Nuevos Mig-31BM siguen llegando a sus nuevas bases
Este jueves, en la base aérea de Khotilovo (región de Tver) el Ministerio de Defensa a entregado los primeros cazas para la defensa aérea y el alerta temprana para entregar el actualizado caza-interceptor MiG-31BM, según el servicio de prensa de la zona del Tver.
"Los interceptores se verán involucrados en el grupo previsto de la aviación militar de Khotilovo y en misiones de combate en las fronteras aéreas de defensa del territorio de Rusia” - dijo el servicio de prensa del Ministerio de Defensa. –
A finales de este año, en esta base aérea también se instalará el moderno centro de formación de pilotos de combate con los nuevos centros UGC-31BM, diseñados para entrenar a pilotos jóvenes en este tipo de avión. El simulador simula completamente la cabina y el sistema de control del combate mejorado, y permite a los pilotos a trabajar sobre el terreno de despegue, aterrizaje, las maniobras en el aire, el uso de las armas de aire contra objetivos aéreos, y desarrollar procedimientos para cualquier situación de emergencia que puedan surgir durante un vuelo real " .
El MiG-31BM es una versión moderna de la larga serie de este caza-interceptor supersónico. El avión está diseñado para detectar y destruir objetivos aéreos desde los muy pequeños, a los medianos o grandes, no importa su velocidad ni altitud, desde objetos a nivel del suelo, como a altas altitudes de hasta 40.000 metros, a cualquier hora del día y en cualquier condición climática. En la instalación de un nuevo sistema de control de armas del MiG-31BM y de su radar para detectar objetivos a distancias de hasta 320 kilómetros y que pueden ser eliminados a una distancia de 280 km.
El MiG-31BM es capaz de detectar a 20 blancos simultáneos, rastrear e interrogar a 10 blancos aéreos y al mismo tiempo golpear a 6 blancos simultáneamente.
En la primavera de 2013 los cazas-interceptores MiG-31BM se ha hecho cargo el servicio militar del aeropuerto de Monchegorsk en la región de Múrmansk.
fuente:Baltinfo.ru