Armada rusa. Pero esto llevará años.
La única salida es centrarse en la modernización y reparación del parque existente. En caso contrario, los aviones continuarán afrontando situaciones impredecibles y sufrir accidentes.
http://www.sp.rian.ru/opinion_analysis/20110915/150648967.html
 

Grulla

Colaborador
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Bombardero estratégico Tu-95MS lanza dos misiles de crucero durante ejercicios

Blagoveschensk (Lejano Oriente ruso), 14 de septiembre, RIA Novosti.
Un bombardero estratégico Tu-95MS de la base aérea de Ukrainka efectuó hoy el lanzamiento de dos misiles de crucero durante ejercicios en el polígono de Telemba, en Transbaikalia, informó el jefe adjunto de la base aérea, coronel Gleb Frolov.

"Los lanzamientos fueron efectuados por dos parejas de pilotos, una principal y otra de reserva", precisó.

Comentó que la primera tripulación disparó dos misiles con sólo 50 segundos de intervalo, mientras que la segunda, lanzó un solo misil.

"Los tres misiles recorrieron una distancia de casi 1.500 kilómetros", agregó el jefe adjunto de la base aérea.

Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20110914/150639293.html
 

Grulla

Colaborador
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El nuevo caza Su-35 supera durante las pruebas las características declaradas



Moscú, 19 de septiembre, RIA Novosti.

Las pruebas de los novísimos cazas rusos Su-35 confirman las características declaradas de este aparato e incluso las superan, comunicó hoy la empresa aeronáutica "Sukhoi".

"Los resultados de las pruebas demuestran que las características de vuelo del Su-35/Su-35S son mucho mejores que las de los aviones análogos incorporados al Ejército. Además, los equipos de a bordo permiten cumplir unas tareas más amplias que las que están determinadas por la Especificación Técnica", señala el comunicado.

Las características declaradas del avión le permiten superar los cazas tácticos de las generaciones 4 y 4+ (aviones del tipo Rafale y Eurofighter 2000, cazas modernizados del tipo F-15, F-16, F-18 y Mirage 2000) y competir con el avión F-22A y con el caza táctico F-35A.

Los cazas Su-35 ya han realizado más de 300 vuelos en el marco del programa de pruebas de vuelo, en el que asimismo participa el primer caza Su-35S-1 construido en serie.

Durante el desarrollo del Su-35 fueron aprovechados al máximo los avances logrados durante la creación del caza de quinta generación, lo que permitirá reducir los gastos y plazos de construcción e incorporar el avión cuanto antes a la Fuerza Aérea.

El Su-35 es un caza polivalente profundamente modernizado de la generación 4++. Utiliza la tecnología de quinta generación con lo cual consigue aventajar los cazas de la misma clase. Puede portar una amplia gama de armamento incluidos misiles de corto, medio o largo alcance tanto guiados como no guiados.
 
Como demostraron las pruebas, la velocidad máxima del SU-35 a ras de tierra ascendió a 1400 km por hora,y en altura, 2400 km por hora. Se ha comprobado que esta aeronave puede subir a una altura de 18 km y detectar objetivos aéreos una distancia de 400 km. Sus equipos de localización a bordo permite detectar y acompañar varios objetivos a una distancia de más de 80 km.
http://spanish.ruvr.ru/2011/09/19/56391153.html

 

enigma

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Bombarderos estratégicos rusos realizan cinco lanzamientos de misiles crucero



Moscú, 26 de septiembre, RIA Novosti.

Los bombarderos estratégicos Tu-160 y Tu-95MS realizaron cinco lanzamientos de misiles crucero en Lejano Oriente ruso conforme al plan de instrucción de las tropas, comunicó hoy el portavoz de la Fuerza Aérea, coronel Vladímir Drik.

"Los lanzamientos fueron efectuados entre el 21 y el 26 de septiembre en los polígonos militares de Kura y Pemboi bajo la dirección del Comandante de la Aviación Estratégica rusa, general Anatoli Zhíjarev", precisó.

El núcleo de la aviación estratégica rusa lo forman los bombarderos Tu-160, Tu-95MS y Tu-22M3, así como los aviones nodriza IL-78 y aviones de reconocimiento Tu-22MR.

Los Tu-95, en particular, cumplen de forma regular misiones de patrullaje sobre el Pacífico y el mar de Japón ateniéndose estrictamente a las normas internacionales. No obstante, las autoridades niponas suelen protestar y expresar su descontento.

El jefe del Estado Mayor ruso, general Nikolai Makárov, ya declaró que Rusia no renunciará a las misiones de patrullaje aéreo pese al descontento de otros países.

http://sp.rian.ru/Defensa/20110926/150812367.html

saludos!!! ENIGMA
 
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