Grulla

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CHAN!!! PAK FA; PAK DA y ahora LMFS???

Mientras no se les ocurra salir con una versión S/VTOL :biggrinjester:

El F-35 es feo y este parece que se esforzara por serlo más :sifone:
 

pulqui

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Um MiG de quinta geração | Poder Aéreo - Informação e Discussão sobre Aviação Militar e Civil
 

Motocar

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Al menos ya suenan.....

Al menos ya suenan otra vez, el nombre Mig esta de capa caída desde hace tiempo, desde que su MFI=1 44, termino en nada quedaron dependiendo de sus productos mas viejos, Mig 29 y evoluciones SMT, Mig 29K y Mig 35 todos buenos productos paro para nada de ultima tecnología (Salvo sus radares) llevo tiempo preguntándome por el LFI y saber en que estado de desarrollo se encuentra, estos bocetos mostrados mas arriba ya son algo, aunque dudo tengan algo que ver algo con el avión final si este llega a producirse definitivamente, y sus rasgos son demasiado parecido al F-35 y ya la experiencia me dice que no sera una copia de aquel..... Le reconozco a la Mig su gran capacidad técnica y de diseño, tal vez nos tengan deparada alguna sorpresa tal como sucedió con el J-20 chino.
Éxitos a todos
 

Grulla

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El siniestro del AN-22 descubre problemas en la aviación de transporte militar de Rusia





Ilia Kramnik, para RIA Novosti



El reciente siniestro del avión militar de transporte AN-22 Antei (Cock, según la clasificación de la OTAN) cerca de la ciudad rusa de Tula, al sur de Moscú, el pasado 1 de enero, es una nueva señal de que la aviación militar de trasporte rusa está viviendo un período difícil.

En general hay que tener en cuenta que de este tipo de aviación depende mucho la eficacia de las Fuerzas Armadas de Rusia. Teniendo en cuenta las dimensiones de Rusia, la aviación militar de transporte es imprescindible para garantizar la movilidad y la operativida de las Fuerzas Armadas para reaccionar a tiempo ante cualquier tipo de amenazas.


Herencia soviética

El cuerpo de la aviación militar de transporte rusa actual está compuesto por aviones de fabricación soviética: el avión superpesado AN-124 (más de 120 toneladas de carga), el avión de clase pesada AN-22 (60 toneladas de carga), junto con los IL-76 (45-50 toneladas de carga), los aviones de tipo mediano AN-12 (20 toneladas), los ligeros AN-26 (5,5 toneladas) y otros.

Los más pesados son los más modernos. La fabricación de los AN-124 empezó a mediados de los años ochenta. Los IL-76 se construyen desde el 1976 y tienen, en su mayoría, más de 30 años de edad ya. Los AN-22, AN-12 y AN-26 son aún más viejos.


Posibles soluciones

Hay dos maneras de evitar la reducción drástica del parque de aviación militar de transporte.

La primera consiste en realizar una reparación muy amplia y la consiguiente modernización de los aviones utilizados, lo que permite prolongar su vida útil para varias decenas de años y decenas de miles de horas de vuelo. Este método se utiliza mucho ahora y se aplicará a gran escala en el marco del programa estatal de armamento para el período del 2011 al 2020.

La Fuerza Aérea tiene prevista la reparación completa de todos los AN-124 (más de 20 aviones), de una mitad de los IL-76 (más de 100 aviones) y de todos AN-22 (10 aviones aproximadamente).

La otra variante es la de fabricación de aviones nuevos. El grupo de IL-76, por ejemplo, será reforzado por la nueva serie de IL-476 (IL-76-MD-90A) con nueva cabina y motores.

Los AN-26 y AN-12 serán sustituidos por nuevos aviones de la Oficina de Diseño Ilyushin. El AN-26, en particular, será reemplazado por el ligero IL-112B, y el AN-12 por el IL-214, diseñado en el marco de un programa ruso-indio MTA (Medium Class Transport Aircraft).

El parque de la Fuerza Aérea será completado también con los AN-70, cuya fabricación junto con la de fabricación en serie de los AN-124 será iniciada a mediados de la próxima década.


Problemas

Sin embargo, queda claro que no todo lo previsto se podrá cumplir. El diseño de los nuevos aviones de la Oficina de Diseño Ilyushin avanza con mucha lentitud y es poco probable que la fabricación en serie de los IL-112 e IL-214 empiece antes del 2015, como mínimo. Aún más, ciertos especialistas dudan que dichos aviones sean fabricados, al fin y al cabo. Se ve también cierto escepticismo en este sentido por parte de Ministerio de Defensa que está realizando una revisión de viabilidad a estos proyectos.

El IL-214 tiene una alternativa de Oficina de Diseño Antónov que es el AN-178. Se trata de una modificación de avión comercial AN-148 (que ya se fabrica en serie). El AN-178 tiene que realizar su primer vuelo en 2012.
Para IL-112 no existe ninguna alternativa. Así que habrá que finalizar su diseño, manteniendo paralelamente el parque de aviones AN-26, o buscar un avión de estas características en el extranjero. Una de las soluciones posibles sería la fabricación bajo licencia de un avión extranjero, adaptado para las condiciones y equipamiento ruso, de un C-27J Spartan, por ejemplo, o de otro similar.

Sea como fuere, la solución hay que tomarla ya. En caso contrario, la drástica reducción del parque de aviones será inevitable.
Los aviones de transporte y los aviones especiales construidos a base de ellos tienen un abanico de aplicaciones muy amplio, aparte del propio transporte de carga. A base de aviones de transporte se construyen aviones del sistema de alerta temprana y control aerotransportado, aviones cisterna, aviones de vigilancia y otros aviones especializados.

Todos estos aviones requieren modernización. Además, para mantener la capacidad combativa de la Fuerza Aérea para los próximos diez años, habrá que suministrarle varias decenas de aviones especiales construidos a base de aviones comerciales/de transporte.


¿Para qué necesita Rusia la aviación militar de transporte?

Un cuerpo de aviación militar de transporte grande y eficiente es imprescindible para que las Fuerzas Armadas de Rusia mantengan su capacidad combativa, ya que una gran parte del territorio de Rusia es accesible exclusivamente por aire.

La solución del problema consiste en una financiación continua para la modernización de la aviación militar de transporte y la Fuerza Aérea en general y la promoción de la construcción de aviones de transporte comerciales rusos.
Los aviones de transporte civiles representan una reserva de la Fuerza Aérea y en el caso de necesidad pueden ser contratados por la Fuerza Aérea para el transporte de cargas militares y tropa. Esto se practica mucho en el Occidente, donde los aviones de transporte civiles se utilizan mucho para el transporte de cargas militares.

Entre otros países lo hacen EEUU, que se enfrentan al mismo problema de envejecimiento del cuerpo de aviación militar de transporte. Las Fuerzas Armadas de EEUU muchas veces han contratado empresas aéreas rusas que disponen de los aviones IL-76 y AN-124 para el transporte de cargas militares a Irán y Afganistán. El avión ruso AN-124, por ejemplo, transportó a EEUU el avión de vigilancia EP-3, aterrizado en la isla Hainan por aviones chinos el 1 de abril de 2001.

El apoyo a empresas aéreas rusas del sector de transporte se convierte en una tarea estratégica, no menos importante que el apoyo directo a la Fuerza Aérea. Permite mantener un cuerpo aéreo importante para abastecer las necesidades económicas y militares del país.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI





Rusia incorpora a su Fuerza Aérea diez nuevos helicópteros polivalentes Mi-8





Moscú, 11 de enero, RIA Novosti.



Rusia incorpora mañana a su Fuerza Aérea diez nuevos helicópteros polivalentes Mi-8, informó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa, Vladímir Drik.

"La entrega de los helicópteros se realizará en una base aérea situada en el Territorio de Krasnodar y se enmarca en el Programa de Modernización de la Fuerza Aérea rusa", declaró.

El helicóptero Mi-8 puede transportar en sus anclajes exteriores cargamentos de hasta 3 toneladas, su tripulación consta de tres hombres y en el salón hay espacio para una veintena de pasajeros (según la versión).

Considerado el helicóptero más producido del mundo, el Mi-8 se utiliza en distintas misiones civiles y militares en más de 50 países.
 

Grulla

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Bombarderos estratégicos rusos cumplen misión de patrullaje en la zona del mar del Norte





Ria Novosti - 21/01/2011


Dos bombarderos estratégicos Tu-95MS de la aviación estratégica rusa cumplieron con éxito una misión de patrullaje en la zona del mar del Norte, comunicó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa, coronel Vladímir Drik.

"Los bombarderos realizaron su misión los días 19 y 20 de enero y permanecieron en el aire durante 16 horas. Los aviones repostaron en vuelo con la ayuda de un avión cisterna IL-78", informó.

También comentó que los aviones rusos fueron escoltados durante un tiempo por cazas de las fuerzas de aéreas del Reino Unido, Noruega y Dinamarca.

Drik recordó que aviones de la aviación estratégica rusa cumplen de forma regular misiones de patrullaje sobre aguas neutrales del Ártico, Atlántico, Pacífico y el mar Negro.

"Los vuelos se efectúan en estricta correspondencia con las normas del Derecho Internacional sobre aguas neutrales y sin violar fronteras de ningún país", subrayó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa.




Rusia dotará de aviones sin piloto a sus Tropas de Ingenieros





Moscú, 21 de enero, RIA Novosti.


Las Tropas de Ingenieros de Rusia se dotarán próximamente de moderno material bélico incluidos aviones sin piloto de fabricación nacional, declaró hoy el portavoz del Ministerio de Defensa, teniente coronel Serguei Vlásov.

"Las Tropas de Ingenieros completarán sus arsenales con un moderno material de guerra y particularmente con aviones sin piloto que se utilizarán en tareas de reconocimiento en tiempo real", comentó Vlásov a RIA Novosti.

Este viernes, 21 de enero, Rusia celebra el Día de las Tropas de Ingenieros. Son tropas especiales destinadas a apoyar acciones bélicas con medios de ingeniería y causar bajas al enemigo con municiones de ingeniería.

"Además, especialistas de estas tropas desactivaron el año pasado más de 140.000 artefactos explosivos incluidas municiones de los tiempos de la II Guerra Mundial", señaló el portavoz al agregar que cada día son destruidas mediante detonación más de 900 toneladas de distinta munición.




Jordania compra aviones rusos IL-76 y produce lanzagranadas en una planta conjunta ruso-jordana





Moscú, 19 de enero, RIA Novosti.


La cooperación técnica y militar entre Rusia y Jordania consiste en la producción conjunta de lanzagranadas RPG-32 y la venta a Jordania de los aviones de transporte “IL-76”, informó hoy el jefe del Centro analítico del tráfico de armas, Ígor Korotchenko.

El presidente de Rusia Dmitri Medvédev ahora está de visita en Jordania y tiene previstas las conversaciones sobre varios asuntos incluida la cooperación militar y técnica.

En noviembre de 2010 Rusia y Jordania firmaron un acuerdo para construir una planta conjunta de lanzagranadas del modelo “RPG-32” que empezará a funcionar a finales de 2011 o a principios de 2012 y será capaz de producir 60 mil lanzagranadas al año utilizando los componentes importados de Rusia. El volumen de producción dependerá de las necesidades del ejército de Jordania y la exportación del arma a otros países.

En 2005 Jordania comisionó el diseño del lanzagranadas “RPG-32” a la empresa rusa “Bazalt” y varios países del Oriente Próximo y África del Norte están dispuestos a comprarlo como uno de los mejores de su clase.

La cooperación ruso-jordana también incluye la venta a Jordania de dos aviones militares de transporte “IL-76 MF”, el primero de los cuales ya pasó las pruebas en la ciudad Zhukovski (región de Moscú). La exportación de ambos aviones a Jordania está prevista para los mediados del 2011.

También es posible la exportación a Jordania de otros productos aeronáuticos rusos, de sistema de misiles antiaéreos “Pantsir-S1” y de lanzacohetes múltiples.

A finales de 2005 Rusia y Jordania establecieron una empresa conjunta “JRESCO” (Jordan-Russian Electronic Systems CO – Corporación ruso-jordana de sistemas electrónicos). Actualmente realiza varios proyectos de electrónica, transporte y aviación militar.

Rusia ya exportó a Jordania seis helicópteros multiuso “Ka-226”, numerosos sistemas antitanque “Kornet-E”, lanzagranadas “RPG-26”, “RPG-27”, y sistemas de lanzamiento de misiles tipo tierra-aire “Dzhiguit”.
 
En otro foro (paralay :http://www.paralay.iboards.ru/viewtopic.php?f=5&t=1334&start=1020 ) han echo un resumen de los efectivos de la VVS al 31/12/2010, parece bastante realista.(modifiqué un poco el original/no cuento prototipos)

Por escuadrones

7 Escuadrones MiG-29
2 Escuadrones MiG-29SMT
12 Escuadrones MiG-31.
11 Escuadrones Su-27
4 Escuadrones Su27Sm
12 Escuadrones Su-24M
2 Escuadrones Su-24M2
12 Escuadrones Su-25
2 Escuadrones Su-25SM
9 Escuadrones Su24MR

Por aparato

Tu-22M 84
Tu-22MR 2
Tu-95Sm 59
Tu-160 16
Il-78 18


MiG-29 255 (incluyendo 30 Smt y 6 UBt)
MiG-31 158 (incluyendo 2 BM*) *pueden ser más (12?)
Su-24 323 ( incluyendo 24 Su-24, 28 Su-24M2 , 110 Su-24MR y 1 MP)
Su-25 224 (incluyendo 29 Sm, 1 UBM y 1 T)
Su-27 271 (incluyendo 55 Sm)
Su-34 9 (incluyendo 5 preserie y 4 serie)

Yak-130 6 (incluyendo 3 preserie y 3 serie)
L-39 193

An-26 118
An-12 59
An-22 12
A-124 19
Il-76 119

A-50 12

más los heli. del ejército

Mi-8 451
Mi-26 30
Mi-24 278
Mi-28N 17* según otras fuentes son 39
Ka-50 8
Ka-52 6 (3 de preserie + 3 de serie)

Se aceptan gustosamente correcciones.
 

JQ01

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El parque de la Fuerza Aérea será completado también con los AN-70, cuya fabricación junto con la de fabricación en serie de los AN-124 será iniciada a mediados de la próxima década.

¿No será "presente década" en vez de "próxima" ?. Porque mediados de la próxim década es meterse en 2025 :svengo:, y eso se un poco "EXAGERAOOOO" :rofl:

Esco como sea así esos es para :leaving:
 

Grulla

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Si bién esta nota salio publicada en Enero, el que la escribio probablemente se referia a noticias del 2010, por lo que seria la presente decada, o hubo un error en la traducción del ruso al español
 

Grulla

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Aviones de la aviación estratégica rusa cumplen misión de patrullaje en la zona del Pacífico

Moscú, 26 de enero, RIA Novosti.


Dos bombarderos Tu-95MS de la aviación estratégica rusa cumplieron con éxito una misión de patrullaje en la zona de las islas Aleutianas en el Pacífico, comunicó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa, Vladímir Drik.

"Los bombarderos realizaron del 24 al 25 de enero un vuelo de patrullaje en la zona de las islas Aleutianas y permanecieron más de 17 horas en el aire. Los aviones repostaron en vuelo con la ayuda de un avión cisterna IL-78", informó.

Comentó que los aviones rusos fueron escoltados durante un tiempo por dos cazas F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de EEUU.
"Los vuelos se efectúan en estricta correspondencia con las normas del Derecho Internacional sobre aguas neutrales y sin violar fronteras de ningún país", destacó el portavoz del departamento militar ruso.

Agregó que los aviones de la aviación estratégica rusa cumplen de forma regular misiones de patrullaje sobre aguas neutrales del Ártico, Atlántico, Pacífico y el mar Negro.





Rusia ocupa segundo lugar en el mercado internacional de cazas polivalentes

Moscú, 25 de enero, RIA Novosti.


La compañía rusa Sukhoi ocupó el segundo lugar en el mundo por el total de cazas polivalentes que produjo para exportar en los diez últimos años, informó hoy el Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (CACMA).

"Entre 2000 y 2004, los aviones de la marca Sukhoi ocupaban el 35,2% del mercado internacional de cazas polivalentes, y entre 2005 y 2009 el 29,5%. En los diez últimos años Rusia exportó 437 aviones y llegó a ocupar el segundo lugar después de Estados Unidos", indica el informe.

Expertos del CACMA destacan que en las condiciones de disminución del mercado chino Rusia supo diversificar la exportación de aviones Sukhoi. "El eficaz estudio de mercado permitió firmar importantes contratos con Malasia, Indonesia, Argelia, Venezuela y Vietnam", señala el estudio.

El primer lugar en el mercado internacional de cazas polivalentes, según analistas del CACMA, corresponde a la estadounidense Lockheed Martin, que exportó un total de 583 aviones en diez años (entre 2000 y 2009).
El tercer lugar lo ocupa la empresa china Chengdu con 90 aviones J-7, J-10 y JF-17, seguida de la francesa Dassault Aviation (57 aviones Mirage 2000), la estadounidense Boeing (50 aviones F-15 y F/A-18) y la corporación rusa MiG en el sexto lugar con 42 cazas polivalentes
 
Mandeb, según noticias de medios rusos, los Mig-31 deberían estar todos modernizados al estandar BM, por ahí habría que revisar algunas cifras con los modelos modernizados, pudieran ser más, cuestión de buscar...

saludos
 

Grulla

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Nitro, en realidad estan en proceso de modernización y los BM son una minoría aún. Por ahi lei que recién para el 2015 estarían todos modernizados

MiG-31BM recién "salido de fabrica", foto tomada el 27-01-2011
 

Grulla

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Escudo antimisiles de Moscú incorpora a su arsenal el sistema S-500





Moscú, 29 de enero, RIA Novosti.

La defensa antimisiles de Móscú refuerza su potencial debido a la incorporación de los sistemas S-400 y está dispuesta a recibir el sistema S-500 en fase de desarrollo, declaró hoy el Comandante de las Tropas aeroespaciales de Rusia, teniente general Valeri Ivanov.

En entrevista a la emisora Ejo de Moscú, el general indicó que “está en marcha el proceso de reequipamiento. Los sistemas S-400 ya están operativos”, dijo el general y agregó que dentro de poco el Ejército recibirá el novísimo sistema S-500 Pantsir.

Según el general, el S-500 está pasando pruebas reglamentarias.
 

Grulla

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Un Mil Mi-28N se estrella en el Sur de Rusia

Parece que se rompio la caja de engranajes del motor y la tripulación realizo un fallido aterrizaje de emergencia

Más acá: Mi-28 helicopter gunship crashes in south Russia | Defense | RIA Novosti


Desgraciadamente, el comandante del Mi-28N murió en el hospital:

Commander in Russian Mi-28 helicopter crash dies in hospital (Update 1) | Russia | RIA Novosti


El Mi-28N siniestrado







Nuevo helicóptero ruso puede alcanzar la cima del Everest

El Nuevo helicóptero ruso Mi-38 OP-2 tiene características únicas y un plazo de explotación sin límite. El vídeo de las pruebas de la máquina capaz de alcanzar la cima del monte Everest.

Video: Nuevo helicóptero ruso puede alcanzar la cima del Everest | Vídeo | RIA Novosti





Misiles S-300 integrarán defensa antiaérea de San Petersburgo

Kapustin Yar (Rusia), 18 de febrero, RIA Novosti.


Unidades de defensa antiaérea de San Petersburgo incorporarán en sus arsenales misiles antiaéreos S-300 Favorit, declaró hoy el comandante de las Tropas de Misiles Antiaéreos de la Fuerza Aérea rusa, general mayor Serguei Popov.

Dos regimientos, acuartelados en la provincia de Moscú, que recibieron el nuevo sistema S-400 entregarán su armamento anterior a dos regimientos de defensa antiaérea, estacionados en las inmediaciones de San Petersburgo y Gátchina, dijo Popov al señalar que “estas unidades militares recibirán misiles antiaéreos S-300 Favorit”.

El general precisó que se trata del “equipamiento planeado” de unidades con los novísimos S-400, y el armamento anterior se envía a otras regiones”.
El S-300 (SA-10 Grumble, según designación de la OTAN) es un sistema antiaéreo diseñado para proteger instalaciones militares y centros industriales y de mando de los ataques masivos desde el aire y el espacio. Es capaz de destruir todo tipo de aviones, cohetes balísticos y de crucero y teóricamente, puede atacar objetivos terrestres. Entró en servicio operacional en el Ejército de la URSS en 1979.

La versión básica de S-300 incluye un radar multifuncional, rampa de lanzamiento móvil y medios de localización de objetivos y guiado.
Está provisto de misiles de combustible sólido de una etapa que alcanzan la velocidad máxima superior a 2.000 metros por segundo. Alcance: de 3 a 150 kilómetros; altitud de destrucción de blancos: de 20 metros a 30 kilómetros.

El sistema S-300 es capaz de efectuar el seguimiento simultáneo de 6 blancos y disparar contra ellos hasta 12 cohetes a la vez. Transportado en camiones, el sistema necesita 5 minutos para ponerse en posición de ataque.





Tercer regimiento ruso de misiles antiaéreos S-400 será emplazado en Lejano Oriente





Kapustin Yar (Rusia), 18 de febrero, RIA Novosti.

Rusia emplazará en la zona del Lejano Oriente su tercer regimiento de misiles antiaéreos S-400 Triumf, declaró hoy el teniente general Valeri Ivanov, jefe del Mando operacional estratégico de defensa aeroespacial.

El plan del rearme prevé el despliegue de esos sistemas modernos en el Lejano Oriente donde “van a reemplazar modelos obsoletos de material bélico”, afirmó Ivanov al comparecer ante los reporteros en el polígono de Kapustin Yar, en la región de Astracán.

El general justificó el emplazamiento de los S-400 Triumf en el Lejano Oriente por la complicada situación político-militar en esta región y recordó que “son armas de defensa, no ofensivas”, capaces de proteger las zonas del este de Rusia. Rehusó especificar el lugar exacto en que se ubicará el tercer regimiento de estos misiles antiaéreos.

Anteriormente, el presidente ruso Dmitri Medvédev resaltó la necesidad de emplazar armas modernas en las islas Kuriles, lo que provocó rechazo de Japón que reclama una parte de este archipiélago.

El pasado 16 de febrero, Rusia incorporó a su arsenal el segundo regimiento de misiles S-400 Triumf que será desplegado en la localidad de Dmítrov, cerca de Moscú. El primer regimiento está emplazado en Elektrostal, otra ciudad próxima a la capital rusa.

El sistema S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) tiene un alcance de hasta 400 km y puede abatir blancos de todo tipo – aviones, aparatos aéreos no tripulados, misiles de crucero, etc. – a una altura de hasta 30 km. Consta de un puesto de mando, radares, hasta ocho sistemas antiaéreos con 12 lanzaderas en cada uno, cinco tipos de misiles guiados y de largo alcance, así como una unidad de mantenimiento. Por sus prestaciones, el S-400 pertenece a la generación 4+ y es dos veces más eficaz que sus antecesores.





Rusia iniciará fabricación en serie de sistemas antiaéreos S-500 en 2014

Kapustin Yar (Rusia), 17 de febrero, RIA Novosti.


Rusia iniciará la fabricación en serie de los nuevos sistemas de misiles antiaéreos S-500 a partir del año 2014, informó hoy el Comandante de las Tropas Aeroespaciales de Rusia, teniente general Valeri Ivanov.

“(El sistema S-500) está en desarrollo. A partir de 2014 será fabricado en serie”, dijo Ivanov a los periodistas en el polígono de Kapustin Yar, provincia de Astracán.

El sistema S-500 cumple las misiones de defensa espacial y la altura de impacto alcanza 40-50 kilómetros, resaltó el comandante.

“Hoy en día podemos abatir toda clase de ataques aeroespaciales, incluidos los blancos a baja altura, tácticos y táctico-operativos”, dijo Ivanov al agregar que el sistema S-500 cumplirá esa misión con mayor eficacia.

El comandante señaló que la zona de impacto de los sistemas S-400 es el 20% máyor que de los S-300, no obstante rechazó revelar cuánto más eficiente será el sistema S-500 en relación con el S-400.

Asimismo, Ivanov informó que el segundo regimiento del sistema S-400 entrará en servicio operacional el próximo marzo en la ciudad de Dmitrov, provincia de Moscú. En los próximos años se planea desplegar hasta cuatro regimientos S-400 en los alrededores de la capital.

“Para una defensa eficiente de Moscú con los sistemas antiaéreos se necesitan al menos tres o cuatro regimientos S-400. Se trata de los años 2016-2020”, indicó Ivanov.

El comandante aseguró que el Ministerio de Defensa de Rusia concluirá la creación del sistema de defensa aeroespacial para los finales de 2011.

“El presidente planteó el objetivo de crear el sistema de defensa aeroespacial para los finales de 2011, y éste será cumplido. Para los finales de 2011 el sistema de defensa aeroespacial entrará en servicio operacional”, dijo.

Las Tropas Aeroespaciales de Rusia controlan el espacio aéreo de la zona industrial central de Rusia y defienden Moscú contra ataques aéreos.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, anunció los planes de crear el sistema unificado de defensa aeroespacial en noviembre de 2010 en su mensaje a la Asamblea Federal.





Rusia incorpora a sus Fuerzas Armadas un segundo regimiento de misiles antiaéreos S-400 Triumf





Kapustin Yar (Rusia), 16 de febrero, RIA Novosti.

Rusia incorporó hoy a sus Fuerzas Armadas un segundo regimiento de nuevos misiles antiaéreos S-400 Triumf que será desplegado en la región de Moscú, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa, coronel Vladímir Drik.

"La ceremonia de entrega del nuevo armamento tendrá lugar del 16 al 19 de febrero en el polígono militar de Kapustin Yar, en la provincia de Astracán (sur de Rusia)", comunicó.

El primer regimiento de misiles S-400 Triumf está emplazado en la localidad de Elektrostal en las afueras de Moscú.
El segundo, incluye dos grupos con ocho lanzaderas en cada uno dotadas de cuatro misiles unificados.

El S-400 Triumf tiene un alcance de 400 km a alturas de hasta 50 km. Existen varias versiones de misiles unificados para el S-400 capaces de interceptar misiles balísticos y de crucero, así como aparatos voladores hipersónicos.





Rusia reforzará con misiles antiaéreos su división de artillería en islas Kuriles


Moscú / Tokio, 15 de febrero, RIA Novosti.


Rusia reforzará con misiles antiaéreos una división de artillería que mantiene con fines de defensa en el archipiélago de las Kuriles, parte del cual es reclamado por Japón, reveló hoy a RIA Novosti un alto cargo del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia.

El militar desmintió los rumores sobre la transformación de ese grupo en una división de infantería motorizada, al señalar que “no tiene ningún sentido en las Kuriles”, y dijo que “únicamente se le agregará una brigada de misiles antiaéreos”. Para reforzarla, se requieren modernos sistemas de control y reconocimiento, así como recursos antiaéreos de corto y largo alcance, incluidos los misiles S-400.

El presidente ruso Dmitri Medvédev se pronunció recientemente por emplazar armamento moderno en las Kuriles para garantizar la seguridad de ese archipiélago que forma parte inalienable de Rusia.

Medvédev visitó en noviembre de 2010 una de las cuatro islas Kuriles del Sur que son objeto de un contencioso entre Moscú y Tokio a raíz de la Segunda Guerra Mundial. Su viaje provocó airadas protestas de Japón y reanimó la antigua disputa entre ambos países que siguen sin concertar un tratado de paz hasta la fecha.

El titular de Defensa japonés, Toshimi Kitazawa, constató hoy que “hay una tendencia al incremento de actividad militar de Rusia” en las Kuriles. “Hay que seguirlo de cerca”, señaló el ministro en una rueda de prensa celebrada en Tokio.

Japón reclama cuatro islas Kuriles del Sur –Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai– alegando un tratado bilateral de 1855. Terminada la II Guerra Mundial, las islas fueron traspasadas a la Unión Soviética en virtud de los acuerdos internacionales y Rusia, como heredera legal de la URSS, asumió la soberanía de estos territorios.
 

joseph

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El sistema S-500 cumple las misiones de defensa espacial y la altura de impacto alcanza 40-50 kilómetros, resaltó el comandante.

O sea que el S-500 va a reemplazar a los S-300V y S-300VM por lo que va a hacer un misil anti ICBM.
 
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