Sisi, todo se puede justificar diciendo que son rusos... peero, si se empieza a ver un cambio en los entrenamientos, ésto podría entenderse como un cambio de tácticas, o podrían estar preparandose para un conflicto de diferentes características... Me recordó rápidamente a la noticia de las fuerzas yankees volviendo a entrenar con Stinger... no sé. Por eso preguntaba.

saludos
 
Sisi, todo se puede justificar diciendo que son rusos... peero, si se empieza a ver un cambio en los entrenamientos, ésto podría entenderse como un cambio de tácticas, o podrían estar preparandose para un conflicto de diferentes características... Me recordó rápidamente a la noticia de las fuerzas yankees volviendo a entrenar con Stinger... no sé. Por eso preguntaba.

saludos

En gran parte de las fuerzas aéreas entrenan operar en lugares alternativos a sus bases aéreas y los rusos no son la excepción, en general se usan autopistas o pistas de pasto lejanas pero depende del avión claro esta que la amenaza es un ataque que anule las bases o para salvaguardar recursos antes de un ataque se hace

Aca en Bielorusia


Really cool footage showing Mig-29s and Yak-130s during night and day highway operations. With particularly impressive release of flares in the darkness.


https://theaviationist.com/2016/10/...29-and-yak-130-jets-night-highway-operations/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Documentos revelan planes para el nuevo motor de fuselaje ancho de Rusia

Un nuevo contrato firmado revela detalles clave de los objetivos de diseño de Rusia para el primer motor de tturbofan de alto bypass del país en la clase de potencia de empuje de 75.000 libras lanzada el 19 de enero para apoyar al fuselaje ancho CRIAC CR929, el Ilyuishin Il-96-400 y varios proyectos militares .

https://www.flightglobal.com/news/a...reveal-plans-for-russias-new-widebody-445047/
 
En gran parte de las fuerzas aéreas entrenan operar en lugares alternativos a sus bases aéreas y los rusos no son la excepción, en general se usan autopistas o pistas de pasto lejanas pero depende del avión claro esta que la amenaza es un ataque que anule las bases o para salvaguardar recursos antes de un ataque se hace

Aca en Bielorusia


Really cool footage showing Mig-29s and Yak-130s during night and day highway operations. With particularly impressive release of flares in the darkness.


https://theaviationist.com/2016/10/...29-and-yak-130-jets-night-highway-operations/

Justamente, amigo. Los aviones en cuestión son tácticos: Mig-29 y Su-25. De esos sí ví... también son conocídas las imágenes en Suecia operando sus cazas desde rutas. Todos cazas o aviones tácticos. Pero no recuerdo haber visto hacerlo a cazas pesados, por ahí venía la pregunta.

saludos
 
Justamente, amigo. Los aviones en cuestión son tácticos: Mig-29 y Su-25. De esos sí ví... también son conocídas las imágenes en Suecia operando sus cazas desde rutas. Todos cazas o aviones tácticos. Pero no recuerdo haber visto hacerlo a cazas pesados, por ahí venía la pregunta.

saludos

No mencionaste cazas pesados en el primer post pero el tema es que todos lo hacen el tema es a veces conseguir fotos, por ser cazas pesados no tienen problema solo mas restricciones en los lugares

SU-30MKK chinos




http://asian-defence-news.blogspot.com.ar/2014/05/plaaf-su27ubk-32-aircraft-z-9.html

Aca hay F-15

Saludos
 
No mencionaste cazas pesados en el primer post pero el tema es que todos lo hacen el tema es a veces conseguir fotos, por ser cazas pesados no tienen problema solo mas restricciones en los lugares

SU-30MKK chinos




http://asian-defence-news.blogspot.com.ar/2014/05/plaaf-su27ubk-32-aircraft-z-9.html

Aca hay F-15

Saludos

Acá lo dije, lo de los cazas pesados. A eso venía la consulta:
Estos ejercicios son habituales? especialmente con Su-30 y Su-34, siendo aviones pesados?

https://mundo.sputniknews.com/rusia/201801181075514439-su30-su34-ejercicios-aterrizaje-autovia/

saludos

Pero se agradace la búsqueda de información! no sabía que los chinos entrenaban esas tácticas... curioso.

saludos
 

Motocar

Colaborador
Todo un dolor de cabeza para el Comando Estrategico de la USAF, solo que su radio de acción no le permitio convertirse en una verdadera amenaza, esto mejoro mucho con el cambio de los motores a unidades mas potentes y de menor consumo especifico, sin embargo quedo por debajo de su competidor Tu-95 con un impresionante alcance gracias a la solución motriz turbohelice.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Todo un dolor de cabeza para el Comando Estrategico de la USAF, solo que su radio de acción no le permitio convertirse en una verdadera amenaza, esto mejoro mucho con el cambio de los motores a unidades mas potentes y de menor consumo especifico, sin embargo quedo por debajo de su competidor Tu-95 con un impresionante alcance gracias a la solución motriz turbohelice.

Me parece que nunca alcanzo el radio de acción/alcance especificado ni el techo maximo previsto, sumado a que el complejo tren en tandem complicaba el tamaño de las bodegas y no le permitia llevar misiles de crucero subsonicos o supersónicos, problema al que se sumaba que las alas no estaban previstas para llevar cargas colgando y la posición inclinada en tierra con morro alto no ayudaba.

Para complicarla mas, Myasischev descuido al Molot por enfrascarse en cantidad de proyectos de bombarderos supersónicos.

Por todas estas razones, los militares sovieticos se decantaron por el Tu-95 que podia llevar el KH-20/AS-20 Kangaroo en su fuselaje y el Kh-22/AS-4 Kitchen ventral/bajo las alas

Kh-22







Kh-20




 

Motocar

Colaborador
El Miasíshchev M-4 fue diseñado para llevar las primeras armas nucleares, bombas de grandes dimensiones que iban apiñadas en la bodega con una capacidad maxima de tres bombas, aun asi con sus limitaciones fue un gran diseño adelantado a su tiempo y que rompio con los viejos modelos de concepción basada en los diseños de la 2da Guerra Mundial, la misma Tupolev baso sus primeros diseños y construyo algunos para un bombardero basado en la tecnologia del Boeing B-29/Tu-4 antes de llegar a su mas exitoso Tu-95 Bear.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Miasíshchev M-4 fue diseñado para llevar las primeras armas nucleares, bombas de grandes dimensiones que iban apiñadas en la bodega con una capacidad maxima de tres bombas, aun asi con sus limitaciones fue un gran diseño adelantado a su tiempo y que rompio con los viejos modelos de concepción basada en los diseños de la 2da Guerra Mundial, la misma Tupolev baso sus primeros diseños y construyo algunos para un bombardero basado en la tecnologia del Boeing B-29/Tu-4 antes de llegar a su mas exitoso Tu-95 Bear.

Eso seguro, pero me parece que los motores no acompañaron....También hay que tener en cuenta que el Myasischev M-4 le debe mucho...muuuchooo...al Junkers EF-132:


JUNKERS EF-132

Cuando las tropas soviéticas ocuparon las instalaciones de Junkers en Dessau, se encontraron las maquetas en madera de este avanzado bombardero. El EF-132 tenía un ala ahusada con una flecha positiva de 35º y estaba previsto equiparlo con seis motores turborreactores Jumo109-012 de 2.500 kg de empuje instalados en los encastres alares, tres a cada lado. De esta manera el ala cantilever de implantación alta presentaba una excepcional limpieza aerodinámica y prometía altas velocidades subsónicas. Su sección central al estar por encima del fuselaje permitía instalar una extensa bodega de armas, de más de 12 metros de longitud.
En la sección central del largo y estrecho fuselaje se alojaba el tren de aterrizaje principal en tándem, configuración empleada luego por Boeing en sus B-47 y B-52, y gran parte de las 18 toneladas de combustible previstas.

El armamento previsto era una carga ofensiva de 5 toneladas y el defensivo una torreta de cola con cañones de 20 mm y dos torretas retractiles en la zona inferior y superior del fuselaje, todas ellas controladas por control remoto.

Los rusos se llevaron las maquetas y la documentación del proyecto a su pais, siendo innegable la influencia de este proyecto en el posterior Myasischev M-4 Molot y en los norteamericanos B-47 y B-52.


Especificaciones Técnicas
Tripulación:
5
Tipo: Bombardero Pesado de Muy Largo Alcance
Planta Motriz: Seis turborreactores Jumkers-Jumo 109 004H de 2.500 kg de empuje
Prestaciones: Velocidad Máxima en Altura 930 km/h; Alcance Máximo 9.800 km; techo de Servicio 11.000-14.000 m
Pesos: Máximo en Despegue 65.800 Kg.
Dimensiones: Envergadura 32,40 m; Longitud 30,80 m; Altura 8,40 m; Sup. Alar 161 m2; Flecha Alar 35º
Armamento: Una carga de 4.000-5.000 kg de bombas más seis cañones de 20 mm en torretas controladas por control remoto en fuselaje y cola y dos cañones de 20 mm fijos en la nariz















 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Adiós a las tecnologías 'stealth': un nuevo radar ruso puede 'ver' a los aviones furtivos

Las tecnologías rusas que posibilitan detectar aviones furtivos del enemigo pueden pasar a formar parte del sistema de defensa antiaérea unida de la OTSC —Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva—, declaró el jefe del Estado Mayor Conjunto de la alianza, Anatoli Sídorov.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201801231075637252-radar-aeronaves-furtivas-rusia/
 
Adiós a las tecnologías 'stealth': un nuevo radar ruso puede 'ver' a los aviones furtivos

Las tecnologías rusas que posibilitan detectar aviones furtivos del enemigo pueden pasar a formar parte del sistema de defensa antiaérea unida de la OTSC —Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva—, declaró el jefe del Estado Mayor Conjunto de la alianza, Anatoli Sídorov.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201801231075637252-radar-aeronaves-furtivas-rusia/

Uffff!!!

Menos mal que no hemos comprado nada de sexta gen. aún...

roftlmao
 
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