Grulla

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Bueno, se ve que vieron esas fotos del MiG-21 Stealth y se coparon en RT....en cualquier momento encuentran imagenes del Rafale Furtivo de Buitreaux y arman un informe palmfacepalmfacepalmface

Rusia sienta las pautas para pasar a las armas de sexta generación



Rusia lleva a cabo 23 proyectos de armas de sexta generación y al final de este año el número de proyectos llegará a 40, según el vice primer ministro de Rusia encargado del sector militar, Dmitri Rogozin.


En un artículo publicado en la revista 'Natsionalnaya Oborona' ('Defensa Nacional') el funcionario informa que todos estos proyectos son patrocinados por el Fondo de Investigaciones Futuras (FPI, por sus siglas en ruso), un análogo de la DARPA estadounidense, informa RIA Novosti.

Anteriormente, Rogozin dijo que las armas de sexto nivel tecnológico deben interpretarse como un nuevo tipo de guerras, guerras sin contacto. Actualmente las Fuerzas Armadas de Rusia utilizan principalmente armas de tercera y cuarta generación. El caza de combate T-50 (PAK-FA) no se entregará a la Fuerza Aérea del país hasta 2016.

"Cada proyecto del FPI sienta unas pautas para el sexto nivel tecnológico", explicó.

Según Rogozin, para la implementación de dichos proyectos se crean laboratorios independientes en las principales empresas del sector industrial y en las universidades del país.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/136902-rusia-armas-sexta-generacion
 

Grulla

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No se desarrollará una versión de ataque ligero del Yak-130

En la serie de declaraciones que está haciendo Victor Bondarev, Comandante en Jefe de la VVS Rusa, le toca el turno a uno de los aviones capitales en el futuro de la aviación rusa, el entrenador avanzado Yakovlev Yak-130.

Unos meses atrás se anunció que se iba a desarrollar una versión de ataque ligero del Yak-130 y estos días Bondarev se ha encargado de poner las cosas en su sitio. No, no se va a desarrollar una versión de ataque ligero del Yak-130 para la VVS Rusa, despejando los rumores sobre un posible sustituto del Su-25 que utilizase como base el Yak-130...



http://charly015.blogspot.com.ar/2014/08/no-se-desarrollara-una-version-de.html
 
Hoy solo el MIG-31 sería un caza "puro" y sería raro que apareciera alguno más... ¿chino? podría ser.
Hasta la US NAVY modifico los Tomcats a Bomcats.
El multiroll es la solución más actual, hoy un buén sistema de defensa aérea terrestre te asegura el cielo del pais pero Rusia no puede llenar de lanzaderas todo su territorio, ahí un caza como el MIG-31 tiene sentido.
Irak utilizó los MIG-25 como AWACS improvisados en el 91 y hoy se podría repetir ese roll con el MIG-31 (pero ya sería multiroll)
Lo del YAK-130 me parece una manera de perder mercados potenciales sobre todo en África donde pocos comprarán un entrenador "sin dientes"
 

Grulla

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Rusia desarrolla un caza-interceptor en sustitución del MiG-31

A finales de la década de los noventa, el MiG-31 fue el único caza del mundo dotado de radar AESA. Hoy en día solo dos cazas del mundo son capaces de emplear misiles aire-aire de largo alcance, los MiG-31 rusos y los cazas embarcados estadounidenses F-14.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/136746-rusia-desarrolla-interceptor-sustitucion-mig31

Me autocito.

Me parece que el MiG-31 tiene radar PESA, no AESA......hasta donde se no hay AESA ruso operativo en cazas, el primero seria el del PAK FA
 

Grulla

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La Fuerza Aérea rusa construirá 50 nuevas pistas de aterrizaje



Rusia construirá o modernizará unas 50 pistas de aterrizaje en sus aeródromos militares hasta 2020, comunicó este jueves el Comandante de la Fuerza Aérea, coronel general Víctor Bóndarev.

"Planeamos construir o modernizar para 2020 medio centenar de pistas en los aeródromos de la Fuerza Aérea rusa", dijo Bondárev en Ajtúbinsk (provincia de Astracán) donde entró en servicio una nueva pista de aterrizaje.

Comentó que con el tiempo, todos los aeródromos de la Fuerza Aérea rusa tendrán pistas de nuevo tipo que permitirán aterrizar a los aviones más modernos.

Bóndarev participó hoy en la puesta en servicio de una pista de aterrizaje en el aeródromo del Centro de Pruebas "Chkálov". Será la pista más larga construida para la Fuerza Aérea.

El general verificó personalmente la calidad de la pista al despegar y aterrizar en ella en un caza biplaza multiuso Su-30SM, pilotado por el jefe de este centro.
 

Grulla

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En 2014 el Ministerio de Defensa Ruso recibirá 2 Il-476

En 2014 Aviastar SP entregará al Ministerio de Defensa Ruso 2 aviones de transporte Ilyushin Il-76MD-90A (Il-476) dentro del programa de entregas del contrato firmado en 2012 por 39 aparatos


www.aviastar-sp.ru


Russian Defense Ministry will receive the 2014 2 transport aircraft Il-76MD-90A

NIZHNY Novgorod, August 14 - RIA Novosti. Russian Defense Ministry will receive in 2014, two transport aircraft Il-76MD-90A, now the aircraft passes the ground tests, the deputy general director of CJSC " Aviastar-SP "Valery Tokarev. Goskontrakt fabrication 39 transport aircraft Il-76MD-90A was signed with the Ministry of Defence in 2012. It is a deep modernization of the Soviet heavy military transport aircraft Il-76. The new aircraft is increased by 25% range, 15% - load and 15-17% - on fuel efficiency. The aircraft is capable of delivering 28-60 tonnes of cargo a distance of 3.6-4.2 thousand miles at a cruising speed of 770-800 kilometers per hour.

El artículo al completo en ria.ru
 

Grulla

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260 aeronaves nuevas en 2014

Según ha anunciado Arkadiy Bajin, alto cargo en el Ministerio de Defensa Ruso, este año 2014 la VVS Rusa recibirá más de 260 aeronaves nuevas y aproximadamente 80 serán modernizadas. Indicando que es un aumento significativo con respecto al año pasado que se recibieron más de 200.


mil.ru


Completion of the Russian Air Force Russian Air Force this year will receive more than 260 new aircrafts , told reporters the first deputy defense minister Gen. Arkady Bakhin. "Over the last year, the Russian Air Force has received more than 200 aircraft. This year will be much more - more than 260, and about 80 will be upgraded ", - quotes Bakhina ITAR-TASS. Earlier, Deputy Defense Minister Yuri Borisov said that this year the military will have more than 230 models of aircraft. According to him, in the first half of the military representative had already taken 34 aircraft and 38 helicopters for the Air Force.

More: http://vpk-news.ru/news/21218

El artículo completo en al -vpk NEWS.RU
 

Grulla

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Cazas rusos Su-34 'conquistan' el Polo Norte



En el marco del renovado programa de vuelos de la aviación militar rusa en el Ártico, los cazabombarderos Su-34 alcanzaron el Polo Norte, pasando más de 20 horas en el aire y entrenando dos veces el reabastecimiento del combustible en pleno vuelo.


Pese a tener un radio de alcance técnico de 4.000 kilómetros, los cuatro Su-34 que participaron en las maniobras lograron cubrir más de 50.000 kilómetros en solo tres días, practicando también el reabastecimiento en pleno vuelo en parejas, informa el sitio web 'The Aviationist'.

Los cazabombarderos de este tipo, que se encuentran entre los aviones más modernos del Ejército ruso, están provistos de una variedad de tecnologías avanzadas que serán utilizadas en las modificaciones futuras de otros modelos.

El Su-34 no es el único avión ruso que realiza vuelos en el Polo Norte. El cazainterceptor ruso Mig-31 se unirá al programa de vuelos para entrenar la identificación y el ataque de blancos en la región ártica.


© Wikimedia
MiG-31

Los Mig-31 desarrollados en los años noventa fueron significativamente modificados para actualizar sus capacidades y extender su periodo de servicio hasta que sea desarrollado su relevo, previsto para los años 2028-2030.

Según 'The Aviationist', las maniobras de las Fuerzas armadas rusas en la Ártica subrayan el interés reanudado que Rusia tiene hacia esta región

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/137361-cazabombarderos-rusos-conquistar-polo-norte
 

Sebastian

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Prometeo protegerá los cielos de Rusia

18 de agosto de 2014 Tatiana Rusakova, RBTH
El Comandante en jefe de la Fuerza aérea, Víktor Bondarev, ha declarado que se espera que el sistema de misiles de nueva generación S-500 Prometeo entre a formar parte de las Fuerzas armadas de Rusia en un plazo de dos años. Para 2015 ya deberían haberse comenzado las pruebas. En caso de que sean satisfactorias, comenzará su producción en cadena.

Fuente: ITAR-TASS
Los S-500 son una nueva generación de sistemas antimisiles. Aplicará el principio de solución separada de tareas de destrucción de objetivos balísticos y aerodinámicos. La principal tarea del complejo será la lucha contra el equipamiento bélico de los misiles balísticos de medio alcance en la parte final de su trayectoria y, en algunos casos, en la parte media. Como ya había declarado previamente el Comandante en jefe de la Fuerza aérea de Rusia, Víktor Bondarev, el sistema podrá resolver tareas no solo de destrucción de misiles de medio alcance sino de objetivos en el espacio cercano como satélites y misiles balísticos.

Es decir, el sistema será capaz de alcanzar cualquier blanco aéreo a cualquier altura: desde misiles de crucero, cuya velocidad supera los 5.500 kilómetros hora, hasta vehículos no tripulados e incluso satélites enemigos en órbita. A diferencia de la anterior generación de sistemas antimisiles los nuevos sí son capaces de realizar estas tareas. En opinión de los militares, el S-500 no es una continuación de los sistemas S-400 ya en uso, sino que se trata cualitativamente de un nuevo desarrollo donde se utilizan otras tecnologías.

El buque insignia del nuevo sistema de defensa antiaérea
El redactor jefe de Vestnik PVO (Boletín de defensa antiaérea), Said Aminov, considera que en el nuevo complejo se utilizarán tecnologías que ya funcionan en los sistemas antimisiles S-300 y S-400, a las que se sumarán componentes nuevos.

En los complejos S-500 se ha aumentado el radio de acción, la velocidad de interceptación y la distancia de detección de objetivos. Para la optimización de estos dos últimos parámetros, el S-500 está provisto de una antena en fase activa (AFAR, por sus siglas en ruso) que es el elemento principal del sistema de radar del nuevo complejo. Gracias a este potente radar el sistema antimisiles puede detectar objetivos a una distancia de 800 kilómetros.

De acuerdo con los planes del Ministerio de Defensa, los complejos S-500 Prometeo formarán parte del armamento de las Tropas de Defensa Aeroespacial y cubrirán todo el territorio del país. El plan es que los S-500 se conviertan en la base del nuevo sistema de defensa antiaérea y antimisiles. Dentro del programa de armamento para 2011-2020 está prevista la compra de diez divisiones de S-500 para las tropas de defensa aeroespacial.

Actualmente la base del sistema de defensa antiaérea de Rusia es una combinación de unidades de defensas antiaéreas del Ejército de Tierra y fuerzas del aire. Entre su armamento cuentan con complejos S-300 en diversas modificaciones, S-400, Buk-M1, Tor-M1, Osa-AKM y Tunguska-M1.

Componentes de los sistemas de defensa antiaérea
Desde 2008 Rusia está creando un sistema único de defensa antiaérea y de misiles. En el futuro incluirá también los sistemas de defensa antiaérea/defensa antimisiles de los países de la CEI (ya tienen acuerdos con Kazajstán y Bielorrusia). La concepción del sistema supone la creación de varios niveles de defensa, que lime las diferencias de los componentes estratégico y táctico. De este modo este sistema de múltiples capas será capaz de alcanzar cualquier tipo de objetivo en el aire. Así no importará a qué distancia o altura se encuentren los objetivos. Para la creación de un sistema escalonado de defensas antiaéreas se utiliza toda una gama de tecnología militar en base a su radio de acción.

El radio de acción corto es hasta 30-40 km. Son complejos de misiles destinados a la defensa de objetivos pequeños. Los encargados de estas tareas son la familia de sistemas antimisiles Buk, los sistemas de defensa antiaérea con cañones Pantsir-S1 y los sistemas antimisiles Morfeo.

El radio de acción medio es entre 40 y 200 km. Son sistemas destinados a la protección de grandes complejos industriales, administrativos o militares. De esta tarea se encargan complejos de tierra de la familia S-300, incluidos los S-300B4 y el Vitiaz.

El radio de acción largo está por encima de los 200 km. Son complejos capaces de interceptar aviones de reconocimiento y estratégicos del enemigo así como de repeler ataques de misiles, incluidos los que llevan cargas bélicas balísticas hipersónicas. Los complejos encargados de realizar tareas militares en estas distancias son los S-400 (en el futuro S-500).
http://es.rbth.com/cultura/technologias/2014/08/18/prometeo_protegera_los_cielos_de_rusia_42815.html
 

Nocturno Culto

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Rusia modernizará los Mig-31 para que estén operativos otros quince años

Lunes 18 de Agosto de 2014 10:19

(defensa.com) El viceprimer ministro de Defensa ruso, Dmitry Rogozinn ha anunciado que la producción del avión de combate Mig-31 se retomará y se modernizará para que esté en servicio durante quince años más. Las declaraciones tuvieron lugar durante la visita que realizó el pasado 8 de agosto a las instalaciones de la planta Sokol en Nizhny Novgorod donde se reparan y modernizan estos aviones diseñados por el complejo Mig. Rogozin aseguró asimismo que el avión aun tiene un gran potencial de exportación.

El gobierno ruso ha decidido darle nueva vida a este interceptor por los previsibles retrasos del que va a ser su sustituto, el PAF-FA. Estaba previsto que el Mig-31 comenzara a ser sustituido por este avión a partir de 2020 y abandonara el servicio activo en 2028. El Mig-31 (código OTAN Foxkound) es un interceptor de alta cota todo tiempo de largo alcance supersónico derivado del Mig-25 cuya producción comenzó en 1979 del que se fabricaron 500 unidades hasta 1994 cuando su producción se detuvo.

Dado que es un avión de combate relativamente moderno se ha estado modernizando y asumiendo nuevas misiones como el ataque a objetivos de superficie tanto en tierra como en el mar. La versión Mig-31BM es un avión de combate multirol con aviónica moderna, radar multimodo, sistemas de mando modernos y pantallas de cristal líquido para la presentación de datos. Se han integrado armamento moderno como el R-77 Vympel aire-aire, el KH-31 para supresión de defensas aéreas misiles antibuque o bombas guidas de precisión.

Algunas actualizaciones permiten operar el avión en un tipo de misión similar a la que realizaría un AWACS interactuando con otros aviones de combate mediante modernos sistemas de mando y comunicaciones digitales. En 2010 se anunció un plan actualizar la flota a este estándar aunque solo aproximadamente 60 aparatos de los 200 con que contaría la Fuerza Aérea rusa, mejora que finalizará en 2020. (J.N.G.)
 

Grulla

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Tiro real en el sur de Rusia: la defensa antiaérea se entrena a lo grande



Más de 200 unidades de armas antiaéreas y antimisiles rusas participan en un ejercicio de tiro real en el polígono de Ashuluk, en la provincia meridional de Astracán. En el simulacro participan los legendarios sistemas de lanzamiento S-300 y S-400.


Según dijo un portavoz del Ministerio de Defensa ruso, citado por la agencia Itar-Tass, las pruebas de tiro forman parte de un simulacro táctico y suponen el lanzamiento de dos tipos de blancos balísticos diseñados para imitar la invasión de distintos aparatos aéreos enemigos y su desplazamiento por encima del territorio de Rusia para interceptarlos a continuación.

En los simulacros toman parte las baterías y regimientos responsables de la defensa antiaérea de Moscú y la región industrial central de Rusia, al igual que las unidades del sur del país, especificó el oficial. 800 efectivos de las tropas de defensa aeroespacial manejan y mantienen operables todos estos sistemas de armamento.

"Tres regimientos de fuerzas antiaéreas armados con los sistemas С-400 Triumf y С-300 Favorit se entrenan para disparar durante la marcha", agregó el portavoz. A modo de objetivos móviles los militares usan los blancos balísticos Kabán ('jabalí') y balísticos Pischal ('cañón de mano'), contra los que se impacta a alturas distintas.

Durante los ejercicios se pondrán a prueba asimismo los vehículos con complejos antiaéreos Pantsir-S1, bautizados por los expertos de la OTAN como SA-22 Greyhound, los radares con capacidades de detectar los objetos aéreos enemigos a una distancia de hasta 600 kilómetros y a las alturas de alcance superiores a 100 kilómetros.

Para trasladar a la provincia de Astracán toda la maquinaria implicada y el personal necesario el Ejército formó siete convoyes ferroviarios y usó tres aviones de transporte pesados del modelo Il-76.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/137708-ejercicios-antimisiles-rusia-defensa-astracan
 

Grulla

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Nuevo incidente ruso-japonés

Tras el asunto del submarino Oyashio de unos días atrás los rusos han dado réplica enviando el 20 de agosto 2 bombarderos estratégicos Tupolev Tu-95MS para tocar las narices en los límites del espacio aéreo japonés


www.mod.go.jp


Por descontado, los japoneses enviaron cazas para interceptarlos.


Истребители Японии поднялись по тревоге из-за двух самолетов РФОКИО, 21 авг — РИА Новости, Екатерина Плясункова. Истребители военно-воздушных сил самообороны Японии были подняты по тревоге из-за приближения двух российских самолетов-бомбардировщиков Ту-95, говорится в сообщении Объединенного штаба сил самообороны.Согласно предоставленным в пресс-релизе картам полетов, маршрут пролегал над акваторией Японского моря с севера на юг до границ Восточно-Китайского моря, а затем над Тихим океаном вдоль восточного побережья японского архипелага. После этого воздушные суда ушли в направлении Сахалина.

El artículo al completo en ria.ru


La ruta aproximada de los dos bombarderos rusos ...


Otra entrada relacionada:

http://charly015.blogspot.com.es/2013/02/rutas-de-la-aviacion-rusa-entorno-al.html
 

Grulla

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Incidente ruso-"europeo"

El 21 de agosto del 2014 una pareja de bombarderos estratégicos Tupolev Tu-95MS llevaron a cabo una vuelo desde la base aérea de Engels hasta el mar del norte provocando la salida de 16 aviones de combate de las fuerzas aérea de Noruega (F-16) , Gran Bretaña (EF-2000), Dinamarca (F-16) y Holanda (F-16).




Recorrido aproximado de los bombarderos Tu-95MS de la VVS



Base de Engels en Maps Google


Según ha comunicado el servicio de prensa del Ministerio de Defensa Ruso, los aviones en ningún momento violaron el espacio aéreo de estos países y, por lo tanto, todo estuvo sujeto a la legislación internacional.

Hablamos, aproximadamente, de unos 10500 kms de recorrido en el que emplearon unas 16 horas con un reabastecimiento en vuelo desde un cisterna Ilyushin Il-78 sobre el Mar de Noruega.







Fotografías desde www.raf.mod.uk

EL artículo completo en al -itar tass.com
 
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