Grulla

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Prueba del modelo Il-276 en los tuneles de viento del Tsagi. Reemplazo para el programa abortado de MTA.

http://www.tsagi.ru/pressroom/news/3508/



 

Eduardo Moretti

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Los bombarderos rusos serán armados con nuevo misil de crucero designado como Kh-50

Piotr Butowski - IHS Jane's Missiles & Rockets
21 de Diciembre de 2017

Fuentes rusas a principios de diciembre revelaron la designación 'Kh-50' para el nuevo misil de crucero de nivel aeronáutico (subestratégico) ruso. Las primeras compras de estos nuevos misiles Kh-50 están planificadas bajo el Programa Estatal de Armamento de Rusia para los años 2018-27 (GPV-2027), agregaron las fuentes.




Desarrollado por Raduga Design Bureau de Dubna dentro del programa Kh-SD (Sredney Dalnosti, de rango medio), se espera que el Kh-50 sea un misil de crucero subsónico que utiliza el sistema de guía del misil estratégico Kh-101 pero con un el fuselaje de baja detección, similar al misil aire-superficie (JASSM) de los Estados Unidos, AGM-158. El trabajo de investigación y desarrollo en el Kh-SD comenzó a principios de la década de 1990, pero posteriormente fue suspendido por varios años.

Diseñado para caber en las bahías de armas del avión Tupolev Tu-22 M3 y los bombarderos estratégicos Tu-95MS y Tu-160, el misil Kh-50 mide unos 6 metros (19,7 pies) de longitud, aproximadamente 1,5 mts. (4,9 pies) menos que el Kh-101 - y pesa alrededor de 1,600 kg (3,527 lb). Impulsado por un motor turbofan OMKB izdeliye 37-04 (o TRDD-50B), se espera que el misil tenga un alcance de más de 1.500 km (810 millas náuticas), una velocidad de crucero de 700 km / h (378 kt) y un velocidad máxima de 950 km / h (513 kt).

El cuerpo del misil tiene una sección transversal aplanada y lados redondeados; esta forma combina los requisitos de la reducción de la sección transversal del radar y el uso más eficiente de la capacidad de la bahía del bombardero pesado que lo lleva, cuando se carga en el lanzador giratorio, con capacidad para 6 unidades. El sistema de guía incluye navegación inercial corregida por GPS / GLONASS para la fase de crucero, y un sistema electro-óptico de correlación de área de emparejamiento de escenas (DSMAC) digital de Otblesk para usar cerca del objetivo.

Además del fuselaje de baja visibilidad, para penetrar en la defensa aérea enemiga, el misil Kh-50 utiliza un perfil de vuelo a baja altura y está equipado con dispositivos de autoprotección, que incluyen un pequeño perturbador electrónico activo y señuelos.

El misil X-50 está planeado como un armamento para bombarderos modernizados de largo alcance rusos. El bombardero Tu-22 M3M albergará seis misiles X-50 en el lanzador de la torreta interna y dos cohetes en la parte externa, mientras que el bombardero estratégico Tu-95 MSM puede transportar hasta 14 misiles, incluidos seis en la parte interna. Los aviones Tu-160M / M2 podrán transportar hasta 12 misiles en dos lanzadores de torretas internos.

Algunas características del misil X-50 se pueden estimar sobre la base del diseño de la versión de exportación del misil táctico X-59MK2, presentado en el salón aeronáutico MAKS-2015 en Moscú, que debería tener el mismo sistema de guía y el mismo motor, Artículo 37-04. El misil DSMAC tipo X-59MK2, designado en la versión de exportación como OE-M, proporciona una precisión declarada de 3 a 5 mts de guía. El X-59MK2 es el análogo desarrollado del misil MBDA Storm Shadow y está diseñado para alcanzar a pequeños objetivos protegidos con coordenadas conocidas.

El estado de desarrollo del misil X-59MK2 no está claro. Es posible que esta propuesta preliminar, anunciada para buscar un inversor extranjero potencial, y la versión rusa de este misil, no exista aún. Con un peso de 770 kg, el misil táctico X-59MK2 es más pequeño que el X-50,

Otro desarrollo ruso diseñado para operar en condiciones de fuerte defensa aérea enemiga es un nuevo misil hipersónico operacional táctico desarrollado conjuntamente por la empresa principal de la Corporación Tactical Missile Arms Corporation en Korolev y el Estado MRC "Raduga" en Dubna como parte del programa " Misil guiado hipersónico "(GZUR). La designación militar de este misil permanece sin resolver hasta la fecha.

Según los informes, GZUR es un misil con una velocidad de Mach 6 y con un alcance de 1500 km en vuelo según el perfil de altitud. La longitud del cohete es de 6 mts, y el peso es de aproximadamente 1500 kg. Como se puede comprender, el misil tiene principalmente capacidad anti-buque. El misil estará equipado con un motor ramjet Producto 70 desarrollado por PJSC TMKB Soyuz en Turaevo y equipado con un cabezal de radar pasivo activo conocido como Gran-75, que está siendo desarrollado por JSC Ural Design Bureau "Detail" en Kamensk- Uralsky; El canal pasivo de banda ancha ("Gran-75PK") para este cabezal de referencia es creado por JSC "Central Design Bureau of Automation" (TsKBA) en Omsk.

Según fuentes de la industria rusa, en 2020 se supone que el cohete de GZUR se producirá en masa a razón de hasta 50 por año", lo que sugiere que actualmente aún se está probando.

Comentario de Janes

La información más completa sobre el actual programa ruso de armas de aviación supersónicas fue presentada por el ex comandante en jefe, Coronel General de la Fuerza Aérea de Rusia Alexander Zelin, en una conferencia de representantes de la industria aeronáutica en Moscú en abril de 2013.

Según el coronel general Zelin, Rusia está implementando un programa en dos etapas para el desarrollo de misiles hipersónicos. La primera etapa prevé el desarrollo en 2020 de un "misil operacional y táctico compacto con un alcance de 1.500 km y una velocidad de Mach 6"; este es el GZUR antes mencionado. Debería completarse en la próxima década con armas a una velocidad de Mach 12, y que tengan alcance global.

http://www.janes.com/article/76602/...d-with-new-kh-50-theatre-level-cruise-missile
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Será posible el Reabastecimiento simultáneo de dos aviones de combate con el tanquero IL-78M-90A de Rusia



El II-78M-90A podrá repostar simultáneamente dos aviones de primera línea. La unidad de cola está diseñada para repostar aviones de largo alcance y especiales.

Según TASS, el avión cisterna avanzado Ilyushin II-78M-90A de Rusia puede completar las pruebas a fines de 2018 o principios de 2019.

El IL-78M-90A es una versión modernizada del avión de transporte militar Il-78. Está propulsado por cuatro motores PS-90A-76 turbofán en lugar de D-30KP-2. El avión contará con tres dispositivos del sistema de reabastecimiento de mangueras y flotadores, con dos de ellos en las alas exteriores y uno en la cola en el lado derecho.

http://www.defenseworld.net/news/21..._WIth_Russia_s_IL_78M_90A_Tanker#.Wl9VHKiWbIU
 
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