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Ministerio de Defensa ruso: MiG-31 se estrella, pilotos sobreviven



09:43 04/09/2014


Actualizado en 10:35 a.m. hora de Moscú

MOSCÚ, 04 de septiembre (RIA Novosti) - Un MiG-31 "Foxhound" se ha estrellado cerca de la ciudad de Armavir en la región de Krasnodar, con sus dos pilotos a salvo, dijo el jueves el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov .

"El 4 de septiembre a las 7:38 am hora de Moscú [03:38 GMT] a una distancia de 25 kilómetros de [la ciudad de] Armavir un MiG-31 se estrelló durante los ejercicios", dijo Konashenkov.

El portavoz dijo que los pilotos informaron de que había un problema con el tren de aterrizaje del lado derecho durante la aproximación.

"Ambos pilotos aterrizaron con seguridad, fueron encontrados rápidamente y enviados a la base aérea principal en helicóptero", dijo.

La vida de ninguno de los pilotos está en peligro, añadió.

A principios de agosto, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea el coronel general Viktor Bondarev dijo que Rusia comenzará el desarrollo de un interceptor para reemplazar su flota de 122 MiG-31 para 2028.

El MiG-31 es un interceptor supersónico de largo alcance. El avión de dos plazas puede interceptar objetivos hasta 124 millas (200 kilómetros) de distancia gracias a su radar avanzado y misiles de largo alcance. Puede funcionar de manera eficiente en todas las condiciones climáticas y está equipado con aviónica digital de última generación .

El MiG-31 entró en servicio con la Fuerza Aérea Soviética en 1981, la producción de la aeronave terminó en 1994, pero permanece en servicio en las fuerzas aéreas rusas y kazajas.

El 8 de agosto, el viceprimer ministro ruso Dmitry Rogozin propuso reanudar la producción de MiG-31s, diciendo que podrían ser eficaces por otros 15 años. Rogozin también hizo hincapié en que la aeronave no tenía rivales.

en.ria.ru/russia/20140904/192618693/Russian-MiG-31-Supersonic-Interceptor-Crashes-Pilots-Survive--.html
 

Sebastian

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Los pilotos rusos realizan operaciones de guerra en realidad virtual

5 de septiembre de 2014 Dmitri Litovkin, para RBTH
¿Es posible enseñar a un piloto a volar sin que se haya sentado nunca a los mandos de un avión? La respuesta de la Fuerza Aérea rusa es “sí”. La moderna base de entrenamiento de la Fuerza aérea permite acelerar notablemente el proceso de preparación del personal de vuelo y crear situaciones en las que los aparatos militares funcionen al límite de sus capacidades tecnológicas para los pilotos con experiencia.


Visitamos uno de lo simuladores de la Fuerza Aérea, que sirven para la preparación de los pilotos. Fuente: ITAR-TASS
La tranquila ciudad comercial de Torzhok en la región de Tver, a 800 km al norte de Moscú, es famosa no solo por su historia, sino porque aquí se encuentra una de las mejores escuelas de helicópteros militares: el Centro de formación militar de personal de vuelo.

En la actualidad los simuladores para la aviación militar rusos son fabricados por las empresas Tranzas y "Dinamika" y se venden en Venezuela (simulador de helicópteros Mi-171, Mi-17V5, Mi-25 y Mi-35), Nicaragua (Mi-17V-5), República Checa (simulador para la tripulación del Mi-171) y Kazajstán (MiG-31).

Es una escuela parecida a la de la película estadounidense Top Gun en la que actuaba Tom Cruise. En Torzhok los pilotos de las escuadras de helicópteros responsables de acciones militares en Tayikistán, Chechenia, Sudán, Chad y Sierra Leona, aprenden no solo a pilotar aparatos de hélice al límite de sus posibilidades, sino también a utilizarlos correctamente en combate. Hoy en día el centro prepara pilotos para el Mi-28N ('Cazador nocturno') y el Ka-52 Aligator.

Un Mi-28 vuela a máxima velocidad siguiendo el curso de un río. Volamos a tan solo tres metros de altura y aunque la cabina del helicóptero en el cual nos encontramos con el piloto militar Rustám Maidanov es un modelo de entrenamiento y nuestro vuelo es virtual, la cabeza nos empieza a dar vueltas por las maniobras que traza el helicóptero. La inmersión en la realidad es total.

Al rodear una de las elevaciones montañosas nos encontramos con un puente. Tiramos hacia nosotros del mando de control y el helicóptero supera con facilidad el obstáculo remontando inmediatamente varias decenas de metros de altura. Empujando el mando bajamos rápidamente hacia el agua.

-¿Dónde estamos volando?,- le pregunto al piloto ensordecido por el ruido del motor.

-Bahía de Imeretinsk, Sochi - grita sin abandonar los mandos. - Nuestros chicos siempre quieren ir a la costa a ver los lugares donde han estado de vacaciones la primera vez que vuelan. No han dibujado...

- ¿Y eso es Krásnaya Poliana?
- No. Donde debería estar solo hay montañas.
- ¿Y se puede volar a Georgia?

- Lo hemos intentado-, sonríe el piloto, - pasado el Psou (el río que hace de frontera entre Rusia y Abjasia) comienza Sochi de nuevo... y no se puede ir por mar a Georgia, es interminable.

Para reafirmar estas palabras Rustám aparta el helicóptero de las montañas en dirección al mar y de pronto nos encontramos con el crucero portaaviones Almirante Kuznetsov en la orilla. Nos acercamos y el piloto hace una precisa vuelta sobre la cubierta, a punto de dar con las hélices a un Su-33 'aparcado', para que pueda ver mejor el portaaviones. Terminamos la vuelta. Y de nuevo salimos hacia las montañas a 'disparar' a objetivos.

La preparación de los pilotos de la aviación naval para el único crucero portaaviones de Rusia, el Almirante Kuznetsov, tampoco empieza en las latitudes árticas, donde se encuentra su base de operaciones, sino en el centro de Moscú.

El director del departamento de modelado matemático y electrónico de aviones de la corporación MiG, Vladímir Ivanov, dice que los simuladores aeronáuticos son una de las tendencias más importantes de trabajo de su empresa.

“Hoy en día no hay venta del caza MiG-29 que hagamos sin que se ofrezca al comprador clases de formación especial y simuladores”, dice Ivanov-. Nuestro knowhow utilizando la visualización del vuelo del caza en tecnología 3D.

El alumno se sienta en la cabina del simulador del MiG-29 con unas gafas 3D, como en un cine moderno. En opinión de Vladímir Ivanov la imagen en tres dimensiones ayuda al piloto a hacerse una mejor idea de las distancias de los objetos de sus dimensiones y de su forma. Por ejemplo, el programa de entrenamiento prevé el vuelo de cazas en grupo, en el que hace falta saber la distancia a la que se encuentra el aparato vecino o el repostaje del avión en el aire con una nave nodriza Il-78.

En la vida real para hacer esto el piloto tiene que situarse a una distancia de la nave nodriza de 120 metros y aproximarse lentamente a ella, ya que la longitud de la manguera de repostaje es de tan solo 21 metros. Después hay que hacer una filigrana: enganchar con la boca del sistema de repostaje del caza el cono de la manguera que se balancea de un lado a otro y meter abordo toneladas de combustible a una velocidad de 2 toneladas el minuto. Todo esto sin perder un solo centímetro de distancia, es necesario mantener una distancia de vuelo regular durante todo el repostaje.

Incluso en el simulador, esta maniobra hace sudar al piloto, así que para qué hablar del aterrizaje en el portaaviones Almirante Kutuzov. Desde la altura no parece mayor que una caja de cerillas.

“Una imagen en tres dimensiones permite al piloto aterrizar correctamente en el portaaviones-explica Ivanov. - En el modelo por ordenador hemos diseñado no solo el sistema de aterrizaje y propulsión, sino también todas las estructuras que hay sobre la cubierta del crucero.

El desarrollo del simulador aéreo no es una tendencia nueva para los fabricantes rusos de tecnología aeroespacial. Sin embargo tan solo ahora podemos decir que gracias a los modernos programas de ordenador, la posibilidad de utilizar diferentes tipos de sistemas hidráulicos y visualización 3D que rodean el aparato del simulador, hemos conseguido imitar de forma realista el vuelo y sus condiciones.

En Torzhok dicen que después del último curso de formación en el simulador del helicóptero polivalente Mi-8, por ejemplo, se puede sentar al "segundo" piloto inmediatamente en la cabina de un aparato real y enviarle a realizar una misión de vuelo sencilla.

Se pueden imitar escenarios bélicos reales casi sin límites para los pilotos de aparatos de combate como el Mi-28, el Ka-28 o el Mi-35, algo que es muy difícil que se dé en la vida real en tiempo de paz durante unas maniobras militares.
http://es.rbth.com/cultura/technolo...izan_operaciones_de_guerra_en_real_43341.html
 

Grulla

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Ministerio de Defensa de Rusia firmará un contrato para la compra de aviones IL-112UV



Gorki (Rusia), 8 sep (Nóvosti).

El Ministerio ruso de Defensa firmará próximamente un contrato para la compra de aviones de transporte militar IL-112UV, declaró este lunes el viceprimer ministro Dmitri Rogozin durante una reunión con el jefe del Gobierno, Dmitri Medvédev.

“Esperamos firmar un contrato para adquirir aviones Ilyushin IL-112UV”, dijo Rogozin quien es el responsansable del sector de Defensa en el Gobierno.

Señaló que la nueva aeronave se fabricará en varias versiones.

“Al principio pensábamos limitarnos a una sola versión de avión de transporte militar ligero, pero luego decidimos crear también las versiones comercial y especial. Será un avión de hélice con el motor TV7-117 que ya se produce en serie en San Petersburgo”, precisó Rogozin.

Señaló que el avión está destinado para vuelos de corta y media distancia.




 
Ministerio de Defensa de Rusia firmará un contrato para la compra de aviones IL-112UV



Gorki (Rusia), 8 sep (Nóvosti).

El Ministerio ruso de Defensa firmará próximamente un contrato para la compra de aviones de transporte militar IL-112UV, declaró este lunes el viceprimer ministro Dmitri Rogozin durante una reunión con el jefe del Gobierno, Dmitri Medvédev.

“Esperamos firmar un contrato para adquirir aviones Ilyushin IL-112UV”, dijo Rogozin quien es el responsansable del sector de Defensa en el Gobierno.

Señaló que la nueva aeronave se fabricará en varias versiones.

“Al principio pensábamos limitarnos a una sola versión de avión de transporte militar ligero, pero luego decidimos crear también las versiones comercial y especial. Será un avión de hélice con el motor TV7-117 que ya se produce en serie en San Petersburgo”, precisó Rogozin.

Señaló que el avión está destinado para vuelos de corta y media distancia.




Alguna referencia de este bichito?
Ya que hay buenas relaciones con los ruskies habria que aprovechar,se lo ve bien para el EA, en vez del C-295. Sin embargo el C-295 tiene ventaja por que es un producto ya probado.
 

Grulla

Colaborador
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Alguna referencia de este bichito?
Ya que hay buenas relaciones con los ruskies habria que aprovechar,se lo ve bien para el EA, en vez del C-295. Sin embargo el C-295 tiene ventaja por que es un producto ya probado.

Pues hasta ahora solo he visto fotos de maquetas.....entre una maqueta y un avión probado y en vuelo.....
 

Grulla

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Sebastian

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Rusia construirá una base aérea militar en Bielorrusia en 2015

9 de septiembre de 2014 Víktor Litovkin, para RBTH
Así lo declaró hace poco Víktor Bondarev, Comandante en jefe de la Fuerza Aérea rusa. Tendrá lugar en el aeródromo de Baránovichi, donde en la actualidad aviones rusos realizan labores de vigilancia.


Se trata de una respuesta a la expansión de la OTAN. Fuente: Evgueni Yepánchintsev / Ria Novosti
Actualmente cazas rusos Su-30SM3 realizan servicios de vigilancia en este aeropuerto con rotaciones de entre tres y cuatro aparatos. El año que viene serán 24, lo que significa casi un regimiento aéreo entero. Irán con toda la infraestructura necesaria: hangares para guardarlos, estaciones de radar, sistemas de combustible y repostaje aéreo, almacenamiento de municiones, puestos de controlador, complejos de mantenimiento y reparación de armamento y otras cosas indispensables.

La noticia de la creación de una base aérea rusa en territorio bielorruso se dio a conocer el año pasado. Fue comunicada por el presidente bielorruso Alexander Lukashenko tras un encuentro en Minsk con el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

Según explicó, el país tiene la necesidad de reforzar considerablemente el sistema de defensa antiaérea. Para ello se compraron cuatro nuevas divisiones de complejos antimisiles S-300PMU Favorit. Posteriormente se pasó a hablar del despliegue en Baránovichi de un regimiento de cazas rusos, como parte de un sistema regional de defensa antiaérea conjunto, compuesto de sistemas de radares, unidades de defensas antiaérea y cazas.

Para que tenga lugar el despliegue de la base aérea rusa en Bielorrusia hace falta la firma de un acuerdo intergubernamental, que está en fase de preparación. Para que entre en vigor tiene que ser ratificado en los parlamentos de los dos países y firmado por los presidentes. Sin embargo ya se está reconstruyendo y modernizando el aeropuerto de Baránovichi para que, cuando lleguen los documentos jurídicos necesarios, la base pueda albergar sin retrasos al regimiento de aviación.

Respuesta al despliegue del Escudo Antimisiles en Europa
Surge una pregunta evidente, ¿para qué necesita una base aérea Rusia en Bielorrusia? Las opiniones de los expertos militares sobre este tema difieren. Aunque no mucho.

El general mayor en la reserva Pável Zolotarev, vicedirector del Instituto de EE UU y Canadá de la Academia de Ciencias de Rusia, considera que el despliegue del regimiento aéreo en el aeródromo de Baránovichi es una reacción natural al movimiento de la OTAN hacia el este, así como a los planes de despliegue en Polonia de elementos del sistema estadounidense del Escudo Antimisiles y la creación en ese mismo país y en los países del Báltico de infraestructuras militares de la Alianza del Atlántico Norte.

En el aeródromo de Zonkai, en Lituania, se han colocado doce cazas de países de la OTAN en rotación para vigilar el espacio aéreo del Báltico y pueden ir armados con bombas atómicas estadounidenses de caída libre B61. 200 de estas bombas han sido desplegadas en las bases europeas de cinco países: Alemania, Bélgica, Italia, Holanda y Gran Bretaña.

"Es cierto", corrige el general, "que es difícil que se llegue al punto de que se utilicen y yo no relacionaría nuestra base con los aviones de Siauliai. Pero sin embargo, como medio de reacción frente al Escudo Antimisiles estadounidense en Polonia, el regimiento de cazas rusos de Baránovichi, en mi opinión, es óptimo”.

Un gesto político
El general Alexéi Moskovski, antiguo director de armamento de las Fuerzas Armadas de Rusia y viceministro de Defensa de Rusia entre 2001 y 2007, declaró a RBTH que la apertura de la base aérea en Baránovichi es, en primer lugar, una "demostración de la bandera", que acentúa la unión política, económica y militar de los dos países hermanos: Rusia y Bielorrusia. Pero en general el aumento de la importancia de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, del que también forman parte Armenia, Kazajistán, Tayikistán y Kirguistán están Rusia y Bielorrusia. El refuerzo de los sistemas de defensa antiaérea dirigidos hacia occidente es una tendencia operativa.

Alexéi Moskovski recalcó que es una demostración de que, a pesar de algunas diferencias entre los dirigentes, en el área de la defensa de fronteras y los intereses nacionales están unidos. La base aérea de Baránovichi, en opinión de este general, tiene un significado más político que militar.

Además hay una razón profundamente práctica para el despliegue. El aeropuerto de esta ciudad bielorrusa se encuentra cerca de la fábrica de reparación aérea 558-M, donde se realiza la reparación de los cazas Su-27 y los bombarderos Tu-22. En este lugar estaba desplegada hace poco la base aérea 61 de la Fuerza Aérea y sistemas de defensas antiaéreas de las Fuerzas armadas de Bielorrusia, de la que formaba parte el regimiento de cazas Su-27 y el regimiento de bombarderos pesados Tu-22. No sería necesario traer de muy lejos a especialistas para la reparación de los Su-30SM3 rusos.
http://es.rbth.com/cultura/technolo...ase_aerea_militar_en_bielorrusia_e_43425.html
 

Sebastian

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Rusia emplaza en Crimea los cazas Su-30
http://sp.ria.ru/trend/futuro_crimea_2014/

© Photo "Irkut"
16:45 12/09/2014
Sebastopol (Rusia), 12 sep (Nóvosti).
Rusia emplazó en un aeródromo cerca de Sebastopol, en Crimea, los cazas Su-30, comunicó este viernes el gobernador en funciones de esta ciudad, Serguéi Meniailo.

"Los nuevos aviones tipo S-30 ya se encuentran en la base de Belbek (antiguo aeródromo gubernamental situado cerca de Sebastopol)", dijo Meniailo en una entrevista con Nóvosti.

El funcionario rehusó especificar el número de los aviones, pero fuentes de esta agencia señalaron que se trata de una veintena.

El Su-30 (Flanker-C en la clasificación de la OTAN) es un biplaza polivalente desarrollado a partir del avión de instrucción y combate Su-27 UB.
http://sp.ria.ru/infografia/20120301/152861084.html
Meniailo recordó que, por decisión del Gobierno federal, Belbek será transformado en un aeródromo de doble uso, militar y civil. Aviones de guerra se emplazarán también en otros tres aeródromos de Crimea: Gvardéiskoye (cerca de Simferópol), Kacha y Saki.

Señaló que Sebastopol conservará su estatus de la sede principal de la Flota del mar Negro y añadió que el Ministerio de Defensa ruso tiene previsto desarrollar las infraestructuras para los navíos.

“La base en Sebastopol ya está lista para acoger seis fragatas de proyecto 11.356 y seis submarinos de proyecto 636.3”, recalcó al señalar que la base de Norovossiysk por el momento no puede dar cobijo a los sumergibles.

Según Meniailo, en el futuro Crimea tendrá “un grupo de tropas óptimo y autosuficiente, capaz de dar respuesta a las amenazas que surgen”.

La República de Crimea y la ciudad de Sebastopol se separaron de Ucrania y se incorporaron a Rusia tras celebrar el 16 de marzo un referéndum en el que un 97% de los votantes avalaron esta decisión.
http://sp.ria.ru/neighbor_relations/20140912/161808162.html
 

Sebastian

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Ejercicios tácticos de la Fuerza Aérea rusa empiezan en el Ártico

© RIA Novosti.
19:12 16/09/2014
Moscú, 16 sep (Nóvosti).
Más de 25 tripulaciones de cazas, bombarderos y aviones de transporte del Distrito Militar Oeste (DMO) de Rusia participan en las maniobras tácticas que comenzaron en la región ártica, informó hoy el portavoz del DMO, coronel Oleg Kochetkov.

"Las tripulaciones ensayarán la protección del espacio aéreo, la intercepción de objetivos en el aire, ataques de aviación contra blancos en tierra, así como los métodos de burlar los ataques de aviación y los medios de defensa antiaérea del enemigo. Las misiones se cumplirán tanto de día como en la oscuridad y en diversas condiciones meteorológicas", comunicó.

En el marco de los ejercicios, las tripulaciones de los aparatos interceptores MiG-31BM y cazas Su-24M efectuarán el patrullaje en la Ruta Marítima del Norte, agregó.

Los pilotos de los Su-24M cumplirán misiones de reconocimiento, detección y guiado. Las maniobras se desarrollarán hasta el fin de esta semana, dijo el portavoz.

Rusia planea fortalecer sus posiciones en el Ártico en los aspectos político-militar, económico y financiero. El presidente Vladímir Putin encargó en abril pasado crear allí una red de bases para los buques y submarinos de nueva generación y fortificar la frontera. También se instituirá un nuevo organismo de Estado para implementar la política de Rusia en el Ártico.

En agosto pasado, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea rusa, Víctor Bóndarev, dijo a la prensa que el aeródromo Temp, situado en la isla ártica de Kotelni, se modernizará y podrá recibir aviones de todo tipo.

Hasta finales de 2014, se ampliará la presencia militar rusa en la región, en varios puntos se instalarán radares y estaciones de guiado de aparatos aéreos. Se fortalecerán las tropas de los guardias fronterizos, las que se subordinan al Servicio Federal de Seguridad. Hacia octubre de 2015, se reconstruirá la infraestructura de la defensa antiaérea en las islas árticas.
 

Grulla

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Los dos primeros Il-112 rusos estarán para 2018

Según comenta el diario Izvestia (una de cal y otra de arena, no lo olvidemos), los dos primeros aparatos Ilyushin Il-112 para el Ministerio de Defensa Ruso estarán listos en 2018 con un coste de 8 billones de rublos ( aproximadamente 164 millones de Euros o 212 millones de $), una cifra que, en mí opinión, se me antoja excesiva pero ahí queda

El artículo al completo en www.armstrade.org

 

Grulla

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Nuevo sistema de comunicaciones para las aeronaves rusas, el KSS S-111

La Empresa OAO Polyot ha desarrollado un sistema de comunicaciones de 5ª generación para plataformas aéreas denominado KSS S-111 que puede ser instalado en casi cualquier modelo de aeronave; aunque destaca por serlo para los modelos de 5ª generación, como los programas PAK FA (caza táctico) o PAK DA (bombarderos) e incluso para el nuevo transporte PAK VTA .


vpk.name


La lista de aeronaves que podrán instalar este sistema es enorme empezando por:


Aviones de transporte

Ilyushin Il-76

Ilyushin Il-112

Antonov An-124

Programa de avión de transporte de nueva generación o PAK VTA



Aviones de combate tácticos:
PAK FA

MiG-31

Sujoi Su-34



Bombarderos:

Tupolev Tu-22M3M

Tupolev Tu-160M

PAK DA



Helicópteros:

Kamov Ka-50

Kamov Ka-52

Kamov Ka-60

Mil Mi-28NM

Programa de helicópteros de nueva generación o PCB


UAVs

El artículo completo en www.russianelectronics.ru


http://charly015.blogspot.com.ar/
 
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