Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia ensayará sus cazas Su-35S



Moscú, 28 may (Nóvosti). Los nuevos cazas rusos Su-35S llegaron al Centro de Pruebas de Vuelo de Lipetsk donde se someterán a ensayo, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Anteriormente, se informó que la Fuerza Aérea rusa planea adquirir unos 90 cazas Su-35S hasta 2020.

“Los primeros cazas multifuncionales Su-35S llegaron hoy al aeródromo de Lipetsk procedentes de la planta de Komsomolsk del Amur”, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Klimov.

En 2009 la compañía Sukhoi y el Ministerio de Defensa de Rusia firmaron un contrato para 48 cazas Su-35S que deben ser entregados hasta 2015.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
sigo sin entender el por que de adquirir su35...cuando ya tiene el pak fa.

Puede ser:

1 - Apoyar al modelo de cara a la exportación.
2 - Tienen cientos de MiG-29 y Su-27 de los 80 (algunos de los últimos en proceso de modernización a SM3) y necesitan reemplazos y/o refuerzos ya.
3 - Un backup por si el PAKFA se atrasa mas de lo debido.
4 - En el Su-35 prueban operativamente equipos, misiles y avionica que iran en el PAK FA

O las cuatro razones juntas.

Si mal no recuerdo desde la caida de la URSS el Su-35 es el primer cazabombardero nuevo que compran los rusos (si contamos al largamente atrasado Su-34 solo como interdictor o bombardero mediano), ya que los MiG-29SMT los recibieron de arriba al devolverlos Argelia. Deben tener una urgente necesidad de cazas nuevos para mantenerse a la altura de sus expectativas
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Personalmente creo que el PAK-FA no va a remplazar a todos los MiG/Su que hay dando vueltas, aun teniendo en cuenta la planeada reducción de unidades totales que planea la VVS.

Eso sumado a los escenarios posibles que planteó Grulla.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia prepara un nuevo clúster para la fabricación de helicópteros

28 de mayo de 2014 - El centro industrial de la constructora aeronáutica Rostvertol (parte del holding Helicópteros de Rusia) agrupará varias plantas de construcción de helicópteros. Además, en esta superficie se planea construir una planta de reparaciones y un centro de formación de personal técnico y de vuelo.




“Estamos preparando para su firma un memorándum sobre las primeras tareas para la creación del nuevo clúster de helicópteros en la ciudad de Bataisk”, informó el viceministro de Industria y Comercio, Yuri Sliusar, poco antes del inicio del Foro Económico de San Petersburgo, añadiendo que este proyecto comenzó como un traslado del centro de producción de helicópteros militares desde Rostov del Don.

“Además del montaje definitivo de los helicópteros militares, Bataisk será una útil superficie para la construcción de un nuevo helicóptero de gran velocidad”, informa el viceministro.

“El clúster de helicópteros es un proyecto de infraestructuras financiado por un programa federal con una alta participación de Rostvertol”, aclara el servicio de prensa del consorcio Helicópteros de Rusia, que ha preferido no mencionar el volumen de inversión total en el proyecto. Rostvertol tampoco ha indicado el importe de su inversión en el clúster.

Según el servicio de prensa, el proyecto se llevará a cabo en dos etapas. La primera será la construcción de una estación de pruebas de vuelos en Bataisk. El trabajo técnico ya ha dado comienzo, el diseño y el comienzo de las obras de construcción comenzarán en 2015 y su inauguración está prevista para 2019. Se espera que la superficie ofrezca servicio técnico no sólo a los productos de Rostvertol, sino también a los pedidos del ministerio de Defensa y de otros clientes.

Según el director general de la compañía Helicópteros de Rusia, Alexander Mijéiev, la principal tarea del proyecto es la creación de unas condiciones de seguridad para llevar a cabo las pruebas de helicópteros y trasladar los vuelos fuera de los límites de la ciudad, hacia el territorio de un aeródromo militar fuera de servicio.

A diferencia del Centro Nacional de Producción de Helicópteros en la ciudad de Tomílino, cerca de Moscú (en ella se encuentra la fábrica de helicópteros Milia de Moscú), dedicada a trabajos de investigación científica y de diseño, el clúster de Bataisk será un parque tecnológico industrial, según Mijéiev.

El investigador del Instituto de Economía del Transporte y Política del Transporte de la Escuela Superior de Economía, Fiódor Borísov, considera positiva la idea de la creación del clúster de helicópteros. “La producción de helicópteros es uno de los pocos sectores de alta tecnología en Rusia cuyos productos se venden con éxito”, comenta Borísov.

“La producción será necesaria, ya que existe una gran demanda de helicópteros en todo el mundo”, coincide con Borísov el director de la agencia analítica Infomost, Borís Ribak. Los expertos no han podido mencionar una inversión estimada en la creación del clúster, ya que por ahora el proyecto no es del todo concreto.

No obstante, en opinión de Borís Rybak, la construcción de una estación de pruebas de vuelo no resultará demasiado cara. “Esta estación aprovechará la estructura del antiguo aeródromo y para su funcionamiento se requerirán únicamente una superficie de vuelos y varios edificios de laboratorios”, aclara el experto.

http://es.rbth.com/cultura/technolo..._cluster_para_la_fabricacion_de_he_40383.html
 

Sebastian

Colaborador
Aviadarts: la puesta a punto de los pilotos rusos
30 de mayo de 2014 Antón Valaguin, para RBTH
A 600 kilómetros al sur de Moscú, en el polígono de Pogónovo, los mejores pilotos militares de Rusia han exhibido su maestría en Aviadarts. Los helicópteros de ataque, los cazas y los aviones de asalto han disparado contra los blancos, los bombarderos han abatido objetivos terrestres y los aviones militares de transporte han arrojado la carga en el lugar indicado. El helicóptero Mi-26, además, ha tenido que apagar un incendio real.

Fuente: Ígor Filónov
Se ha celebrado la segunda edición de las competiciones de todos los Ejércitos en el entrenamiento de verano de la tripulación de las Fuerzas Aéreas. En esta ocasión la lista de participantes se había ampliado considerablemente: por primera vez participaban en el concurso la aviación militar de transporte y la de gran radio de acción.

El lanzamisiles estratégico Tu-22M3 puede cargar tres misiles alados J-22 (cada uno de ellos es capaz de hundir un portaaviones) o lanzar 24 toneladas de bombas contra el enemigo. Pero para el concurso se ha cargado una bomba no dirigible de 250 kilogramos en cada avión.

Había que abatir un blanco de las dimensiones de un camión desde una altura de 600 metros a una velocidad conveniente, lo que equivale a conseguir meter una moneda dentro de una máquina de refrescos desde la ventana de un automóvil en marcha. Los pilotos acertaron.

Con prestigio y belleza
“El buen tiempo ha facilitado el cumplimiento de las maniobras, pero de todas formas no puedo decir que haya resultado muy sencillo, había que entrar en la zona de lanzamiento en el plazo señalado, colocar la bomba en el objetivo y salir a tiempo. Lo hemos conseguido gracias a los entrenamientos y la experiencia. Participar en Aviadarts da prestigio y es bonito. Queríamos demostrar que somos los mejores”, explicó el comandante de la tripulación vencedora, Nikolái Aguéyev, desde la base aérea de Shaikovka, cerca de Kaluga. La tripulación de Aguéyev ha llegado a la final tras ganar las dos rondas de clasificación.


“Mi padre era piloto de regimiento, ahora está jubilado. Se preocupa por mí, está en Barnaul, lejos de aquí, ahora le llamaré y le diré que hemos ganado”, agregó el piloto operador del lanzacohetes Alexander Sapóvatov.

En el concurso han participado 71 pilotos de todos los distritos militares de Rusia. Los aviones y los helicópteros han despegado desde tres aeródromos: el de Vorónezh, el de Lípetsk y el de Riazán. De camino hacia el polígono han superado el sistema de defensa antiaérea integrado en el complejo antimisiles Pantsir-S. Teniendo en cuenta sus posibilidades, en un combate real este encuentro habría podido tener un triste desenlace, pero en Aviadarts la batalla se libró en directo, en las frecuencias invisibles de la lucha radioelectrónica.

Por cierto, cuando los aviones y los helicópteros pasaron cerca de la torre del puesto de mando, la calidad de la comunicación móvil empeoró notablemente.

El Ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, acudió para ver el entrenamiento. Además de los ejercicios de tiro y bombardeo, pudo admirar el alto pilotaje. El jefe del centro de ensayos de vuelo de Lípetsk, el general Jarchevski, que en otro tiempo pilotó el caza de Putin, bailó en el cielo con un Su-30SM. Se trata del primer avión súper maniobrable del mundo, un caza gris de nariz afilada que ora se quedaba inmóvil, sobre la cola, ora giraba como una hoja seca de arce.

Dos aviones caza T-50 de quinta generación, anchos y aplanados como un Ferrari, sobrevolaron el polígono. El helicóptero Ka-52 hizo acrobacias de alto pilotaje que no tenían nada que envidiar a las de los cazas. Gracias a los tornillos coaxiales, el Alligator puede volar hacia atrás, a los laterales o dar círculos sobre el enemigo disparando desde todos los lados sin dejarse apuntar. Al finalizar su actuación, el Ka-52 hizo una reverencia a los espectadores y se alejó volando hacia la base.


La guerra es la guerra
Los equipos armamentísticos circulaban por los campos de hormigón del aeródromo de Baltimor, a lo largo de la hilera de helicópteros de combate, suministrando a los “Krokodil”, los “Alligator” y los “Cazadores nocturnos” unas raciones de munición estrictamente mesuradas. La escena recordaba a la distribución de medicamentos en un hospital.

– ¿Dónde están sus proyectiles? –gruñó un técnico, removiendo unas cajas verdes en la parte trasera del camión. -¿Dónde está su representante?
–En Komsomolsk en Amur –contestaron desde tierra.

Había que competir en precisión de tiro, por eso se entregaba el mínimo de munición: dos misiles y diez proyectiles. Introducían una cinta corta en las entrañas del helicóptero y cargaban el martillo de cañoneo con una llave de un metro.

Los helicópteros se dirigían al objetivo de dos en dos. Los misiles se deslizaban sobre la tierra con el susurro de una serpiente, después se oyó un sonido parecido a una tela rasgándose, eran los cañones de aviación en acción. Los objetivos quedaron ocultos entre una nube de fuego y polvo. Los jueces observaban los impactos valiéndose de cámaras no pilotadas instaladas junto a los blancos.

Tras las maniobras de los aviones de asalto contra los blancos terrestres, la hierba de Pogónovo empezó a arder.

El calor y el viento extendieron el fuego por los vastos campos del polígono. El helicóptero de transporte militar Mi-26, el más grande del mundo, acopló un balde a una larga cuerda y desde el aeródromo de Torzhok, en la región de Tver, despegó hacia el incendio para extinguirlo. Se abasteció de tres toneladas de agua de un lago cercano al punto de control y las vertió sobre las zonas negras humeantes.

-501º, ve al bosque, mira qué es este humo negro –profirió con voz ronca el transistor.

–Entendido –respondió el helicóptero con voz de bajo.

El humo negro procedía de unos neumáticos que alguien había incendiado. El Mi-26 apagó el fuego en dos trayectos.


–El Aviadarts es necesario para que todo el mundo vea y sepa que nuestros pilotos vuelan de forma excelente y abaten los objetivos desde el primer ataque. Y que el dinero del contribuyente que se destina al ejército no se gasta en vano –puntualizó el comandante en jefe de las Fuerzas Aéreas de Rusia, Víktor Bóndarev.

El comandante entregó las medallas a los ganadores. Además, los pilotos que habían quedado en las primeras posiciones obtuvieron el derecho a ingresar en la academia fuera de concurso, y una plaza para la etapa internacional de Aviadarts, que se celebrará en Pogónovo a finales de julio. Asistirán pilotos de Bielorrusia, Kazajistán y China, y los vencedores se marcharán conduciendo un coche nuevo.
http://es.rbth.com/cultura/technolo...uesta_a_punto_de_los_pilotos_rusos_40443.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
"Rusia está preparando una respuesta al Rápido Ataque Global de EE.UU."



Rusia está trabajando para preparar una respuesta al programa del Pentágono Prompt Global Strike (Rápido Ataque Global, o PGS), afirmó el viceministro ruso de Defensa, Yuri Borísov.

"Se están llevando a cabo una serie de actividades de investigación y desarrollo en el contexto de las amenazas potenciales asociadas al inicio de los trabajos en el PGS con el uso de tecnologías hipersónicas por parte de EE.UU.", indicó Borísov en una entrevista concedida a una radio rusa.

Actualmente en Rusia está en marcha el desarrollo del misil hipersónico pesado Zircon. Se sabe poco sobre él, excepto que esta arma está diseñada para su instalación en submarinos multifuncionales y buques de superficie. Su velocidad y otras características aún no se han dado a conocer.

Según el viceministro de Defensa, el misil balístico intercontinental pesado será un arma única, capaz de superar cualquier sistema antimisiles de EE.UU. "El misil pesado es, de hecho, un arma única, de la que no dispone EE.UU.", destacó Borísov.

Borísov también señaló que hoy en día se están suministrando activamente misiles Yars y Bulavá. Los trabajos de creación del nuevo misil balístico intercontinental pesado también se están desarrollando en estricta conformidad con el plan establecido.

La iniciativa militar de EE.UU. Prompt Global Strike tiene como objetivo la creación de sistemas de armas ofensivas capaces de realizar ataques en cualquier parte del mundo durante una hora después de la toma de decisión sobre su lanzamiento. Se supone que el programa esté destinado a la elaboración de misiles balísticos intercontinentales modificadas, misiles de crucero hipersónicos y armas basadas en nuevos principios físicos.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/129781-rapido-ataque-global-eeuu-rusia-respuesta-defensa
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Fuerza Aérea de Rusia se blinda con otro bombardero estratégico
modernizado




La Fuerza Aérea de Rusia ha recibido la nueva versión de otro bombardero estratégico de largo alcance Tu-22M3. Según ha señalado el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, se espera que a finales de este año se complete la modernización de 10 más.


Shoigu, que se encuentra en la ciudad rusa de Kazán realizando inspecciones sobre las condiciones y las perspectivas del desarrollo de aviones de largo alcance, ha indicado que la meta es lograr que desde el siguiente año la Fuerza Aérea empiece a recibir regularmente 12 de estos aviones modernizados por año.

En el marco de su visita, el funcionario inspeccionó una de las mayores asociaciones empresariales de la aviación del país: la fábrica de aviones Gorbunov. El ministro de Defensa ha querido asegurarse personalmente de que las capacidades de producción en esta fábrica permitirán lograr los planes de modernización de dichas aeronaves de combate. "Debo decir que la visita de hoy nos ha sorprendido gratamente. Estamos absolutamente satisfechos con la rapidez en que empezamos a recibir aviones Tu-22 [modernizados]", ha declarado el ministro.

Además, Shoigu ha propuesto estudiar las cuestiones relacionadas con la restauración, mantenimiento y capacidad de servicio de la aviación de largo alcance. "Se necesita prestar especial atención al hecho de que el costo de los componentes y la mano de obra son coherentes y transparentes", subrayó.

En 2012 el Ministerio de Defensa de Rusia ordenó la modernización de 30 bombarderos Tu-22M3 que, desde entonces, ha mejorado, entre otras cosas, la electrónica en la cabina de mando y la capacidad de transportar armamento inteligente. Cabe recordar que hace dos meses Rusia completó el diseño del nuevo bombardero estratégico furtivo PAK-DA, que pretende reemplazar la numerosa flota de los Tu-160, Tu-95MS y Tu-22M3.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad...erea-rusia-bombardero-estrategico-modernizado
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Jefe de RAC MiG Posa sus Ojos en un Caza de Quinta Generación

Por DOMINIC PERRY - Moscú


RAC MiG contempla la construcción de un caza de quinta generación que pueda utilizar como base la plataforma del actual MiG-35 para la introducción de nuevas tecnologías.

Sergey Korotkov, director general de la firma rusa, dice que los conceptos para un nuevo avión ya han sido trabajados por los ingenieros de la compañía.

"Sé que esta es una de las ideas, es decir, una de las direcciones en los bolsillos de la oficina de diseño ", dice, hablando a través de un intérprete. " Espero que nos atendremos a esta dirección más en serio muy pronto."



Aunque no detalla cómo avanzan los estudios, Korotkov cree que es " muy probable" que se desarrollará un nuevo tipo de caza. Sin embargo , él dice que " lo más importante es que debe ser ordenado" .
Tal proyecto requiere "mucho tiempo y una gran cantidad de dinero", y tendría que tener un usuario final definido antes de que comenzara, dice él.

Korotkov resta importancia a las sugerencias de que cualquier intervención en un caza de quinta generación llevaría a MiG a un conflicto con su compañía hermanaSukhoi , que está desarrollando su propio caza furtivo, el Sukhoi T-50/PAK-FA.

Los dos aviones son "son bastante diferentes en su proyecto y cada uno se destinaríaa resolver su propia misión ", dice.

El peso máximo de despegue del actual MiG-35 es de alrededor de 5 toneladas más ligero que el del T-50, y Korotkov sugiere que proporcionará una mayor eficiencia para la mayoría de las misiones proyectadas.

"Consideramos que el MiG- 35 es una plataforma que podría, en el futuro, formar la base de un caza de quinta generación", dice .

Sin embargo , en el ínterin MiG RAC está a la espera de la confirmación del tan esperado pedido por parte del Ministerio de Defensa por el MiG-35

Korotkov dice que toda la documentación relativa a esta oferta para un número no revelado de las aeronaves esta en el ministerio, y se espera que se concluya " este año " .

Los pedidos de exportación también se están llevando a cabo, con Egipto recientemente vinculado a un compromiso de 24 ejemplos del tipo con motor Klimov RD-33MK. Sin embargo, Korotkov se niega a comentar sobre los rumores.

Además, en abril el fabricante recibió un pedido de 16 MiG-29SMT adicionales para la fuerza aérea rusa, que mantendrá asi la línea de producción activa hasta que se puedan iniciar los trabajos en el nuevo modelo.

http://www.flightglobal.com/news/articles/rac-mig-boss-eyes-fifth-generation-fighter-400087/
 

Sebastian

Colaborador
Un caza ruso interceptó a un avión espía estadounidense al norte de Japón
4 de junio de 2014
4:54 pm

(EFE).- Un caza ruso interceptó en abril a un avión espía estadounidense en espacio aéreo internacional del mar de Ojotsk, al norte de Japón, provocando uno de los incidentes más graves entre las Fuerzas Aéreas de ambos países desde el fin de la Guerra Fría.

El incidente coincidió con la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, a Japón, donde reafirmó su compromiso con la defensa de su aliado asiático, que mantiene reclamaciones y tensiones territoriales con Rusia y China. EFE/Archivo

Según confirmó hoy el Pentágono, el pasado 23 de abril un caza ruso Su-27 Flanker armado se aproximó muy de cerca de un avión espía RC-135U de la Fuerza Aérea estadounidense que realizaba una patrulla rutinaria a unos 100 kilómetros de la costa rusa.

La interceptación fue especialmente osada, ya que el caza después de identificar y seguir a la aeronave estadounidense (un avión con poca capacidad de maniobra) se cruzó frente a su ruta de navegación, lo que puso a ambos cerca de una colisión en poco tiempo.

Los dos aviones no mantuvieron comunicaciones por radio y el caza se giró para mostrar sus misiles a la tripulación estadounidense.

El caza ruso llegó a estar a unos escasos 30 metros de chocar con el avión estadounidense, lo que supone uno de los mayores encontronazos entre las Fuerzas Aéreas entre ambos países en décadas.

De acuerdo con el portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, EE.UU. ha expresado sus preocupaciones por la agresiva acción aérea rusa.

El incidente coincidió con la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, a Japón, donde reafirmó su compromiso con la defensa de su aliado asiático, que mantiene reclamaciones y tensiones territoriales con Rusia y China.

El incidente aéreo más grave de los últimos años para un avión espía estadounidense se produjo en la primavera de 2001, cuando un turbohélice EP-3E colisionó en espacio aéreo internacional cerca de la isla china de Hainan con un caza J-8 chino.

El piloto del caza chino falleció y la veintena de miembros de la tripulación del avión de vigilancia estadounidense fueron capturados y detenidos brevemente tras aterrizar de emergencia en Hainan.

Este último incidente es una prueba más de las cada vez más tensas muestras de fuerza en las islas al norte de Hokkaido que se disputan Japón y Rusia y de otras reclamaciones territoriales de China sobre territorios controlados por los nipones.

El Pentágono ocultó el incidente hasta que fue publicado este martes por el diario Washington Free Beacon.
http://www.crhoy.com/un-caza-ruso-i...spia-estadounidense-al-norte-de-japon-w6ninx/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El nuevo helicóptero de combate Mi-28 contará con armas y guiado de alta precisión



El helicóptero Mi-28 'Cazador Nocturno' estará equipado con armas de alta precisión, un nuevo sistema de control y una cabina electrónica.


"Ahora estamos actualizando de forma significativa los equipos de cálculo, visualización y navegación. Para este helicóptero hemos pedido armas con guiado óptico", dijo el director general adjunto de la Tecnología Radioelectrónica de investigación y desarrollo de aviónica, Givi Janjgava, citado por Itar-Tass.

Según él, el cohete para la versión actualizada del 'Cazador Nocturno' destaca por su gran puntería y por su buen sistema inercial que le permite detectar un blanco a una distancia de entre 6 y 8 kilómetros.

El Mi-28 puede coordinarse con otros helicópteros, así como recibir información de estaciones de control en tierra o satélites.

Además, dispondrá de una cabina electrónica, que casi no contará con dispositivos mecánicos ni panel de control clásico. El diseñador señaló que las innovaciones deben ser implementadas en dos o tres años.

El pasado mes de diciembre, tras varios años de uso 'experimental', el Ministerio de Defensa de Rusia adoptó formalmente este helicóptero de combate.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/130413-helicoptero-mi28-armas-alta-precision
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La VVS Rusa recibe otro bombardero Tu-22M3 modernizado

La planta de aviación de Kazan entregó otro bombardero Tupolev Tu-22M3 modernizado -quizá Tu-22M3M- a la VVS rusa dentro del programa de desarrollo de la avión rusa en el actual programa de armamento

El ministro de defensa, Sergey Shoygu, ha afirmado que antes de que acabe el 2014 la VVS rusa recibirá al menos 10 bombarderos Tu-22M3 modernizados, otros 12 en 2015 y 12 más en 2016.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia trasladará 20 cazas Su-27 a Crimea



Simferopol (Rusia), 10 jun (Nóvosti).

Rusia trasladará este año unos 20 cazas Su-27 al aeródromo de Belbek, en Crimea, para reforzar su presencia militar en la península.

“Antes de finales de este año las fuerzas de defensa antiaérea contarán en el aeródromo de Blebek con unos 20 cazas Su-27”, dijo a Nóvosti una fuente del Ministerio de Defensa ruso.

Precisó que los aviones serán pilotados tanto por los militares rusos, como por los antiguos pilotos de las Fuerzas Armadas de Ucrania que se retiraron tras la adhesión de Crimea a Rusia en pasado marzo.

“Su curso de entrenamiento terminará dentro de seis meses”, indicó la fuente.

Anteriormente, en Bilbek estaban estacionados más de 50 aviones y helicópteros de las Fuerzas Armadas de Ucrania, incluidos los cazas MiG-29.

El caza Su-27 (“Flanker” para la OTAN) es uno de los mejores aviones de combate del siglo XX, según los resultados de la votación efectuada en el sitio web de la revista Flight International.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Incendio en el motor de uno de los prototipos del programa PAK FA (actualizado)

Durante un vuelo de prueba en Ramenskoye y en la fase de aterrizaje uno de los motores del prototipo del programa PAKFA sufrió un pequeño incendio que fue apagado rapidamente sin que sufriese ni el piloto ni el aparato .

Alfavega me sale caro (cobra en yenes y jamones 5 jotas) pero el aporte es fenomenal, los daños en el Sujoi T-50-5.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
MiG se sube al carro de los cazas de quinta generación



El consorcio aeronáutico ruso MiG está desarrollando el concepto de un caza de quinta generación distinto al T-50 (PAK-FA) de Sukhoi y niega que sea una competidor del avanzado cazabombardero ruso, ya desarrollado.


Según el director de Mikoyan, Serguéi Korotkov, el consorcio está considerando el diseño de un caza de quinta generación y concibe como una plataforma para este su avión de combate más avanzado, el MiG-35, informa el portal de industria pesada ruso I-mash.

De acuerdo con Korotkov, una de las ideas es integrar las tecnologías más avanzadas y todos los elementos propios de un caza de quinta generación (materiales indetectables para radares, radares AESA, nueva aviónica, etc.) en la plataforma del MiG-35.

"Sé que esta es una de las ideas, una de las áreas en que trabaja la oficina de diseños. Espero que pronto avancemos en esta dirección", señaló Korotkov en sus declaraciones a Itar-Tass al indicar que la Fuerza Aérea rusa todavía no ha encargado el desarrollo de un avión de combate de quinta generación.

Korotkov no detalló hasta qué punto la empresa 'ha avanzado' en sus estudios, pero dice que es "muy probable" que surja un nuevo avión de combate.

Al mismo tiempo Mikoyan no pretende competir contra el T-50 de Sukhoi, que está en la recta final de desarrollo.

"Serán dos aviones completamente distintos que van a cumplir misiones distintas", señaló Korotkov al recordar que el peso máximo de despegue del MiG-35 es casi cinco toneladas menor que el del PAK-FA.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/130705-mig-caza-quinta-generacion-rusia
 
Arriba