Grulla

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Era Su-32FN, no? Que lo ofrecían como avión naval polivalente (antibuque, interdictor, caza, ASW, etc) pero no era más que un Su-34 pintado de otro color al que eventualmente pondrian toda la electronica y armamento si aparecia la plata

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Rusia completará para 2012 el despliegue de misiles Topol-M y Yars​

Moscú, 20 de diciembre, RIA Novosti.

Rusia planea completar en un año el despliegue de misiles Topol-M y Yars en sus unidades militares, reveló hoy Yuri Solomónov, diseñador jefe y ex director del Instituto de Termomecánica de Moscú (ITM).

“Daremos por cumplida esta misión para 2012. El despliegue se va desarrollando de forma paralela: en algunas partes se pondrán los misiles Yars, en otras, los Topol-M”, precisó Solomónov en una rueda de prensa celebrada en la sede de RIA Novosti.

Según los datos no oficiales, el Ejército ruso ya dispone de medio centenar de sistema Topol-M, misiles monobloque cuyas poderosas ojivas son capaces de destruir objetivos bien protegidos. Los sistemas Yars de ojivas múltiples pueden, a su vez, eliminar varios blancos a un mismo tiempo.
“La presencia de esos dos sistemas de misiles permite ampliar los recursos combativos”, subrayó Solomónov.

Los misiles balísticos intercontinentales RS-24 Yars, de base móvil, constan de tres etapas, usan combustible sólido y portan como mínimo cuatro ojivas, cada una, de entre 150 y 300 kilotones. La mayoría de sus características técnicas se mantiene en secreto.

Los RS-12M Topol (SS-25 Sickle, según la clasificación de la OTAN) se incorporaron al arsenal de Rusia en 1988. Tienen un alcance de 10.500 kilómetros y dos versiones: los de emplazamiento fijo o en silos y los móviles, transportados sobre camiones. Usan combustible sólido. Su ojiva nuclear tiene una masa de 1,2 toneladas y 550 kilotones de potencia.

Las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945 tenían una potencia equivalente a 20 kilotones.



EEUU a punto de crear misil de alcance medio en violación del tratado con Rusia​

Moscú, 20 de diciembre, RIA Novosti


Estados Unidos están a punto de desarrollar un misil de alcance medio en violación del Tratado de Eliminación de Misiles de Alcance Medio y Más Corto (INF), advirtió hoy el diseñador del proyectil ruso “Bulavá”, Yuri Solomónov, del Instituto de Termotécnica de Moscú.

“EEUU recorrieron un largo camino, e incluso realizaron pruebas del misil Hera. Se trata de un misil prácticamente de alcance medio, pero es imposible acusarlos de nada, puesto que lo emplearon como un misil blanco en ensayos del escudo antimisiles, y el tratado afecta a los proyectiles tierra-tierra”, indicó Solomónov.

Según explicó, aunque el Hera es en teoría un misil tierra-aire, podría ser convertido sin problemas en uno de la clase “tierra-tierra”.

Al día de hoy, Rusia sigue “respetando los términos del tratado, que podrían incumplirse en circunstancias extraordinarias”, agregó.

El Tratado INF fue suscrito el 7 de diciembre de 1987 en Washington por los presidentes de la URSS y EEUU, Mijaíl Gorbachov y Ronald Reagan. Este documento indefinido obliga a ambas partes a abstenerse de fabricar, ensayar y desplegar misiles de crucero y balísticos de emplazamiento terrestre de alcance medio y corto.

“Fue el primer tratado por el que se eliminó toda una clase de misiles de alcance medio”, destacó Solomónov.
 
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SnAkE_OnE

En todo caso su peligrosidad la determina su movilidad (con diferencias especialmente por sistemas de guiado y combustible) y carga util..
 

tanoarg

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principalmente tres factores: movilidad (aunque los icbm modernos son iguales ahora), tiempo de lanzamiento y tiempo de vuelo al no ser estratofericos.
un abrazo
 

Grulla

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De hecho a principios de los 80 la cosa se puso bastante caliente entre el PacVar y la OTAN por ese tema. La URSS desplego los IRBM SS-20 (no recuerdo la designación rusa) que eran moviles (un vehiculo similar al Topol), bastante precisos y con el alcance suficiente para alcanzar toda Europa. EE.UU en represalia desplego los Tomahawk y Pershing II, muy precisos y equipados con cabezas nucleares.

La cosa subio de tono y estuvo bastante cerca de escalar. Fijate que en esa epoca se filman "The Day After", "Threads" y "Cuando sopla el Viento".

Los SS-20 pasaron a ser lanzadores espaciales, bastante efectivos, por medio de una empresa rusa - germana. Cuando empezo lo del escudo antimisiles en Polonia, algunos Generales rusos lamentaron haber firmado Tratados y haber desmantelado los SS-20.

Para ejemplo, el B-2 fue diseñado con la misión especifica de penetrar el espacio aéreo de la URSS y destruir los peligrosos ICBM móviles de la URSS (con la ayuda de satelites que le transmitirian su ubicación, pero que quien sabe cuanto durarian ahi arriba)
 

joseph

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Según explicó, aunque el Hera es en teoría un misil tierra-aire, podría ser convertido sin problemas en uno de la clase “tierra-tierra”.

El misil ERA es un cohete simulador de misiles de alcance medio. Hay que ver que tan bien simulan ser misiles. Creo que del lado ruso tambien podrian hacer algo parecido sin problema. ¿El Islanker seria de corto o medio alcance en todo esto?
 

Grulla

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Fotos del "temido" RSD-10 Pioneer (SS-20 SABER para la OTAN)







 

Grulla

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Bombarderos estratégicos rusos cumplen misión de patrullaje sobre el mar de Noruega

Moscú, 22 de diciembre, RIA Novosti.


Dos bombarderos Tu-95MS de la aviación estratégica rusa cumplieron hoy con éxito una misión de patrullaje sobre el mar de Noruega, comunicó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, coronel Vladímir Drik.

"Los bombarderos cumplieron con éxito las tareas asignadas. Durante el vuelo, que duró casi 17 horas, los aviones repostaron en el aire con ayuda de un avión cisterna IL-78", comentó.

También informó que los bombarderos fueron escoltados durante un tiempo por varios cazas de la Fuerza Aérea noruega y recordó que aviones de la aviación estratégica rusa cumplen de forma regular misiones de patrullaje sobre aguas neutrales del Ártico, Atlántico, Pacífico y el mar Negro.

"Los vuelos se efectúan en estricta correspondencia con las normas del Derecho Internacional sobre aguas neutrales y sin violar fronteras de ningún país", destacó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa.
 

Sebastian

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En 10 años..1500 aviones nuevos.

Nuevo material y armamento para la Fuerza Aérea de Rusia

A comienzos de mes, el comandante adjunto de la Fuerza Aérea de Rusia, Igor Sadófiev informó de forma oficial que en los próximos diez años, la Fuerza Aérea de Rusia será dotada de al menos 1.500 aviones nuevos y otros 400 aparatos serán sometidos a una profunda modernización.

Citando fuentes castrenses, la prensa rusa en más de una ocasión había hablado más o menos esas cifras, pero las declaraciones de Sadófiev son importantes porque desvelaron los planes concretos del gobierno ruso para remodelar la Fuerza Aérea del país.

Modernización

Aunque las partidas destinadas para la modernización de las aeronaves obsoletas son relativamente moderadas, la financiación permitirá aumentar significativamente la capacidad operativa de los aparatos de generaciones anteriores.

Muchos países del mundo recurren a este método para la renovación de su flota de aviones, y en primer lugar, Rusia modernizará los aviones para misiones a largas distancias y de transporte militar.

De esta manera, se prolongará la vida útil de los bombarderos estratégicos Tu-160, Tu-95 y de los bombarderos de autonomía prolongada Tu-22M3. El plan incluye la modernización de los aviones de reabastecimiento en vuelo Il-78, los aviones de reconocimiento, “radares volantes” A-50, así como los aviones de transporte militar Il-76 y los enormes An-124 “Ruslán”.

Con ciertos ajustes, el plan de modernización incluye aviones de combate Todo parece indicar que se suspenderá la modernización de la variante SM de los cazas Su-27 y en su lugar, la Fuerza Aérea recibirá 12 nuevos vehículos de este modelo en 2011.

El mismo año también está prevista la incorporación de los cazas Su-35S, el aparato con más innovaciones desarrollado a partir de la plataforma base de los Su-27.

Los cazabombarderos Su-25, los bombarderos Su-24 y los cazas MiG-31, junto con los aviones de transporte y los bombarderos de larga distancia serán la base de la modernizada flota aérea de la Fuerza Aérea rusa.

Adquisición de nuevos aviones


Teniendo en cuenta que hasta este momento las compras anuales de aviones para la Fuerza Aérea rusa no superaban las 30 ó 40 unidades para todos los tipos, ¿Hasta qué punto son realistas los planes de comprar 1.500 aparatos en diez años?

“Lo más probable es que las 1.500 unidades anunciadas, además de aviones y helicópteros, también incluya aviones no pilotados. Tal vez por esto, las cifras parecen tan impresionantes”, señaló a RIA Novosti uno de el Director del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologíasde Rusia, Ruslán Pújov.

“Este método de cálculo es aplicado por muchos países, por ejemplo, a la hora de presentar datos para el registro de armamento convencional de la ONU”, indicó Pújov.

El experto supone que posiblemente 350-400 unidades serán aviones de combate, unas 100 unidades aviones de transporte militar de diferentes tipos y entre 120 y 140 unidades en aviones de entrenamiento Yak-130.

Las restantes 800-900 unidades seguramente se repartirán entre helicópteros y vehículos aéreos no pilotados, conocidos también como drones
En cuanto a modelos concretos, es útil recordar que el ministerio de Defensa de Rusia ya firmó contratos para la adquisición de 32 bombarderos tácticos Su-34 (entregados hasta 2013), 48 cazas Su-35 (20015), 12 cazas Su-27SM (2011), 4 aviones Su-30M2 (2011) y 12 Su-25UBM.

Este año está prevista la firma del contrato de compra hasta 2015 de 26 cazas MiG-29K., y otros sobre la adquisición de Su-34 (no menos de 80 unidades) y Su-35 (entre 24 y 48 unidades), lo que en total suma 240 ó 260 aviones de diferente tipo.

Seguramente a la empresa “Sukhói” le serán adjudicados contratos de compra de otros 100-110 aparatos (el caza de quinta generación T-50 y otros aviones). Es probable que también que se compren más cazas MiG-35.

Entre los modelos de helicópteros para la Fuerza Aérea, en primer lugar figuran los modelos de combate Mi-28N y Ka-52 entre 200-250 y 50-60 unidades, respectivamente para el año 2020.

Los helicópteros de transporte militar seguirán siendo variantes diferentes del modelo Mi-8, cuya producción en serie comenzó en los años 60 del siglo anterior y que continuará como mínimo dos décadas más.

Sin embargo, la flota de helicópteros ligeros, que hasta este momento sólo estaba representada por el modelo Mi-2, se someterá a un proceso de renovación. El Mi-2 será reemplazado por el helicóptero ligero de entrenamiento “Ansat” y por el multifuncional Ka-60 “Kasatka”.

Los desconocidos aviones no pilotados y el resultado total

El mayor enigma que queda por resolver es el de los potenciales modelos de los vehículos aéreos no pilotados, drones, que deberá adquirir la Fuerza Aérea rusa.

En realidad, está planeando comprar vehículos aéreos que todavía no existen; en el mejor de los casos, el proyecto de su realización apenas está en su fase final. En alguna ocasión anterior se ha informado de que el período de pruebas de los vehículos aéreos no pilotados para la Fuerza Aérea de Rusia debería empezar en 2011. El año nuevo está a punto de empezar y es de esperar que, en los próximos 12 meses, tengamos más información sobre los nuevos aparatos no tripulados.

Si queremos hacernos una idea del número total de unidades con que contará la Fuerza Aérea de Rusia, sólo cabría repetir las estimaciones anteriores: para 2020, la Fuerza Aérea de Rusia dispondrá de unos 800 aviones de combate, capaces de llevar a cabo misiones de combate. El total de la flota de la Fuerza Aérea será de entre 1.500 y 1.700 aviones y helicópteros, lo que, junto con las unidades de la Marina de Guerra sumaría entre 1.800 y 1.900 aparatos, sin contar los no pilotados.

Nuevo material y armamento para la Fuerza Aérea de Rusia | Opiniones | RIA Novosti
 

Grulla

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Ministerio de Defensa confirma desaparición de avión AN-22 en el centro de Rusia





Moscú, 29 de diciembre, RIA Novosti.


El ministerio de Defensa de Rusia confirmó hoy la desaparición de un avión de la Fuerza Aéra de Rusia entre las provincias de Tulskaya y Orlovskaya, en el centro del país, informó un portavoz de la entidad.

“A las 18.30 GMT desapareció de los radares un avión AN-22 que cumplía un vuelo desde el aeródromo de Migalovo. Actualmente se emprendió la búsqueda de aparato cuya ubicación no ha sido establecida”, dijo el portavoz a RIA Novosti.

Añadió que teniendo en cuenta que desde el momento de su desaparición, todavía no se han recibido señales de radio, se puede suponer que su tripulación y pasajeros murieron.

Antes, una fuente del ministerio del Interior informó que aproximadamente a las 20.30 GMT del martes, un avión de transporte militar ruso había caído cerca a la localidad de Maloyoe Skuratov, en la provincia de Tulskaya.

Fuente: Ministerio de Defensa confirma desaparición de avión AN-22 en el centro de Rusia | Rusia | RIA Novosti





Fuerza Aérea incorpora cuatro cazas tácticos Su-34 a base de entrenamiento en el centro de Rusia​




Moscú, 28 de diciembre, RIA Novosti.


La segunda partida de cuatro cazas tácticos Su-34 fue recibida hoy en el Centro de entrenamiento de pilotos de Lípetsk, comunicó el portavoz de la Fuerza Aérea rusa, coronel Vladímir Drik.

"El centro de Lípetsk recibió a principios del año la primera partida de dos cazas Su-34 en el marco del programa de modernización de la Fuerza Aérea rusa", comentó.
Agregó que en los próximos cinco años Rusia incorporará a su Fuerza Aérea un total de 32 aviones Su-34.

Los cazas que aterrizaron hoy en el centro de Lípetsk se desplazarán después a una de las bases de la Fuerza Aérea rusa.

El biplaza Su-34 es un caza táctico polivalente con un peso máximo de despegue de 45 toneladas y una carga bélica de 8 toneladas. Su velocidad máxima a gran altura alcanza 1.900 km/h y la autonomía, 4.000 km.
El avión puede ser utilizado para bombardeo, reconocimiento y combate aéreo. Su armamento incluye misiles aire-aire y aire-superficie. La producción en serie del Su-34 empezó en 2005 en la planta de aviones 'Chkálov' de Novosibirsk.

Fuente: Fuerza Aérea incorpora cuatro cazas tácticos Su-34 a base de entrenamiento en el centro de Rusia | Defensa | RIA Novosti





Tres helicópteros Ka-52 trasladados al centro de entrenamiento de pilotos de la Fuerza Aérea Rusa​




Moscú, 27 de diciembre, RIA Novosti.


Una nueva partida de tres helicópteros de combate Ka-52 fue trasladada hoy al centro de entrenamiento de pilotos de la Fuerza Aérea rusa en Torzhok, informó el portavoz del Ministerio de Defensa, coronel Vladímir Drik.

"La entrega de nuevos helicópteros al centro de Torzhok (provincia de Tver) se enmarca en el programa de modernización de la Fuerza Aérea rusa", señaló.
El helicóptero multipropósito de ataque Ka-52 Alligator es la versión modernizada biplaza del modelo Ka-50 "Tiburón Negro" y preserva todas las ventajas de su antecesor.

Por sus características no tiene nada que envidiar al helicóptero de ataque estadounidense AH-64 "Apache".
Puede ser empleado para destruir tanques, derribar objetivos aéreos en vuelo a baja velocidad, cumplir tareas de reconocimiento y apoyar tropas terrestres.

El armamento del Ka-52 puede incluir el misil aire-tierra guiado por láser Kh-25ML y los misiles aire-aire 9M39 Igla-V. El helicóptero dispone de dos motores y puede volar a una velocidad de crucero de 270 km/h. Tiene una autonomía de 520 km y el techo estático de 3.600 m.
 

Grulla

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Características técnicas del avión ruso AN-22

Moscú, 29 de diciembre, RIA Novosti.


Brigadas de socorristas descubrieron hoy fragmentos del avión Antonov AN-22 de la Fuerza Aérea de Rusia siniestrado horas antes a 100 kilómetros al sur de la ciudad de Tula, en el centro del país, informaron fuentes del Ministerio de Defensa.

El AN-22 Antei (Cock, según la clasificación de la OTAN) fue fabricado por la empresa estatal Antonov. Realizó su primer vuelo el 27 de febrero de 1965.
La envergadura del ala es de 64,4 metros, el aparato tiene 57,92 metros de longitud, 12,53 metros de altura, y la superficie alar de 345 metros cuadrados.
Su peso vacío es de 114 toneladas y el máximo de despegue alcanza 250 toneladas. La velocidad máxima es de 760 kilómetros por hora, la autonomía con carga útil hasta 10.950 kilómetros. El número de tripulantes es de 5 o 6 personas.

El avión, de categoría civil y militar, es destinado a transportar material bélico pesado a largas distancias, así como a efectuar el desembarco de tropas.
El avión tiene en su haber 41 récord mundiales. Así, en diciembre de 1965 la tripulación del piloto probador Iván Davidov despegó en el An-22 con una carga de 88.103 kilogramos y alcanzó la altura de 6.600 kilómetros, al establecer a la vez 12 récords mundiales. En octubre de 1967 el aparato, pilotado por Davidov, elevó 100.447 kilogramos de carga a 7.848 metros de altura.

En abril de 1975 la tripulación bajo el mando del coronel general de aviación Georgui Pakilev recorrió 5.000 kilómetros con 40 toneladas de carga a una velocidad media de 584,042 kilómetros por hora.
 

Shandor

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Algo mas del tema SU 34

FUERZA AEREA RUSA INCORPORA CUATRO CAZAS TACTICOS SU-34

La segunda partida de cuatro cazas tácticos Su-34 fue recibida ayer en el Centro de entrenamiento de pilotos de Lípetsk, comunicó el portavoz de la Fuerza Aérea rusa, coronel Vladímir Drik. El centro de Lípetsk recibió a principios del año la primera partida de dos cazas Su-34 en el marco del programa de modernización de la Fuerza Aérea rusa, comentó. Agregó que en los próximos cinco años Rusia incorporará a su Fuerza Aérea un total de 32 aviones Su-34. Los cazas que aterrizaron hoy en el centro de Lípetsk se desplazarán después a una de las bases de la Fuerza Aérea rusa que no fue especificada. El biplaza Su-34 es un caza táctico polivalente con un peso máximo de despegue de 45 toneladas y una carga bélica de 8 toneladas. Su velocidad máxima a gran altura alcanza 1.900 km/h y la autonomía es de 4.000 km. El avión puede ser utilizado para bombardeo, reconocimiento y combate aéreo. Su armamento incluye misiles aire-aire y aire-superficie. La producción en serie del Su-34 empezó en 2005 en la planta de aviones Chkálov en Novosibirsk.
espejo aeronautico
 

Grulla

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Fotos de la zona del Accidente del An-22RA-09343 que se estrello en un vuelo nocturno de regreso a su base en Migalovo. Parece que volvia con bodegas vacias luego de entregar un MiG-31 a una Universidad Técnica

Antonov An-22 aircraft crashes in the Tula Region | Image galleries | RIA Novosti


Parece que las causas del accidente serian una falla motriz por lo que se decidio mandar a tierra a los Tu-95MS y los An-22 hasta tanto concluyan las investigaciones:

http://en.rian.ru/mlitary_news/20101229/161979110.html

Fotos del avión que se accidento




 

Grulla

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Rusia dotará de nuevos cazas Su-35 varios regimientos de aviación antes de 2015





Moscú, 2 de enero, RIA Novosti.

La Fuerza Aérea de Rusia prevé formar antes de 2015 hasta tres regimientos dotados de nuevos cazas multipropósito Su-35, informó hoy a RIA Novosti el portavoz del Ministerio de Defensa, Vladímir Drik.

“Antes de que entre en servicio el caza de quinta generación, se prevé formar entre 2011 y 2015 dos o tres regimientos con cazas Su-35”, indicó Drik.

Según el funcionario militar, en total la Fuerza Aérea recibirá en los próximos cuatro años un centenar de aviones de combate fabricados por la empresa aeronáutica rusa Sukhoi.

Además de 50 Su-35, entre los aviones que se entregarán en virtud de los tres contratos públicos firmados figuran más de una decena de naves modernizadas Su-27SM y unos cinco cazas Su-30M2.

Asimismo, la Fuerza Aérea recibirá en los próximos años 25 nuevos bombarderos Su-34.

El caza polivalente Su-35 es un avión de cuarta generación modernizado tipo “+”, destinado a obtener la supremacía en el aire y atacar blancos terrestres y buques de superficie en cualquier tipo de condiciones meteorológicas en misiones diurnas o nocturnas.

La autonomía de vuelo alcanza 3.550 kilómetros sin los depósitos auxiliares y el avión puede llevar hasta 8 toneladas de distinto armamento.

El Su-35 es un caza único e ideal para cualquier país. Cuanto mayor sea el radio de acción de cada uno de los aviones, menor será la necesidad de construir aeródromos nuevos; y cuanto mayor sea la eficacia de combate del avión, menos aviones se necesitarán para cumplir las tareas encomendadas.
 

Grulla

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Me quede pensando, en la noticia del 28 de Diciembre dice que en primera instancia la FA Rusa recibira 32 Su-34 y en la del post anterior que recibira más en los proximo 25 años!!

Viendo los centenares de Su-24 a reemplazar en la Fuerza Aérea y la Armada..¿Alguien tiene idea cual es el total de Su-34 que piensan/sueñan incorporar en 25 años? Supongo que mejoraran el ritmo de entregas pq tirando dos cada cuatro meses no llegan, van a tener que reemplazar los Su-24 por un PAK FA biplaza como el de la India

Saludos
 
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