Grulla

Colaborador
Colaborador
El Su-47 'Berkut' en su zona de estacionamiento

Imagen subida por Evgeniy Lebedev en russianplanes.net en la que vemos el demostrador tecnológico ruso Sujoi Su-47 'Berkut' (Aguila Dorada) en su zona de estacionamiento en Zhulovskiy.


Imagen propiedad de Evgeniy Lebedev subida en russianplanes.net


El Su-47 Berkut inicialmente se construyó dentro del programa de 5ª generación soviético MFI y, posteriormente, tras el cambio de requerimientos ha servido como demostrador de tecnologías para los programas avanzados de Sujoi.


El mismo avión en esa zona en Bing Maps

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La VVS Rusa y "Fast & Furious"

TVM 2014 comienza en unos días en Zhukovsky, Moscú, y este año hay un programa bastante espectacular porque, entre otras muchas cosas, se van a llevar a cabo una serie de carreras entre vehículos deportivos de gama alta y aviones militares rusos.











Programa oficial de la exhibición:

www.showforsage.ru

Se anuncian carreras contra MiG-29, Sujoi Su-30, Yak-130, Yak-54...etc.


ФСВТС: компании из Германии, Франции и США примут участие в "Оборонэкспо-2014"

Si alguien se quiere apuntar, ya sabe, del 16 al 17 de agosto en Zhukovsky, Moscú, el "Fast &Furious ruso".


http://charly015.blogspot.com.ar/2014/07/la-vvs-rusa-y-fast-furious.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Reorganización del componente de helicópteros de la VVS Rusa

En los próximos años se va a llevar a cabo una reorganización del componente de ala rotatoria de la VVS Rusa. Se formarán 4 nuevas Brigadas y 10 regimientos Independientes de la Aviación del Ejército .

Según se ha anunciado, cada Distrito Militar Ruso dispondrá de una Brigada independiente con entre 84 a 88 helicópteros .



Igualmente, se crearán 10 regimientos independientes cada uno con 66 helicópteros.

Los regimientos y las brigadas estarán dotadas de los siguientes modelos de helicópteros:



Kamov Ka-52

- Mil Mi-28N

- Mil Mi-8MTV-5

- Mil Mi-8AMTSh

- Mil Mi-26

O sea, hablamos de aparatos modernos.

Las 4 brigadas y los 10 regimientos sumarán un total de 996 a 1012 helicópteros.


In the Russian Air Force will be formed 14 teams and separate Army Aviation Helicopter Regiments
VIATSIONNY RANGE POGONOVO / Voronezh Region /, July 26. / ITAR-TASS /. In the Air Force of Russia in the next few years will be formed 14 teams and separate Army Aviation helicopter regiments, including four brigades and 10 regiments. This WAS Stated by Chief of the Russian Air Force, Hero of the Russian Federation, Lieutenant-General Viktor Bondarev.
"There Will be 14: brigades and regiments, including 10 army aviation regiments. Our Armed Forces 10 combined armies, each army will be one helicopter regiment. There are four military districts, each district will be subordinated to the Army Aviation Brigade. And that 14 Brigades and Regiments, "- Said the Commander in Chief.
He Said That the Armed Brigades and separate Army Aviation Helicopter Regiments Will be the Ka-52, Mi-28N drums, Mi-8 MTV-5, Mi-8AMTSh and Mi-26. "Each shelf is 66 helicopters, the brigade - 84-88" - said Bondarev.
El artículo al completo en -itar tass.com

http://charly015.blogspot.com.ar/2014/08/reorganizacion-del-componente-de.html
 
¿existe alguna explicación o descripción de cómo se conformaría una Brigada Independiente de Aviación del Ejército (sabemos que tendrá entre 84 y 88 pero cuántos de cada modelo, en qué funciones)?
¿Y respecto a los Regimientos Independientes de Aviación del ejército?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia lanza un simulacro de alta escala de su Fuerza Aérea



Varios reabastecimientos en vuelo sobre latitudes árticas y el Polo Norte forman parte de la agenda de ejercicios aéreos que arrancan este lunes en Rusia con la participación de más de 100 bombarderos, aviones de asalto e interceptores.

Por primera vez el simulacro abarcará tres circunscripciones militares rusas, explicó el coronel de la Fuerza Aérea de Rusia Ígor Klímov citado por la agencia de noticias Interfax. Las maniobras militares estarán protagonizadas por más de 100 aviones de los modelos Sukhoi Su-24 (Fencer, según la designación de la OTAN), Su-27 (Flanker), Su-34 (Fullback), Mikoyán MiG-31 (Foxhound), los helicópteros Mi-8 (Hip), Mi-24 (Hind) y Mi-28N (Havoc-B), así como por los tanqueros de reabastecimiento aéreo Ilyushin Il-78 (Midas).

En la primera fase del simulacro los aviones se trasladarán desde los aeródromos de la región militar occidental a los de la región central, explicó el portavoz. Posteriormente los despegues se realizarán desde los aeródromos del sur de Rusia (las ciudades de Armavir, Krymsk, Mozdok y Morózovsk entre otras).

Dentro de las maniobras están programados vuelos "con uso práctico y táctico de los medios de impacto aéreos contra objetivos terrestres y aéreos sobre unos polígonos nuevos, el lanzamiento real y virtual de misiles antiaéreos en el polígono de Ashuluk, en la provincia de Astracán", agregó el oficial.

Los ejercicios militares durarán hasta el próximo 8 de agosto. Han sido declarados bilaterales, lo que supone una competición táctica entre los cuarteles generales del mando militar número uno y número dos de las fuerzas aéreas y antiaéreas, que se relacionan con las regiones occidental y central, respectivamente, de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/135937-rusia-ejercicios-fuerza-aerea-aviones
 

Sebastian

Colaborador
La aviación militar de Rusia aprende la lección ucraniana
http://sp.ria.ru/trend/situacion_este_ucrania_abril_2014/

Nezavisimaya Gazeta

© Photo Vitaly Kuzmin
18:00 06/08/2014
Moscú, 6 ago (Nóvosti).
El Ministerio de Defensa de Rusia desmintió la víspera que los ejercicios a gran escala que realiza estos días la Fuerza Aérea rusa se desarrollen cerca de la frontera con Ucrania. No obstante, estas maniobras sí tienen en cuenta algunas lecciones de la violenta crisis ucraniana, admiten los expertos militares consultados por Nezavisimaya Gazeta.

“Al parecer, los estadounidenses se alarmaron por la circunstancia de que durante la primera fase los aviones y helicópteros procedentes de los Distritos Militares Central y Oeste se concentran en el Territorio de Krasnodar y en la provincia de Rostov del Don, es decir cerca de la frontera con Donbás y la provincia de Lugansk, regiones donde ahora hay violentos combates”, comenta el experto militar, teniente general Yuri Netkachev.

No obstante, enfatiza que al despegar de los aeródromos del sur, las aeronaves vuelan hacia el interior de Rusia y no hacia la frontera con Ucrania.

El propio Ministerio de Defensa informó con anterioridad que las maniobras de la Fuerza Aérea, en las que participan un centenar de aparatos de distintos tipos, se desarrollan en el polígono militar de Ashuluk, en la provincia de Astracán, situada al menos a 1.000 kilómetros de la frontera ucraniana, recuerda el diario.

El centro de Rusia y el Ártico son otras regiones en las que se entrena la aviación militar rusa.

Sin embargo, al realizar sus simulacros, los cazas Su-27 y MiG-31, los cazabombarderos Su-34, los bombarderos Su-24 y otras aeronaves que participan en los ejercicios, tendrán en consideración algunas de las lecciones del conflicto en el país vecino, concretamente las actuaciones de las tropas ucranianas contra las milicias independentistas, subraya el teniente general Netkachev.

“No es ningún secreto que las milicias han derribado más de una decena de aparatos de la aviación ucraniana, entre helicópteros, aviones de combate y de transporte. Casi todos esos tipos de aeronaves también están presentes en el Ejército ruso, y el mando militar ruso debe conocer los lados fuertes y los puntos flacos de su aviación”, explica.

También destaca que el mismo polígono de Ashuluk acogerá además maniobras de defensa antiaérea, que realizarán lanzamientos de misiles, y de las fuerzas aeroespaciales.

“El programa común de todos esos ejercicios prevé el ensayo de actuaciones para destruir blancos en tierra y aire en un nuevo contexto. Y es lo que se debe hacer”, concluye.
http://sp.ria.ru/revista_de_prensa/20140806/161148786.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El subjefe del Gobierno ruso aboga por reanimar el caza MiG-31 tras una pausa de 20 años



El caza MiG-31 en caso de reanudarse su fabricación podría servir 15 años más, aseguró este viernes el viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin.

El funcionario visitó la planta de aviones Sokol de Nizhni Nóvgorod que había ensamblado cazas MiG-31 antes de ser retirados de la producción en la década de los noventa. Actualmente la planta se dedica a reparar y modernizar los MiG-31 que aún sirven en la Fuerza Aérea rusa.

"El avión no tiene igual. La comisión militar industrial, el Ministerio de Defensa, la industria e incluso la Duma de Estado (Parlamento) coincidieron en la necesidad de reintegrarlo", dijo Rogozin.

Comentó que el caza ya está modernizándose y podría servir al menos durante 15 años. Además, destacó que el MiG-31 tiene un enorme potencial de exportación.

El caza interceptor MiG-31 fue incorporado a la Fuerza Aérea rusa en 1981. En total se ensamblaron más de 500 aparatos. La producción en serie terminó en 1994. Hoy día ese avión lo utilizan las fuerzas armadas de Rusia y Kazajstán.

La planta de aviones Sokol forma parte de la corporación unificada de construcciones aeronáuticas (OAK) y se especializa en la producción de cazas MiG, particularmente MiG-21, MiG-25, MiG-29UB/UBT y MiG-31.

 

Sebastian

Colaborador
Rusia establecerá una base aérea en Baránovichi

Su-27

© RIA Novosti. Igor Zarembo
22:20 11/08/2014
Moscú, 11 ago (Nóvosti).
La base aérea rusa en Bielorrusia será establecida en la ciudad de Baránovichi y no en Lida, declaró el Comandante de la Fuerza Aérea rusa, Víctor Bóndarev.

“Se ubicará en Baránovichi. Estamos a la espera de la decisión correspondiente de la comisión intergubernamental”, dijo el coronel general.

Confirmó que la base contará con cazas Su-27.

La primavera de 2013, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, adelantó durante una visita a Minsk que se prevé desplegar un regimiento aéreo en Bielorrusia en 2015.

Anteriormente se informó que la base se ubicará en la ciudad de Lidá, región de Grodno, y se dotará con cazas Su-27SM3.
http://sp.ria.ru/Defensa/20140811/161225636.html

Rusia está desarrollando un helicóptero de alta velocidad para su Fuerza Aérea
Tema de actualidad: Armamentos modernos de Rusia

Rusia está desarrollando un helicóptero de alta velocidad para su Fuerza Aérea

© RIA Novosti. Egor Eremov
20:55 11/08/2014
Moscú, 11 ago (Nóvosti).
El helicóptero que está desarrollando Rusia tendrá nuevos motores que le permitirán volar casi al doble de la velocidad que alcanzan hoy estos aparatos, declaró el Comandante de la Fuerza Aérea rusa, teniente general Víctor Bóndarev.

"No voy a revelar todos los secretos. Sólo diré que tendremos un buen motor para acelerar el helicóptero", comentó Bóndarev en una rueda de prensa celebrada la víspera del Día de la Fuerza Aérea.

Señaló que la velocidad del helicóptero prospectivo aumentará entre un 50 y un 80%.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia dotará a su Fuerza Aérea de misiles inteligentes



Rusia está desarrollando misiles inteligentes que formarán parte del armamento del nuevo bombardero estratégico furtivo PAK-DA, según informó el comandante de la Fuerza Aérea rusa, Víktor Bóndarev.


"Los misiles contarán con un intelecto artificial que les permitirá analizar la situación aérea y de radiolocalización y tomar decisiones de manera autónoma sobre la altitud, la velocidad y la dirección de su vuelo. Los misiles ya están en fase de desarrollo", precisó Bóndarev, entrevistado por la emisora RSN.

Bóndarev había anunciado con anterioridad que el PAK-DA estaría dotado de misiles hipersónicos.

Respecto a los bombarderos PAK-DA, el teniente general dijo que entrarán en la fase de producción en serie en 2021-2022.

Llamado a reemplazar la numerosa flota de los Tu-160, Tu-95MS y Tu-22M3, el PAK-DA es un proyecto conjunto de la oficina de diseños Túpolev, el proyectista de todos los bombarderos estratégicos soviéticos y rusos de los últimos 60 años, y la planta de producción aeronáutica de Kazán.

Ambas empresas ahora forman parte del gran consorcio estatal Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia (Obyediniónnaya Aviastroitelnaya Korporatsia, OAK), que agrupa todas las empresas importantes del sector.

Está previsto que las pruebas de vuelo del primer prototipo de la aeronave comiencen en 2019.

Presumiblemente, los futuros bombarderos de gran alcance tendrán características furtivas, velocidad subsónica y configuración de 'ala volante'

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/136582-rusia-dotara-fuerza-aerea-misiles-inteligentes
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Se viene el PAK-DP?

Rusia desarrolla un caza-interceptor en sustitución del MiG-31




El diseño del avanzado caza-interceptor de nueva generación ruso, que sustituirá a la flota de los actuales MiG-31, está próximo a iniciarse, según informó el comandante de la Fuerza Aérea rusa, Víktor Bóndarev.

"Creo que a partir del año 2025 este avión será entregado [a la Fuerza Aérea]", dijo Bóndarev en una rueda de prensa ofrecida durante la víspera de los festejos que celebran a la Fuerza Aérea de Rusia, según Interfax.

Según el comandante, el nuevo proyecto, denominado Futuro Sistema Aéreo de Interceptación Lejana (PAK-DP, por sus siglas en ruso) será desarrollado usando todas las tecnologías existentes en la industria aérea rusa. Sin embargo, Bóndarev no precisó cuál será la compañía que estará a cargo del proyecto. Solo se conoce que la oficina de diseños Mikoyán (sus MiG-25 y MiG-31 son los últimos interceptores adoptados en la URSS y Rusia) se ha involucrado en el desarrollo del interceptor MiG-41, el cual busca modernizar el MiG-31.

"Por supuesto, será algo muy moderno ya que la industria dispone de la tecnología correspondiente para su desarrollo. Estamos muy contentos de que los trabajos estén en marcha, hay muchas posibilidades de que el avión sea construido", dijo el comandante, con lo cual confirmó el inicio de los trabajos de diseño de la nave, aunque la construcción se tiene planeada para 2017.

Hasta el momento, el MiG-31 es el caza-interceptor más avanzado de Rusia, un biplaza de cuarta generación desarrollado por la URSS hace más de 25 años y cuya modernización se tiene prevista en los próximos años.

A finales de la década de los noventa, el MiG-31 fue el único caza del mundo dotado de radar AESA. Hoy en día solo dos cazas del mundo son capaces de emplear misiles aire-aire de largo alcance, los MiG-31 rusos y los cazas embarcados estadounidenses F-14.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/136746-rusia-desarrolla-interceptor-sustitucion-mig31
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Seguro que querían referirse a los iraníes
Ya que estamos en el tema, el Grippen con el Meteor, no estaría ya entrando en esa categoría?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente hay muy pocos paises que tienen interceptores, en latinoamerica somos los unicos que tenemos interceptores nose los demás ademas de Rusia, Iran, etc etc
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Seguro que querían referirse a los iraníes
Ya que estamos en el tema, el Grippen con el Meteor, no estaría ya entrando en esa categoría?

En categoria de que? De interceptor pesado de largo alcance? Me parece que a esa raza en extinción solo pertenecian el MiG-31, el F-14 y hasta ahi nomas el Tornado ADV
 
Arriba